
1 minute read
Piden cuerpos de sus desaparecidos
Madres Buscadoras solicitaron a los criminales que les indiquen dónde sepultaron a sus hijos
CANCÚN.- Romana Rivera, presidenta del colectivo “Verdad Memoria y Justicia”, a cargo de la búsqueda de persona desparecidas, solicitó a los grupos criminales que operan en Quintana Roo que entreguen los cuerpos de las personas que se encuentran desaparecidas.
Advertisement
En un video publicado en sus redes sociales, aseguró que al quitarles la vida, las víctimas saldaron sus cuentas con los criminales, por lo que es justo devolver los cuerpos a sus deudos, para que tengan un lugar en dónde rezar y llorar por la pérdida de sus amigos, padres, hijos o hermanos.
Hizo el llamando en nombre de todas las familias que desconocen dónde están sus seres queridos y no han podido cerrar ciclos, o que se encuentran sufriendo, para que les regresen los restos de todas las víctimas que sepultaron de manera clandestina.
Enfatizó que no hay necesidad de desaparecerlos, porque al final, quienes dejaron esta vida también dejaron de sufrir, pero quienes padecen después son sus familiares que esperan con incertidumbre el regreso de sus seres queridos.
Dijo que las madres buscadoras viven llenas de pena, con temor y angustiadas, sin tener un lugar digno en dónde acudir para llorar la pérdida de sus seres queridos; pero al mismo tiempo se niegan a abandonar la esperanza de localizarlos con vida.
Por ello, Rivera insistió a los grupos delictivos que si le quitan a vida a una persona, por lo menos digan en dónde pueden encontrar el cuerpo.
El video fue realizando en el Panteón Municipal, donde la líder de “Verdad Memoria y Justicia” afirma que encuentra paz, a pesar que le hace falta su hija, Diana García Rivera, quien desapareció luego que un comando armado la sacó por la fuerza de una discoteca, en el 2020.
“El mensaje que quiero transmitir es que en este lugar podemos venir a ver a nuestros seres queridos. Venir aquí es algo humano algo sensible, por eso hago un llamado a los grupos, que no se ni cómo decirles, grupos armados, para que regresen a nuestros seres queridos, porque tenemos muchos rostros ausentes; si les quitaron la vida, ya les pagaron, si algo les debían, ya les pagaron” enfatizó la madre buscadora.
(Rubén Cruz)
Tenemos muchos rostros ausentes; si les quitaron la vida, ya les pagaron, si algo les debían, ya les pagaron”.
ROMANA RIVERA PRESIDENTA DEL COLECTIVO
esperan