Page 1


¿Qué mejor manera de comenzar a hablar de los oficios con los niños de Educación Infantil, que con la ilusión que despierta en ellos la magia del circo? En nuestra caja misteriosa, en la que cada semana encontramos sorpresas y cuentos, nos hemos encontrado una chistera, un saquito con mágicos y una varita mágica.

¿A quién pertenecen todas estas cosas…? …¡Síii! A un mago. Estos tres elementos nos dan pie para contar el cuento Mago” de Guido Van Genechten. Edit. Edelvives

polvos

“Tito


Tito, es un payaso que sueña con convertirse en un gran ilusionista, como su compañero del circo el Mago Taro. Todas las noches lo observa, intenta copiar sus trucos, pero nunca consigue sacar nada de su viejo sombrero. Así que decide pedirle ayuda a Taro, quién amablemente le explica los pasos a seguir para hacer trucos de magia: -1º: Echa los polvitos mágicos sobre la chistera -2º: Toca tres veces la chistera con la varita mágica.

-3º: Pronuncia las palabras mágicas: ¡Hocus, pocus, platus, pas!

De esta manera el mago Taro saca de su chistera cosas sorprendentes. ¿Será capaz Tito de convertirse en un gran mago…? Durante la narración del cuento, también hacemos magia y sacamos un conejo de la chistera.


Y una vez terminada la narración realizamos pequeños trucos de magia con monedas y pañuelos, que hacen las delicias de todos. Para la siguiente sesión les propuse que fueran ellos los que hicieran algún truco. Mario nos enseñó un libro mágico, en el que los dibujos se colorean por arte de magia.

Nerea hizo desaparecer una

moneda.


Pablo gordo.

nos sorprendi贸 haciendo desaparecer

su dedo


que cay贸 hipnotizado, y hubo que despertarlo a base de varita m谩gica. Miguel,

Carla

hizo desaparecer su

mano.


Otros compañeros me ayudaron a convertir la “servilleta Triste” en una servilleta contenta.

Todos disfrutaron y se sorprendieron con la Tito y de sus propios compañeros.

magia de


Y COLORÍN, COLORADO… LA CLASE DE MAGIA HA TERMINADO.


TITO MAGO.  

Animación lectora realizada en Educación Infantil en el CEIP Diego Requena, realizada por Adela García Navalón, especialista en Educación In...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you