
1 minute read
Desacatan los habitantes la prohibición de quemar basura
PLAYA DEL CARMEN.-
Aunque está penado realizar la quema de basura, hay ciudadanos en el municipio que siguen incurriendo en estas malas prácticas ambientales que generan alerta a los vecinos, contaminan y causan molestia a las familias que están viviendo cerca de las áreas donde está la conflagración.
Advertisement
Tan sólo en los días pasados, algunos vecinos de la colonia Ejido se quejaron porque en el área de las torres de la Comisión Federal de Electricidad ( CFE ) salía humo, el cual ya había ingresado en varias casas y el olor quedó impregnado en las cortinas y muebles de los domicilios. Después que esa larga nube de humo fuera vista hasta por los automovilistas que conducían sobre el puente de la Carretera Federal 307, una llamada de au - xilio se registró al número 911, por lo que el personal del Cuerpo de Bomberos se movilizó rápidamente a la zona.
Sin embargo, al llegar al lugar de los hechos, estos se percataron que solamente fue un cúmulo de hojas secas que una vecina de la tercera edad incendió a propósito para limpiar el terreno.
Al respecto de dicha situación, el Director del Cuerpo de Bomberos, Alejandro Contreras Díaz, informó que han tenido varios llamados de incendios que se han registrado en la maleza de predios abandonados o en áreas verdes de las colonias, pero la mayoría de estos han sido provocados por los mismos vecinos.
En esta temporada de sequía el funcionario precisó que estos incendios que son reportados a su Dirección son porque hay gente que realiza los siniestros en áreas alejadas por temas de invasión, pero también sigue habiendo la mala costumbre de la ciudadanía que lleva a cabo quema clandestina de basura, que se sale de control y empiezan a expandirse a áreas verdes.
“En lo que va de la semana del miércoles hasta el día de hoy, llevamos aproximadamente un conteo de 25 incendios de maleza y basura, en el municipio de Solidaridad”, dijo.
Contreras Díaz mencionó que la difusión de estos incendios crece más porque la gente sube a sus redes sociales las señales de humo, que a simple vista se ven muy aparatosas, pero al final cuando los tragahumo llegan es cuando constatan que sólo son quemas clandestinas.
(Yolanda Aldana)