
4 minute read
Roban hasta el cambio de la tiendita
Doña Rafaela recibe la “visita”
CIUDAD DEL CARMEN, Campeche.- Doña Rafaela de 81 años de edad, estaba dentro de su tiendita en la colonia 23 de Julio cuando un delincuente entró y con un cuchillo la amenazó a la altura del estómago para arrebatarle su cartera y un traste con el “cambio” de las ventas del día, el hombre no dijo palabra, solo agarró lo que pudo y se fue sin ser detenido.
Advertisement
Este robo ocurrió el martes alrededor de las 11:00 horas en una vivienda que funciona como tendejón situado sobre la calle Privada Cocos por avenida Las Palmas de la colonio 23 de Julio.
Al sitio entró un sujero portando un cuchillo de tamaño mediano con mango blanco, con el arma amenazó a la mujer de la tercera edad y se lo colocó en el estómago mientras le arrebataba el monedero que tenía en la mano; al mirar más de cerca vio un traste con bastantes monedas y también las tomó. Estas eran para dar cambio durante las ventas del día.
Tras el asalto, el presunto de un hombre quien le coloca un cuchillo en el estómago para amenazarla con una andadera”, manifestaron los vecinos, quienes comenzaron a circular en redes sociales lo sucedido para exhibir la agresión de que fue víctima la abuela. responsable huyó sin importarle dejar tirado el cuchillo que usó para intimidar a la mujer; en ese momento entraba la nieta de Rafaela, al darse cuenta del robo intentó perseguir al delincuente, pero este cerró la reja de la casa para impedirle que salga y corrió para ganar ventaja, la joven ya no pudo alcanzarlo. Vecinos que se enteraron de lo sucedido mostraron enojo e indig-
Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron ante el llamado de la nieta de doña Rafaela, acordonaron la entrada de la tiendita y solicitaron la presencia del Ministerio Público, ya que se trató de un violento asalto con arma blanca, paramédicos de la Cruz Roja valoraron a la anciana por un ataque de nervios, fue estabilizada en el sitio.
Vuelve a nacer; hombre es salvado de morir calcinado
CIUDAD DEL CARMEN,
Campeche.- El cuerpo de Bomberos ayudó a salir de su encierro a Luis Alfonso Ramírez López de 55 años, quien se encontraba dentro de un restaurante donde trabaja como velador, pero por el cansancio -estaba dormido- no se percató de que se incendiaba y se quedó atrapado adentro; el señor respiró mucho humo, pero no sufrió quemaduras.

Era la madrugada del martes cuando ciudadanos reportaron un incendio en el interior de una bodega y del “Restaurante Familiar Boulevard” ubicado sobre la avenida Los Pinos entre las calles 20 y 38 de la colonia Playa Norte.
Ante el reporte donde indicaron que en el interior había personas atrapadas, personal de emergencias arribó al sitio para verificar que efectivamente se estaba registrando un incendio, pero no pudieron entrar porque el portón tenía colocados tres candados.
Durante las maniobras para apagar las llamas desde una ventana se percataron que un hombre se encontraba atrapado en el interior, por lo que no les quedó de otra que romper los candados y entrar para evitar que se queme.
Luis Alfonso dijo desconocer cómo se originó el fuego, el cual pudo ser provocado por personas que intentaron entrar a robar.
(Ricardo
Jiménez)
nación ante los hechos en contra de una mujer vulnerable, pues indicaron que “cómo es posible que esta persona despoje de sus pertenencias a doña Rafaela, quien no puede ni caminar a menos que sea
Según la nieta, el delincuente al parecer es esposo de una muchacha que iba a hacer limpieza en la tienda y a comer con su hijo; cabe señalar que al lugar se hicieron presentes el propietario del restaurante-bar “Nuevo Amanecer”, el entrenador de canes “Wolf” y el propietario del taxi 2523 Medina, quienes aportaron un donativo en efectivo para devolver el dinero robado a la mujer.
(Texto y foto: Ricardo Jiménez)
Breves


Avanzan “a vuelta de rueda” por choque en la Tecolutla
Daños de varios miles de pesos fue el saldo de un encontronazo entre un taxi y una camioneta en la colonia Tecolutla; este choque generó el bloqueo de dos carriles de circulación, a su vez un intenso tráfico vehicular donde los coches pasaban “a vuelta de rueda”, los implicados llegaron a un acuerdo.
Da ligero llegue a camioneta y cierran carril de circulación
No se supo cómo se originó el fuego dentro del local. (E. Jiménez)
Se brinca un alto y remata con camión
CIUDAD DEL CARMEN, Campeche.- Por no respetar el reglamento de vialidad un adulto mayor terminó con crisis nerviosa tras colisionar su camioneta contra un camión urbano; para evitar problemas legales los involucrados llamaron a sus aseguradoras y llegaron a un amistoso acuerdo. El hecho de tránsito se suscitó cerca de las 16:50 horas en el cruce de las calles 26 con 41 de la colonia Centro, donde el hombre de 65 años de edad transitaba en su camioneta Dodge RAM, color plata, con matrícula CM0102-A de Campeche, sobre la 41 rumbo a la colonia Tecolutla.
Al llegar a la altura de la 26 pasó un tope que está antes de la esquina y sin detenerse pretendió cruzar, solo que fue recibido por el costado derecho de un camión urbano de la marca Mercedes Benz, color blanco, con matrícula A-19042-B de la ruta “Tierra y Libertad” el cual tenía la preferencia.
La camioneta fue la que más abolladuras tuvo, mientras su conductor se puso nervioso por la situación; junto con el camionero cerraron un trato para pagar la reparación de los daños.
(Ricardo Jiménez)
Una camioneta colisionó por alcance a otra ayer alrededor de las 11:10 horas, en el cruce de las calle 35 con 26 de la colonia Centro, el bloqueo de un carril formó un “cuello de botella” a la circulación, fue mediante los seguros que los involucrados llegaron a un amistoso acuerdo por el pago de los daños.
Por manejar distraído le pega a un automóvil compacto
Sólo pérdidas materiales arrojó un percance entre una camioneta Jeep 4x4 y un Aveo en la colonia Centro, los conductores llamaron a sus seguros para llegar a un acuerdo y evitar problemas con las autoridades, El choque por alcance ocurrió en el cruce de las calle 35 esquina con 36.