
1 minute read
Besa mucho para mejorar tu salud
Expertos aseguran que estabiliza el ritmo cardiaco, evita la depresión y aumenta las defensas
CANCÚN.- Los besos mejoran la salud física y emocional de las personas. Entre sus beneficios se encuentran el mejoramiento del ritmo cardíaco, evitar la depresión y el incremento de las defensas naturales, aseguraron expertos de Cancún, en el marco del Día Internacional del Beso, que se celebra hoy.
Advertisement
De acuerdo con Armando Ortigoza, psicólogo de Cancún, los besos evitan la depresión en las personas que los practican con frecuencia, ya que aumentan el autoestima de las personas, las cuales se sienten queridas y deseadas por sus parejas o las personas que están conociendo.

Aunque hubo un declive en las muestras de afecto como consecuencia del cerco sanitario por el COVID-19, poco a poco las personas han recuperado la confianza para besar.
Besar apasionadamente aumenta tus latidos de manera saludable y ayuda a disminuir la presión sanguínea; esto está científicamente comprobado. Las personas que se sentían enamoradas y eran más emocionales tienen mejor salud, entre otros beneficios, como la quema de calorías también”.
REYNALDO MUJICA MÉDICO GENERAL
“Los besos tienen más beneficios de los que se cree. Es decir, esta práctica mejora el autoestima de las personas, ya que se sienten queridas y deseadas, por eso se les pide a nuestros pacientes que no les tengan temor a las muestras de afecto, ya que tras la pandemia sí se incrementó el miedo, pero ahora poco a poco se ha ido recuperando la confianza en las personas”, aseguró en entrevista con Por Esto!

Como consecuencia de la pandemia por el COVID-19, muchas personas marcaron distancia con sus seres queridos para protegerse.
Por su parte, Reynaldo Mujica, médico general detalló que con los besos se disminuye la presión arterial de las personas y son menos propensos a sufrir un paro cardiaco, además de que se liberan endorfinas y hormonas, como la dopamina y la oxitocina, que están relacionadas con el afecto y el cariño, y se fortalece el sistema inmunitario y por ende, las defensas.
“Besar apasionadamente aumenta tus latidos de manera saludable y ayuda a disminuir la presión sanguínea, esto está científicamente comprobado. Las personas que se sentían enamoradas y eran más emocionales tienen mejor salud, entre otros beneficios como la quema de calorías también”, contó.
Finalmente, Andrea Coronado, psicóloga de la ciudad aseguró que el primer indicador de una buena relación sexual se encuentra en un beso, pues es el primer paso para saber si existe química entre una y otra persona se puede dar, tanto para tener sexo, como para comenzar una relación sentimental, por lo que sería determinante para una pareja de personas que se estén conociendo.
(Ana Cirilo)
El primer indicador de una buena relación sexual y la química entre dos personas se encuentra en un simple beso