Criando niños bilingües
Criar a su hijo para que hable dos o más idiomas ayuda a que su cerebro crezca y lo hace más inteligente. También les facilita el aprendizaje en la escuela y la comprensión de diferentes personas y culturas. Saber más de un idioma también puede ayudarles a conseguir mejores trabajos cuando crezcan. Además, es una forma de mantener viva la cultura de su familia.
Rompamos algunos mitos comunes y exploremos las increíbles ventajas de fomentar las habilidades multilingües en nuestros hijos.
Mito 1: Los niños bilingües se confunden
Verdad: ¡No! Los estudios demuestran que los niños bilingües son excelentes para saber qué idioma usar. Sus cerebros pueden cambiar fácilmente de idioma, ¡lo cual es realmente inteligente! No se preocupe si su hijo mezcla idiomas mientras habla a veces. Es normal. Cuanto más practiquen, mejores serán.
Mito 2: Hablar dos o más idiomas crea retrasos en el aprendizaje
Verdad: Los niños multilingües aprenden idiomas tan rápido como los niños que solo hablan un idioma. Sus cerebros son realmente buenos para manejar muchas palabras y reglas al mismo tiempo.
Mito 3: Los niños multilingües no están preparados para ir a la escuela en inglés
Verdad: Muchos padres se preocupan por esto, pero no hay necesidad de usar en casa el lenguaje que su hijo usará en la escuela. Su hijo tendrá suficiente exposición al inglés en la escuela para aprenderlo rápidamente.
Mito 4: Los niños multilingües no son muy comunes
Verdad: La mayoría de la población mundial habla más de un idioma. En Oregón, el 18.9% de los niños de 5 a 17 años hablan más de un idioma. ¡La tasa de bilingüismo está creciendo a medida que más y más familias descubren los beneficios de criar niños bilingües!
Boletín para padres agosto 2024
Mito 5: Es demasiado tarde para aprender otro idioma
Verdad: ¡Nunca es demasiado tarde! Incluso si comienza más tarde, su hijo aún puede aprender otro idioma y obtener todos los beneficios para el cerebro. Aprender idiomas es como cualquier otra habilidad. Para hacerlo bien, los niños necesitan mucha práctica y estímulo.
Estas son algunas de las formas en que aprender dos o más idiomas beneficia a nuestros hijos.
Beneficio 1: Mejores habilidades de pensamiento
Los niños bilingües son excelentes para resolver problemas, hacer más de una cosa a la vez y desarrollar ideas creativas.
Beneficio 2: Mejora las habilidades cerebrales
Saber dos o más idiomas ayuda a recordar cosas, prestar atención y cambiar de tarea. Estas habilidades son muy útiles en la escuela y en la vida real.
Beneficio 3: Entender a diferentes personas
Ser multilingüe ayuda a los niños a apreciar las diferentes culturas y a entender mejor a las personas. Aprenden más sobre el mundo y cómo las personas son similares o diferentes.
Beneficio 4: Mejores habilidades lingüísticas
Aprender dos o más idiomas ayuda a los niños a tener un vocabulario más amplio, a hablar mejor y a entender cómo funcionan los idiomas.
Beneficio 5: Mantener el cerebro sano
Los estudios demuestran que ser multilingüe podría ayudar a mantener el cerebro sano a medida que las personas envejecen. ¡Es como hacer ejercicio para el cerebro!
Beneficio adicional: Mejor salario y oportunidades de trabajo
Aproximadamente el 66% de los gerentes de contratación dijeron que el bilingüismo se considera una de las habilidades más atractivas. Las personas que hablan más de un idioma pueden ganar entre un 5% y un 20% más de dinero que las que solo hablan un idioma.
¡Saber más de un idioma es una ventaja significativa en el mercado laboral!
Estos son algunos consejos para ayudar a su hijo a aprender dos o más idiomas en casa:
Siga practicando: Anime a su hijo a usar sus idiomas regularmente en casa. La práctica constante ayuda a su hijo a aprenderlos y recordarlos mejor. Busque escuelas, programas de cuidado infantil y programas multilingües o bilingües donde su hijo pueda practicar sus idiomas con otros.
Facebook
Website
Haga que el aprendizaje sea divertido: Juegue, cante canciones, vea televisión y lea libros en ambos idiomas. Considere unirse a un grupo de juego multilingüe. ¡Aprender debe ser divertido y emocionante!
Sea paciente y alentador: Aprender idiomas lleva tiempo, así que tenga paciencia con su hijo. Si mezclan idiomas en una oración, intente modelar la oración correcta diciendo: “Oh, quisiste decir...”. Si su hijo dice: “I want leche”, modelar para él se vería como: “Oh, quisiste decir quiero leche”. En inglés sería “Oh, you meant “I want milk”. En lugar de sentirse avergonzado porque no lo dijo bien, esto lo animará a decirlo de nuevo de la manera correcta.
Cuando animamos a nuestros hijos a utilizar varios idiomas, les damos un regalo fantástico que va más allá de las palabras. ¡Celebremos todos los diferentes idiomas y culturas y ayudemos a que las mentes de nuestros niños bilingües crezcan y brillen!
Recursos para familias multilingües
Grupo Internacional de Mamás (Corvallis, Oregon)
Centro de Alfabetización Multicultural Corvallis
Arcoíris Cultural (Condado de Lincoln)
Programas de Cuidado Diurno y Preescolar de Lenguaje Dual
Hora de cuentos multilingüe en la biblioteca - Comuníquese con su biblioteca local para obtener más información sobre su programación.
BBC Tiny Happy People: Bebés bilingües y hablando varios idiomas en casa
Colorín Colorado: Un sitio bilingüe para educadores y familias de estudiantes del idioma inglés
Crianza multilingüe: Información, asesoramiento, entrenamiento y otros servicios para padres y educadores que crían niños bilingües y multilingües.
Pollywog Family 6500 Pacific Blvd. SW, LM-132 Albany, OR 97321
Copyright © Pollywog 2017, Todos los derechos reservados. Pollywog Instagram
YouTube
541-917-4884, pollywog@linnbenton.edu