1 minute read

Bill Gates predice próxima amenaza mundial

Next Article
Internacionales

Internacionales

Agencias

Al igual que como lo hizo con el COVID-19 en 2015, Bill Gates ha ‘adelantado’ que después de lo que pasó con el coronavirus, la gran amenaza mundial para la humanidad es el bioterrorismo, que hace referencia según la Interpol al ‘uso intencionado de agentes biológicos para hacer daño y causar la muerte a civiles, animales o plantas con la intención de intimidar o coaccionar a un gobierno o la población civil’.

Advertisement

En relación a ello, este ha asegurado que se trata de una amenaza real sobre la que no estamos preparados lo suficiente. Del mismo modo que el cambio climático sí empieza a ser considerado, el multimillonario considera que debemos estar alerta ante esta amenaza a la seguridad global.

La Interpol, con base a la información de la que se dispone actualmente, revela que tanto las personas como los grupos terroristas y los delincuentes tienen la capacidad y el ánimo de utilizar agentes biológicos para provocar daño a la sociedad.

Y es que cada vez existen más datos y conocimientos disponibles en Internet, y los delincuentes recurren a canales de comunicación ocultos y anónimos, como la Deep Web, para comprar, vender e intercambiar información y para comunicarse entre ellos.

En su más reciente libro, ‘Cómo evitar la próxima pandemia’, Gates detalla las claves a tener en cuenta en el futuro para evitar una posible nueva pandemia que azote el mundo.

Además, propone la creación de una biblioteca de antivirales para combatir los virus respiratorios comunes y la ampliación de incentivos para crear nuevas versiones de medicamentos.

Cabe recordar que el fundador de Microsoft ya advirtió en 2015 de una posible pandemia para la que la sociedad no estaba preparada. Un pronóstico que se acabó cumpliendo a finales de 2019 con el coronavirus.

Advierte EU de grúas de China para espiar

Las autoridades de Estados Unidos han advertido del posible uso de grandes grúas por parte del Gobierno de China como “herramientas de espionaje” en puertos de todo el país, asegurando que las grúas cuentan con sensores sofisticados que pueden “registrar la procedencia y destino de contenedores de mercancías así como su traslado”.

La Embajada de China en Estados Unidos ha calificado las declaraciones como “paranoicas” y ha incidido en que se trata de un “intento de socavar la cooperación económica y comercial con China”.

This article is from: