
1 minute read
Viven a sus 70 como si tuvieran 30
Las “cuatro damas”, como se autodenominan, fueron a la misma universidad, y aunque la vida las llevó por caminos diferentes, nu la tercera edad se lanzaron a un viaje de amigas a Cancún y antes de regresar a sus hogares, en Es tados Unidos, le contaron a Esto! tierras caribeñas. Aseguraron que un viaje de este tipo es más barato que cualquier terapia. puerta de llegadas internaciones de la Terminal 3 está lleno de his torias dignas de contarse; y en esta ocasión no tiene desperdicio, al tratarse de las “ se autonombraron.
Las “cuatro damas” viven en distintas ciudades de Estados Unidos y todas pasan los 70 años de edad. Fueron amigas en la juventud y fueron a la misma universidad, la de Duke, y aunque la vida las llevó por diferentes caminos, este año decidieron celebrar sus 50 años de conocerse y que mejor que Cancún para festejar esta memorable fecha.
Advertisement
Julie, Cristhie, Shanoon y Julia, por cierto, esta última de origen mexicano, se reunieron por última vez en el restaurante del Aeropuerto de Cancún, antes de viajar a sus



Yo ya traigo problemas para caminar, pero este viaje no me lo podía perder, son mis mejores amigas y tratamos de vernos por lo menos una vez al año”.
JULIA TURISTA que dos viven en Illinois, una en Texas y la cuarta en Idaho, lo que hace complicado que se puedan reunir, aunque aseguraron que sus nietos les enseñaron a usar la app Zoom y ya platican más a gusto desde sus tabletas.
“Yo ya traigo problemas para caminar, ya no me sirven mucho las rodillas, pero este viaje no me lo podía perder. Son mis mejores amigas y tratamos de vernos por lo menos una vez al año. En la pandemia obvio no se pudo y por eso decidimos venir a Cancún, a ver sin nos conquistaba algún mexicano guapo”, apuntó Julia quien en silla no a Houston.
Contaron que su lazo ha superado varias pruebas, como que el exesposo de una se casara con otra.
Con playeras de color azul y mensajes de ánimo a la vida, las señoras bromeaban y reían mientras esperaban abordar. Recor- exmarido de una se volvió a casar con otra del grupo, y aunque esto causo molestias al principio, ya quedó en el olvido y siguen siendo amigas como siempre.
En el aeropuerto hemos visto más viajes de este tipo, es decir, personas de la tercera edad que viajan en grupos de su clubes o iglesias, y que conviven con gente de su edad, identificados por camisetas iguales y por la alegría por la que van por la vida.
(Sajhid Domínguez)