3 minute read

Mente 5 -Relaciones Interpersonales-

Next Article
Mente 4

Mente 4

41. Bien, llegados a este punto de este pequeño libro, quiero hablar sobre uno de los aspectos que me reta día a día: Las relaciones interpersonales. Verás, durante toda mi vida he pasado por diferentes experiencias que han servido como punto de inflexión. Muchas de ellas se relacionan con los demás y cada persona que ha estado en mi vida me ha dejado aprendizaje (ya sea bueno o malo).

42. Las personas que me conocen, saben que soy amoroso, leal y preocupado por mis personas cercanas. A veces demasiado y, si, llego a ser muy intenso. No es con mala intensión, me gusta que los demás sepan lo mucho que importan en mi vida.

Advertisement

43. Muchas veces, me drena la energía preocuparme tanto por lo demás. Esto implica que puedo dejar las necesidades de los demás antes que las mías. ¡Sorpresa! Nadie lo llega a hacer por mí, entonces he aprendido a tener un balance entre preocuparme por mis amistades sin dejar de ser mi prioridad #1.

44. Una amiga muy cercana me dijo una vez: “A veces, es mejor hacerte a la idea que no le importas a nadie”. En su momento, me puse como una chingada porque no lo quería creer. Hoy, unos meses después, lo he comprobado cada vez más y es una mezcla de sentimientos muy fuerte. Ella no me lo dijo en un plan fatalista o para hacerme daño, sino para que entendiera que no puedo esforzarme para agradarle a todos y no debo luchar para ser el centro de atención de los demás.

45. En términos de eficiencia, he aprendido a optimizar mis amistades. Con esto me refiero a que, luego de muchas decepciones, ya no le voy a rogar a nadie para que se quede en mi vida. ¡Quien quiera estar que esté y quien no, allí está la puerta!

46. Durante aprendí a categorizar a las personas en 4 rubros principales y estos son: a. Mi círculo cercano: Personas que son esenciales en mi vida, con quien he compartido muchas experiencias y existe un lazo muy importante. Es decir, personas que quiero mantener muy cerca. b. Importantes: Personas con las que mantengo un lazo y una relación bonita, a pesar de no estar siempre en contacto. Son personas que sé que están allí para mí a pesar de la distancia y el cariño es mutuo. c. Conocidos: Personas con las que he tenido algún contacto, sin embargo, aún no se ha creado un lazo especial. También son personas con las que se ha perdido el contacto y sé que están allí pero no mantengo ninguna relación. d. Desconocidos: Personas que aún no he conocido, pero, principalmente, personas que me hicieron algún daño y que ya no tengo la intención de cruzármelos nunca en mi vida.

47. Los puntos de contacto con las personas en mi vida son, como no podía ser de otra manera, las redes sociales. Estoy aún en pleno aprendizaje de las mismas ya que estas me han llegado a dominar tanto que si, por ejemplo, comparto una foto y no tengo likes en cierto tiempo, me estreso y la borro. Estas situaciones permitieron que mi valor como persona lo determinara una plataforma ficticia, es decir, valgo tanto como los likes que me dan.

48. Mi vida está repleta de personajes increíbles y aprendí a entenderlos (más no a siempre aceptarlos). Creo firmemente que no estamos obligados a aceptar al 100% a una persona tal y como es porque, ¿Y si nos hace daño siendo como es? El esfuezo debe ser biltateral.

49.

Muchas veces me nombré yo mismo como el salvador de todo mundo; si lo pienso más a detalle, me sentí con la necesidad de ser ESA persona en la vida de los demás. ¿Me explico? Quise siempre ser la persona que apoya, que motiva, que impulsa y que incentiva a los demás; es decir, quien salva a los demás. Ahora me pregunto: ¿Y si las personas no necesitan ser salvadas por mí?

50. No hay duda alguna que me encanta ser una persona reflexiva, alguien en quién confiar y alguien te va a dar la mano siempre. Escuché el termino Persona Vitamina y por supuesto que me considero una. Luego de casi 12 años de un proceso de mejora y reflexión aprendí que mi amistad y mi corazón son muy valiosos y que definitivamente no todas las personas las merecen. A quienes les entregue mi amistad, deben sentirse honrados porque valgo oro, soy oro. Soy Pablo.

This article is from: