Cocina
COLIFLOR:
la reina blanca Humilde y delicada, esta flor de la familia de las coles tiene tantos beneficios para la salud como posibilidades de prepararla. Toma nota.
CREMA DE COLIFLOR
1
1. Calienta dos cucharadas de aceite en una cacerola grande. Cuando coja temperatura, sofríe en él la chalota y el ajo con una pizca de sal hasta que estén blandos. 2. Reserva unos ramitos de coliflor para adornar y añade el resto a la cacerola grande. Sofríe un poco y cubre con el caldo. Lleva a ebullición y luego baja el fuego. Deja que cueza todo junto durante 20 minutos. 3. Echa la nata, espera un par de minutos y tritura con la batidora hasta obtener una crema suave. Salpimienta al gusto y mantén caliente a fuego lento. 4. Aparte, calienta aceite en una sartén y saltea los ramitos de coliflor reservados hasta que se doren. 5. Sirve la crema en tazones y decora con los ramitos de coliflor dorados.
Para 4 personas O 2 chalotas, finamente
picadas O 1 diente de ajo picado O 1 coliflor grande dividida en ramitos O 850 ml de caldo de verduras O 200 ml de nata O Aceite O Sal y pimienta.
52 | mujerhoy | 26 de marzo de 2016