
1 minute read
Prevén mucho calor en el Sur de Q.Roo
una nube del polvo del Sahara son algunas de las incidencias climatológicas que le esperan a los capitalinos en este inicio de semana y principios del mes de agosto. En entrevista con el meteorólogo del Centro de Protección Civil Estatal, recomienda protegerse del sol y de las lluvias, y estar pendiente de los pronósticos.
El meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado (Coeproc), Gustavo García, en entrevista con Por Esto!, dijo que “estarán arribando ondas tropicales, como la número 18 y estará provocando lluvias y actividad eléctrica en la mayor parte del Estado. La siguiente onda podría ser para el día jueves de esta semana y se presume que sean las mismas condiciones, lluvias medianamente moderadas, acompañadas de actividad eléctrica en todo Quintana Roo”.
Advertisement



Con respecto al clima y al calor comentó que se espera que la temperatura se mantenga calurosa y bochornosa, desde los 24 gra- dos en la mañana y alcanzar los 38 grados como máximo.
Como veíamos en una de las imágenes, hay una probabilidad que se acerque un nuevo pulso del polvo del Sahara, pero bueno, este como pudimos ver es de poca intensidad y probablemente se esté diluyendo en el transcurso de estos días”.
“Las temperaturas seguirán comportándose calurosas a muy calurosas a bochornosas; pueden ir desde los 35 a 38 grados centígrados como máximas y desde los 24 y 26 grados Celsius en la mañana como mínima”, señaló.
“Como veíamos en una de las imágenes, hay una probabilidad que se acerque un nuevo pulso del polvo del Sahara, pero bueno, este como pudimos ver es de poca intensidad y probablemente se esté diluyendo en el transcur- so de estos días y será mínima la concentración que pueda llegar al Estado”, comentó. Sobre el calor, hizo hincapié en la importancia de la hidratación constante, el uso de protector solar y no salir en horarios en los que la radiación solar es intensa insto a seguir siempre las páginas oficiales de la Coordinación Estatal de Protección Civil para estar pendientes de los cambios que haya en el clima, finalizó. (Isidro Sánchez)