5 minute read

Opinión

poder y dinero VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

LIBROS DE TEXTO, RENGLONES TORCIDOS DE MARX

Advertisement

Una pregunta que puede resultar absurda, sobre todo naciones como México, pero es importante que reflexionemos sobre ella. ¿Estimado lector, como padre de familia, o como individuo, el gobierno te ha preguntado sobre qué tipo de contenido que deben tener los libros de texto gratuitos, para tus hijos que estudian primaria y secundaria?

Yo sé perfectamente que la respuesta: es no. El totalitarismo es rampante entre quienes no quieren dejar el poder en las próximas elecciones.

Lo deciden a espaldas del Pueblo, desde los rincones más oscuros de la SEP, donde la secretaria Leticia Ramírez, es un florero de los grupos políticos que se apoderaron de las oficinas de decisión.

Aquellos trepados en un ladrillo burocrático quieren aprovechar hasta el último minuto para externar sus fobias, filias e irracionales decisiones que están encaminadas a un Estado sumiso al poder de las mafias de izquierda en el poder.

Los libros de texto gratuitos tienen la agenda socialista de mediados del siglo pasado; vieja, anquilosada, autoritaria, miserable y, sobre todo, de humillación al individuo de la sociedad.

Ahí se encuentra un funcionario de baja ralea en la Secretaría de educación pública, llamado Marx (que quiere honrar su nombre) Arriaga, director de materiales educativos de la SEP, quien llama nueva escuela a aquello que fue desechado hasta en países cuasi comunistas, como China. Un socialismo que ya no opera, ya que dejó a su paso millones de chinos, rusos, cubanos y ahora venezolanos muertos por hambruna.

A eso nos quiere llevar ese burócrata del politburó de pacotilla, de la Cuarta Transformación.

Y a los críticos, les dice que “braman” ante la “nueva educación. El que “brama” es él, al demostrar una sobrecarga de seudo ideología, que quiere adoctrinar a los niños y jóvenes, para convertirlos en vasallos del político encumbrado en la Presidencia, convertido en semidios por sus promotores como Marx.

Decidió por sus pistolas que debe de darse un culto al ego presidencial, de López Obrador, quiere educar como terrorífico

Alejandro Mart

La responsabilidad social empresarial, es un concepto de reciente creación, práctica y presencia en las líneas de acción de las empresas en México.

Las empresas y empresarios reflexionaron que después de lograr ser exitosos, debemos ser generosos con la sociedad, comenzando con nuestros colaboradores y la comunidad entera.

Las empresas actualmente suman a sus líneas de acción, este concepto de responsabilidad social, para que la ecología, la salud, la seguridad, la educación, el cuidado animal y muchas otras causas más, sean la conciencia del empresariado para generar esta cultura en toda la sociedad.

En la historia contemporánea, varios empresarios mexicanos que destacaron en su rama, siendo posteriormente líderes, abrazaron las causas sociales más sensibles como la educación, la seguridad y la cultura y en algunos casos la actividad política.

Hay varias historias de éxito de empresarios en activismo social y político.

Desde Eugenio Garza Sada, Manuel

“Maquio” Clouthier, Carlos Slim, Carlos Medina Plasencia, Claudio X González, así como Alejandro Martí.

Alejandro Martí se desempeñó como buen empresario activista, primeramente, siendo exitoso en la rama de su participación de negocios, después en la intervención como activista social y finalmente dejando un legado en estos dos temas.

Dando seguimiento a la semilla que dejó su abuelo Domingo Martí, que en 1936 abrió su primera tienda de artículos deportivos en el Centro de la Ciudad de México.

En 1968 en el marco de los Juegos Olímpicos de México, Alejandro Martí implementó con gran éxito un stand en la villa olímpica y comenzó con la apertura en 1969 de la cadena más grande de tiendas deportivas, primero en la ciudad de México y después en toda la república.

En 1991 implementó el concepto de “Fitness Center” con la apertura de su primer Sport City, con un nuevo concepto de actividad deportiva.

En 2008 logró asociarse con Don Al-

Pepe Stalin, al futuro del país. Sin atender opinión de especialistas y estudiosos de la pedagogía, a nivel mundial de las nuevas técnicas educativas, ni a los padres, sobre las necesidades educativas de sus hijos, lo único que hace es lo que su limitada y aislada inteligencia, le da a entender.

No hay en los libros de texto un apoyo para que los niños puedan socializar con orden y respeto en nuestras comunidades. Como no conoce, ni platica, a los menores, Marx no se da cuenta que ese es el problema social de los tiempos modernos; no adoctrinar en materia de 4T al futuro del país. Eso es una canallada.

No hay ni siquiera el interés por estimular la geografía, la historia para no repetir los mismos errores que en el pasado; la química, física, matemáticas, lectura. Sólo cánticos y loas al “líder” y cómo hacer maqueta de penes con eyaculación o cómo armar una guerrilla en contra de quienes no piensan como ellos.

Los libros de texto deben ser una herramienta pura para desarrollar capacidades, no para adoctrinar a nuestras niñez y juventud.

Desde La Ciudad De M Xico

Urge hacer la revolución mentes y personas, mediante la educación. Todo lo demás es vulgar demagogia.

PODEROSOS CABALLEROS… EBRARD Y ADÁN: Ayer, estimado lector, te platiqué del presunto accidente de aviación en Veracruz, donde falleció Daniel Flores, un empresario que era el apoyo financiero del aspirante a la Presidencia por Morena, Adán Augusto López. Esto ocurrió el sábado. Ese día, por la tarde, en hora pico, en la Autopista del Sol, fue asesinado a balazos el empresario José Guadalupe Fuentes Brito, de 42 años de edad, apoyo financiero de Marcelo Ebrard, dueño del Corporativo Comercial Millenium. Un “comando” lo interceptó, para supuestamente robarle la camioneta en que viajaba. Además de matarlo a él, a su hijo y a un “testigo”, quedó herida su esposa. Fuentes Brito, es sobrino de Rubén Fuentes Hernández, coordinador de la oficina del Gobierno, pareja sentimental de la gobernadora Evelyn Salgado. Dos piezas clave de las corcholatas, mueren en el lapso de 3 horas.

vsb@poderydinero.mx

causas y efectos JORGE ARMENDÁRIZ

fredo Harp Helú, quien aportó además su giro por el deporte dando inicio a la gran revolución de Deportes Martí.

Hoy Deportes Martí cuenta con más de 200 sucursales en las ciudades más importantes del país, con presencia también de su modelo Sport City.

A partir de la llegada de los grupos criminales al patrimonio y las familias mexicanas en 2006, después del secuestro de su hijo Fernando, quien fue asesinado a manos de grupos criminales, fundó en 2008 la asociación civil “México SOS”

En un momento de su presencia en el activismo social, en favor de la seguridad frente al presidente Calderón, dejó la frase más demoledora de la historia contemporánea “Si no pueden renuncien”

Esto marcó una época donde la delincuencia superó la preparación del Estado para combatirla.

La presión social subió de tono para exigir que quienes llegaran a esta asignatura, no fueran improvisados, que el Gobierno tomara en serio este mal que aún hoy en 2023 sigue siendo un cáncer demoledor, ante la línea de inacción del

Gobierno Federal.

Alejandro Martí convocó además de madres y padres, familiares de víctimas de la delincuencia, a los gobernantes a ser conscientes del tamaño de este problema en México.

Muchos más empresarios decidieron hacer conciencia en este grave problema para combatirlo y presionar al gobierno a hacer su parte.

Alejandro Martí nos deja un legado de valentía al situarse al frente de la lucha contra la inseguridad y la injusticia, a partir de la tragedia vivida, que impulsó esta agenda en los últimos 15 años.

El pasado día 24 de julio falleció a los 73 años a causa de un enfisema pulmonar que padecía desde hace varios años atrás.

Hoy día y todos los días de todos los años que vienen, necesitamos más empresarios que sean ejemplo de trabajo y que a la vez sean generosos con su visión de la vida, para abrazar causas sociales para que México, tenga un equilibrio entre la riqueza y la justicia.

Necesitamos más personas como Alejandro Martí QEPD

This article is from: