
3 minute read
Eran violentados, niños abandonados
Según la FGE, después de dejar a los infantes en el cine, la mujer huyó de Q. Roo para evadir a la justicia
CANCÚN.- Ana Patria “N”, quien el fin de semana antepasado abandonó a sus hijos en una sala de cine del centro de la ciudad, escapó de Quintana Roo para evadir la acción de la justicia, de acuerdo con autoridades ministeriales, quienes confirmaron que ambos menores sufrían maltrato.
Advertisement
Las autoridades a cargo de la investigación lograron establecer que fue su madre quien ingresó al cine con ellos y minutos después abandonó la plaza comercial sola , dejando a los menos en el interior,y fue hasta dos horas después que los empleados del cine realizaron el reporte a las autoridades.
La madre está plenamente identificada
El titular de la Fiscalía General del Estado ( FGE ), Raciel López Salazar, explicó que se encuentra plenamente identificada la progenitora de los menores, quien ostenta la calidad de no localizada; además señaló que los niños eran víctimas de violencia familiar.
Detalló que tienen información que la madre de los menores abandonó el Estado para evadir a las autoridades; sin embargo, trabajan para ubicarla y fincarle responsabi- lidades por el abandono de los niños.
Respecto a este caso, Marisol Sendo Rodríguez, Directora Ge- neral de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez, dijo que hasta el momento la abuela materna y una tía de los niños se han acercado a la dependencia a su cargo para re- clamar la custodia de los menores.
Sin embargo, aún se encuentran realizando los trámites correspondientes para acreditar el parentesco con los niños, por lo que continúan en la Casa de Asistencia Temporal (CAT ) en lo que se realizan las averiguaciones. Este rotativo contactó a la tía de los menores, quien prefirió que su nombre no fuera revelado, y aseguró que cuenta con el acta de nacimiento y Clave Única de Registro de Población (CURP), por lo que espera que le sea otorgada la custodia. Al cuestionar el motivo de la desaparición de la madre de los niños dijo que ella y su familia están desconcertados, porque a pesar que tenían poco contacto con ella, no esperaban que abandonaran a sus hijos, así que temen que algo malo le pueda haber pasado.
En el último domicilio de Ana Patricia H.C., al que Por Esto acudió para corroborar su presencia, los vecinos coincidieron en que la mujer golpeaba con palos a los niños y constantemente los maltrataba y el fin de semana pasado vieron cuando en una camioneta blanca subió sus enseres domésticos y abandonó el departamento de
CHETUMAL.-La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplió una orden de aprehensión contra Ezequiel N, por su probable participación en el delito de feminicidio, cometido en agravio de la mujer que fue encontrada sin vida dentro de un motel localizado en la calle Margaritas con Boulevard Bahía de la capital del Estado.

La noche de ayer, la FGE informó que Policías De Investigación ( PDI ) cumplieron una orden de aprehensión girada por un Juez de Control contra Ezequiel “N” por su probable participación en el delito de feminicidio cometido en agravio de una víctima de identidad reservada.

Según lo informado, los primeros actos de investigación indican que el imputado Ezequiel “N”, el 29 de julio de este año llegó con la víctima a un motel de paso ubicado en el Boulevard Bahía en el municipio de Othón P. Blanco, a quien sometió utilizando el uso de la fuerza y la violencia física hasta provocar su deceso y posteriormente abandonó el lugar.
La representación social, con base a la denuncia, inició la carpeta de investigación en la que reunió los elementos necesarios y tras judicializarla solicitó y obtuvo del órgano jurisdiccional la orden de aprehensión cumplimentada por la Policía De Investigación.
Luego de su captura en la capital del Estado, el presunto fue llevado a las instalaciones de la FGE para su certificación médica y posteriormente trasladado a la penitenciaría de Chetumal, donde quedó a disposición de un Juez de Control para el trámite legal.
Información recabada apunta a que éste había huido a Tabasco, dónde fue ubicado y luego de contactar a su madre, decidió regresar a la capital siendo asegurado por las autoridades correspondientes,
Por la mañana de ayer, en redes sociales trascendió que la mujer fallecida era Anel Rojas, una mujer que desde hace varios meses denunció a través de redes socia- les, que su expareja sentimental la mantenía amenazada de muerte, sin que las autoridades hayan logrado detenerlo e incluso ponerlo a disposición de las autoridades.
En Chetumal a través de redes sociales, la joven Anel Rojas transmitió un video para señalar que estaba viva y que no estaba relacionada con ese caso, además agregó que en Facebook habían abierto perfiles falsos con la finalidad de lucrar, pues pedían dinero para ayudar con los gastos del sepelio.
Ezequiel “N” se encuentra ya en la penitenciaría y en las próximas horas un Juez determinará si lo vincula o no a proceso.
(Nicolás Quintero)
Preocupa que no se le administre su tratamiento a la menor. (POR ESTO!)