1 minute read

Piden ayuda para encontrar a seybanos perdidos en el mar

SEYBAPLAYA, Campeche.- A más de 48 horas de que debieron arribar a costas seybanas, dos pescadores fueron reportados como desaparecidos ante Capitanía de Puerto, por lo que se mantiene la tensión luego de los efectos del Frente Frío Número 49 y temen que los haya sorprendido en el mar. Sus familiares aseguran que salieron desde el 15 de abril y debieron regresar a Seybaplaya el lunes temprano, pero no lo hicieron Los extraviados son: Carlos Marcelo Valencia, dueño de la lancha, y su ayudante, Edilberto Granados, de apodo “Sabucán”, y pese a que dieron aviso a la Capitanía de Puerto y la Administración Portuaria Integral (API), no hicieron nada para intentar encontrarlos.

Se tienen las coordenadas de donde estaban, pero no han encontrado nada en el punto, por eso pedimos ayuda a los seybanos”.

Advertisement

CLAUDIA GRANADOS HERMANA DE DESAPARECIDO

La familia afirma que la Marina se ha unido a la búsqueda, así como dos lanchas particulares que se hicieron a la mar para buscar en las coordenadas que dieron en su último punto; sin embargo, hasta el cierre de la edición no hay indicios de su paradero. Para este miércoles esperan que se sumen más embarcaciones y por ello pidieron a los seybanos ayuda para adquirir combustible y cuando menos sean seis lanchas particulares las que salgan a buscar. la Fiscalí, por el supuesto disparo, ya que no encontraron al presunto agresor al darse a la fuga.

“Se tienen las coordenadas de donde estaban, pero no han encontrado nada en el punto, por eso pedimos ayuda a los seybanos para que colaboren para adquirir gasolina y entregarla a los pescadores voluntarios que se unirán a la búsqueda”, señala Claudia Granados, hermana de uno de los desaparecidos.

Finalmente, llamaron a los pescadores de Sabancuy, Carmen, Isla Aguada y Champotón para si los llegan a ver avisen a las autoridades.

Estos hechos ocurrieron cerca de un establecimiento de venta de ropa para mujer, y suponían que se trataba por una deuda precisamente de prendas de vestir, pero algunos vecinos indicaron que tienen otras cuentas pendientes entre ellos.

Los paramédicos que llegaron revisaron al lesionado y se percataron que el sujeto no estaba del todo consciente, por lo que sería analizado para determinar su estado de salud por presunto abuso de drogas.

Ante estos hechos, es probable que la discusión se haya relacionado por una deuda de sustancias prohibidas, por lo que la autoridad ministerial deberá investigar.

(Redacción POR ESTO!)

(Ángel Rodríguez) Se espera que hoy se sumen más lanchas a la búsqueda. (Ángel R.)

En el comunicado oficial no incluyeron el deceso en el río y los hechos de tránsito.

This article is from: