1 minute read

Acusan obreros maltrato de la Sedena y bloquean la carretera

en las comunidades aledañas, en lugar de brindar algún servicio o seguridad en la zona.

Señalaron que el pago que reciben por su trabajo de obreros es inferior en comparación con el que se está erogando en otros tramos de la misma obra en los Estados de Yucatán y Quintana Roo.

Advertisement

El cierre de la carretera ocurrió ayer alrededor de las 10:00 horas y hasta el cierre de esta nota, a las 18:00 horas, no había sido liberada, aunque los inconformes permitían el paso de unidades de emergencia y de personas enfermas.

Automovilistas que estaban atrapados en el bloqueo señalaron las filas eran de al menos dos kilómetros en ambos lados, pues los inconformes se negaban a llegar a un acuerdo con las autoridades de Campeche.

Los obreros exigen que los responsables, de quienes han recibido maltrato, sean remitidos o enviados a otro tramo de la construcción, pues señalaron que no están dispuestos a permitir malos tratos.

Sin embargo, hay una segunda versión que señala que los inconformes no quieren acatar las reglas y lineamientos establecidos por el Ejército, pues no se les permite consumir ningún tipo de enervante o bebidas alcohólicas en el interior de las obras, a lo cual están acostumbrados.

(Abraham

Cohuó)

Algunos ciudadanos han comentado que primero debería invertirse en mejorar la infraestructura de los vehículos que actualmente

This article is from: