
1 minute read
Embiste mototaxista a una moto en la Emiliano Zapata
COZUMEL.- El conductor de un mototaxi que circulaba sobre la avenida 90, en la colonia Emiliano Zapata, intentó ganarle el paso al un motociclista que circulaba por la avenida Juárez, invadiendo la vía de preferencia, lo que originó el impacto, que dejó lesionado a joven que conducía la motocicleta.
En la tarde de ayer, el trabajador de un supermercado que manejaba su motocicleta por la avenida Juárez, rumbo a su centro laboral, fue embestido por un mototaxista en el cruzamiento con la avenida 90, sin que pudiera hacer nada para evitar el impacto.
Advertisement
El conductor de la unidad marcada con el número 10 reconoció que no realizó su alto total, y al ver que el motociclista se aproximaba, decidió ganarle el paso y se atravesó, volando el alto en ese cruzamiento de mucho mo - vimiento vehicular. Del impacto, el conductor de la moto derrapó varios metros, originando que su vehículo terminara entre la arteria y el camellón central.
Mientras el afectado permanecía aturdido sobre el pavimento, fue apoyado por testigos para que pudiera permanecer bajo la sombra y sobre la banqueta. En minu- tos arribó una ambulancia, cuyos paramédicos le prestaron el auxilio al motociclista, quien se quejaba de fuertes dolores en una pierna. El motociclista fue trasladado a una clínica para que los especialistas determinaran la gravedad de la lesión, mientras los elementos de la Policía procedían a cerrar la vialidad, y a informarles a cada uno de los protagonistas de estos hechos que el accidente se turnaría a la FGE, ya que no llegaron a un arreglo en el lugar. ños y los ancianos no”, se quejó. “Solicitamos una solución de inmediato. Nuestra comida se está arruinando y nuestra despensa no es abundante. Lo poco que compramos se está pudriendo debido a estos cortes de luz. Yo tengo un pequeño negocio donde compro jamón, queso y otros embutidos que ya se han echado a perder, y nadie se hará responsable. Nos trajeron un transformador y lo instalaron, pero resulta que no es nuevo y no nos ha solucionado el problema. Seguimos en la misma situación”, afirmó
Es de resaltar que en lo que va del año, suman más de una docena de accidentes en los que los mototaxis se vieron involucrados, los cuales están operando de manera o ilegal, ya que no cuentan con ningún documento oficial o concesión para prestar el servicio de transporte público.
Susana Loría.
Momentos después, el personal de la CFE los atendió y les aseguró que pronto instalarían un transformador nuevo de mayor capacidad para resolver el problema, aunque aparentemente lo harían por la mañana del sábado.
“Si no lo hacen, estamos muy bien organizados para actuar, exigir y llegar a las últimas consecuencias para que nos escuchen y nos brinden el servicio que pagamos”, advirtieron los quejosos.
(Landy Vera)