4 minute read

Frena de golpe y provoca carambola

Dos vehículos quedaron varados en la avenida; los conductores culparon a un camionero que huyó

Daños de regular cuantía fue el saldo de un hecho de tránsito en las inmediaciones de la zona Centro, donde el operador de un camión urbano frenó intempestivamente para “piropear” a unas estudiantes que cruzaban sin importarle que detrás de él iban dos vehículos que frenaron de golpe causando que uno de ellos quede prácticamente debajo de una camioneta, el presunto responsable al ver lo sucedido se fue del lugar.

Advertisement

Los hechos ocurrieron ayer en la mañana, cuando una larga fila de vehículos transitaba sobre la calle 49 del Circuito Baluartes con dirección a la avenida 16 de Septiembre, en el Centro Histórico.

Sin embargo, el operador de un camión urbano frenó intempestivamente por “piropear” a dos mujeres que caminaban sobre la acera, a pocos metros de llegar al cruce de la calle ocho con avenida Miguel Alemán.

Esta acción causó que el conductor de la camioneta Toyota línea Tacoma logre frenar, pero el guiador del auto Dodge línea Attitude con matrículas DFH-678-A que iba detrás y a exceso de velocidad, se impacte contra la segun- da unidad y quede prácticamente debajo de esta.

Mientras, el operador de la pesada unidad, al ver lo que provocó decidió huir a gran velocidad ante la mirada de ciudadanos quienes pretendieron detenerlo, en tanto el guiador del coche compacto resultó ileso a pesar de que los daños fueron de regular cuantía.

Los dos involucrados decidieron dar aviso al número de emergencias, pero mientras llegaban se generó un intenso tráfico que causó embotellamiento vial, por lo que otros operadores de camiones urbanos tuvieron que modificar su ruta sobre la calle 10 al igual que conductores de unidades pequeñas, para poder salir del congestionamiento.

Dicha zona se vio afectada por más de 30 minutos hasta que agentes estatales ordenaron el retiro de los vehículos, al no existir heridos no fue necesario el apoyo de algún cuerpo ambulatorio de paramédicos, ambos conductores aceptaron su culpa por el accidente, por lo que decidieron llegar a un arreglo por el pago de los daños, aunque alegaron que la responsabilidad total fue del chofer de un camión de transporte público, pero no lo pudieron identificar. Testigos señalaron que el chofer del camión vio pasar a dos jóvenes y por “hecharles flores” detuvo la marcha a pesar de ir a media avenida, esta acción no fue percibida por las chicas, pero sí causó afectaciones a los conductores que iban detrás, ya que uno no respetó la distancia de seguridad.

(Dismar Herrera)

Cortocircuito calcina dos cuartos de vivienda

Un distraído conductor causó un aparatoso accidente en el fraccionamiento Valle del Sol por no respetar su alto marcado en disco, esta acción le hizo chocar contra un auto deportivo y tras ver lo sucedido y carecer de seguro, los ocupantes del compacto intentaron huir, pero provocaron una persecución por los afectados y vecinos hasta capturarlos.

El hecho ocurrió cuando el conductor de un Suzuki Swift que manejaba alcoholizado, transitaba a exceso de velocidad sobre la calle Saturno de la unidad habitacional señalada, al llegar al cruce de la calle Tierra no respetó la señal de alto y se estampó contra el automóvil BMW tipo M3, el cual transitaba con preferencia.

Por el golpe en el costado derecho el lujoso sedán fue catapultado contra un poste y ambas unidades quedaron a mitad de las calles con daños totales. Vecinos asistieron a los afectados, justo cuando el guiador del compacto y sus amigos salían corriendo.

Enseguida un grupo de vecinos y los pasajeros del segundo coche fueron detrás de ellos al tiempo que llamaban al 911, el conductor del primer auto fue acorralado y entregado a la policía, en respuesta se puso agresivo, sus acompañantes lo abandonaron.

(Dismar Herrera) ese lapso el fuego se extendió a otros sectores del predio y la segunda planta empezó a quemarse, lo que causó que dos habitaciones y los muebles se incineraran.

Por un cortocircuito en una motocicleta el segundo piso de una vivienda ubicada en el barrio de Santa Ana se quemó dañando dos habitaciones, no hubo reporte de personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron ayer en la tarde, vecinos de la calle Coahuila del barrio “Santanero” se percataron que del pórtico de la vivienda salía un denso humo, al acercarse a indagar vieron una motocicleta en llamas.

Al paso de los minutos llegó personal de Protección Civil, policías y bomberos quienes “combatieron” el fuego con cerca de tres mil litros de agua en un lapso de 20 minutos.

Las pérdidas se registraron totales en el coche de lujo. (D.Herrera)

Muchos muebles se perdieron.

Rápidamente dieron parte al número de emergencias, pero en

Al indagar verificaron que la causa del incendio fue un cortocircuito en la motocicleta.

(Texto y foto: Dismar Herrera)

Abuelo derrapa con su caballo de acero

Un hombre de la tercera edad y en estado de ebriedad terminó con golpes luego de derrapar con su moto cuando transitaba en las calles del fraccionamiento Flor de Limón, tras recibir atención prehospitalaria fue arrestado y trasladado a los separos de la policía.

El hecho ocurrió cuando el hombre de 68 años circulaba a bordo de su motoneta de la marca Italika tipo 120 sobre la calle Perú con dirección a la colonia Polvorín, para evitar algún filtro pasó por Flor de Limón.

A pesar de ir a alta velocidad el hombre dormitó por su estado tóxico, lo que provocó que pierda el control y derrape varios metros hasta chocar contra la banqueta, el abuelo quedó tirado varios minutos hasta que vecinos lo ayudaron a sentarse. Elementos de la

PEP acudieron al sitio junto con paramédicos del SAMU, los primeros lo detuvieron por ir ebrio.

(Dirmar Herrera)

El hombre estaba visiblemente alcoholizado. (Dismar Herrera)

This article is from: