
1 minute read
Se emite alerta por balacera
CIUDAD DE MÉXICO.-
La
Advertisement
Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México advirtió ayer a los ciudadanos estadounidenses a extremar precauciones si viajan por el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, o sus alrededores, tras el asesinato a balazos de Gerónimo Ruíz, dirigente de uno de los grupos de artesanos que comercializan en las inmediaciones de los templos de Santo Domingo y Caridad. El hecho se llevó a cabo durante el horario matutino del lunes pasado, en la colonia La Esperanza, ubicada en la zona Norte de dicha ciudad de la región Altos de Chiapas, donde sujetos armados se movilizaron en una motocicleta y asesinaron al dirigente.
En su comunicado, la Embajada señaló que, durante la noche del 17 de abril, medios locales informaron sobre la presencia de un gran número de hombres armados en el barrio de Ojo de Agua, además de reportes de disparos en la zona Norte y movimiento de convoyes militares en la zona.
Ayer, de acuerdo con el documento, los medios de comunicación informan que las empresas y escuelas locales están cerradas.
“La Embajada de Estados Unidos recuerda a los ciudadanos estadounidenses que la Alerta de viaje del Departamento de Estado para Chiapas está clasifi cada como Nivel 2: Ejercer mayor precaución debido a la delincuencia”, se señaló en la alerta; por último, recomendó a los ciudadanos tener cuidado con su entorno.
(El Universal)
Se informó que el accidente de ayer ocurrió cuando, al parecer, el chofer del autobús turístico presuntamente no respetó la distancia entre vehículos y, por la velocidad, se impactó contra la parte trasera de una tolva cargada con arena sílica y ante la colisión los viajeros salieron proyectados, golpeándose con los asientos, mientras que los automotores quedaron dañados.
Debido al accidente, se movilizaron los grupos de rescate así como oficiales de la Guardia Nacional para abanderar el lugar y bloquear la circulación hacia el Estado de Puebla, mientras se realizaba las atenciones a los lesionados.
Posteriormente, los vehículos fueron movidos de lugar para iniciar la limpieza del carril en donde cayó la arena de uno de los contenedores; ya después, se reabrió la circulación para que conductores pudieran continuar hacia su lugar de destino. (Agencias)
Agricultores