
1 minute read
Roban del Hospital General medicamentos oncológicos
CHETUMAL.- Una mujer denunció que su hija, Joselyn Sayuri de 16 años de edad, está grave debido a que no se le han administrado sus medicamentos contra la leucemia severa que sufre, ya que éstos fueron robados del área oncológica del Hospital General de Chetumal y tienen un valor mayor a 600 mil pesos.

Advertisement
La mujer explicó que por el robo ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado ( FGE ) y quedó registrada con el número FGE/QROO/ OPB/07/4269/2023; la cual la Policía De Investigación ( PDI ) inició las investigaciones con la finalidad de dar con el paradero de los responsables de este robo.
La madre de la adolescente, quien se identificó como Cecilia Be Matos, aseguró que a través de una fundación logró obtener el medicamento Blinatumomab Vial de 38.5 microgramos, para el tra- tamiento de su hija, y tuvo un costo de más de 600 mil pesos, pues además de ser medicamentos controlados, al ser para un tratamiento específico, su costo se elevó.

Dijo que al acudir para que le suministraran a su hija el medicamento le informaron que las dosis habían sido robadas el fin de semana, el hospital denunció el caso sin que se ubicara al o los responsables.
La madre desesperada narró que ellas son originarias del municipio de Felipe Carrillo Puerto y que no tenían los recursos para costear el tratamiento de su hija, pero una fundación las apoyó, pero con esto se complica su situación.
Explicó que el estado de salud de su hija ha empeorado desde hace varios días, por lo que pidió a la FGE que acelere las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de este atraco.
(Nicolás Quintero)
Alex, de 27 años de edad, originario de Yucatán, y Joshua, de 34 años, de Cancún, se encuentran recluidos en el Centro de Reada