
1 minute read
Detienen a exrebelde en Albania
LA HAYA.- Albania detuvo ayer a Dritan Goxhaj, un exmiembro de la rebelión albanesa en Kosovo a petición del Tribunal internacional de la Haya por intimidación de testigos y obstrucción de la justicia, indicó el tribunal. Inicialmente no se proporcionaron más detalles de los presuntos delitos.
Goxhaj fue detenido en Tirana, donde las autoridades decidirán ahora si aceptan extraditarlo hacia las Cortes Especiales de Kosovo (CSK) en Países Bajos.
Advertisement
Ese tribunal, financiado por la Unión Europea, investiga los presuntos crímenes cometidos por rebeldes albaneses del Ejército de Liberación de Kosovo (UCK) durante la guerra de independencia contra Serbia en 1998-1999.
Un juez de las CSK emitió una otras doce personas e incendiar el tren, precisaron las fuentes.
Según los informes, Hattori dijo a los investigadores que quería matar gente y recibir la pena de muerte. También que había esparcido en el tren líquido para encendedores. Dijo que siente admiración por el antagonista de la serie de cómics y películas.
Los delitos violentos son raros en Japón, pero ocasionalmente se presentan apuñalamientos e incluso tiroteos, como el asesi - nado del exprimer ministro Shizo Abe el año pasado.
En agosto del 2021, nueve personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un ataque con arma blanca en un tren de cercanías en Tokio. El sospechoso se entregó luego de huir de la escena.
En un ataque separado ese mismo mes, dos personas sufrieron quemaduras en un ataque con ácido en una estación de metro de Tokio.
(Agencias) orden de captura contra Goxhaj por “delitos contra la administración de la justicia que implican actos de intimidación” y “obstrucción a personas oficiales”, indicó el tribunal en comunicado. Los medios kosovares indicaron que antes de adherirse a la UCK, Goxhaj era oficial en una escuela de aviación de Albania. (Agencias)
Un Australiano Es Acusado De Abusar De 91 Menores
Un australiano de 45 años que trabajaba en centros de cuidado de niños fue inculpado por presuntamente abusar de 91 menores en lo que la Policía describió ayer como uno de los casos “más espantosos” de abuso infantil en el país.
“Lo que esta persona hizo a estos niños sobrepasa los límites de cualquier imaginación”, dijo la investigadora australiana Justine Gough (foto).
La Policía explicó que los supuestos delitos ocurrieron entre el 2007 y el 2022 en 10 centros distintos y se centraban exclusivamente en “chicas preadolescentes”.
Los agentes le imputan mil 623 crímenes, entre ellos 136 violaciones y 110 de interacción sexual con menores.
Los detectives examinaron gran cantidad de material gráfico en el teléfono del hombre. (Agencias)