2 minute read

Presunto sicario rechaza declarar

El sospechoso del asesinato de un ciudadano el 8 de abril, se apegó a la ampliación del plazo legal

Por negarse a declarar y apegarse al término constitucional de las 144 horas para determinar su situación jurídica, el imputado por el delito de homicidio calificado de Marco Iván, ejecutado en las inmediaciones de la calle 55 de la colonia San Carlos el pasado sábado 8 de abril, F.A.L.H., recibió prisión preventiva oficiosa en la audiencia inicial para vinculación a proceso, tras la denuncia interpuesta por la Vicefiscalía General Regional de Justicia de Carmen, por lo que se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social (Cereso), hasta la reanudación de la audiencia.

Advertisement

El detenido ante el juez de Control se apegó al plazo constitucional de 144 horas para determinar su situación jurídica; es decir, saber si como imputado por homicidio calificado puede quedar en libertad o debe enfrentar un juicio penal.

Ante la acusación de la Vicefiscalía General Regional de Justicia con sede en Carmen por el delito de homicidio calificado en contra de Marco Iván, ejecutado en las inmediaciones de la calle 55 de la colonia San Carlos el pasado sábado 8 de abril, F.A.L.H. se acogió a la duplicidad del término, dictándose prisión preventiva oficiosa hasta el seguimiento de la audiencia inicial.

El pasado sábado 8 de abril se registró el homicidio doloso de Marco Iván, quien recibió varios impactos de bala cuando se encontraba a dentro de su automóvil Chevrolet Aveo color azul, con placas DGT-744-A del Estado, estacionado frente a un expendio de cervezas en las inmediaciones de la calle 55, entre 84 y 86, colonia San Carlos.

De acuerdo con testigos, la ejecución fue perpetrada por dos hombres a bordo de una motocicleta, los cuales también lesionaron a otras dos personas y luego se dieron a la fuga con destino desconocido.

Por ello, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron un operativo de búsqueda y vigilancia en las inmediaciones de la colonia Francisco I. Madero, donde interceptaron y aseguraron a F.A.L.H. a bordo de una motocicleta color blanco, y a quien se le encontró entre sus pertenencias, dinero en efectivo y bolsas, presuntamente, con drogas, por lo que fue derivado a la Vicefiscalía General Regional de Justicia, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

De igual forma, como parte de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, se logró determinar la presunta participación de F.A.L.H. en el homicidio de Marco Iván, por lo que le fue completada la orden de aprehensión. Al concluir el término de las 72 horas, el lunes por las tarde-noche se llevó a cabo la audiencia para vinculación a proceso; sin embargo, F.A.L.H. a rendir declaración y se apegó a la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que el juez de control dictó presión preventiva. Por lo que se encuentra en el

Centro de Reinserción Social (Cereso) de Carmen, hasta la reanudación de la audiencia inicial, que sería el jueves, mientras, continúan las investigaciones; según datos extraoficiales, el Ministerio Público determinó que en este hecho pudo haber participado más de una moto.

This article is from: