Page 1

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

CEIP SAN SEBASTIÁN CASABERMEJA 4ºA Curso 2013/2014


LAGARTO GIGANTE DE LA GOMERA. Este animal es vertebrado. Dentro de los vertebrados pertenece al grupo de los reptiles. Tiene el cuerpo cubierto de escamas. Sus extremidades son las patas y su cola. Mide 20 cm pero puede alcanzar los 50; pesa 100 gramos, aunque puede alcanzar los 300. Es un animal omnívoro porque se alimenta de vegetales e invertebrados. Es un animal ovíparo porque nace de un huevo. Vive en la isla de La Gomera.

Irache Muñoz Sánchez.


PETIRROJO Este animal es vertebrado. Dentro de los vertebrados pertenece al grupo de las aves. Tiene el cuerpo cubierto de plumas. Sus extremidades son las alas, las patas y el pico. Mide 14 cm y pesa 18 gramos. Es un animal carnívoro porque se alimenta de insectos como las lombrices y las arañas. Es un animal ovíparo porque nace de huevo.

Irache Muñoz Sánchez.


EL LINCE IBÉRCO Este animal es un vertebrado, dentro de los vertebrados pertenece al grupo de los mamíferos. El lince ibérico es un felino de tamaño mayor que un gato doméstico. Tiene el cuerpo cubierto de pelo moteado. Sus extremidades son las patas y la cola. Es un animal carnívoro porque se alimenta de carne; se dice que es el mejor cazador de conejos. Es un animal vivíparo porque nace del vientre de su madre. Vive en España y Portugal.

Juan Manuel Jiménez Martín


EL FLAMENCO Este animal es vertebrado. Dentro de los vertebrados pertenece al grupo de las aves. Tiene el cuerpo cubierto de plumas blancas y rosas. Es carnívoro porque se alimenta invertebrados acuáticos. Es un animal ovíparo porque nace de un huevo. Pone un único huevo que incuba durante 31 días. Vive en aguas salobres.

Juan Manuel Jiménez Martín


EL TRITÓN IBERICO Este animal es un vertebrado dentro de los vertebrados pertenece al grupo de los mamíferos. Su piel está desnuda y es de color negra y amarilla. Es un animal carnívoro por que se alimenta de crustáceos, gusanos e insectos. Es un animal ovíparo porque nace de huevo. La hembra pone entre 100 y 250 huevos desde febrero hasta junio y a las pocas semanas nacen las crías.

Daira María García Cerón


LA ORCA Este animal es vertebrado, dentro de los vertebrados pertenece al grupo de los mamíferos. La orca tiene la piel desnuda, de color negra con manchitas blancas. Sus extremidades son la cola y las aletas. Es un animal carnívoro ya que se alimenta de peces, calamares y mamíferos marinos. Es animal mamífero porque nace del vientre de su madre. Su habitat se distribuye por todos los océanos del mundo.

LUCÍA JURADO


EL SAPO CORREDOR Este animal es un vertebrado. Dentro de los vertebrados pertenece al grupo de los anfibios. El sapo corredor tiene la piel desnuda de color verde y negro. Sus extremidades son las patas. Es un animal carnĂ­voro ya que se alimenta de insectos. Es un animal ovĂ­paro porque nace de huevos. Cada hembra puede depositar varios miles de huevos; se reproduce desde finales de abril a julio.

Lucia Jurado Moreno.


EL PATO MALVASIA Este animal es un vertebrado, dentro de los vertebrados pertenece al grupo de las aves. Tiene el cuerpo cubierto de plumas. Los machos tienen el cuerpo de color gris rojizo, el pico azul y la cabeza negra. Las hembras tienen el cuerpo de color gris castaño, con una cara blanca y un pico oscuro. Sus extremidades son cola, pico, patas y alas. Es más chico que un pato normal. Es un animal omnívoro y es ovíparo porque nace de huevo. Su hábitat son lagos grandes.

JUAN MANUEL RODRÍGUEZ


EL GATO MONTES Este animal es un vertebrado, dentro de los vertebrados pertenece al grupo de los felinos. Sus extremidades son cola y patas. Su cuerpo estรก cubierto de pelo negro y marrรณn. Es mรกs grande que un gato normal.

JUAN MANUEL RODRรGUEZ


EL LOBO Este animal es vertebrado, dentro de los vertebrados pertenece al grupo de los mamĂ­feros. El lobo tiene el pelo de color negro, sus extremidades son las patas y la cola. Es un animal carnĂ­voro porque se alimenta de otros animales. Es un animal vivĂ­paro porque nace del vientre de su madre.

ANTONIO PALOMO


EL CABALLITO DE MAR Este animal es un vertebrado, dentro de los vertebrados pertenece al grupo de los peces El caballito de mar tiene el cuerpo cubierto de escamas. Sus extremidades son la cola y las aletas. Su tamaño es pequeño. Es un animal carnívoro porque se alimenta de pequeños crustáceos. Es un animal ovíparo porque nace del huevo. Los machos son los que cuidan de los huevos hasta que nacen las crías.

ANTONIO PALOMO


EL TIBURÓN TORO Este animal es un vertebrado, dentro de los vertebrados pertenece al grupo de los peces. Sus extremidades son las aletas y la cola. Tiene el cuerpo cubierto de diminutas escamas azules. Es el tiburón más grande de alrededor del mundo Es un animal carnívoro porque se alimenta de otros animales, principalmente de las tortugas, los delfines y los pájaros marinos. Es un animal ovíparo porque nace de huevo, puede tener entre 1 y 13 crías. A pesar de ser principalmente una especie marina, es famoso por su debilidad por el agua dulce y a menudo puede ser localizado en ríos.

Isabel Amores Flores


EL ERIZO COMÚN Este animal es un vertebrado dentro de los vertebrados pertenece al grupo de los mamíferos. Sus extremidades son las patas. Tienen el cuerpo cubierto de pinchos. Se alimenta de animales invertebrados como los gusanos. Y también es ovíparo porque nace de huevo.

Isabel Flores Amores


EL DELFÍN El delfín mular es un animal vertebrado. Dentro de los vertebrados pertenece al grupo de los mamíferos acuáticos. No tiene escamas. Sus extremidades son la cola y aletas. Es de color gris y blanco. Es un animal carnívoro, come calamares, peces pequeños, anguilas y otras especies. Es vivíparo porque nace del vientre de su madre. El delfín habita en aguas tropicales y templadas.

JUAN VALEROSO


LA RANA PATILARGA Este animal es un vertebrado, dentro de los vertebrados pertenece al grupo de los anfibios. Su piel es desnuda y es de color verde y gris. Es carnívoro porque se alimenta de arañas e insectos y es un animal ovíparo porque nace de huevo. Vive en arroyos y en charcas de agua fría.

ÁNGEL JIMÉNEZ


LA FOCA MONJE Este animal es un vertebrado, dentro de los vertebrados pertenece al grupo de los mamíferos. Tiene una pequeña capa de pelo de color gris. Sus extremidades son: las aletas y la cola. Es un animal carnívoro porque se alimenta de peces y crustáceos. Es un animal vivíparo porque nace del vientre de su madre.

ÁNGEL JIMÉNEZ


PEZ SIERRA El pez sierra tiene un cuerpo grande y aplanado. Se caracteriza por tener un rostro alargado en forma de espada poblado de gran cantidad de dientes (puede tener entre 23 y 27 pares de dientes). Su cuerpo es de color marrón verdoso en su dorso y amarillo pálido en el vientre. Cuando alcanza su edad adulta pueden llegar a medir 5 metros y medio. Suele habitar en fondos arenosos, cercanos a la costa y algunos pueden vivir en aguas dulces de ríos y lagos. Son ovíparos, es decir, que la madre pone huevos, pero los huevos se quedan en el interior de su cuerpo hasta que el embrión está completamente desarrollado. Son peces en peligro de extinción. Aunque su apariencia es agresiva en realidad son animales muy dóciles y no son peligrosos.

Lucía Barragán


EL MURCIÉLAGO BIGOTUDO Este animal es vertebrado, dentro de los vertebrados pertenecen al grupo de los mamíferos. Su pelo es muy corto. Sus extremidades son las alas y las patas. Es un animal muy pequeño. Es carnívoro ya que se alimenta de palomitas, mariposas y mariquitas.

NICOLÁS SÁNCHEZ


LA ABUBILLA Este animal es un vertebrado, dentro de los vertebrados pertenece al grupo de las aves. Su cuerpo está cubierto de plumas cortas de color rojo, amarillo y verde. Sus extremidades son alas, patas y pico. Es ovíparo porque nace de huevos. Su hábitat es África, Asia y Europa.

Antonio Podadera.

Animales en peligro de extinción  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you