4 minute read

Roban bici de atleta paralímpico

Omar Echeverría Espinoza pidió ayuda a los internautas para recuperar su medio de transporte

CANCÚN.- El atleta paralímpico Omar Echeverría Espinoza fue víctima de robo en su casa en Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad,donde los amantes de lo ajeno sustrajeron su bicicleta especial de mano para silla de ruedas, con la que se moviliza en la ciudad y acudía a sus entrenamientos.

Advertisement

Quien representó a México en para tiro con arco en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 denunció lo sucedido en sus redes sociales, mediante una publicación en la que solicitó el apoyo de sus seguidores, incluso ofreció una gratificación a quien le regrese la bicicleta.

El campeón Parapanamericano manifestó el temor que siente que los responsables del robo pongan en remate la bicicleta o la empeñen por poco dinero, ya que una de este tipo tiene un valor en el mercado que asciende a los 29 mil pesos.

“Saludos amigos, familia y gente linda de Playa del Carmen, Tulum y de todas partes. Alguien entró a mi casa y me robó mi bici, seguro la van a mal vender en cualquier parte, o empeñar qué se yo. Sólo me gustaría recuperarla”, destacó en la publicación. para realizar sus actividades diarias en la ciudad, misma que es su ayudarme en darme información se los agradeceré. Estoy dispuesto puesto una denuncia formal ante la Vicefiscalía General del Estado en Playa del Carmen, pero que acudirá en breve a realizar el trámite. De acuerdo con la página oficial de la marca Ecotenka, fabricante de equipos de movilidad para personas con discapacidad, una bicicleta del modelo Dtbike GO, actualmente tiene un valor de 29 mil 700 pesos en el mercado. Omar Echeverría sufrió un accidente automovilístico hace aproximadamente 24 años, que le produjo una lesión en la columna, en las vértebras 10 y 11. Desde entonces, el deporte le ha ayudado como terapia en disciplinas como basquetbol, buceo y tiro con arco,ño olímpico, pero sin la bicicleta -

Alguien entró a mi casa y me robó mi bici, seguro la van a mal vender en cualquier parte”.

(Martín Chi)

CHETUMAL.- El tramo de la carretera Chetumal- Bacalar ha cobrado cinco víctimas mortales en dos semanas; cuatro motociclistas perecieron en diferentes accidentes vehiculares registrados cerca de la comunidad de Huay-Pix.

El primer percance ocurrió sobre la carretera Chetumal-Bacalar, frente a una gasolinera en la localidad de Huay-Pix , cuando dos personas que viajaban en una motocicleta detuvieron su marcha para esperar que un tráiler realizara maniobras para salir de esa estación de servicio; sin embargo, un conductor que transitaba por la misma carretera no redujo su velocidad e impactó a la pareja de motociclistas.

Las dos personas murieron de manera instantánea, debido a que fueron proyectadas a alta velocidad contra el tráiler, y aunque el conductor de la unidad fue puesto a disposición de un Juez, quedó en libertad, después de unos días.

El segundo caso fue el de dos personas que el pasado tres de abril transitaban en una motocicleta cerca de la comunidad de Xul-Ha, donde el conductor perdió el control de la unidad provocando que la unidad derrapara y una de las víctimas quedara atrapada, quien murió calcinada; mientras que la otra persona salió proyectada quedando sin vida sobre la carretera.

Finalmente, el pasado lunes 10 de abril, el conductor de una motocicleta transitaba a exceso de velocidad sobre la vía que comunica a Chetumal con Bacalar; sin embargo, perdió el control de la unidad y derrapó por varios metros lo que generó que fuera impactada por una combi del servicio público que terminó por incendiarse después del choque.

El motociclista murió de manera instantánea al derrapar, quedando su cadáver sobre el pavimento, siendo levantado por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes determinaron que la muerte se debió a un politraumatismo.

La falta de vigilancia en la ca- rretera es el principal problema para que se susciten accidentes, pues aún cuando hay señalamientos, en dos de los percances los motociclistas no respetaron su límite de velocidad lo que generó que terminaran sin vida.

(Abraham Cohuó)

Pierden todo en incendio dos familias de Dzulá

FELIPE CARRILLO PUER-

TO.- Un posible corto en el circuito eléctrico desencadenó que dos familias de la comunidad de Dzulá perdieran sus viviendas, por lo que solicitaron el apoyo de la ciudadanía para reconstruir su patrimonio, ya que perdieron todo en un incendio.

Noé Avizai May Chí, uno de los afectados, dijo que los hechos se registraron ayer, cerca de las 21:00 horas, y tal parece que el origen fue un cortocircuito.

Indicó que “a pesar de que los vecinos trataron de apoyarnos, las condiciones del clima facilitaron que el fuego se propagara rápidamente, ya que el huano y las maderas estaban secos, por lo que las llamas envolvieron rápidamente el techo para reducirlo a cenizas”.

Agregó que “algunas de chispas volaron y alcanzaron una segunda palapa y en cuestión de minutos el fuego arrasó con las viviendas de dos familias integradas por niños, jóvenes y adultos”.

Mencionó que “ante esta situación solicitamos apoyo a la Delegación de la comunidad, cuya titular ha hecho las gestiones necesarias ante las instancias municipales para que nos puedan ayudar de manera inmediata y posteriormente seamos incluidos dentro de un programa de vivienda para que de esta manera podamos edificar nuevamente nuestro patrimonio”.

Lo anterior fue confirmado por la Delegada municipal, Carmita Tamy Xiu, quien dijo que se hicieron las gestiones necesarias para apoyar a las familias afectadas con despensa y dinero para atender sus necesidades primordiales, ya que perdieron todo, desde ropa, hamacas, enceres de cocina, hasta documentos personales.

Instó a población a apoyar a las familias afectadas, para que puedan sobrellevar esta situación, que padecieron anoche de ayer en Dzulá Consideró que los hechos pudieron haber sido de manera accidental al provocarse un corto en el circuito.

This article is from: