
2 minute read
José María Morelos Intenta entrar por la fuerza al hospital
Una mujer desesperada buscaba que atendieran a su progenitora, de 74 años, quien agonizaba
JOSÉ MARÍA MORELOS.- La desesperación de una mujer al ver que su madre, de 74 años, estaba agonizando, hizo que la intentara meter a la fuerza al área de urgencias del Hospital Integral de esta ciudad. El detalle es que la abuelita que estaba dentro de la unidad en la que la estaban trasportando, se había desvanecido y aparentemente falleció.
Advertisement
El domingo, cerca de las 11 de la noche, se recibió un reporte desde el Hospital Integral de esta ciudad, en donde se indicaba que unas personas querían ingresar a la fuerza, al área de urgencias debido a que una persona presuntamente estaba desmayada en la unidad donde la habían trasladado.
Acuden al auxilio Bomberos
De inmediato se trasladó al hospital una patrulla con dos elementos y paramédicos de la base de Bomberos se movilizaron a bordo de la ambulancia.
En el área de urgencia del hospital, según la propia fuente policial, los elementos se entrevistaron con una mujer que dijo llamarse Hilda Romero Pech, de 53 años de edad, quien mencionó que su progenitora Dominga Pech Cherres, de 74 años de edad, había fallecido, en el vehículo donde la habían trasladado al hospital; sin embargo, en su desesperación y pensando que los médicos podían hacer algo por ella intentó que la recibieran en el área de urgencias del Hospital Integral.
Los paramédicos procedieron a checar a la abuelita que estaba dentro de la unidad donde la habían trasladado y confirmaron que la mujer no contaba con signos vitales, por lo que se le pidió que regresaran a donde había fallecido.
En otro tema de policía, la noche del domingo una mujer que se identificó como María Elena Canul Cab reportó a la Policía que al lado de donde vive hay un terreno baldío donde ha visto, al menos en cuatro ocasiones, a un hombre y sospecha que quiera brincar a su terreno para robar.
La Policía acudió a verificar el lugar, en la colonia Centro, pero no ubicó a nadie sospechoso.
(Lusio Kauil)
Hilda Romero Pech, de 53 años, pensó que el personal del nosocomio podría hacer que su mamá reaccionara
Jóvenes de 15 a 30 años son los principales consumidores y algunos las mezclan con alcohol

JOSÉ MARÍA MORELOS.-
Las bebidas energizantes que se venden en cualquier negocio de la ciudad son dañinas para las personas que las consumen, ya que están elaboradas con sustancias altamente peligrosas para la salud y los principales consumidores son los jóvenes, quienes incluso las combinan con bebidas etílicas, dijo el Director de Salud, Cristian Caamal Jiménez.
Expuso que el sector de la población que más consume ese tipo de bebidas son jóvenes de 15 años hasta 30, porque según ellos, los “energiza”.

Dijo que entre los ingredientes con los que están elaboradas las bebidas son cafeína, taurina y guaraná, sustancias que estimulan el sistema nervioso.
Indicó que consumir bebidas energizantes no hidrata como pudiera pensarse, tampoco in crementa la resistencia física, ni prové de una carga de energía, sino que dañan el organismo.
Asimismo, manifestó que el problema es que el consumo constante de esos energizantes se convierte en una adicción que a la larga podría provocar efectos no civos a la salud de las personas, como el aumento de la presión arterial, arritmia cardiaca y accidentes cerebro vasculares.
Según el encargado del área de Salud del municipio, los jóvenes saben que esos energizantes son malos; sin embargo, los consumen y a veces hasta los mezclan con medidas etílicas.
Esa situación puede ocasionar costoso su tratamiento médico.
Caamal Giménez indicó que mucho de lo que hoy comemos y bebemos podría generar a la larga varios padecimientos, por lo que recomendó a los jóvenes que traten de evitar consumir las
De acuerdo con la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios ( Cofepris ), excederse en el consumo de este tipo de bebidas puede ser perjudicial a la salud, sobre todo, si la persona padece de una enferme(Lusio Kauil)