
1 minute read
Protestan vecinos en la CFE
Habitantes de la colonia 10 de Abril afirmaron que, en 30 días, tuvieron sólo 12 horas de luz
COZUMEL.- Un grupo de vecinos de la colonia 10 de Abril, que ha estado padeciendo cortes de energía eléctrica durante más de un mes, lo que causó daños a sus electrodomésticos y los obligó a dormir afuera de sus hogares debido al intenso calor, señaló que les han instalado un transformador usado en lugar de uno nuevo, lo cual los deja sin energía durante la mayor parte del día. Como resultado, acudieron a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir una solución inmediata.
Advertisement
Los afectados, que residen específicamente en la avenida 55, entre las calles 16 y 18, se dirigieron a las oficinas ubicadas en la prolongación de la avenida 30, donde exigieron hablar con el gerente general para exponer la situación, ya que no tuvieron más de 12 horas de suministro eléctrico en más de 30 días. El numeroso grupo de manifestantes explicó que los cortes de luz son frecuentes y, cansados de esta situación, decidieron acudir al lugar.
Una de las vecinas, Angélica Quintal, comentó que “antes teníamos cortes constantes, de repente nuestros electrodomésticos, como los ventiladores, se apagaban y luego se encendían y giraban muy rápido. Lo reportamos y vinieron los electricistas, cambiaron algunos cables y, en lugar de ayudarnos, empeoraron la situación. Ahora lo que ocurre es que todas las noches nos quedamos sin luz. Hemos venido aquí a las oficinas de madrugada para reportarlo, y nos dan una cita para días posteriores. Queremos una solución, los adultos podemos soportarlo, pero los ni-