
3 minute read
ARRANCA EN PUEBLA EDICIÓN
13 Del Festival De La Memela
Con solo comprar un agua de sabor o algún refresco, poblanos disfrutan de tradicionales antojitos en la junta auxiliar de La Resurrección; destinan fondos para vecinos de la comunidad
Advertisement
Caminando, en bicicleta, en el colectivo o en auto sardina, así llegaron las personas a disfrutar del Festival de la Memela, en Puebla, en su edición 13 en la Junta Auxiliar de La Resurrección, donde con la compra de un agua de sabor o refresco se podía disfrutar de las tradicionales gorditas.
“A mí una verde y una roja”, “yo una bandera y una con salsa de chipotle”, “yo dos verdes, pero sin cebolla y mucho queso”, “las mías con poca grasa por favor”, fueron algunas de las peticiones que recibieron minuto a minuto las cocineras, a quienes cariñosamente se les llamaba memeleras
El olor a masa, salsa, queso y manteca fue penetrante y alertó al apetito de quienes llegaron buscando este antojito elaborado con maíz, alimento básico en el país.
Tras la compra de un refresco de 20 pesos o un litro de agua de jamaica, horchata o coco, se formaron largas filas para recibir dos memelas y, de esta manera, poder contribuir a la economía de las familias de La Resurrección , donde las mujeres son quienes más ganan y aportan.
Memelas tras bambalinas
Beatriz es una vendedora de memelas que se levanta todos los días a las 5:00 horas para llevar el nixtamal al molino. Ayer preparó 300 kilos de masa con maíz blanco, varios botes de salsa verde con aguacate y salsa roja de chipotle, además de cubetas con queso rallado y cebolla picada para preparar como lo pida el cliente.
“Se gana bien, hay un buen ingreso, pero es muy matado, desde que te despiertas no paras, no des- cansas, llegas al puesto e instalas el gas, comal, sillas y mesas y después a levantar todo; ya regresas a casa toda cansada y otra vez a preparar lo del día siguiente”, dijo en entrevista con un medio nacional.
Como cada año, el Festival Gastronómico y Cultural de la Memela de La Resurrección es un éxito, de acuerdo a los organizadores más de 120 mil personas degustaron una exquisita memela.
En el atrio de la parroquia de La Resurrección se instalaron más de 100 puestos, 700 sillas, más de 120 mesas, también se colocaron toldos para cubrir un área de mil 200 metros cuadrados.
Para afilar el diente se prepararon cuatro toneladas de maíz, dos de frijol, una de manteca, 1.5 toneladas de queso y más de mil 800 litros de salsas roja y verde.
(Agencias)
Exhiben A Grupo De J Venes Que Entran A Hurtar En Una Escuela
ría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. Tras la detención, la mujer fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Más adelante, la institución informó que, tras las primeras in- vestigaciones, se pudo saber que la detenida es reincidente, pues cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en este año por el delito de robo. De acuerdo con la información de la página de Internet de diversas tiendas departamentales, la ropa de mink tiene un alto valor monetario, pues las prendas más accesibles y que se encuentran disponibles para su venta en línea rondan los 10 mil pesos, mientras que las prendas de mayor valor tienen un costo que alcanza los 88 mil 500 pesos. (Redacción POR ESTO!)
A través de redes sociales, vecinos de la colonia Los Héroes, municipio de Tecámac, en el Estado de México, exhibieron a un grupo de jóvenes quienes entraron a una escuela secundaria a robar.
El asalto del grupo de adolescentes se registró en la Escuela Secundaria Oficial No. 986 Juan Rulfo, ubicada sobre la calle Mariano Escobedo; gracias al video capturado por la cámara de vigilancia, se pudo identificar a los menores de edad, quienes habrían ingresado a la institución a cometer un robo.
La persona que compartió el video narró los hechos y explicó que los adolescentes caminaron sin rumbo fijo por toda la escuela robándose todo a su paso. Los jóvenes se habrían cubierto el rostro de forma parcial, sin embargo, “no fueron muy listos”, pues su cara quedó plasmada en las imágenes que tomaron las cámaras de seguridad.

“Todavía no tiene ni vello en la cara y ya anda robando”, añadió el narrador del video.
Por su parte, la Escuela Secundaria Juan Rulfo emitió un comunicado en el que solicitó a padres de familia su apoyo para identificar a los jóvenes, pues ya se ha realizado la denuncia ante las autoridades correspondientes.
(Redacción POR ESTO!)
Cancún, Q. Roo, jueves 13 de abril del 2023
