En menos que canta un galo

Page 1

EN MENOS QUE CANTA UN GALO

6ยบ DE EDUCACIร N PRIMARIA


EL PARTIDO PERFECTO

DIEGO - MIGUEL


EL PARTIDO PERFECTO La semana antes del partido, nuestro entrenador nos había motivado para aquel evento importantísimo porque nos lo jugábamos todo. Una vez allí, en el vestuario, nuestro entrenador, a pesar de estar hecho un Adán, comenzó a decir el once inicial. Acabó, en menos de que cantara un gallo. Diego y yo preguntamos si salíamos de cara. Nos dijo que sí, y entonces saltamos gritando ¡Ángela María! ¡Ya era hora!

Casi al final estábamos empatados, Diego y yo hicimos una jugada que habíamos ensayado en muchas ocasiones: El defensa, Piqué Jr., mandó un balón en largo a Diego. ¡Casi se cae!, pero logró poner un buen centro a la olla que rematé con flow y marcamos un gol, ya veíamos el cielo abierto.

Después de un tiempo, el árbitro pitó el final. El entrenador se dirigió a nosotros por crear la jugada del gol y nos dio la enhorabuena. En resumidas cuentas este fue nuestro partido perfecto    Diego y Miguel Marzo de 2016


EL HALLAZGO DAVINIA


EL HALLAZGO Una mañana, Ana iba de camino al colegio. Estaba tan distraída que parecía en Belén con los pastores. Cuando llegó, sus compañeros le mostraron un objeto alargado, con aspecto de parecer antiguo. -¡Ángela María! ¿Qué es eso?-quiso saber la niña. -Parece un hueso.-observó Bruno.

Antes de que cantara el gallo, los niños se lo enseñaron a Don Carlos, su profesor. -Sí, en efecto, es un hueso. Pero no un hueso cualquiera, es la costilla de Adán.-dijo Don Carlos. -Mola.-dijo Diego.-Vamos a venderlo. -¿Es que a ti no te importa nada más que el becerro de oro?-le increpó Ana. Los chiquillos regresaron al patio y excavaron para encontrar más huesos. Cuando acabaron, estaban hechos unos Adanes. - ¡Nos han hecho la Pascua! -exclamó Enma.-Ni un solo hueso. -O sea,-dijo Felipe.-nos matamos todo el día excavando sin descanso ni para hacer pis y no encontramos ni un mísero hueso. -¡Nada!, pasamos las de Caín para nada.-dijo Gael, antes de tropezar. -¡He visto el cielo abierto!-exclamó Helena, ayudando a Gael. ¡Era un esqueleto!, ¡Era Eva!, ¡Qué emoción sintieron los chiquillos! FIN Marzo de 2016 Davinia.


EL HOMBRE AL QUE JUZGARON INJUSTAMENTE GORKA


EL HOMBRE AL QUE JUZGARON INJUSTAMENTE

-

-

-Yo no he sido , señoría – repetía constantemente – Me han hecho la Pascua – dijo enseñándole al juez un libro que parecía la Biblia en verso – Aquí tengo la prueba-dijo asustadoMe prometió un becerro de oro y me engañó Escuche , señoría , me dijo que le llevase a esta dirección y le esperase fuera –dijo enseñándole le un papelito- no sabía que iba robar ese banco… El juez pone un video – Aquí se le ve a usted ayudando a cargar el dinero en el coche. -¿Qué haría usted si le estuviesen apuntando a la cabeza con una recortada? -Bueno, pero como no nos diga dónde está el dinero irá a prisión de todos modos. Está en una bolsa de basura al lado de esta casa – y le dio la dirección. Al final se encontró el dinero y liberaron a Manolo Lama,que estaba hecho un adán. Sus secuestradores R,alias El Bicho y Jony Melavo fueron encerrados junto con Elthon Tito-el cabecilla de la banda- en la prisión de Mascachuches. :-) Gorka Curso 2015-2016


EL CASTIGO INJUSTO IVÁN


El CASTIGO INJUSTO Un niño llamado Borja le hizo la pascua a otro niño un año menor que él. Le dijo a su profesor que le había robado el dinero de la comida y éste le obligó a darle el doble. Él se habría llevado el becerro de oro, si no fuera porque antes un amigo del niño más pequeño le contó la verdad al profesor, que lo entendió todo y quiso reparar el engaño. Pero, antes de que se diera cuenta Borja se escapó en menos que canta un gallo. Iván Marzo 2016


LA CIUDAD DE EPZORES MARÍA LUNA NEREA


HABIA UN HOMBRE QUE ESTABA BUSCANDO TRABAJO EN LA CIUDAD DE EPZORES. ALLÍ HABÍA MUCHA GENTE QUE ADORABA AL BECERRO DE ORO.

CUANDO ENCONTRÓ TRABAJO, EL JEFE LE DIJO QUE TENÍA QUE EMPEZAR YA. LA PRIMERA TAREA QUE LE ENCOMENDÓ FUE QUE DIERA DE COMER A LAS VACAS. ACABÓ ANTES DE QUE CANTARA EL GALLO Y FUE A DECIRSELO A SU JEFE QUE ESTABA EN EL SOFÁ LEYENDO EL PERIÓDICO. Y EL HOMBRE LE DIJO: JEFE, HE ACABADO LA TAREA. ÉSTE, SORPRENDIDO, SE ASUSTÓ Y DIJO: ¡ANGELA MARÍA!, ¡QUÉ SUSTO! ¿YA HAS ACABADO?, QUE RÁPIDO. DESPUÉS DE DOS HORAS EL JEFE LE ENCOMENDÓ NUEVAS TAREAS Y EL HOMBRE EMPEZÓ A ATURDIRSE PORQUE NO DABA A BASTO.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.