
1 minute read
Persisten las quejas contra los parquímetros de PlayaParq
PLAYA DEL CARMEN. -
Contrario al discurso de la empresa PlayaParq, concesionaria del servicio de parquímetros en Playa del Carmen, las muestras de inconformidad continúan entre los turistas. Recientemente, una visitante proveniente de Chihuahua fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) después de llevarse el inmovilizador, molesta por la situación.
Advertisement
La detención ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando Luz Alejandra “N”, de 35 años de edad, fue arrestada por la Policía Preventiva bajo el presunto delito de daños a la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano. Fue descubierta arrastrando el inmovilizador con su vehículo en la avenida 25 con calle 10, cerca del Palacio Municipal de Solidaridad.
Posteriormente, el vehículo fue llevado al corralón y quedó a disposición de la Fiscalía mientras se espera que la empresa presente los cargos y la detenida asuma los daños o decida ir a juicio.
Vale la pena mencionar que muchas de las críticas a esta situación provienen de las autoridades, quienes han señalado que no hay opciones para pagar la liberación del inmovilizador durante la noche. Esto afecta especialmente a los turistas de paso, quienes podrían perder sus vuelos al estar en vehículos de alquiler, como en el caso de esta ciudadana. respecto. Cuestionó por qué el Imoveqroo , siendo una entidad autónoma para otorgar concesiones, se escuda ahora en la Fiscalía para tomar decisiones.
En vista de la inacción de las autoridades, los transportistas amenazan con tomar justicia por su cuenta e incluso solicitar
“Actuaremos en defensa propia y comenzaremos a enfrentar a estos individuos que el gobierno no detiene”, manifestó J. C. R. También mencionó otro caso en Playa del Carmen, en el que se amenazó al dueño de una empresa de transporte y se otorgó el perdón, mientras que elno ha tomado ninguna medida, a pesar de la denuncia y (Fernando Morcillo)
El artículo 16 de la Constitución Política Mexicana establece que nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, excepto por mandato escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento. En este caso, no hay un mandato judicial, sino la acción de un particular, lo que cuestiona la colocación de los inmovilizadores y su cumplimiento con el marco legal. (Ixca Cienfuegos) En días pasados, una turista se llevó el inmovilizador. (POR ESTO!)