
1 minute read
Saqueo y destrucción afectan el Corredor Comercial Carranza
El diputado José Luis Fernández Martínez indicó que antes de dictaminar procedente la creación de la Comisión Especial para dar seguimiento a la aplicación de los recursos obtenidos por la venta del inmueble ubicado en el Parque WTC2, se requiere la opinión técnica de las dependencias involucradas para verificar los alcances de la misma y los resultados que se podrían obtener.

Advertisement
Dijo que por este motivo, se solicitó en sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales, el poder contar con una opinión técnica de la Auditoría Superior del Estado, y en su caso de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, para considerar la pertinencia en la creación de esta comisión especial, en virtud de las revisiones que hace el propio órgano fiscalizador.
“Lo que se propone el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional es crear una comisión especial en el Congreso, y estamos buscando es ver cuáles son los alcances que tendría y por eso le solicitamos al presidente de la comisión que solicitará algunas opiniones a dependencias”.
El problema de abandono en el Corredor Cultural Comercial Carranza, es bastante severo, no es sólo que varias de las fincas resientan el efecto del grafitti, también lo es con el saqueo y la destrucción del espacio público, así lo señaló Alberto Narváez Arochi representante del Corredor Cultural.

Estimó que al igual que el cierre de locales que se encuentra en una proporción del 60 por ciento, los inmuebles padecen de vandalismo. Lo más crítico para el empresario, es que no solo no hay una contención contra esos efectos antisociales, sino que se agrava cada vez más.
A inicios del año solo fincas del primer sector de Carranza ubicadas