Page 1

“Que nadie los engañe” No dejen que les prive de esta realidad ninguno de esos que se ufanan en fingir humildad y adoración de ángeles (Colosenses 2:18) Debemos tener extremo cuidado con la gente que practica el ascetismo, ya que tiene cierta reputación de espiritualidad, pero el producto no es tan bueno como la propaganda. Yo me asombro al ver cómo muchas personas educadas de Occidente se apretujan para ver y escuchar a un gurú u otro líder religioso oriental, cuyas enseñanzas no pueden cambiar el corazón humano. Esta adoración autoimpuesta no es la verdadera adoración de Dios, la cual debe hacerse “en espíritu y en verdad” según Juan 4:24. Es claro que su humildad es falsa y a través de sus disciplinas rigurosas no pueden lograr nada para el hombre interior. Aunque sabemos que es mucho mejor practicar la autodisciplina que ceder ante los apetitos naturales del cuerpo, no debemos creer que tal dominio propio es motivado necesariamente por el Espíritu. Los ascetas de muchas religiones no cristianas dan evidencia de un dominio propio sorprendente. Los estoicos y su filosofía ascética eran muy conocidos en el tiempo de Pablo. Sus seguidores podían practicar también cualquier disciplina que los maestros gnósticos les presentaban. El poder de Cristo en la vida del creyente no solamente refrena los deseos del cuerpo, sino que coloca nuevos deseos en él. La naturaleza determina el apetito. El creyente tiene dentro la naturaleza misma de Dios (2 Pedro 1:4) y esto significa que tenemos ambiciones y deseos piadosos. No necesitamos alguna ley externa para controlar nuestros apetitos ¡porque tenemos vida interiormente! Las reglas duras de los ascetas “carecen de todo valor para restringir la sensualidad” (Colosenses 2:23, NVI). Al contrario, tarde o temprano, exhiben lo peor en lugar de lo mejor. Por eso, debemos confiar más bien en el poder de Cristo, el cuál es suficiente para nuestra vida diaria. Pastor Luis Gabriel César Isunza PIB Satélite A.R. Twitter@garycesar

.

19 de febrero del 2017

59


Asesinos de la gracia C e n t r a d o s

Colosenses 2:16-23 Así que nadie los juzgue a ustedes por lo que comen o beben, o con respecto a días de fiesta religiosa, de luna nueva o de reposo. 17 Todo esto es una sombra de las cosas que están por venir; la realidad se halla en Cristo. 18 No dejen que les prive de esta realidad ninguno de esos que se ufanan en fingir humildad y adoración de ángeles. Los tales hacen alarde de lo que no han visto; y, envanecidos por su razonamiento humano, 19 no se mantienen firmemente unidos a la Cabeza. Por la acción de esta, todo el cuerpo, sostenido y ajustado mediante las articulaciones y ligamentos, va creciendo como Dios quiere. 20 Si con Cristo ustedes ya han muerto a los principios de este mundo, ¿por qué, como si todavía pertenecieran al mundo, se someten a preceptos tales como: 21 «No tomes en tus manos, no pruebes, no toques»? 22 Estos preceptos, basados en reglas y enseñanzas humanas, se refieren a cosas que van a desaparecer con el uso. 23 Tienen sin duda apariencia de sabiduría, con su afectada piedad, falsa humildad y severo trato del cuerpo, pero de nada sirven frente a los apetitos de la naturaleza pecaminosa. Introducción: Cuidado con los asesinos de la gracia… Los asesinos de la GRACIA tienen por lo menos tres armas: • Introducen doctrinas___________________________________ • ________________________________ a la iglesia con el fin de espiar y esclavizar. •La __________________________________________________________ Primera verdad: LA VERDADERA ESPIRITUALIDAD NUNCA ES EL RESULTADO DEL: _________________________________________________________ Cuidado con los asesinos de la gracia porque… I. ______________________________________ SEGÚN CRITERIOS ______________________________________________ Así que nadie los juzgue a ustedes por lo que comen o beben, o con respecto a días de fiesta religiosa, de luna nueva o de reposo. 17 Todo esto es una sombra de las cosas que están por venir; la realidad se halla en Cristo. (vs. 16-17) Cuidado con los asesinos de la gracia porque… II. ______________________ EL _________________ DE LA VIDA CRISTIANA.

e n

C r i s t o

No dejen que les prive de esta realidad ninguno de esos que se ufanan en fingir humildad y adoración de ángeles. Los tales hacen alarde de lo que no han visto; y, envanecidos por su razonamiento humano, 19 no se mantienen firmemente unidos a la Cabeza. Por la acción de esta, todo el cuerpo, sostenido y ajustado mediante las articulaciones y ligamentos, va creciendo como Dios quiere. (vs. 18-19) Observemos las características los asesinos de la gracia: • En primer lugar, se menciona su_____________________ • En segundo lugar, se hace referencia al culto a los ________________________________________________________ • En tercer lugar, su: ________________________________________________________ • En cuarto lugar, habían perdido _____________________ ________________________________________________________ quien es la fuente del verdadero crecimiento espiritual. Segunda verdad: LOS LEGALISTAS NOS QUITAN EL ____________________________________________ Y NOS ROBAN EL_________________________ ___________________________DE LA VIDA CRISTIANA Cuidado con los asesinos de la gracia porque… III. ___________________________ A LA IGLESIA DE CRISTO. Si con Cristo ustedes ya han muerto a los principios de este mundo, ¿por qué, como si todavía pertenecieran al mundo, se someten a preceptos tales como: 21 «No tomes en tus manos, no pruebes, no toques»? Estos preceptos, basados en reglas y enseñanzas humanas, se refieren a cosas que van a desaparecer con el uso. 23 Tienen sin duda apariencia de sabiduría, con su afectada piedad, falsa humildad y severo trato del cuerpo, pero de nada sirven frente a los apetitos de la naturaleza pecaminosa.(vs. 20-23) Con relación a las reglas humanas: 1. No las tomamos en cuenta porque hemos ________________________ con ___________________________ (vs. 20–21) 2. No las tomamos en cuenta porque se basan en ________________________ _______________________ (vs. 22)


Del 19 de febrero al 25 de febrero del 2017 ¡LEE Y TRAE CONTIGO TU BIBLIA TODO EL AÑO! METAS 2017 META 19: Llevar a cabo la Escuela Bíblica de Vacaciones con una asistencia de 900 niños.

MOTIVOS DE ORACIÓN •• Que todos los padres de PIB hagan suya la Palabra de Dios y la practiquen para dar ejemplo, seguridad y liderazgo a sus hijos. • Que muchos voluntarios comprometidos con el Señor, se levanten a servir en el Ministerio Infantil.

Amar a Dios

3. No las tomamos en cuenta porque no _____________________________________________. (vs. 23) Tercera verdad: EL PRINCIPAL PROBLEMA DEL LEGALISMO ES QUE __________________________________ ____________________________PARA CUMPLIR CON SUS REQUERIMIENTOS Conclusión: _____________________________________________________ Entonces, ¿cuál es la solución?

TÚ ERES ANFITRIÓN

PRESENTACIÓN DE BEBÉS.

Recibe con una sonrisa a nuestros visitantes, y orientales para que conozcan los ministerios de nuestra iglesia.

¿QUIERES PRESENTAR A TU BEBÉ? Para mayores informes, llama a las oficinas de la iglesia 5816.0105 y 07 o a las oficinas del campus en el que te congregues.

¡TÚ ERES ANFITRIÓN DE JESÚS! Gálatas 5.22

“Confiar en la __________ __________________________que tenemos en el Salvador”. Él ya ha hecho todo. El que está en él, está completo. Luis Gabriel César Isunza PIB Satélite Domingo 19 de febrero de 2017

Amar a Dios

Transformar al Mundo VOLUNTARIADO La obra del Señor necesita de voluntarios comprometidos para servir en todos los ministerios ¡TE BUSCAMOS A TI! que ya has recibido la invitación del Señor, que estás descubriendo tus dones y talentos, ¡Y a ti!

¿QUIERES OIR CONFERENCISTAS UN LÍDERA NO9 ACABA su tarea, hasta que está en la presencia de su Señor. Comunícate a las oficinas de PIB Satélite, con el hno. Juan Ramirez DE FAMA MUNDIAL? Que hace tiempo dejaste de servir.

Te invita al Taller: PENSAMIENTOS DIFERENTES... RESULTADOS DIFERENTES Impartido por: Psic. Remi Guevara Día: Sábado 1o. de Abril Horario: 9:00 a 13:00 hrs. Lugar: Salón Comedor del Seminario Bautista Av. Lomas Verdes 2761 Cuota de Recuperación: $300.00 La mayoría de los problemas que tenemos se generan por las creencias que tenemos ante la vida. ¿Por qué nos perturbamos ante las circunstancias? Porque responsabilizamos de lo que sentimos a los acontecimientos externos, a la esposa, a los hijos, al país, a la economía etc. Descubre cómo cambiar tus pensamientos para mejorar tu vida y tus relaciones.


BAUTISMOS ¿Aún no te has bautizado? Inscríbete hoy en la mesa 2 de Amar al Prójimo CONEXIÓN ETERNA ¿NOS VISITAS POR PRIMERA VEZ? CONÉCTATE Y CONOCE LOS RECURSOS QUE LA IGLESIA TIENE PARA TI Y TU FAMILIA. Te esperamos a un costado del Salón de Usos Múltiples (SUM), en donde tenemos un obsequio para ti ENSEÑANZA BÍBLICA YA Iniciamos. ETAPA I • UN REGALO INAPRECIABLE • PRINCIPIOS PARA RELACIONES SALUDABLES • A LOS PIES DEL MAESTRO ETAPA II •FUNDAMENTOS I ONCE VERDADES CENTRALES PARA CONSTRUIR TU VIDA. Primera Parte •FUNDAMENTOS II ONCE VERDADES CENTRALES PARA

CONSTRUIR TU VIDA. Segunda Parte • ELIGE LO MEJOR EL FRUTO DEL ESPÍRITU SANTO ETAPA III • EJERCIENDO MIS FORTALEZAS ESPIRITUALES • UNA VIDA ADMINISTRADA PARA LA GLORIA DE DIOS Mayores informes a:

verolopez07@yahoo.com.mx

CENA DE MATRIMONIOS:

"AMANDO A LA ANTIGUA" Fortalece tu relación matrimonial en Dios. Disfruta una cena romántica inolvidable, con alfombra roja y música de trío incluido. Inscríbete en el vestíbulo de la capilla. La cita es el viernes 24 de febrero, a las 19:30 hrs. en el Comedor del Seminario. También puedes invitar a algún matrimonio con un descuento del 50%. ¡Cupo Limitado! Informes con José, Cel: 55.1080.7620; Eva, Cel. 55.5456.7319; y Joel, Cel: 55.3319.6811. CAPILLA INFANTIL Esperamos a tus niños de entre 4 y 12 años, cada domingo a las 9, 11 ó 13 hrs. con dos hermosos materiales que hemos adaptado para cada edad: "El Fruto del

Espíritu" y "La Armadura de Dios". Tráelos puntualmente con su Biblia y un cuaderno. Nuestros maestros están listos para compartir las verdades de Dios con tus pequeños. ¡Los esperamos!

ENSEÑANZA BÍBLICA • Increíble cómo Dios puede transformar tu matrimonio en: Sanando heridas en el Matrimonio, sábados de 18:00-21:00 horas. •Curso Apocalipsis los martes de 19:00-21:00 horas. • Curso Inductivo de "Conociendo PIB", cada tercer y cuarto domingo a las 11:00 horas. Espera la llamada de cortesía para tener un tiempo con el Pastor y tu familia.

¡NOS MUDAMOS SOBRE LA MISMA CALLE! SI TIENES FAMILIARES EN ÉSTA CIUDAD, INVITALOS A QUE NOS VISITEN: Fraccionamiento Real de Hacienda, Av. José María Morelos #316. Contacto: David y Karina Sierra, Cel. 55.9188.8988; Tel. 01+44.688. 9004

EXTIENDE LA BENDICIÓN: familiares, amigos, clientes o proveedores en Querétaro, para que nos acompañen a nuestras reuniones. Av. Prolongación Amsterdam, sin número, junto a la Casa de Oración Estatal. Contacto. Paul Rocha, cel. 04544. 2559.9669

Boletín digital 19 de febrero  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you