Petit Style . Especial Comuniones 2023

Page 1

Año X • Núm. 74 • PVP 3,00€ • Noviembre 2022

LA REVISTA DEL MUNDO INFANTIL

Especial

Comuniones T EN D E N C I A S 2 0 2 3



El Árbol de la Vida

www.monair.es




EL MUNDO DE LA PRIMERA COMUNIÓN SE RENUEVA Y PASA A SER MÁS SOSTENIBLE Y NATURAL

A

daptándose irremediablemente al tiempo cronológico que nos toca vivir y de la mano de la renovación en la moda de comunión y ceremonia, todo el universo de los eventos y la comunión se han renovado y actualizado hasta ser mucho más personalizados, más inclusivos y más normales.

Ana Flores Directora

La moda se ha vuelto mucho más inclusiva, vemos cómo se diluyen las diferencias entre niños y niñas, la moda es más sostenible en sus tejidos y formas artesanales de fabricar y producir y mucho más social.

EN PORTADA

En cuanto a las tendencias podemos observar que la variedad de colecciones es lo más destacado en las propuestas de niña: pantalones, chaquetas, monos y también los tradicionales vestidos amplían muchísimo el abanico de opciones. También está de moda todo lo que tiene que ver con la artesanía y el detalle en cada prenda: nido de abeja, telas naturales, bordados y acabados tradicionales reflejan un esmerado cuidado por el detalle. En las candy bar, los regalos y todo el resto de detalles que envuelven a este día tan especial, también podemos ser más conscientes y sostenibles y así os lo mostramos en este número. Se puede celebrar con menos dulces y golosinas y más decoración con flores y plantas, frutas, frutos secos y otros dulces sin caer en la exhuberancia y el derroche. Por otro lado, es interesante también pensar en los regalos para los niños y los invitados de una forma más sencilla y sostenible. Regalos como una planta, aceite de oliva o miel con algo útil y de mucha calidad que seguro nuestros invitados valorarán positivamente.

Fotografía: Gabito Rohh Asistente Producción: Laura Rojas Modelo: Lara Sala

En cuanto a los regalos de los niños, una vez más no caer en los excesos y tener menos pero de más calidad. Planes, experiencias, entradas y regalos de valor que pueden comprar entre varios miembros de la familia o amigos son una gran opción.

E D I TO R I A L

STAFF

6

Ana Flores

Directora / Editora

Redacción y Administración C/. Riu Ter, 5, 2º1ª 08850 Gavà (Barcelona) Spain

COLABORADORES Gabito Rohh

Fotografía

Marcos Soria

Fotografía Día Mágico

© AVISO LEGAL COPYRIGHT: Las imágenes han sido cedidas por sus propietarios a través de nuestros colaboradores, bajo su consentimiento. Datos ofrecidos válidos salvo verror tipográfico. Petit Style no se hace responsable de los comentarios de sus colaboradores ni el contenido que publican.

info@petitstyle.es • www.petitstyle.es Depósito legal: B-8496-2012

Síguenos en


Día Mágico by FIMI

Tendencias 2023

TENDENCIAS

Mon Air

Beatriz Montero

Crisby’s

Amaya

7


Día Mágico by FIMI

Tendencias 2023

TENDENCIAS

Mercedes de Alba

Hortensia Maeso

8

Beatriz Montero

Mercedes de Alba


Crisby’s

www.crisbys.com Foto cedida por: gustavophoto_marvell


Día Mágico by FIMI

Tendencias 2023

TENDENCIAS

Crisby’s

Beatriz Montero

10

Hortensia Maeso


Día Mágico by FIMI

Tendencias 2023

TENDENCIAS

Amaya

Mercedes de Alba

Mon Air

11



Frescura Mediterránea Descubre nuestra nueva colección spring / summer 2023 Una colección inspirada por los rincones más mágicos y especiales de las costas del mediterráneo. La delicadeza y sutileza de los paisajes de las costas mediterráneas, son el punto de inspiración para esta colección. Siempre con el estilo romántico característico de la firma, y como en cada colección, una gran apuesta por la innovación y la artesanía de sus complementos. La creadora, Amaya Sánchez, destaca la importancia de mantener la esencia de uno mismo y la innovación de estilos en sus colecciones de comunión.


Atrévete a

soñar Mon Air

Mar Segovia

TENDENCIAS

Querida Philippa

Amalio Rubio

14


Mercedes de Alba

Rosa Clará

Mariquitinas

Manuel Pardo

TENDENCIAS

Manuela Montero

15


El peso de la TRADICIÓN

TENDENCIAS

Paqui Barroso

16

Carmy

Timoneles

Mercedes de Alba

Deladosaladoce


Amaya

Rosa Clará

Hortensia Maeso

Marta Molina

TENDENCIAS

Deladosaladoce

17


Be

Different Laniné Atelier

Estels d’Argent

Crisby’s

Nora Norita

Hortensia Maeso

María Catalán

TENDENCIAS

Barcarola

18

Manuela Montero

Marta Molina



María Catalán, la excelencia del calzado

M

aría Catalán presenta su colección de ceremonia para 2023, se trata de una colección especial dónde cada detalle cuenta.

Les diferencia la autenticidad y la esencia de lo tradicional en cada uno de sus modelos. Podemos observar líneas casuales y atrevidas, con tejidos exclusivos para aquellos que buscan la singularidad en el calzado. También destaca la delicadeza, sencillez y elegancia, creando modelos con tejidos clásicos y sutiles encajes. María Catalán fabrica en España, eligiendo cada componente con sumo cuidado y apostando por la elaboración artesanal.


www.mariacatalanshoes.com


Cada detalle

cuenta Crisby’s

TENDENCIAS

Hortensia Maeso

Labubé

22 María Catalán


inesvega.es


Cada detalle

cuenta Mon Air

Labubé

TENDENCIAS

Mon Air

24

Mar Segovia


Cada detalle

Mercedes de Alba

cuenta

Paqui Barroso

Nnavascués

TENDENCIAS

Coordinanos

Querida Philippa

25


Chari Sierra

Deladosaladoce

inspírate pimpinella moda

TENDENCIAS

Manuel Pardo

26

con nuestras imágenes favoritas para encontrar vuestro look perfecto

Hortensia Maeso


Nora Norita

Mariquitinas

TENDENCIAS

Chari Sierra

27


Ceremonia & Arras Crisby’s

Manuela Montero

TENDENCIAS

Beatriz Montero

28

Petritas

Inés Vega


Paqui Barroso

Quemono Atelier

Petritas

TENDENCIAS

Laniné

Pisamonas

29


Ceremonia & Arras

TENDENCIAS

Labube

30

Hortensia Maeso

Mi Vestido


NIÑAS QUE NO DEJEN DE SER NIÑAS PARA HACER SU PRIMERA COMUNIÓN

Busca tu Punto de Venta en:

www.coordinanos.com


looks Mamás

TENDENCIAS

para

32

H&M

Scalpers

The Are

Mariquita Trasquila


TENDENCIAS Shein

Coosy

Paulino Sancho

Trebol Moda

33


No te puede faltar...

Corona. Quemono Atelier

Un accesorio adecuado puede servir para darle el toque final a un outfit perfecto, para destacar o para resaltar la personalidad de nuestros pequeños. Escoge bien, hay para todos los gustos

TENDENCIAS

Pisamonas

Cath

34 Laniné


El Baúl del Peque

Deladosaladoce

Petritas

Siena

TENDENCIAS

Labube

35


CALZADO Labube

Eli

Eli

TENDENCIAS

María Catalán

36

Pisamonas

Petritas


María Catalán

Nora Norita

Nnavascués

Manuel Pardo

María Catalán

TENDENCIAS

Inés Vega

37


INMA BARROSO Diseñadora, directora creativa de la firma y gerente de Paqui Barroso Sevilla y Atelier Paqui Barroso Madrid

L E N T R E V I S TA

a emblemática firma andaluza Paqui Barroso, acaba de aterrizar en pleno barrio de Salamanca en Madrid con un Atelier exclusivo donde ya se pueden pedir citas para conocer su colección 2023.

38

PREGUNTA: Inma, hacerse cargo de la dirección creativa de PAQUI BARROSO con el peso de la gran herencia y el saber hacer de una madre y una gran gerente como Paqui Barroso impone mucho respeto. ¿Cuál es la parte más difícil de tu profesión? He cumplido 20 años de la mano de una gran empresaria y profesional que es mi madre, me enorgullece la confianza que ha depositado en mi hermana Eva y en mí para continuar con este gran sueño. De ella he aprendido su poder de decisión, implicación en el trabajo, profesionalidad y lealtad con clientes y proveedores así como a dirigir y formar parte de un gran equipo, el equipo Paqui Barroso. Nuestra primera colección juntas fue Invierno-2003, la expusimos en Fimi (Feria Internacional de Moda Infantil) y fue todo un éxito. Desde ese momento soy responsable del diseño, proveedores y decidir tendencias.


La gente que trabaja en lo que le gusta y apasiona nunca deja de estar activa y Paqui Barroso siempre está dispuesta a ayudarnos y darnos los mejores consejos, aunque no esté ahora en la primera línea del negocio. A tu pregunta ¿cuál es la parte más difícil de tu profesión? No le encuentro dificultad a mi trabajo, es parte de mi vida y mi vocación desde que era una niña. Utilizo otra de mis grandes pasiones que es viajar para inspirarme ya que cada año, cada colección es un grandísimo reto. Para ello hay dos países a los cuales me desplazo constantemente y que los considero muy inspiradores: París me llena de romanticismo, me encanta pasear por sus calles y tiendas, necesito absorber su arte. Por otra parte, en Bali todo es bonito y su gente tan amable me llena de energía, ya que mi mente necesita nuevos estímulos constantemente. El estar día a día en nuestras tiendas también me ayuda mucho, saber qué demanda mi cliente e interactuar con las mamás, es muy gratificantes ver esas caritas de felicidad al verse especiales con un vestido Paqui Barroso… a veces lloramos de emoción con las mamás y abuelas.

Sé que las mamás encuentran la belleza en cada detalle de nuestros vestidos y disfrutan los altísimos niveles de calidad y artesanía de cada costura, recordando el vestido de su infancia con nido de abeja y jaretas clásicas de nuestros inicios, hace ahora 45 años. Eso lo tengo muy presente a la hora de diseñar, seguimos siempre una línea sencilla con el estilo que nos define, donde la calidad como dices es muy importante para nosotras. P: ¿Qué colección o tipo de prendas son las más populares y cuáles realizáis casi en exclusiva o de forma ocasional? Desde hace unos años nos hemos especializado en comunión. Se ha convertido en un mundo apasionante el poder diseñar tejidos bordados en India y Japón. Encajes con diseños únicos fabricados en París y combinaciones de tules innovando en colorido. Para mí cada vestido es una historia, un sentimiento y un logro que queremos transmitir a nuestros clientes con cada uno de ellos.

P: Elegancia, calidad, buen gusto y estilo en el mundo de la ceremonia son los adjetivos más repetidos al hablar de vuestras colecciones. ¿Es complicado seguir las tendencias y ser fiel al estilo y el sello de la firma? Como nosotros decimos es innato. Es la fusión perfecta entre la sabiduría y experiencia de Paqui Barroso y mi frescura, búsqueda de nuevas tendencias y capacidad de visualizar el diseño.

P: Como directora creativa de la firma, ¿cómo afrontáis este enorme paso que da Paqui Barroso aterrizando en Madrid en la calle más emblemática de la capital? Os cuento un poco: terminé Diseño de moda con 21 años y quise ampliar mi aprendizaje estudiando estilismo de indumentarias en Madrid. La ciudad siempre me ha apasionado y empecé trabajando allí, pero por motivos personales tuve que volver a Arcos de la Frontera y al poco tiempo abrí mi tienda de Sevilla. Han sido 20 años de mucho trabajo, con una coyuntura difícil pero siempre tenía en mi mente poder traer la firma a Madrid. Es una cuidad que me inspira y me ayudará a seguir creciendo y poder expandirnos y que el mundo entero pueda conocer nuestros diseños, ese es ahora nuestro objetivo. La función de nuestro atelier es atender a clientes profesionales y al cliente final que desee un vestido Paqui Barroso. Es un espacio privado y exclusivo donde estaré personalmente para asesorar a mis clientes e incluso podremos hacer desde un vestido único para alguien que quiera exclusividad total a poder elegir cualquier vestido de la colección.

E N T R E V I S TA

“El estar día a día en mis tiendas ayuda a saber las demandas de mis clientes e interactuar”

39


E N T R E V I S TA

P: ¿Cómo afrontáis la campaña y colección 2023 tras estos dos últimos años tan complicados? Estos dos años tan difíciles de incertidumbre hicimos una parada ante clientes profesionales y nos dedicamos a nuestras tiendas, Eva y yo hacemos buen equipo y somos las dos las que nos quedamos a cargo de la empresa, ella está dedicada a clientes profesionales, producción, servicio de entregas y facturación, además de llevar la tienda y outlet que tenemos en Arcos de la Frontera.

40

P: Crecer en una casa rodeada de telas maravillosas y diseños de ceremonias, ¿no te deja más opciones que seguir en el negocio o te hubiera gustado dedicarte a otra cosa? Desde pequeña tenía claro que sería diseñadora, mis regalos de Reyes eran Barbies, Nancys y rueda de la moda, me pasaba las horas haciéndoles ropita con todos los trozos de tejidos que me mi madre me daba. Cuando estudié diseño de moda mi proyecto fin de carrera fue una colección Alta costura de Señora. Realicé 8 diseños en tejido tafetán de alfombra roja y disfruté mucho con el proyecto y pensé en hacer alta costura o novias…. No lo descarto a día

de hoy, me animan a hacerlo pero siempre tengo mucho que hacer con Paqui Barroso, quizás Madrid me inspire y me decida a dar el paso :) P: En una industria textil y unos tiempos tan cambiantes como los que vivimos, ¿cómo crees que debe seguir evolucionando una firma cómo la vuestra? La artesanía no puede perderse y seguiremos vistiendo a nuestras niñas de comunión dando un toque de estilo e introduciendo moda. Como te decía anteriormente, cada colección es un reto, una nueva ilusión y siempre seguimos las tendencias y necesidad del cliente sin perder nuestra identidad. Hacemos de la elección del vestido una experiencia única, un vínculo entre madres e hijas. Nuestro producto es muy exclusivo ya que en nuestras tiendas hacemos cada vestido a medida para cada niña. Seguiremos expandiendo la marca por el territorio nacional como hasta ahora y seguiremos soñando... Un gran logro sería tener nuestra colección en las galería Lafayette en Paris y en Harrods, Londres.


Mariquitinas y D´Azul Cobalto crean obras artesanales para el día más especial de su infancia Mariquitinas y D´Azul Cobalto son dos talleres artesanales de Zaragoza que colaboran juntas desde hace más de un año para crear vestidos de comunión con coronas de flores preservadas a juego para el día más especial de su infancia. Su intención es vestir la niñez con encanto y estilo: vestidos y coronas de inspiración clásica, que nos transporten a nuestra propia infancia; pero con toques innovadores y contemporáneos para las niñas de hoy. MARIQUITINAS: Tel.: +34 605 428 321 hola@mariquitinas.com www.mariquitinas.com D´AZUL COBALTO: Tel.: 615 49 44 49 info@deazulcobalto.es https://deazulcobalto.es/


El Corte Inglés

IDEAS para

PEINADOS

TENDENCIAS

En el caso de las niñas, qué llevar en el pelo hace que su estilismo y el toque final sean definitivos. Consulta nuestras ideas para triunfar.

42


Mar Segovia

Nora Norita

Creaciones Charo

TENDENCIAS

Laniné Atelier

43


VEIRA EVENTOS

www.veiraeventos.com

EVENT PLANNERS

Para esos días tan especiales una gran idea es buscar los servicios de un buen wedding / event planner.

EVENT PLANNERS

En este número destacamos los trabajos de Fátima de VEIRA EVENTOS y Almudena de SRA. CRICKET

44


VEIRA EVENTOS

EVENT PLANNERS

www.veiraeventos.com

45


VEIRA EVENTOS

EVENT PLANNERS

www.veiraeventos.com

46


VEIRA EVENTOS

EVENT PLANNERS

www.veiraeventos.com

47


SRA. CRICKET

EVENT PLANNERS

www.sracricket.com

48


SRA. CRICKET

EVENT PLANNERS

www.sracricket.com

49


SRA. CRICKET

EVENT PLANNERS

www.sracricket.com

50


SRA. CRICKET

EVENT PLANNERS

www.sracricket.com

51


La mesa dulce es uno de los momentos más esperados por grandes y pequeños. Hay de mil temáticas y posibilidades más o menos sanas pero siempre originales. Os damos ideas variadas para inspiraros y crear la vuestra con los tonos y sabores favoritos del homenajeado.

C A N DY B A R S

La Fiesta de Olivia

52

Sra. Cricket


Ohlala

Mari Paz Sánchez

C A N DY B A R S

Cath

Ohlala

53


PARA

ideas

regalar

R E G A LO S

Un tarjetón ilustrado, un bonito detalle, un gadget práctico. Según vuestro estilo y prioridades, existen mil opciones para elegir un detalle para que vuestros invitados recuerden este día. Aquí os mostramos algunos de nuestros favoritos.

54

Invitados

Cargador inalámbrico Novo

Cultivo Mix de Flores en lata personalizada para detalles Comunión.

La Fábrica de la Suerte

Estuditres.com


Susiko Recordatorios

ETSY

Altavoz Martinsen Novo

Marietes

R E G A LO S

Condetalle

55


ideas

regalar

ninos

Colgante Cruz chapada en oro.

Colección Gus y Los Monstruos

R E G A LO S

Tokyoto Luggage

56

Pulsera personalizada Merci Maman

Reloj inteligente


Dulce N&L

Impresora Fujifilm Instax Mini Link 99€

Teresa Estrem

Naked Cruiser

R E G A LO S

Bolsas de Tela, Albumes de fotos y Libros de Firmas

57


LOS FOTÓGRAFOS

QUE MEJOR PODRÁN IMORTALIZAR VUESTRO DÍA MÁGICO

PEPA VALERO Inquieta y curiosa, se dedica a la fotografía de niños porque según ella misma asegura “mi niña de 7 años no terminó de crecer y mi forma de expresarme es reflejándome en la mirada infantil” Desde 2002 se dedica también a la formación para otros fotógrafos, aparte de su formación constante. Ofrece sesiones de comunión con un sello propio y mucho carácter con un resultado que seguro llamará la atención www.pepavalero.com

DAVINIA MADRIGAL “Apasionada de la fotografía y con formación en diseño gráfico, trabajé durante varios años en gabinetes de publicidad. En el año 2011 me inicié como ayudante de fotografía en un estudio. Me apasionó tanto esta manera de plasmar los momentos y recuerdos de la vida de otras personas, que a los 8 meses y con una formación autodidacta, decidí montar mi propio estudio, centrándome en la fotografía infantil y de embarazo”.

www.daviniamadrigal.com

D E TA L L E S

VISUALY

58

Buscan realizar unas fotografías basadas en el verdadero carácter de los niños y niñas de esa edad, provocando la ilusión y jugando con la sorpresa para que en ellos aparezca la naturalidad y los gestos espontáneos tan elocuentes, divertidos y peculiares que observamos en ellos cada día.

www.visualy.es/comuniones


En un día tan especial escoge bien a un profesional que represente lo que tú crees que ese día es para vosotros o bien alguien que sea capaz de ver lo mejor de tu hijo y te ofrezca algo más de lo que es lo habitual

MARIO AGULLÓ Fotógrafo profesional especializado en moda, principalmente en moda infantil, realizando todo tipos de catálogos, pasarelas, fotografía personal y social. Conocido por su trabajo de backstage y making of.

www.marioagullo.es

GABITO ROHH Destaca en sus trabajos la visión artística y creativa, fotos excepcionales y de gran calidad con una alta carga de sentimientos y emociones. sus trabajos son exclusivos.

www.gabitorohh.com

“Para mí es el pincel perfecto para poder guardar todas las emociones, instantes que nos regalamos sin darnos cuenta. Todos esos momentos que tu corazón y tu ment e querrían guardar en un cuaderno íntimo para poder recuperarlos cuando más los necesitamos.”

www.anasalasphotography.es

D E TA L L E S

ANA SALAS PHOTOGRAPHY

59


Papelería y Recordatorios

ARRIBA EN EL DESVÁN Carmen, el alma mater de Arriba en el Desván, renueva cada año el catálogo de productos y diseños del mundo de las comuniones. Recordatorios, bolsas personalizadas, álbumes, cartelería personalizada y mucho más. Carmen trabaja dando valor a lo artesanal, todo lo hace y dibuja a mano con su identidad muy reconocible en colores suaves.

www.arribaeneldesvanbycarmenhf.com

MARIETES Son especialistas en el diseño personalizado, cuidado al detalle y sus recordatorios son de la mayor calidad en el mercado. Para niño o niña, con diversos materiales y papeles, podéis contactarlos para un proyecto personalizado de vuestra comunión.

hola@marietes.com

SUSIKO

D E TA L L E S

Variedad y cantidad en un catálogo fresco y actual.

60

Invitaciones digitales, en papel, cartelería, regalos para invitados, agendas, libretas, todo lo que puedas necesitar en un único portal especializado en regalos originales y personalizados.

www.susiko.com


ESTUDI TRES Un estudio de diseño especializado en fiestas temáticas, temporales y en eventos. Imagen actual, tonos y dibujos con prints y texturas de naturaleza, animales, todo en un estilo muy actual y nórdico.

www.estuditres.com

TERESA ESTREM La afición a la costura de esta diseñadora la llevó al diseño de todo tipo de detalles y regalos. Así, escoge telas de aire clásico, vintage con prints de flores liberty, vichy en jabones, chocolatinas, bolsitas multiuso, servilletas, marcapáginas o cajitas decoradas. Todo deliciosamente bonito.

www.teresaestrem.com

CATHO RÉTRO

D E TA L L E S

Es una distribuidora francesa especializada en el mundo sacro. Comuniones, confirmaciones, bautizos y otros sacramentos. Aquí tienen todo lo que necesites para estos momentos sagrados y especiales.

www.cathoretro.com

61


Fotografía: Gabito Rohh

LA REVISTA DEL MUNDO INFANTIL