
1 minute read
Recrudecen narcos violencia en la ZH
La
pugna para controlar la zona ha derivado en hechos violentos, como el registrado recientemente
Advertisement
CANCÚN.- La pugna entre narcomenudistas es la principal línea de investigación por los crímenes ocurridos recientemente en el Hotel Riu Península, en la Zona Hotelera de Cancún.
El Fiscal General de Quintana Roo, Raciel López Salazar, mencionó durante la conferencia mañanera que el hombre asesinado dentro del centro de hospedaje intentaba cobrar 300 dólares como impuesto criminal a los vendedores de playa.

El funcionario identificó al ahora occiso como Andrés F., alias “Chacorta” o “El Flores”, quien la tarde del pasado 25 de julio llegó a Playa Tortugas, donde se dirigió a los vendedores de artesanías y souvenirs para imponer cuotas de 300 dólares semanales.
Detalló que muchos narcomenudistas se escudan bajo estas actividades, por lo que “El Chacorta” fue sorprendido por un sicario al haber ingresado a una zona controlada por una banda delictiva.
Enfatizó que los grupos que mantienen una pugna por el control de la venta de droga en los arenales del boulevard Kukulcán se encuentran totalmente identificados, y en los próximos días habrá detenciones derivadas de estas investigaciones. Respecto al cuerpo hallado en la laguna Nichupté, el abogado del Estado dijo que todo indica que se trata de un adulto mayor que murió ahogado; sin embargo, aún faltan los estudios correspondientes para determinar las causas del deceso.
Mencionó que el hombre fue identificado y corresponde a una persona de 82 años de edad; pero adelantó que todo indica que no se trata de una muerta violenta.
(Darío Santos)