1 minute read

Baja la afluencia en los arenales

yentó al sargazo y a los bañistas de las playas que únicamente se llenaron al 50 por ciento. En cambio, Tortugas y Langosta lucieron repletas de locales, sobre todo de niños y jóvenes que aún están de vacaciones.

Advertisement

Un sol radiante, poco viento y escaso sargazo es la fórmula perfecta para pasar un buen día en la playa, y los cancunenses no dejaron escapar esa oportunidad.

Ayer hubo menos gente en varios arenales de la Zona Hotelera que estuvieron repletos durante la Semana Santa, como Delfi nes y Ballenas , aunque aún continúan las vacaciones en México.

En un recorrido de Por Esto! realizado por varias playas, se observó que algunas lucían muy tranquilas, y es que hasta más o menos las dos de la tarde, el sol pegaba fuerte en Cancún y la temperatura no descendía de los 33 grados, aunque por la tarde, se nubló y esto refrescó el ambiente.

Donde sí se pudo notar gran afluencia de bañistas, fue en Playa Tortugas y Playa Langosta, en donde, por cierto, los respectivos

El estacionamiento del kilómetro 7 del boulevard Kukulcán estuvo rebasado por la cantidad de gente estacionamientos fueron completamente rebasados por la gran cantidad de automóviles, por lo que se le recomienda a la gente que quiera asistir a estos lugares a mejor dejar el carro en el centro y trasladarse en el camión de la R1.

En estos balnearios hubo bastante gente, pero muy pocos turistas. La mayoría eran locales, jóvenes y niños con sus familias que estaban disfrutando de la última semana de vacaciones, antes de regresar a clases.

Con hielera y sándwiches en mano, coparon los arenales en un día en el que el mar estuvo relativamente tranquilo y el sargazo se escondió en la inmensidad del turquesa del mar Caribe.

El operativo de las autoridades

Kukulcán, sobre todo donde hay más concentración de personas, por ejemplo, el Party Center, en el kilómetro 9.5, donde patrullas de Policía Turística con elementos de la Secretaría de Marina Armada de pendiente. Además, los miembros de la Guardia Nacional caminan en parejas por toda la Zona Hotelera, cuidando a turistas y locales.

En cuanto al tráfico en el bulevar, éste disminuyó considerable- mente desde la semana pasada y ya no se ven tantas placas de otros Estados, aunque al pasar por la zona del asta bandera, se vuelve un poco lento, hasta pasar Playa Las Perlas y entrar a la ciudad.

This article is from: