Issuu on Google+

MIAMI DADE, BROWARD Y WEST PALM BEACH A帽o XIII Nro. 284 24 de Julio al 10 de Agosto del 2012

eruanisimo P

P

www.elperuanisimo.com Edici贸n

284

Del 24 de julio al 10 de Agosto del 2012

ERUANISIMO


2

Edici贸n

284

Del 24 de julio al 10 de Agosto del 2012

eruanisimo P


eruanisimo P

N E U R pE S E N E G iMA

peru en imagenes Edición

284

Del 24 de julio al 10 de Agosto del 2012

3

LA FRASE

“Los cambios se van a Ni antes, ni después”

hacer en el momento adecuado.

Humala se refería al último capítulo de la novela de los relevos ministeriales que los periódicos publican por capítulos. Es una consecuencia inevitable en un mapa de medios estresados por conclusiones y en un país que ha pasado de la expectativa a la incertidumbre de un coitus politicus interruptus.

UN PERUANO EN NEW YORK Desde hace unos días, la película 30 Beats se exhibe en los Estados Unidos mostrándole a una de las audiencias más difíciles del mundo el talento del peruano Jason Day. El joven actor comparte créditos con conocidas figuras del mercado americano como Jennifer Tilly y Paz de la Huerta, y se abre camino, de esta forma, en el tantas veces inalcanzable Hollywood.

ALTURAS OLIMPICAS Correr, correr y correr. Nada más para sentirse viva. La huancaína Gladys Tejeda (26) no solo nos representará en la Maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sino que también será la abanderada nacional. Tras la temprana muerte de su padre, pensó en dejarlo todo, pero su madre no le permitió abandonar su pasión, ni cuando entró a una competencia sin zapatillas y quedó segunda: el premio era una cocina que anhelaba llevarle a su mamá. “En otra ocasión ganarás, hija”, le supo decir. Esa otra podría ser en Londres 2012, cita a la que clasificó con marca “A” y un tiempo de 02:32:32 en la Maratón de Seúl.

CAMINO AL CIELO Para llegar a la cumbre del Cerro San Cristóbal no se necesitará ya sortear las sinuosas curvas y la empinada pendiente a bordo de temerarias Coasters. Un moderno teleférico convertirá el limeñísimo cerro en un atractivo turístico. El Teleférico de Lima, que será construido en concesión por el sector privado, y demandará una inversión estimada de US$ 5’831,600, es un proyecto de moderna recreación pública y un atractivo turístico que la Municipalidad Metropolitana de Lima espera revalorice el Cerro San Cristóbal, convirtiéndolo en referente obligado de visita para limeños y turistas. La estación principal, ubicada en el Parque de la Muralla, será el punto de partida de 17 cabinas de transporte con capacidad para ocho personas cada una. El Teleférico de Lima tiene proyectado un recorrido de 1,5 km. a una velocidad de cuatro metros por segundos. El viaje en una segura cabina durará 16 minutos y permitirá observar trece puntos históricos del Rímac y Cercado de Lima

REYNADO DEL ESCANDALO Apenas seis días después de ser elegida como la representante peruana para ‘Miss Perú Mundo 2013’, Melissa Paredes, de 21 años, debió renunciar a la corona ante la aparición pública de fotografías donde salía disfrazada de una sexy conejita, como también por su participación en el ‘Miss Colita’ de

DEL RIO A LA ALAMEDA Vehículos transitando por túneles que van debajo de un río son cosa de grandes metrópolis como Nueva York, pero Lima no se queda atrás, la municipalidad metropolitana actualmente viene ejecutando una obra que implica la construcción de seis carriles de 2 kilómetros bajo el río Rímac, con una profundidad de 6 metros. Con una inversión de US$ 570 millones, el proyecto Vía Parque Rímac, que ejecuta la empresa Línea Amarilla SAC LAMSAC en concesión otorgada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, reducirá la carga del tránsito de la capital al integrar once distritos con el Centro Histórico de Lima. La Vía de Evitamiento, que se transforma en una procesión de vehículos en horas punta, tendrá la reducción de la congestión vehicular en por lo menos el 80%. Llegar desde Surco al Callao en 20 minutos será una realidad. Además, Vía Parque Rímac permitirá la interconexión del Cercado de Lima con San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado del Perú. Las obras se iniciaron en abril de 2012 y se calcula que concluirán en un lapso de 36 meses.

CHIFA DON JOSE Mas de 10 años con la comunidad Peruana en USA. 1427 SW 107 Ave Miami Fl 33174 Tel: 305-229-4040 305-229-6060 ( Frente al FIU, al lado del Publix)


4

Edici贸n

284

Del 24 de julio al 10 de Agosto del 2012

eruanisimo P


eruanisimo P

PERUANOS QUE ROMPEN BARRERAS Edición

284

Del 24 de julio al 10 de Agosto del 2012

5

DOCTOR HERNÁN CARRIÓN

Orgullo Peruano

Con su diploma de médico general bajo el brazo, Hernán Carrión llegó a los Estados Unidos en 1969. Acababa de graduarse en San Fernando y quería una especialización en urología. Y vaya que lo consiguió. Es el inventor de la prótesis peniana que le ha dado fama internacional. Fue profesor en la Universidad de Miami, director del servicio de urología del Cedars Medical Center y el Miami Children’s Hospital y el único latino en la Florida que ha llegado a ser presidente de la Asociación de Urólogos de la Florida. Impacto en la comunidad por su sensibilidad humanitaria al practicar operaciones quirúrgicas de alto riesgo a un grupo de peruanos entre pequeños y adultos sin cobrar un solo centavo. Él separó, hace trece años con éxito, a los siameses Luis Ángel y Luis Alberto Patiño Quispe

EL EXITO DE GERARDO CONCAS En 1965, con 18 años, el músico Gerardo Concas llegó a Nueva York. Obligado al rito de pagar derecho de piso, empezó dedicándose a labores de limpieza. Llegó luego al trabajo de oficina, al área administrativa, hasta encontrarse convertido –al cabo de viajar de aquí para allá entre EE.UU. y Centroamérica– en un experto en la compra y venta de tornillos. Se estableció en tan práctico negocio, hasta que en el año ’80, en su local de Nueva Jersey, se cruzó con una oferta de Eastern para volar a Barranquilla que nadie quería. Concas, a través de sus contactos latinos por el mundo del tornillo, acabó colocando casi todos los cupos de esa oferta. Eastern se sorprendió. Y Concas iniciaba así su aventura en el mundo del turismo con su agencia Costamar, actualmente líder en el mercado latino de los EE.UU. Muchísimo ha cambiado el mundo desde entonces. El Internet ha sido uno de los propulsores de los cambios más dramáticos, especialmente en el negocio turístico. La red de redes ha logrado que cada pasajero sea su propio agente de viajes, comprándose solo su pasaje y hospedaje. Concas, como consolidador turístico y aprovechando su conocimiento del campo, ha decidido que Costamar no quede fuera de ese esquema. Emulando el papel de páginas web como expedia.com, ha reformateado su agencia a través de motores de reserva, asistencia en línea y cuatro módulos virtuales de manera que sea la mejor asistencia en línea a la hora de decidir un viaje. Dirigiéndose a proveedores, agencias locales, a agentes y al propio pasajero, costamar.com provee óptima información a cualquier miembro de estos cuatro grupos que necesite de información turística. Un personaje símbolo, MiCuy, es la mascota virtual que acompaña al viajero electrónico. Accediendo a este servicio, en este caso el módulo llamado epax, el propio viajero puede registrar sus preferencias, fechas vacacionales, destinos favoritos, etc., para así decidir él mismo, con asistencia profesional, su próximo destino. En el turismo del siglo XXI antes de hacer las maletas hay que hacer un par de clicks con el mouse.

EDUARDO DE LAS CASAS

El peruano que conquista las pasarelas

Diseñador del vestuario para la película “Sex and the City #1”,llegó a Estados Unidos, poco tiempo después de haberse graduado en Lima. Después de mucho esfuerzo y dedicación en el país del norte, se graduó en la Escuela de Arte de Fort Lauderdale. Presentó su primera colección en el Fort Lauderdale FashionWeek donde obtuvo éxito y comenzaron a interesarse por vender su línea. Actualmente es parte de DynastyApparel, Miami, como diseñador de la marca DickiesMen’sClothing. Participó en Miami Fashion Week donde ganó el premio a “Mejor nuevo diseñador del año” popularidad que lo llevó al reality show “Shesgotthe look” con un Fashion Show televisado en todo los Estados Unidos. El 2010 participó en el reality show “Nuestra belleza latina”, para la televisión latina, en donde vistió a todas las candidatas para del Fashion Show. También participó en “The Fashion Show Ultime Collection” como conductor del programa junto a la modelo IMAN y el diseñador Issac Mizrahi. En la actualidad, diseña para la marca Ashley Lauren Kerry, a través de los showrooms de esta compañía en Nueva York y Beijing, vende su línea Eduardo de las Casas Couture. Los planes futuros incluyen sacar la línea ready to wear.


6

Edición

284

eruanisimo P

Del 24 de julio al 10 de Agosto del 2012

SANTIAGO VITTERI

Galardonado cineasta nacional Es un realizador y productor peruano, residente en New York, que trabaja desde hace una década en el audiovisual norteamericano, acumulando experiencia en diversas producciones cinematográficas, televisivas y publicitarias. En el 2010 presentó en el Festival de Cannes el cortometraje I Didn’t Know Who I Was, protagonizado por Steven Bauer y Sonya Smith. A laborado en telenovelas, unitarios, trailers, películas y series de TV en Miami, Los Angeles, New York, Colombia, España y República Dominicana. En Los Angeles y New York dirigió para TLC, HBO Latino, ABC, NBC Universal, Paramount Pictures, Fox Latino, y productoras independientes. Uno de sus trabajos ha sido la versión dominicana de la serie internacional Mujeres asesinas.

AQUILINO FLORES

La Vida de un Líder Empresario

Su historia es el relato de un líder empresarial sin límites. Topy Top es un caso único en Perú. Se trata de una empresa familiar que fue fundada hace 29 años, cuyos orígenes se remontan a una provincia llamada Huancavelica, uno de los departamentos más pobres de los Andes del Perú. En este contexto transcurre la vida de la familia Flores hasta que fallece su padre, cuando Aquilino tenía 12 años de edad. Entonces, como millares de migrantes, viajó a Lima. Allí empezó a ganarse la vida lavando autos en los alrededores del Mercado Central. Era un muchacho simpático y trabajador y, un día, el dueño de uno de los

carros que lavaba, le propuso que le vendiera algunos de los polos que fabricaba en su taller informal. Aquilino vendió 20 camisetas en un solo día. Luego tuvo la idea de adherirles figuras de colores y el negocio fue todo un éxito. No sabía casi leer ni escribir pero era empeñoso, inteligente y con una intuición casi milagrosa para identificar los gustos del público consumidor. Como el negocio funcionaba bien, Aquilino se trajo de Huancavelica a sus hermanos y los puso a trabajar con él. En 1982 ya tenían 12 tiendas en Lima y 10 años más tarde inauguraron una planta modelo de exportaciones para Bolivia, Argentina, Ecuador, Brasil y los Estados Unidos. Cuarenta y cuatro años después de su llegada a Lima con una mano atrás y otra adelante el ex lavador de autos y ex vendedor callejero, se había convertido en el dueño de Topy Top, el más importante empresario textil del Perú, que tiene ventas anuales de más de 200 millones de dólares, con acciones en Wall Street y que da empleo directo a unas 15.000 personas.


eruanisimo P

Edici贸n

284

Del 24 de julio al 10 de Agosto del 2012

7


8

actualidad Edición

284

Del 24 de julio al 10 de Agosto del 2012

eruanisimo P

Peruana Lorella Praeli es el rostro de lucha por estudiantes indocumentados Soñadora. nacida en Ica, batalla por los derechos de los jóvenes ilegales de EEUU. Por: Patricia Rey Mallén

Washington para seguir de cerca la implementación de la ley”, comenta. “Queda mucho por hacer, pero somos imparables”.

Lorella Praeli no ha salido de Estados Unidos, país en el que vive, desde hace más de diez años. No tiene carné de extranjería ni número de Seguridad Social. Pero sí tiene un título universitario, un buen empleo y un sueño.

¿Y volver a casa está en sus planes? “Me encantaría. Tengo mucha familia allí, me gustaría pasar una buena temporada, mejorar mi español. Trece años son muchos lejos de mi Perú”.

Praeli, nacida en Ica y residente indocumentada en Estados Unidos, se ha convertido en el rostro visible de la lucha por el Dream Act, la ley que reconocería a inmigrantes ilegales que llegaron de niños a este país como legítimos estadounidenses. “He crecido acá. Me siento tan estadounidense como peruana. Y como yo hay millones de personas más”, afirmó convencida en una entrevista telefónica. Su lucha celebró una victoria el pasado 15 de junio, cuando el presidente Barack Obama anunció un proyecto de ley por el que se detendrían las deportaciones a los menores de 30 años que llevan al menos 16 años en Estados Unidos. Praeli lidera el grupo activista United We Dream que trabaja por la legalización de la situación de imnigrantes como ella. El día de la declaración de Obama lloró de emoción. “Es un sueño hecho realidad. Esta política cambiará la vida a millones de personas que por fin podrán salir adelante. Es lo que esperaban al llegar a Estados Unidos”. Su propia llegada fue fortuita. Víctima de un accidente de auto que le hizo perder la pierna derecha a los dos años, Praeli pasó los seis siguientes viajando entre Perú y Florida para recibir tratamiento médico. Cuando tenía diez años,

“Este también es nuestro país”

Praeli lidera el grupo activista United We Dream que trabaja por la legalización de la situación de imnigrantes como ella. su familia decidió instalarse definitivamente en New Milford, en el estado de Connecticut. “Alargamos nuestra estancia. Mi mamá siempre me decía que estábamos en Estados Unidos por motivos médicos, que podíamos quedarnos”, recordó Praeli. “Pero sospeché bien pronto que algo no era correcto”. Fue al aplicar a la universidad cuando supo de su condición de ilegal. “Para solicitar ayudas económicas piden el número de Seguridad Social y otras cosas que no tenía. Ahí ya mi mamá no pudo negarlo”. Tras una campaña personal y la ayuda de sus profesores, Praeli enroló en la Universidad de Quinnipiac con una beca, para cursar Ciencias Políticas. En esos años fue cuando su conciencia política tomó

fuerza. Tras asistir al congreso anual de United We Dream como invitada del coordinador nacional, el también peruano Carlos Saavedra, inició el grupo CT Students For A Dream (Estudiantes de Connecticut por un sueño). Junto con otras organizaciones de “soñadores”, como se les llama a los activistas, diseñaron varias campañas que incluyeron manifestaciones, presencia mediática y comunicados al Congreso. A pesar de sus avances en los medios y la opinión pública, el Dream Act fue rechazado dos veces, en el 2007 y el 2010. “Ambas veces fue un golpe duro. Pero no había otra opción que seguir adelante”, dijo Praeli, quien atribuye a su familia su tenacidad y conciencia política: su padre, Manuel Praeli, fue teniente alcalde de Ica en el 2006. Pero, a pesar de la victoria, la lucha de Praeli no cesa. “Ahora voy a

El Dream Act (acrónimo de Desarrollo, alivio y educación para menores extranjeros, en inglés) es un proyecto de ley que reconocería la ciudadanía estadounidense a inmigrantes indocumentados que, entre otros requisitos, llegaron a Estados Unidos de niños y se han graduado en una escuela estadounidense. La ley se presentó por primera vez en el Senado en el 2001 y causó reacciones muy polarizadas entre sus miembros. La Casa Blanca argumentó que no le estaba permitido aprobar esa ley. Varios grupos activistas reunieron este año casi 100 comunicados de autoridades en derecho que afirmaban que sí entraba dentro de sus competencias. Obama afirmó que estos inmigrantes son “estadounidenses en su corazón y en su mente; solo no lo son en sus pasaportes”. En cifras 800 mil serán los jóvenes que verán regularizado su estado legal en Estados Unidos. 96 doctores en Derecho Legal escribieron a la Casa Blanca para apoyar la causa, demostrando que disponía de poderes para aprobar la ley.


eruanisimo P

Edici贸n

284

Del 24 de julio al 10 de Agosto del 2012

9


10

eruanisimo P

opinion Edición

284

Del 24 de julio al 10 de Agosto del 2012

¿Una Conga en el zapato?

Cómo ‘descongalizar’ el gobierno de Humala A estas alturas de la evolución del conflicto social en Cajamarca por Conga, con una decisión ya tomada pero con un futuro aún incierto, es probable que en Palacio esté rondando la duda de si valió la pena todo el capital político metido y arriesgado en este proyecto minero. Las cavilaciones palaciegas sobre esa duda deben haberse intensificado luego de las reuniones recientes del presidente Ollanta Humala con su ex premier Salomón Lerner, quien en estos días de su renacimiento político ha planteado la posibilidad de “dejar sin efecto” el proyecto, recibiendo la respuesta del aún premier Óscar Valdés de que “yo no pierdo los partidos antes de jugarlos”. Pero el problema va mucho más allá del distanciamiento entre dos presidentes del

Consejo de Ministros del mismo gobierno. Quienes están más cerca de la línea de Lerner podrían cuestionar la conveniencia de seguir impulsando a Conga, con todo Por: el esfuerzo metido Augusto por el gobierno en Álvarez Rodrich el proyecto, ante la profundización de una turbulencia social en Cajamarca que amenaza con extenderse a otras zonas del país, así como por el significativo desgaste político que le ha significado al gobierno del presidente Humala.

Rusia en el medio oriente

Los principales apoyos internacionales que tiene el jaqueado gobierno sirio son Irán y Rusia. Los ayatolas chiitas apuntalan con todo a Damasco, regimentada por los Assad y otros alawitas (miembros de otra variante chiita del Islam); cambiando su anterior estrategia de servirse de la intervención militar occidental en Afganistán, Iraq y Libia para remover antiguos contrincantes. Moscú toma ante Siria una actitud aún más firme que la que antes tuvo en los casos de Yugoeslavia, Afganistán, Iraq o Libia, cuando EE.UU. y sus aliados bombardearon países que les fueron afines o parte de su zona de influencia. Putin se toma muy en serio la creciente intervención angloamericana en el Medio Oriente y su entorno, donde se encuentra el eje de las exportaciones del principal generador mundial de energía (carburantes). El Kremlin ve a la Casa Blanca buscando imponer en toda la zona regímenes afines pues, pese a la propaganda democratizante, es claro que EE.UU. descansa en

P

las 6 petromonarquías muy autoritarias del Golfo Pérsico.

Hace dos décadas, tras el derrumbe del Muro de Berlín, el Pacto de Varsovia y el Bloque y la Unión soviéticos, Moscú inició un retroceso, el cual se aceleró con la debacle productiva que ocurrió al pasar de una economía centralmente planificada a una forma de capitalismo.

a Afganistán, Iraq y Libia para poder aplastar a los chechenes, consolidar a sus separatistas aliados en Georgia y evitar que el resto de lo que fuese su periferia se desprenda de su control.

Expresiones de ello son dos discursos presidenciales en solo cuatro meses sobre Conga, la paralización de Cajamarca y las muertes lamentables, entre varios otros factores. No debiera descartarse que, incluso en el sector empresarial no directamente vinculado a Conga, se esté cuestionando el gran esfuerzo político metido por el gobierno a Conga, por su impacto en el deterioro del clima general de negocios en el país. Como expresión de que el mundo no se acaba si Conga se desacelera un poco están muchos otros proyectos en marcha en el país, incluyendo al sector minero. Por ejemplo, el acuerdo reciente entre Anglo American y la región de Moquegua para, después de catorce meses de intensa negociación, obtener la ‘licencia social’ para la ejecución de Quellaveco.

Asimismo, está la evolución de las negociaciones en Espinar entre el municipio y el gobierno central, luego de las protestas violentas recientes, con la participación de Xstrata, en torno a Tintaya –una decisión que tendrá obvia influencia en el desarrollo futuro de los proyectos de esa empresa en la zona–, todo lo cual permite augurar un acuerdo final aceptado por todas las partes involucradas. Conga es, sin duda, un proyecto muy importante para la economía del país, y, ahora, para la credibilidad del gobierno del presidente Humala, pero es probable que Palacio esté empezando a pensar que hay vida más allá del mismo, así como a reconocer que los problemas del proyecto se agravaron por las deficiencias clamorosas que el propio gobierno cometió en su intento de sacarlo adelante.

Tras la caída de los talibanes, Hussein y Gadafi, Rusia sabe que el principal escollo que hay para que los EE.UU. dominen plenamente el Medio Oriente es Irán, un país No obstante, con más gente, en los últimos armas, recursos Por: Isaac años Rusia se Bigio y aliados ha recuperado diplomáticos parcialmente. que cualquier otro Estado Si bien ha visto que hoy contestatario musulmán. son parte de la Unión Putin quiere mantener a Europea o la OTAN las los ayatolas en el poder 3 repúblicas bálticas que y a su red de asociados antes fueron parte de en los gobiernos de Siria, la URSS junto a la gran Líbano, Iraq y Afganistán a mayoría del antiguo Pacto fin de neutralizar un mayor de Varsovia, Putin logró avance de la OTAN en el detener la expansión de Asia Occidental. la Alianza Atlántica hacia Ucrania y Georgia, y evitar que el nacionalismo en Bielorrusia sea substituido por una democracia liberal prooccidental. En cierta medida el Kremlin se ha valido de la distracción de la OTAN en las invasiones

ERUANISIMO

Peruanísimo, es una publicación de Peruanísimo Group Inc. PO. BOX 960967, MIAMI FL 33296 REDACCION Y PUBLICIDAD 786.235.9984 FAX: 727.254.4197 www.elperuanisimo.com EMAIL: Ventas@elperuanisimo.com

Putin recientemente visitó a Israel para demostrar que no está en contra de que exista un Estado hebreo y para demostrar que sigue siendo una potencia clave para la resolución del problema palestino y la estabilidad de Siria y la región.

DIRECTOR: Marco A. Altamirano

COORDINACIÓN: Juan A. Calderín

EDITOR: Cecilia Higa

COLABORADORES: Enrique Córdoba Américo Mendoza Silvia Coello Kermit Mantilla James Gagel Sissi Fleitas Jaime Ferreyra

GERENTE GENERAL: Gabriela Altamirano DIRECTORA DE ESPECTACULOS: CJ Mc Cann

PUBLICIDAD EN MIAMI:

786.235.9984

Jorge Grosso Enrique Perea Patricia Arredondo GERENTE DE VENTAS LIMA - PERÚ Oscar Fajardo DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN Diana Cabada de V. EN PERU: 353-7152


eruanisimo P

Edici贸n

284

Del 24 de julio al 10 de Agosto del 2012

11


12

Edici贸n

284

Del 24 de julio al 10 de Agosto del 2012

eruanisimo P


eruanisimo P Nuestro Perú D ice la historia que hace casi doscientos años se inventó un país con un territorio heredado de su jurisdicción colonial. Nuestros libertadores, extranjeros, apenas imaginaban remotamente lo que irían a encontrar por esas tierras. Incluso, mucho tiempo antes algo similar sucedió con los conquistadores españoles, quienes guiados por rumores, llegaron a Sudamérica buscando oro. as calles del céntrico

P

ERUANISIMO

kendallsuyo Edición

284

y violencia que, en parte, generó la migración de muchos peruanos al extranjero. Miami, nuestra ciudad actual, se convirtió en un importante espacio para refugiados ayacuchanos del del 2011 Edición 270 16 de Diciembre terrorismo, así como de limeños que huyeron por las políticas económicas de los ochenta y noventa.

Fiesta andina en Miami L

Del 24 de julio al 10 de Agosto del 2012

13

K E N DCON A L LEL SU YO HABLANDO PUEBLO

Asociación cultura Kuyayki organizó evento a beneficio de niños de Jauja

La peruanidad, que no puede “Esta nación aún posee facturas de exclusión social, desigualdad y violencia que, ser una sola, siempre viene al en parte, generó la migración de muchos peruanos al extranjero. “ debate en estas fechas patrias. y que más bien seun trata un diverso no sólo por sus paisajes, hija pudiese conocer ¿Qué significa haberquería que mi El concierto poco más de dónde venimos. Nosotros proyecto complejo a reconstruir. pero también sus realidades. Y nacido en el Perú? Si Mientras José Hurtado vivimos en Naples, pero manejamos No dejarnos deslumbrar sólo por comprender esto para asimilar bien, es recibir y su esposa Edda legados hasta a Miami una vez a la semana cifras de progreso, sino mirar justamente lo grande que son culturales gloriosos y se afanaban tras para que ella pueda recibir sus clases en el corazón de los peruanos y sus ciudadanos, quienes a pesar costumbres bambalinas para que que lanosde danza”, cuenta la mamá de uno de preguntarnos sobre qué nos falta de todas las dificultades salen presentación siguiera los participantes. llenan de alegría y placer, su curso, niñas y para estar más unidos. adelante llenos de fe, día tras día. es también reconocer que jóvenes en polleras Jennifer Díaz, una niña de padres nuestra ausencia del que participa A la distancia es posible Que viva el Perú imaginado se confundían en un física peruanos en las clases país responde conjunto caótico y a distintas de Kukayki,reconstruir confiesa con entusiasmo: imágenes del Perú, desde lejos, pero que viva diverso, bullicioso.de De las felices variosmás de los causas que no“¡Antes no conocía ojalá uno justo, solidario y complejo, y al mismo tiempo lleno nervios por salir por instrumentos y ahora me gustan podemos esconder debajo de esperanzas. Que desde Miami, PorPor: Américo fin al escenario. mucho!”. humano. Un Perú que se deje de Mendoza-Mori de un plato de cebiche. desconfianzas y que sea más bien Tumbes, Arequipa o Nueva York,

distrito de Brickell El Perú que se suelen atiborrarse de imaginó desde antes gente en busca de debares, ser conocido, música y bohemia fue siempreEspecialmente una distracción. en las noches decasi fin de ficción, como semana la demanda toda la América. es de jazz, rock y música latina. LaPero independencia, un sábado de diciembre, noestas cambió mismasmucho esquinas acogieron festivo zapateo las cosas.elLa costa de los ritmos peruana veíaandinos. distante Máscaras, vestimentas a los Andes y la selva coloridas, alegrías y orgullo Américo era (a.mendozamori@ porun un lugar pasado inhóspito milenario En otra esquina, Pero no todos peruanos. José Que se dejen de deson ayuda mutua. Para algunos peruanos, umiami.edu) Mendoza y sin importancia. Tan dieron vida a la estupenda jóvenes en ropa de Hurtado señala que Kuyayki es que “el enemigo cosas como el carnaval, descubrimiento de lamuy diversa.oír de hubo la asociación ataviados con Tiene participantes espresentación así que no un peruano es otro peruano”. nacionalidad vino con de el diferentesde cultural Kuyayky. El objetivoaera nacionalidades y problemas de regalarle Brasil gorros, pañuelos y látigos, también no “Las sólopersonas celebremos los exilio.suLa distancia recolectar fondos en beneficio de los aguardaban turno para salirya la nostalgia ascendenciasQue étnicas. el niños trapecio amazónico hasta impresionar con sus danzas. logros del Perú, del Valle del Mantaro,que en los a Kuyayky buscansino que sintamos exigen reimaginarnos, llorar que la se acercan el Andes siglocentrales diecinueve fuera parte del Perú. la esencia desus los Andes y nosotros carencias, sus muertos y sus patria y celebrar los recuerdos. del país. Incluso hoy en día, las El evento fue un éxito. Pax, aquel buscamos compartirlo con el mundo. olvidados. Que sintamos también Pero también es posible Kuyayki promueve la cultura andinaser pub de Brickell, ya no tenía espacios Es lo mejor que podemos ofrecerle fronteras de la selva pueden la desesperanza reflexionar que la identidad en los Estados Unidos mediante a los demás”. Y seguro que así es, de muchos más brasileñas o colombianas quelibres. En la entrada se ofrecía peruanos que viven en pobreza la enseñanza de danzas peruanas arte andino y seque informaba sobre de este proyecto es más marcas o spots pues el nombre peruanas. que sólo se enteran del éxito tradicionales a jóvenes. Recientemente Kuyayky. Adentro, el público en quechua. Y publicitarios. Que elaplaudía Perú es significa más “teyquiero” han iniciado un ensamble musical. Este es el cuarto año que metas eso se percibe la labor realiza delenpaís a que través de las noticias. Esta nación aún posee facturasextasiado. que sus exportaciones, José Hurtado, etnomusicólogo y organizan el espectáculo durante la la agrupación llevar nuestro arte al que el Perú es Que entendamos de exclusión social, desigualdad económicas o platos deliciosos, fundador de este proyecto, fue el encargado de extender trasladar un poco de las alturas de su natal Junín a la planicie tropical de Miami. Con Kukayky también ha visitado varias universidades de los Estados Unidos para compartir la riqueza de nuestra cultura: cuando Hurtado se toma una pausa de esos ajetreos, lo podemos encontrar en la ‘Casa Kuyayki’, espacio de dictado de las clases de música andina, afroperuana y criolla.

época navideña.

Conexiones con el mundo andino Nuevas generaciones de jóvenes de peruanos en los Estados Unidos pero también jóvenes de cualquier nacionalidad, han encontrado en el arte andino un modo de expresión. Para los peruanos migrantes es un medio de contacto con su cultura. “Mi familia es del Valle del Mantaro y

mundo es un acto de peregrino amor por el Perú. Conoce más de Kuyayky: http://www.kuyayki.org --------------------------Américo Mendoza-Mori es investigador y profesor de estudios latinoamericanos en la Universidad de Miami (UM). Kendallsuyo en internet: http://kendallsuyo.lamula.pe

13

nuestro país amado venga con imágenes de compromiso, unión y retos en pos de la hermandad. *Américo Mendoza-Mori es investigador y profesor de estudios latinoamericanos en la Universidad de Miami (UM). Kendallsuyo en Internet: www. kendallsuyo.net


14

Edici贸n

284

Del 24 de julio al 10 de Agosto del 2012

eruanisimo P


eruanisimo P

Edición

284

Del 24 de julio al 10 de Agosto del 2012

15

Celebra Perú Fotos: Said Bazze

Por tercer año consecutivo, la revista Mujer ofrece el evento ‘CELEBRA PERU’ en conmemoración de las fiestas patrias. Cada año tiene un tema, así la primera edición presentó a los “10 Peruanos Más Influyentes”, el año pasado fueron los “Top 5 Peruanos” y este año premió a los ganadores del concurso literario convocado por el Instituto de Cultura Peruana quienes además verán su obra publicada en la próxima edición de la revista Mujer. El concurrido coctel se realizó en el chic DB Bistro del moderno JW Marriot Marqui, y congregó a lo más selecto de la comunidad peruana, resaltando la presencia de nuestro Cónsul General del Perú en Miami, Embajador Enrique Bustamante; el Cónsul General de México, Sr. Juan Miguel Tinoco; el Cónsul General de Chile, Sr. Juan Luis Nilo. Todos alabaron el pisco Portón del Master Distiller Jimmy Shuler, muy conocido por su programa “Por las Rutas del Pisco”

Pilar Gagel y María Isabel Alvarez

Aurelio del Corral, Eliova y Gerard Walter

- CJ McCann en compañía de Juan Miguel Tinoco, Cónsul General de México; Juan Luis Nilo, Cónsul General de Chile; y Embajador Enrique Bustamante, Cónsul General del Perú. Diseñadores Javier Martínez y Angel Lucena

Ricardo Calderon, Presidente del Instituto de Cultura Peruana

Luis Altamirano y CJ McCann.

- Dr. Ernesto Scerpella y su bella esposa Patricia Scerpella

- Dr. Ernesto Scerpella y su bella esposa Patricia Scerpella


16

eruanisimo P

COMUNIDAD Edición

284

Del 24 de julio al 10 de Agosto del 2012

Empresario Marco Mejía promoviendo la gastronomía en USA

“PERÚ FEST USA”, UNA VENTANA DEL PERU AL MUNDO Por: Luis Altamirano

Fotografía: Karin Jahnsen Se va gestando en Miami un mega evento gastronómico que va a dar mucho que hablar. Se trata de Perú Fest USA 2012 que está llamado a convertirse en una plataforma ideal para más de 60 expositores, quienes podrán establecer relaciones de negocios, intercambiar ideas y conocimientos actualizados sobre las técnicas gastronómicas, nuevos productos orgánicos y “Novo Andinos” que están surgiendo en todo el Perú con una gran demanda internacional. Este evento se realizará entre el 19 y 21 de octubre del 2012, gracias a la iniciativa y conducción de Marco Mejía, un ejecutivo peruano, arequipeño para más señas, que ocupa la gerencia general de Holiday Inn y maneja otros negocios como agencia de viajes. Perú Fest USA se asociará con una de las atracciones turísticas más importantes del sur de la Florida: Jungle Island, que celebra su 75 aniversario y con el Mes de la Herencia Hispana. Por esta razón, el organizador está convencido del éxito, lo cual propiciará el inicio de muchos

más eventos gastronómicos para lograr el reconocimiento internacional. “Queremos convertirnos en verdaderos embajadores de nuestra gastronomía y nuestra cultura para que sean conocidos y admirados en el concierto internacional”, expresa Mejía. En efecto, Perú Fest USA., sin renunciar a la tradicional cocina peruana, será un escaparate de nuestra fusión, como resultado de mezclar sabores, aromas y diversas técnicas, dando como consecuencia lo que todos conocemos: una de las mejores cocinas del Mundo. Este evento reunirá a los mejores chefs del Perú y los demás países tendrán la oportunidad de aprender de las recientes actualizaciones culinarias, seminarios y programas demostrativos. Los organizadores se proponen reunir a más de 20,000 personas. Perú Fest USA., no sólo promoverá la gastronomía y la cultura peruanas, sino también variados productos de diversas regiones del país, pues detrás de cada plato sabroso están la papa, la cebolla, el ají, el maíz y el arroz, que se han convertido en

Marco Mejía En Compañía Del Embajador Enrique Bustamante Cónsul General Del Perú En Miami. manjares por el ingenio y las manos milagrosas de los cocineros. También habrá stands para promover el turismo, la artesanía en sus diferentes manifestaciones, como la joyería, tejidos, trajes tradicionales, además de música, danza, imágenes, pinturas, entre otros, que serán

promocionados a los ojos del mundo. Perú Fest USA abre las puertas de Perú al mundo con un solo objetivo: consolidar a la cocina peruana entre las mejores del orbe, por lo tanto, merece el apoyo de todos los peruanos residentes en los Estados Unidos.

Lanzamiento del festival PeruFest en Miami


eruanisimo P

Edici贸n

284

Del 24 de julio al 10 de Agosto del 2012

17


18

Edici贸n

284

Del 24 de julio al 10 de Agosto del 2012

eruanisimo P


eruanisimo P

COMUNIDAD Edición

284

Del 24 de julio al 10 de Agosto del 2012

19

Club Alemán: 11919 S.W. 56th Street, Miami

FESTIVAL DE LA PERUANIDAD EN MIAMI Los peruanos tenemos una cita con lo nuestro este 28 y 29 de julio La comunidad peruana en el sur de la Florida festejará las fiestas patrias con música, arte y la increíble gastronomía inca este sábado 28 y domingo 29, en un marco celebratorio que pondrá en manifiesto el amor, alegría y orgullo de nuestras raíces peruanas. El calendario de actividades comienza el sábado con una amplia y variada exposición de productos, servicios y negocios peruanos con especial atención al sector inmobiliario. “Desde Perú vienen empresas de bienes y raíces para ofertar a la comunidad la compra y venta de inmuebles en el suelo patrio. Una de las más prestigiosas inmobiliarias, “Inversiones Fajardo”, estará dando información y oportunidad para que los peruanos residentes en Estados Unidos puedan comprar su casa en Peru” dijo Luis Altamirano director de Banca y Finanzas y

organizador de este evento. Este primer Festival de la Peruanidad planea reunir a cientos de familias en el Club Alemán (11919 SW 56 Street) en pleno corazón de Kendall, bastión de la comunidad inca que se conoce como el Kendalsuyo. “Estamos contentos de estar aquí por la gran cantidad de peruanos que residen en esta zona y que podrán tener la oportunidad de confraternizar y celebrar nuestro 28 como nos gusta, con comida, música, moda, deporte y sobre todo mucha alegría”, dijo CJ McCann directora de Mujer y coordinadora general del festival. La presencia de Magdalena Zambrano, una humilde vendedora ambulante de picarones que ganó el pasado Mistura 2011 el primer

premio en su categoría, ha despertado el interés de los compatriotas por representar una historia de trabajo y superación pero también porque esperan con ansias probar los picarones más ricos del Peru. El peruano es de buen comer y nuestra cocina es nuestro orgullo por eso las estrellas del festival serán los ceviches, anticuchos, papas a la huancaína, causas y muchas otras recetas ancestrales que harán las delicias de los asistentes. “Es una oportunidad que no podemos desaprovechar, no solo para divertirnos sino para exponer nuestra gastronomía y mostrarle a los estadounidenses y otras comunidades hispanas el sabor de Peru”, comentó el joven empresario Frank Encalada, propietario del exitoso restaurante Divino Ceviche quien estará presentando sus diversas creaciones cevicheras. Frank y su hermano Chirstian Encalada, iniciaron su establecimiento hace apenas unos meses y la clientela ha respondido favorablemente pese a las dificultades de la economía y la desaceleración de las ventas en Estados Unidos. En el campo de la moda, la diseñadora peruana Rosaura Sias presentará un desfile con su última colección de verano y además una alegoría deportiva para calentar el ambiente. Las modelos son las alumnas del taller de modelaje de la revista Mujer quienes acompañaran a la reina Estefanía Calibar, Miss Belleza Hispana 2011. Así mismo se disputara la primera “Copa Costamar” en una competencia de fulbito que ha despertado un interés sin precedentes en este tipo de festividades. La música también estará presente, iniciando el show la “Embajadora del Folklore” Isabel Gamboa con un repertorio que conecta con la sierra peruana, seguida por el cuerpo de baile de Masis Dancing Group para empalmar con un show criollo a cargo de la genial Lucy Watanabe. Para bailar se presentará en vivo la cumbia sabrosa de Nando y los Solja Kingz y la sexy Alexxa quienes vienen de Houston especialmente para el festival peruano. Y como es de esperarse los asistentes podrán disfrutar de nuestras cervezas Cristal Alexxa: La joven cantante, pondrá la cuota de belleza y talento.

PICARONES de La ganadora de Mistura Magdalena Zambrano estará presente en el Festival de la Peruanidad este 28 y 29 de julio

y Cuzqueña, de espirituosos Pisco Sours o del sabor nacional de Inka Kola. Los organizadores de la fiesta más importante de la comunidad peruana en Miami esperan una asistencia masiva de los connacionales, puesto que las festividades por el Día de la Independencia de Perú siempre tienen una cuota adicional de emoción y orgullo, es además un momento para encontrarse con los compatriotas. Ver la Miller Drive sembrada con los colores rojiblancos no solo nos pondrán en conexión con nuestro suelo patrio sino además será la manifestación por el orgullo de ser peruano. ¡Feliz 28 y que viva el Perú!

GOYA y Mujer lanzan el Concurso “RETO GOYA” para los chefs especializados en comida

peruana quienes pondrán a prueba su versatilidad y proeza en la cocina. Los concursantes deberán presentar una receta original usando insumos de la conocida marca y los jueces deliberaran el plato ganador basado en sabor, valor nutritivo y presentación. El jurado será conformado por el Chef Ejecutivo de Goya Fernando Deza; Jaime Yanes quien fuera fundador y director de la revista Comida Latina y que hoy pertenece a las filas de Univision; CJ McCann, Directora de Mujer y Sandy Perez Coordinadora Académica del Instituto Culinario San Ignacio de Loyola. El ganador se llevará una provisión de productos GOYA y la revista Mujer publicará su receta en la próxima edición. Donde Acudir: Club Alemán: 11919 S.W. 56th Street, Miami

Nando y los Solja Kingz: El grupo de cumbia que impactoo en “Sabado Gigante” con Don Francisco estará presentándose en el Festival de la Peruanidad para hacer bailar y vibrar a los peruchos del Kendalsuyo.


20

Edici贸n

284

Del 24 de julio al 10 de Agosto del 2012

eruanisimo P


eruanisimo P

Edici贸n

284

Del 24 de julio al 10 de Agosto del 2012

21


22

Edici贸n

284

Del 24 de julio al 10 de Agosto del 2012

eruanisimo P


eruanisimo P

local Edición

284

Del 24 de julio al 10 de Agosto del 2012

23

Cámara de Comercio del Sur de la Florida organiza Coctel de Honor Por la Independencia del Perú este 27 de Julio puede ser el motor del cambio.

La PACCSF muy comprometida con el desarrollo comercial entre nuestros dos países, se suma a esta tarea promoviendo su 3er Taste of Peru, festival gastronómico peruano más importante en los Estados Unidos y con su Misión Comercial Técnica del Perú a los Estados Unidos, que busca colocar los productos del sector Alimentos aprovechando el Tratado de Libre Comercio existente.

Proclama de la Ciudad del Doral felicitando a la Cámara de Comercio por el festival gastronómico Taste of Peru 2011. Carla Ligia, Frank Bolaños candidato a Alcalde del Doral, Mati Herrera Alcaldesa de Miami Beach, Maricarmen Sega presidenta de la PACCSF y Juan Carlos Bermúdez Alcalde del Doral. La Peruvian American Chamber of Commerce of South Florida felicita a la comunidad de peruanos en Estados Unidos, por su encomiable espíritu de trabajo, de superación y solidaridad con nuestra patria. El Perú celebra este 28 de Julio su 191ro aniversario de su independencia. En la actualidad nuestro país sorprende al mundo con resultados macro económicos muy positivos y manteniendo un crecimiento

sostenido por los últimos años. Sin embargo el bienestar no ha llegado a toda la población, y eso implica que debemos comprometernos cada día para superar este momento de manera unida y compartir una misma visión de país con mejores oportunidades para todos. Queremos resaltar el gran papel que esta realizando nuestra gastronomía peruana en el mundo y nos llena de orgullo su gran poder de conquistar

corazones y paladares. Todos sus triunfos son celebrados por todos los sectores de la población sin excepción. El ganar mayor protagonismo mundial, esta generando mejores oportunidades a nuestros agricultores, productores, cocineros y esto esta provocando un cambio positivo sin precedentes en las estructuras sociales y económicas del Perú. No es que sola la gastronomía pueda cambiar al Perú, pero si

La Misión Técnica Comercial en el Sector Alimentos y Servicios que se esta programando paralelo al Taste of Peru, es muy importante para el Perú, porque estamos tratando de invitar a los gerentes comerciales de las distintas regiones, así como a los representantes de las distintas cámaras de comercio regionales y potenciales exportadores, para que puedan conocer directamente todo el proceso logístico y como funciona el Mercado, así como ofrecerles ruedas de negocios. Taste of Peru 3 se realizará en el Miami Airport Convention Center del 9 al 11 de Noviembre del presente, y pretende ser un viaje al Perú. Tendremos la mayor variedad de cocina regional representados

Nuevo Canal Peruano ahora en La Florida

directamente por restaurantes de nuestra costa, sierra y selva. Nuestra música, artistas, danzas, fotografías y videos mostraran nuestras riquezas y promoverán al turismo regional. Habrán muchas sorpresas así que la satisfacción esta garantizada. Este Viernes 27 de Julio a las 8pm tendremos nuestro Coctel de Honor por nuestra Independencia. Estará presente nuestro Cónsul del Perú en Miami Sr. Enrique Bustamante para el Brindis de Honor, y nos estarán acompañando otros Cónsules de Latinoamérica, así como el Alcalde del Condado de Dade Sr. Carlos Jiménez, el congresista Mario Díaz Balart, el Comisionado José Pepe Díaz, presidentes de otras cámaras de comercio binacionales, nuestros miembros y amigos de la PACCSF. El evento se realizara en Mixtura Coral Gables (antes Cofradía) sito en 160Andalucia Ave, Coral Gables, Fl 33134. Podrán brindar con una gran selección de Piscos y degustaran piqueos especiales para la ocasión. Donación $25. Aprovechamos la oportunidad para llegar a todos los hogares de nuestros compatriotas para desearles unas Felices Fiestas Patrias. ! Viva el Perú Siempre!

Nueva programación convierte al canal 431 de Directv en tu mejor ventana al Perú Con una oferta de programación que combina deporte, información y cultura, Perú Mágico –señal disponible en los paquetes “Óptimo Más”, “Más Ultra” y “Lo Máximo” de Directv (canal 431) – se consolida como la mejor opción para estar al día con todo lo que pasa en el Perú. Perú Mágico es el único canal que ofrece todo el torneo de fútbol peruano, pues cuenta con los derechos de los 16 equipos participantes en la Copa Movistar. Allí puedes ver los fines de semana los partidos de los compadres Universitario y Alianza Lima, Sporting Cristal, Cienciano, Aurich, Melgar, Sport Boys y todos esos los colores que hacen vibrar el corazón de los peruanos. Después de los partidos, Perú Mágico presenta cada domingo Versus, con todos los goles y los mejores resúmenes de la fecha, comentados por un panel que encabeza Daniel Peredo e integrado por Ramón Quiroga, Flavio Maestri, Titín Drago

y otros grandes que hicieron historia en la cancha –y que hoy saben bien de lo que hablan. LA MEJOR INFORMACIÓN De lunes a viernes, Perú Mágico te permite estar al día con el acontecer noticioso del Perú a través de espacios informativos producidos por Canal N, el primer canal informativo del país, con sus noticieros matutino y nocturno y las entrevistas de Jaime de Althaus en La Hora N, además de los segmentos de N Noticias que se transmiten en las mañanas y en las tardes. Por si fuera poco, Central Deportiva lleva a la pantalla el más completo panorama informativo del deporte peruano: fútbol, vóley, surf y un abanico noticioso de las principales disciplinas deportivas que se practican en nuestro Perú. LO QUE TE EMOCIONA La cultura y los personajes que nos hacen sentir orgullosos de ser peruanos también son protagonistas en Perú

Mágico, que ofrece espacios tan celebrados como Aventura Culinaria con Gastón Acurio y Tiempo de Viaje con Rafo León, que redescubren para nosotros los sabores y los sitios más añorados. Otro tanto hace Gonzalo Torres en A la Vuelta de la Esquina, que ha encontrado la mejor fórmula para hacer amena y entretenida la historia y tradiciones de las calles y plazas de nuestras principales ciudades.

En Perú Mágico sabemos bien que la gastronomía peruana vive su hora estelar y es por eso que, además de Aventura Culinaria, presentamos otros tres espacios que nos permiten estar cada vez más cerca de nuestros sabores: Desde el Jardín con Pedro Miguel Schiaffino, Dulces Secretos con Sandra Plevisani y Recuerdos de Cocina con Jana Escudero. En todos, conocerás más de los más fabulosos platos y sus recetas, los insumos y sus

productores, y todas las historias y tradiciones que envuelven los potajes más exquisitos. Todo eso y mucho más hacen la exitosa receta de Perú Mágico, un canal que no puedes dejar de ver y que hoy está a tu alcance a través los paquetes “Óptimo Más”, “Más Ultra” y “Lo Máximo” de Directv (canal 431).


24

Edici贸n

284

Del 24 de julio al 10 de Agosto del 2012

eruanisimo P


eruanisimo P

personaje

El Sueño del “Chef” Articulo de Mario Vargas Llosa publicado

Edición

284

Del 24 de julio al 10 de Agosto del 2012

25

en el diario el PAIS sobre Gaston Acurio

El niño se llamaba Gastón Acurio, como su padre, un ingeniero y político que fue siempre colaborador cercano de Fernando Belaunde Terry. Alentado por su madre, el niño siguió pasando buena parte de su niñez y su adolescencia en la cocina, mientras terminaba el colegio y comenzaba en la Universidad Católica sus estudios de abogado. Ambos ocultaron al papá esta afición precoz del joven Gastón, que, acaso, el pater familias hubiera encontrado inusitada y poco viril. El año 1987 Gastón Acurio fue a España, a seguir sus estudios de Derecho en la Complutense. Sacaba buenas notas pero olvidaba todas las leyes que estudiaba después de los exámenes y lo que leía con amor no eran tratados jurídicos sino libros de cocina. El ejemplo y la leyenda de Juan María Arzak lo deslumbraron. Entonces, un buen día, comprendiendo que no podía seguir fingiendo más, decidió confesarle a su padre la verdad. Gastón Acurio papá, un buen amigo mío, descubrió así, en un almuerzo con el hijo al que había ido a visitar a Madrid y al que creía enrumbado definitivamente hacia la abogacía, que a Gastón-hijo no sólo no le gustaba el Derecho, sino que, horror de horrores,

¡soñaba con ser cocinero! Él reconoce que su sorpresa fue monumental y yo estoy seguro que perdió el habla y hasta se le descolgó la mandíbula de la impresión. En ese tiempo, en el Perú se creía que la cocina podía ser una afición, pero no una profesión de señoritos.

francesa, de origen alemán, Astrid, que, al igual que él, había abandonado sus estudios universitarios -ella, de Medicina- para dedicarse de lleno a la cocina (principalmente, la pastelería). Estaban hechos el uno para el otro y era inevitable que se enamoraran y casaran.

Sin embargo, hombre inteligente, terminó por inclinarse ante la vocación de su hijo, y le firmó un cheque, para que se fuera a París, a completar su formación en el Cordon Bleu. Nunca se arrepentiría y hoy debe ser, sin duda, uno de los padres más orgullosos del mundo por la formidable trayectoria de su heredero.

Después de terminar sus estudios y hacer prácticas por algún tiempo en restaurantes europeos, se instalaron en el Perú y abrieron su primer restaurante, Astrid y Gastón, el 14 de julio de 1994, con 45.000 dólares prestados entre parientes cercanos y lejanos. El éxito fue casi inmediato y, 15 años después, Astrid y Gastón exhibe sus exquisitas versiones de la cocina peruana, además de en Lima, en Buenos Aires, Santiago, Quito, Bogotá, Caracas, Panamá, México y Madrid.

Gastón estuvo dos años en el Cordon Bleu y allí conoció a una muchacha

En estos restaurantes la tradicional comida peruana es el punto de partida pero no de llegada: ha sido depurada y enriquecida con toques personales que la sutilizan y adaptan a las exigencias de la vida moderna, a las circunstancias y oportunidades de la actualidad, sin traicionar sus orígenes pero, también, sin renunciar por ello a la invención y a la renovación. Otra variante del genio gastronómico de Gastón Acurio es La Mar, un restaurante menos elaborado y formal, más cercano a

¨El éxito no lo ha mareado. Es sencillo, pragmático, vacunado contra el pesimismo, y, como goza tanto con lo que hace, resulta estimulante escucharlo hablar de sus proyectos y sueños. No tiene tiempo para envidias y su entusiasmo febril es contagioso. Si hubiera un centenar de empresarios y creadores como Gastón Acurio, el Perú hubiera dejado atrás el subdesarrollo hacía rato¨.

los sabores genuinos de la cocina popular, que, al igual que Astrid y Gastón, después de triunfar en el Perú, tiene ya una feliz existencia en siete países extranjeros. Y, como si esto fuera poco, han surgido en los últimos años otras cadenas, cada una de ellas con una personalidad propia y que desarrolla y promueve una rama o especialidad del frondoso recetario nacional, Tanta, Panchita, Pasquale Hermanos, La Juguería Peruana, La Pepa y -el último invento por ahora- Chicha, en ciudades del interior dotadas de una comida regional propia, a la que estos restaurantes quieren dignificar y promover. En el año de 2008 la cifra de ventas del complejo fue de 60 millones de dólares. Pero el éxito de Gastón Acurio no puede medirse en dinero, aunque es de justicia decir de él que su talento como empresario y promotor es equivalente al que despliega ante las ollas y los fogones. Su hazaña es social y cultural. Nadie ha hecho tanto como él para que el mundo vaya descubriendo que el Perú, un país que tiene tantas carencias y limitaciones, goza de una de las cocinas más variadas, inventivas y refinadas del mundo, que puede competir sin complejos con las más afamadas, como la china y la francesa. (¿A qué se debe este fenómeno? Yo creo que a la larga tradición autoritaria del Perú: la cocina era uno de los pocos quehaceres en que los peruanos podían dar rienda suelta a su creatividad y libertad sin riesgo alguno). En buena parte es culpa de Gastón Acurio que hoy los jóvenes peruanos de ambos sexos sueñen con ser chefs como antes soñaban con ser psicólogos, y antes economistas, y antes arquitectos. Ser cocinero se ha vuelto prestigioso, una vocación bendecida incluso por la frivolidad. Y por eso, pese a la crisis, en Lima se inauguran todo el tiempo nuevos restaurantes y las academias e institutos de alta cocina proliferan. Si alguien me hubiera dicho hace algunos años que un día iba a ver organizarse

en el extranjero “viajes turísticos gastronómicos” al Perú, no lo hubiera creído. Pero ha ocurrido y sospecho que los chupes de camarones, los piqueos, la causa, las pachamancas, los cebiches, el lomito saltado, el ají de gallina, los picarones, el suspiro a la limeña, etcétera, traen ahora al país tantos turistas como los palacios coloniales y prehispánicos del Cusco y las piedras de Machu Picchu. La casalaboratorio que tiene Gastón Acurio en Barranco, donde explora, investiga, fantasea y discute nuevos proyectos con sus colaboradores, ha adquirido un renombre mítico y la vienen a visitar chefs y críticos de medio mundo. Gracias a Gastón Acurio, los peruanos han aprendido a apreciar en todo lo que vale la riqueza gastronómica de su tierra. Él tiene un programa televisivo en el que, desde hace cinco años, visita cada semana un restaurante distinto, para mostrar lo que hay en él de original y de diverso en materia de menú. De este modo ha ido revelando la increíble diversidad de recetas, variantes, innovaciones y creaciones de que está hecha la cocina peruana. Cómo se da tiempo para hacer tantas cosas (y todas bien) es un misterio. Su programa Aventura culinaria ha servido, entre otras cosas, para que se sepa que, además de Gastón Acurio, hay en el Perú de hoy otros chefs tan inspirados como él. Esa generosidad y espíritu ancho no es frecuente entre los empresarios, ni en el Perú ni en ninguna otra parte. Si en Astrid y Gastón, La Mar o cualquiera de los otros restaurantes de la familia, usted se siente mejor atendido que en otras partes, no se sorprenda. Los camareros de Gastón Acurio -juro que esto no es invención de novelista- siguen cursos de inglés, francés y japonés, y toman clases de teatro, de mimo y de danza. Si después de recibir este entrenamiento deciden buscarse otro trabajo, “mejor para ellos”, dice Acurio. “Ésa es la idea, justamente”.


26

Edición

284

eruanisimo P

Del 24 de julio al 10 de Agosto del 2012

AGENDA DE FIESTAS PATRIAS

VIERNES 27 DE JULIO

RUMBA INDEPENDENCIA DEL PERU SALSA - BACHATA - CUMBIA Y MAS... A bailar con la orquesta peruana del momento ¨La Original de Miami¨ En los Compadres Nigth Club 11423 sw 40 st miami Info. y reservas: 786.285.4556

INDEPENDENCIA DEL PERU EN KENDALL Una noche llena de diversión, Cena peruana, Gran Show de Música Criolla Bailable. Solo en SALSAMOR BANQUET HALL Reserva hoy! 305-251-8339 / 305-8988905

SABADO 28 DE JULIO

CELEBRANDO LA INDEPENDENCIA DEL PERU EN MIAMI Gala Benefica del Club Peruano de la Florida con Tony Succar - Mixtura Productions Hilton Miami Downtown /1601 Biscayne Boulevard Miami, FL 33132 Reserve con Anticipación – Traje Etiqueta Fatima Carrion (305) 926-3537 Beatriz Mompoint (305) 401-6060 Vanessa Reliz (305) 213-9979 NOCHE DE PEÑA EN MIAMI BEACH El Tumi De Oro 7349 Collins Ave Miami Beach Espacio Limitado – Reserve Hoy! 305-397-8917 o 305-866-5116 GIANMARCO EN CONCIERTO Jackie Gleason Theater, Miami Beach FESTIVAL DE LA PERUANIDAD EN MIAMI 28 y 29 de Julio Club Alemán: 11919 S.W. 56th Street, Miami Informes: 786-426-8298 - 786397-4029 MISA POR FIESTAS PATRIAS Ministerio De La Iglesia Católica All Saints Catholic Church Como Todos Los Años Invita A La Comunidad Peruana Y Latina 10900 W. Oakland Park Blvd.

Sunrise Fl 33351. Después de la misa, deguste de los deliciosos anticuchos, picarones, comida criolla y bebidas. Informes: Javier Ramos 9546924804

DOMINGO 29 DE JULIO 3ER FESTIVAL DE LA INDEPENDENCIA DEL RESTAURANTE CEVICHE DEL REY DE KENDALL Animación de Tony Succar y su Orquesta Comida Peruana, diversión para todas las edades, a partir del mediodía, patio anexo con aerea verde y totalmente bajo techo. • 9947 SW 142nd Ave, Miami, FL 33186 – Informes: 305. 388-8739 GRAN CUYADA La Flor de la Canela – 11865 SW 26 St. Miami – Informes: 305552-7010 FESTIVAL GASTRONOMICO 2012 Parroquia Good Sheperd.14187 SW 72 St. Miami . Informes: 305.305.1904 - 305.401.9486 FESTIVAL PERUANO Rancho MI PERU. 135 ave del S.W. y la 200 St.(Quail Roost Dr.). Miami. Informes: 786.735.7637

2


23

eruanisimo P

Edici贸n

284

Del 24 de julio al 10 de Agosto del 2012

27


28

vida sana Edición

284

Del 24 de julio al 10 de Agosto del 2012

Todo Sobre la Linaza

La palabra linaza te suena familiar, ¿verdad? Si no sabes qué es la linaza, te habrás preguntado en algún momento, ¿será una planta?, ¿ingrediente mágico?, ¿se come?, ¿es para la piel?, ¿camina?. . . Antes de hacer la búsqueda para mi columna semanal Secretos Para La Bella, yo tenía las mismas preguntas y para que salgamos de dudas, te las voy a aclarar todas. La planta de lino, linaza o flax se cultiva desde la antigüedad y desde entonces ha sido utilizada para la cura de diferentes dolencias, ya que sus semillas son consideradas muy beneficiosas para la salud. Estas semillas originalmente se usaban maceradas para preparar bálsamos que curaban inflamaciones de la piel o problemas de constipación (estreñimiento). Y es que las propiedades nutricionales de la linaza son sorprendentes. Más de un 30 % de esta semilla está compuesta por fibra dietética y ácidos grasos. Una parte de esta fibra dietética es soluble y el resto insoluble pero ambas son importantes para mantener un sistema digestivo saludable al promover el movimiento intestinal. Desde el principio de la civilización, los humanos

hemos consumido la linaza. En Egipto ha sido parte de la comida tradicional desde los tiempos faraónicos. Antes del año 5,000 AC, los egipcios llevaban la linaza en sus bolsos médicos, la usaban para el alivio de dolores abdominales. Hasta hubo un rey que impuso el consumo de linaza como una ley, asegurándole a sus súbditos una buena salud y fue así como el uso de la linaza fue extendiéndose por Europa y África. Según una enciclopedia británica la linaza formó parte de la alimentación entre los griegos y romanos, y el aceite es usado como alimento en Rusia y en

partes de Polonia y Hungría. Estudios de la Universidad de Toronto aseguran que la linaza comestible era predominantemente cultivada en la India. Es consumida en forma de aceite en la dieta de los chinos, en cambio los etíopes la consumen en forma de guisado. Interesante, ¿no es cierto? La semilla de linaza contiene unas 70 veces más propiedades que los mejores granos integrales. La fibra contenida en la linaza es reconocida por su efecto en la disminución del colesterol y su capacidad de suavizar el intestino grueso, previniendo el estreñimiento. Dicen que la linaza molida es excelente

para bajar de peso. Ayuda a controlar la obesidad y la terrible sensación de apetito. Existen estudios que comprueban que es un reconocido anti-cancerígeno. De la semilla se extrae el aceite de linaza y después que leas lo que este aceite puede hacer en tu organismo, te volverás su fan número uno. El aceite de linaza contiene una concentración de aceites Omega 3 más alta que cualquier pescado, vegetal o cualquier alimento, por lo que si ingieres una cucharadita al día, será el alivio perfecto para el estreñimiento (esto ya lo sabías); además, la linaza contribuye al crecimiento sano del cabello y de las uñas; Si te aplicas este aceite en la piel, obtendrás un aspecto suave y aterciopelado, es excelente para darte un masaje. Hasta se ha descubierto que el aceite de linaza es un afrodisíaco natural. La causa principal de impotencia en los hombres y frigidez en las mujeres es el bloqueo de la circulación sanguínea en las arterias. La linaza molida, limpia las arterias y corrige algunos casos de esterilidad. El aceite de linaza previene los riesgos de enfermedades cardiovasculares y ayuda en el control de la presión. Los atletas lo usan para

eruanisimo P

Por: Sissi Fleitas

mantener o recuperar energía rápidamente. Si tu vida es acelerada como la mía y consumes linaza, te sentirás más calmado, menos estresado. Sé que son miles los lectores de Secretos Para La Bella a nivel internacional, por lo que no quería dejar pasar esta edición sin decirles gracias e invitarles a que visiten www.sissi.tv donde puede ganar uno de los cuatro sets especiales de La Bella Platinum Collection y recuerda que. . . “la belleza viene de adentro hacia afuera”. Con mucho cariño, SISSI participaygana@sissi.tv * Las opiniones expresadas en este artículo no han sido evaluadas por la FDA. Bajo ninguna circunstancia, este artículo o los productos mencionados en él, diagnostican, tratan, curan o previenen enfermedades.


eruanisimo P

Edici贸n

284

Del 24 de julio al 10 de Agosto del 2012

29


30

Edición

284

chica peruanisimo Del 24 de julio al 10 de Agosto del 2012

S I L V A N A

eruanisimo P

A R I A S

P E RUA NA D E E X P O R TA C I O N

encuentra. Aquel lema de constancia define la vida artística de Silvana Arias, actriz peruana residente en EE.UU. que pertenece ya al círculo de telenovelas gringas y series de TV en Estados Unidos.

E

l

que busca

Comenzó en Lima y con virtudes de pulpo. Por las mañanas estudiaba administración, por las noches diseño de modas y en sus tiempos libres actuaba para la pantalla chica en las producciones de Malú Crousillat para América Televisión. Pero Silvana, hija del cantante y actor Nelson Arias, y sobrina de la candidata fugaz a la Presidencia de la República por Perú Posible, Jeannette Emmanuel, la de Santa Natura, ya sabía de qué trataba el sacrificado negocio de entretener a miles de televidentes: ‘María Emilia’, ‘Pobre diabla’ y ‘Soledad’. Es por eso que terminó donde ahora está, en grandes producciones. Ahí quería trabajar diseñando vestuario, su pasión; pero el virus de la actuación ya lo había adquirido y no había cura para ello. A dos semanas de su llegada a Estados Unidos, sin casting de por medio, ya tenía la proposición para conducir un programa en Telemundo. Poco después estaba grabando ‘Amor descarado’. Luego ‘Passions’, ‘Starting under’, ‘Pecadora’, ‘Perro amor’ y una aparición especial en la serie ‘Cold Case’, de la CBS, productora con la que tuvo contrato por tres años y medio. Este año de la mano del director y productor peruano Lucho Llosa Silvana regresa a las pantallas de Nickelodeon Latinoamérica en la nueva telenovela “11-11 En mi Cuadra nada Cuadra”, Paralelamente a su rol en la ficción de Luis Llosa, Silvana viene trabajando en lo que será su primer programa propio en televisión: “Hora libre”. En cuanto al filme que viene preparando, “Se llamará “Luciérnaga”. Trata de un peruano que tiene que

dejar su país para poder cumplir sus sueños. El guión es mexicano, pero la adaptación es de ella. Este filme marcará su debut como productora de cine.


eruanisimo P P

ERUANISIMO

Edición

270

EspEctaculo ESPECTACULO HABLANDO CON EL PUEBLO espectaculo

Edición 274 16 de Diciembre del 2011 Edición

Sacapica Por: Quinha

Cuentan los chismosos que ENRIQUE IGLESIAS y JENNIFER ahí”, recordó. Vanessa lo niega todo la madre de JENNIFER está al estudio de diciendo que son solamente LÓPEZ han ido juntos Tras haber declarado furiosa con el noviazgo de amigos yque nadaella mas,ha perosido que grabación y esperan estrenar pronto su hija y el bailarin Casper hay mucha admiración por el la mejor protagonista de la obra de teatro un tema en colaboración. Smart. No sólo porque Mexicano.arremetió A pesar queenyaconla “Aventurera”,NIURKA “Hemos grabado varias cosas junse enteró por medio de la vieron de manita sudada conda quien actualmente tos pero debe ser como dice Jennifer, tra de Ninel Conde, prensa y no por boca de su Enrique, Vanessa lo sigue vida a la polémica “Elena Tejero”. que demasiado hija, soy sino también porque perfeccionista, negando. De acuerdo a declaraciones de la pero sacaremos un tema piensaseguro que es muyque pronto KOURNIKOVA, cubana,Conde es ANNA la “peor” actriz quelaha juntos, quey lepronto. Mientras, para que ojalá se enamore novia eternaproducida de ENRIQUEpor tenido la puesta en escena lapresente estamos pasando a su gemelos Emme muy bien en la no regresará para la Carmen Salinas yIGLESIAS las hermanas Vallejo. gira”, a la agencia de noticias EFE y Max,dijo a prácticamente un próxima temporada del programa “NINEL no tiene cerebro porque no es eldesconocido. cantante de 37 años después de los autocritica. Ella ydeelNBC The Biggest Loser ha público han visto que “Guadalupe estáPIQUÉ muyque molesta confirmado. dos conciertos junto a López ha GERARD desmintió el lunes no baila. La única que no tiene cerebro y con la el decisión de Jennifer Anna Kournikova fue contratada dado fin de semana en la ciudad de que no lo quiere ver los rumores sobre una inminente boda con es ella”, declaró (de salir con Casper). No por NBC para actuar comola Newark. SHAKIRA, pero no descartó la idea de ir polémica actriz de “La Mujer de Judas”. hablan por el momento”, entrenadora en la temporada del juntos altar. aseguró al el informante, reality en donde los concursantes “Estamos Aunque ya se habían su amor quien indicó queviviendo la señora una relación muy compitengritado para pérder peso. Me bonita. En el futuro, el paso siguiente de a los cuatro vientos a través de Twitter, está preocupada, ya que la pareció una gran idea a la vez: Anna Kournikova y Enrique cualquier pareja enamorada es casarse. MARC ANTHONY y atractiva, SHANNON DEy situación puede afectar a los ella es agradable Iglesias. Pero, por ahora, no hay nada”, dijo Piqué LIMA no se habían verSinenembargo, público niños. unadejado gran atleta. MELANIE Y ANTONIO durante lacon presentación hasta ahora. De acuerdo el allegado de la línea de miembros del personal dicen que moda H.E., de Mango, a la(hijos que de el J.LO futboliscantante raíces puertorriqueñas esa la familia López, “los pequeños y se El enfrentaron conde ella, y algunos de los participantes ANTONIO BANDERAS desmintió taMARC presta su imagen. cogió la entrega 54sangrona. del GRAMMY, en ANTHONY) están luchando por entender qué laque encontraron un poco Kournikova no Los vaya a divorciarse de MELANIE de 25conaños, y Shakira, derepente 35, se esPiqué, lo que sucede sus padres, cuando de Ángeles, comoelelactor, escenario para llegar GRIFFITH. quien promoconocieron enfigura el Mundial tienen una nueva paterna endesuSudáfrica vida”. acompañado por primera vez voluntad de la modelo ciona su labor de buena con Con polémicas, amenazas de retirarel su inicio programa pero 2010, donde ya se comentó venezolana. Starlite y su fundación Lágrimas y defendiéndose con suque estilo fuerte y contundente. de su noviazgo, fue confirmaFavores, aprovechó la ocasión para La aconductora LAURA BOZO celebró su programa do principios de 2011. cotizado actorsobre peruano acallarEllos rumores su CHRISsupuesta número 200 con pastel y mariachis. Laura se mostró A Piqué tamTIANjoven MEIER no seduraninfidelidad con una rubia, orgullosa por los logros alcanzados y señaló que bién le prequeda“Me callado y te su estancia en México. hacen prometió alsi presidente de Televisa, Emilio Azcárraga guntaron ha iniciado una muchas preguntas sobre Melanie, y que no volverá a decir groserías, luego que le laJean, relación guerra virtual les voy a contar que nos queremos renovaran el contrato por cinco años más los cinco que está afectando su contra la familia mucho y no nos vamos a divorciar. Se ya tenía: hay Laura para rato. rendimiento deportivo. de su ex esposa MARIhan publicado muchas tonterías por Se“Desde comenta que VANESSA HAUC, la periodista el primer año que SOL AGUIRRE, que lo ha peruana que reemplaza a María Celesta Arraras en el ahí, pero como ya se llevan publicanllegué al Barça lo he dado todo acusado de ser “más discrimiENRIQUE programaJLO de ‘AlYRojo Vivo’ andaIGLESIAS de romance con su do 18 años queque llevamos juntos no le para intentar ganar títunador nadie”. El indirectacompañero del noticiero Telemundo, Enrique Acevedo. hago mucho caso”, señaló. Varios los y para que el mente le envió un mensaje a sumeIglesias indicó que con ella le gus¿Que dice Vanessa de esto? Charityn Goyco. dios estadunidenses aseguraron que equipo tenga los algo divertido, con un ex cuñada CELINE AGUIRRE taría interpretar poseen uny le video que muestra mejores resuldice en queeldeje dese “sobre sonido fresco y muy latino. “Nuestros al actor besando a una rubia que tados”, seactuar”. simpatizaba con los públicos son muy similares y les gusta no era su mujer en Cancún. La ñaló.y“Que “Hoy a todas esas ´víctimas concursantes por su salir bailar”. semana pasada, se publicaron después sobre actuadas’ alrededor sobrepeso. unas fotografías en Ellas que cada del mundo, dediquémosle tabloide El uno cantante explicó, además, que Melanie no llevaba comente ‘el hashtag hello deja“The el estadounidense en sus planes también está regresar el anillo de casada mis National Inquirer” show’”, escribió Meier en con su música a España, tras el cone incluso se llegó actuainformó que ANGELINA su cuenta en Twitter. cierto que realizó en mayo pasado y a decir que Este él estaba JOLIE fue hospitalizada cioenfrentamiento se ha tras años de ausencia. urgencia desesperado por deluego nes en generado detras quesufrir CeIglesias y Lópezde tienen por tomar reconquistarla de-una sobredosis función mi previsto lineyAguirre denunciara a actuar en Chicago, demasiadas pastillas mostrarle su amor. vida privada no puedoKansas hacer City, Los través de la televisión, desde Ángeles, nada”. Las Vegas, Dallas y Miami, Miami, quepara suadelgazar. hijo fueSin vícentre ciudades, para cerrar su embargo, en vez depor “El otras año pasado ganamos ANA BÁRBARA se tima de maltrato físico gira en yOrlando, el próximo 2 de sepahondar en esta noticia la Liga la Champions va de México. Lapareja canuna de esposos en que impacta, algunos tiembre. (Copa de Europa), y cine en de Chorrillos. tante está deun visita de los más conocidos Shakira ya estaba aludidos, Michel Los Ángeles Los hacienportales de espectáculos Magaly Medina. SOFÍA VERGARA de Modern Fam- do preparativos para ily a Family Guy y sus comerciales la mudanza. con K-Mart y Pepsi, parece estar “Estoy viendo adueñándose de la televisión. casa, viendo esAdemás de los múltiples proyeccuelas. Es muy tos que maneja, Sofía será el objeto complicado”, expresó del deseo de Peter Griffin en la serie en entrevista con Ventaanimada Family Guy (Fox), reportó neando. en exclusiva la revistaEntertainment La cantante dijo Weekly. que será un traslado Pero la termina ahí la cosa: Vertemporal y que todo gara aparecerá en un episodio de otra dependerá de cómo serie animada llamada The Cleveland ANA Show el 7 de octubre, cuyo tema es el BARBARA hip hop.

Del 24 de24 Febrero al al 8 de del 2012 284 Del de julio 10 Marzo de Agosto del 2012

1931

se sientan sus hijos. “Yo funciono de- KATE DEL CASTILLO confesó que le pendiendo de cómo estén [mis hijos]”.gustaría entrevistar al Chapo de Sinaloa, pero con una condición: hacerlo como su Es precisamente la crianza de personaje Teresa Mendoza, inspirado en la sus tres hijos el reto más grande que novela LA REINA DEL SUR. enfrenta. “A veces tengo ganas de “Me fascinaría conocerlo, nomás para salir corriendo, te lo digo de corazón. platicar con él. Me encantaría entrevistarNo es nada fácil. A veces me canso lo, pero como Teresa Mendoza, porque así y digo que no puedo, como todos los no me sentiría con miedo”, dijo Kate del Castillo a la revista Quién. La actriz aseguró que en caso de tenerlo de frente, le preguntaría cómo le hace para sobrevivir cuando todo el mundo lo está buscando o cómo vive con el temor de que lo van a matar. Morales y Miriam Gómez, en su defensa Vanessa Hauc. Laura Bozzo acusaron al hijo menor de la actriz y del incluyendo momentos en los que sus hijos, Daniel y (como Perez Hilton o Daily Mail) queprimla músico Miki González, deinforman haberles actrizfaltado cocinó suelpropio pavo de Acción de ero respeto. “Insultó a Gracias, mi esposa Miguel, sean fotografiados. La respuesta de Arámbula es una reacción hacia una mientras otras‘qué dan cuenta sobre la nominación gritándole te has creído serranadedesu revista de espectáculos mexicana que asegura contar primera comoledirectora a loscachetada Globos de Oro m’. Porpelícula eso, ella dió una al con copias del nuevo contrato que habría firmado la ex (como mejor película en habla no inglesa). ¿En qué CHARLIE SHEEN jovencito”, dijo Morales. pareja. quedamos? Celine Aguirre anunció públicamente que En los últimos días se dio a conocer, reporta el diaro LADY GAGA, Taylor Swift Katy Perryque encabezan había demandado a losy esposos se atDesde que hijo SAGE mexicano El Universal, quesu Arámbula se refirió aSTALLuis la lista de cantantes que más ingresos tuvieron en revieron a ponerle la mano a su engreído, LONE fue encontrado muerto el Miguel como “el mejor papá del mundo” luego de que 2011 debido a las ventas de discos y a sus giras de desatándose una ola de comentarios en viernesrecibiera 13 dela julio, padre, SYLsupuestamente cantidadsu de 200 mil dólares conciertos, según una lista que publica la revista contra del racismo. VESTER pidió no se de manutención paraSTALLONE sus dos hijos, ya que antesque de esto Forbes en su página web. Christian Meier no fue ajeno a este hecho supuestamente lo llamaba “desobligado”. La intérprete de “Bad romance” sumó 90 millones especulara sobre su muerte. Fue una CHARYTIN GOYCO muyrespetada pronto contratopor con su de dólares a su cuentaTILSA bancariaLOZANO este año, debido petición quefirmará no fue este esquien el chismelanzó que ronda en los pasillos principalmente a la venta de sus discos, a la asociación Telemundo, sobrino, fuertes acusaciode Telemundo, que Chayrtin estaria de su imagen a determinadas empresas y a sus giras nes a través de Facebook. seresque humanos”, agregó. muyelpronto conYork programa y toda musicales, la revista califica de “muy lucrativas”, Reporta New Post que Edd siempre atractiva TILSA LOZAla cosa. así comoLa a otras actividades comerciales. Filiti, hijo de la media hermana de NO premia a todos sus fanáticos con Chary no ha hecho ningún Stallone, Toni Ann, acusó a Stallone dosGaga, fotografías lasuna que muestra su movimiento pues no se le A Lady que hasta haen abierto tienda de no responder una llamada de cumescultural anatomía. ha terminado su contrato en de regalos con objetos relacionados con sus pleaños que hiciera el 6 de julio Esta vez, la sexy TelefuturaSage y que mientras excéntricos gustos en unos lujososmodelo grandes utilizó a su padre. este ese tiempo cuando almacenes de Manhattan, le sigue la cantante su cuenta en Facebook para publicar “¿Qué mal congelan ha hecho, decirella ‘cuma sus artistas de country Taylor Swift, que este año es 45 imágenes de su estancia en una playa Filiti enni la red no puede firmar moverse millones de dólares “Lejos más rica, de segúntus la ojos...” dice la pleaños’?, escribió de MIAMI. social. “Ni ustedhasta [esposa de elStallone, que le corten publicación estadounidense. leyenda de la foto que ha compartido. listón. Mientras espera LA PERIODISTA MAGALY MEDINA Jennifer Flavin] o él pudieron devolvComo se recuerda, Tilsa participó Yaerle todolaparece listo que para el gran re-ya que nos contaron que llegó hasta el Hospital San Bartolomé llamada, era lo único recientemente en el festival “Perugreso. cuartaatemporada deSé “AL FONle están preparando en Cercado de Lima, para festejar él La quería: su padre. que a ustanísimo” que se realiza por Fiestas un programa para la de por adelantado la Navidad con los DO edes HAY SITIO” regresa este lunes 27 no les importa, pero le importará Patrias en la ciudad de Virginia. “rubia de américa” pequeños pacientes de la clínica. febrero y Efraín Aguilar, lalaproducción cuando estén bajo lupa de layopinque será de entrevistar protagonistas prometen risas, muchas sorión pública”. El mensaje de Facebook y fue uno de los primeros en postear en su Suena con insistencia el nombre a celebridades. Este Durante el evento, la conductora presas y continuar liderando la audiencia. cuenta en TwitterCAREY en contra del racismo. fue transmitido por el sitio Celebuzz. de MARIAH caldo todavía no que de televisión recordó su paso por para reemplazar Asimismo, sobre el primer capítulo, “Eluno racismo es espacios el cáncer que destruye la J.Lo Filiti retiró el mensaje luego. de los que dejaron seGigio cose pero les la cárcel y comentó que su hijo durará una hora y media, Aranda, unión de un país.está No al racismo”. Y otro Filiti, de 18 años, se arrepintió de Steven Tyler Gianmarcoy Mendoza siendoen American Idol guionista principal, según afirmómantendremos que “el primer día publicó: “El racismo es la fantasía de sus acciones le dijo al NY Post. Otro informados. amenazado de(Fox). secuestro, por lonombre que ha que ha capítulo se ve dramático pero no va un a ser creerse superior”. “He cometido un error. Fue moLa actriz ANDREA tenido que elevar su seguridad. comenzado a sonar es el así. En la temporada pasada hubo mucho Se comenta que todo el mundo esta mento emocional y quería desahogaMONTENEGRO “La Navidad más tristedel fue la que pasé actor estadounidensellanto; ahora queremos resarcirnos de eso. no equivocado enúnica pensar queque la sensual curme. Me sentía malinterpuso y mi intención en la cárcel. Es la Navidad CHARLIE SHEEN, reportaQueremos que la gente se divierta,una con bana, MAYRA VERONICA, salía con el fue hacer los comentarios demanda alpúblicos. padre la pasé sin mi hijo y sinagencia mi familia.AP. Y ex de KIM KARDASHIAN, Bush, de su hija, el pasando momentos como los de ahora,Reggie Retiré el mensaje minutos después. El actor lo pues resulta el verdadero novio cubano ya que ahora en aquella época que se descubrió Nunca quise insultaractor a mi tío.Abel Tengo dijodeelJENNImartes es OJANI NOA elaex Rodríguez. un plan para secuestrar mi esposo hijo, mis problemas con él, pero eso nunca en entrevista FER LOPEZ. Según explicóMe la recomo ahora. Esta Navidad no va a ser se debe decir en Facebook. enque el programa Los chismosos cuentan Mayra tiene Montenegro al tampoco muy bonita”, dijo la popular tracto de lo que dije”. radial de portal Eltiempo. “Urraca”de ante el público. ganas abrir dos restaurantes unoRyan en Las quien com, no se trata de un “Hemos tenido la información Vegas, Nevada y otro enSeacrest, Los Angeles, también funge juicio de alimentos. “No es de la policía, que había un plan California y se dice que Ojani escucho como presentador por inasistencia propiamente. para atentar contra buscaba mi hijo. un que la cubana asesor con exAmerican Cuando se hizo la separación Definitivamente no esleuna buenade periencia quien asista en el proceso yIdol. el llegamos a un acuerdo noticia, ese estado de zozobra es Sheen que se presento como tal. noDice conciliatorio de alimentos y bueno nadie.Ojani Se ha capturado el productor Al para parecer también es expertoNigel visitas. La demanda en este a personas que han pues dado elsedato, Lythgoe en otras áreas, rumora quedijo se de momento es por unos saldos pero se está investigando. Se está forma pública que convirtió en también novio de la modelo, que no se pagaron a tiempo ni planeando que hacer a nivel de lo considera como quien dicen anda por las nueves con el ex de forma adecuada; el proceso seguridad”, agregó. candidato. de JLo. tiene un nombre de cobranza ARACELY ARÁMBULA, actriz“Es tan inesperado ejecutiva”, refirió. y cantante de la obra de teatro que casi tiene sen“Mi hija tiene padre y madre, Perfume de Gardenia, dijo a tido. Pensé que podría no es una niña abandonada; través de su cuenta de Twitter ser no ha sido desasistida por su que es mentira que haya muy divertido”, dijo Sheen. “En serio... estoy padre. Él siempre ha respondido, rennovado o firmado algún solo que en los últimos dos contrato con el cantante realmente interesado. años se hizo de una manera LUIS MIGUEL en cuanto Es tan diferente que podría ser algo radifinalizó. a la relación que tiene SYLVESTERdiscontinua”, STALLONE Y SU HIJO FILTI El Sol de México con cal”. JENNIFER LOPEZ. ella y con sus hijos,

¿Trabajas en construcción y no puedes hacer un trabajo porque no tienes licencia? ¿Necesitas permiso de construcción? Llámenos Hoy al (786)525-1739

Somos General Contractors www.TheHandymangeeks.com

(305)815-8384

ALL REMODELING - Licensed & Insured CGC#1519571

M


32

Edici贸n

284

Del 24 de julio al 10 de Agosto del 2012

eruanisimo P


eruanisimo P

autos

Nissan Altima2012

Edición

284

Del 24 de julio al 10 de Agosto del 2012

33

Un auto con amenidades y tecnología de lujo a un precio accesible para todos Por: CJ McCann Desde que te subes a este carro hasta que te bajas, la experiencia de manejo es memorable. Definitivamente no es solo su diseño, si no la tecnología con la que esta equipado, lo que hace que la experiencia tras el volante sea especial. En cuanto al motor, el de equipamiento básico cuenta con uno de 4 cilindros de 175 caballos de fuerza, pero para los que quieren más fuerza está el de V6 de 270 caballos de fuerza. Los dos motores tienen

una Transmisión Continua Variable (TCV) que hace que los cambios de velocidad puedan ser activados manualmente y por ende sean mucho más suaves. En cuanto a la eficiencia del motor, siendo un auto familiar su consumo no está para nada mal. El modelo de 4 cilindros rinde 23 MPG en la ciudad y 32 MPG en carretera y el de V6 rinde 20 y 27 MPG respectivamente. Aunque no es híbrido, este auto mediano es una buena opción eco-friendly. La seguridad, para la mayoría de las personas, es un factor

que determina el que elijan un auto u otro y definitivamente si están pensando en comprar este modelo su seguridad no va a ser ningún problema. Todos los Altima vienen con 6 bolsas de aire de norma y control electrónico de estabilidad. Y a mí que me encanta la tecnología, este auto tiene una cámara trasera para facilitar la estacionada. También tiene otras monadas como la compatibilidad con iPod, el sistema de navegación con alerta de tráfico, el radio satelital, la conectividad Bluetooth y muchos más!

Todo esto suena muy lindo y claro que conforme avanzan los niveles, las amenidades aumentan como por ejemplo los niveles “S” cuentan con una llave inteligente, el SL con asientos de piel, y el SR con el motor V6, suspensión deportiva y el asiento del conductor

ajustable en 8 direcciones; pero también es cierto que hay otras amenidades que ofrece el modelo básico y que normalmente se encuentran en autos de mayor precio como el botón de arranque o el microfiltro del aire acondicionado. Hay rumores de que el próximo año, el Altima en versión híbrida regresará al mercado con varias modificaciones de las cuales destaca el tren motriz híbrido totalmente nuevo. Los precios del esta joya se mantienen relativamente estables, comenzando desde $21,170 para el modelo base de 4 cilindros y llegando a $26,190 por el modelo SR con motor V6.


34

turismo Edición

284

Del 24 de julio al 10 de Agosto del 2012

eruanisimo P

Seis atractivas propuestas hoteleras para conocer el Perú durante su viaje

PERU COMO REFUGIO

La oferta hotelera en el Perú va en aumento. Según la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), las inversiones de este sector en nuestro país sumarán US$ 184 millones este año. Panorama favorable para los cerca de 4.5 millones de peruanos que por estas fiestas recorrerán el territorio nacional (desde la quincena de julio hasta la primera semana de agosto). Las principales opciones hoteleras están en la ciudad del Cusco y en el Valle Sagrado, aunque gran parte de los turistas prefieren zonas como Tambopata o Máncora por ser destinos más cálidos. Aquí algunas opciones. ‘Inkaterra Reserva Amazónica’. Este albergue privado y reserva ecológica está ubicado sobre el río de Madre de Dios, frente a la Reserva de Tambopata. Cuenta con 35 cabañas típicas y es una opción ideal para los que buscan aventura y confort. Entre sus servicios más interesantes está el Canopy walkway, una caminata por puentes colgantes entre las copas de los árboles, y también es posible pasar una noche en la Casita en el árbol, una habitación ubicada a treinta metros de alto desde donde se puede apreciar la Amazonía en pleno y los diversos tipos de aves. (www. inkaterra.com)

‘Titilaka’. Este hotel está ubicado frente al Lago Titicaca, a treinta minutos de la ciudad de Puno. El ‘Titilaka’ ofrece una variedad de excursiones que van desde visitar las ruinas precolombinas, las iglesias coloniales, conocer de cerca a

los uros de las comunidades andinas (pescadores y tejedores), hasta hacer ciclismo de montaña por el Altiplano y trekking por la ruta Colla. Desde estos puntos se puede apreciar el Arco de Titilaka y las montañas bolivianas. (www. titilaka.com) ‘Aranwa Sacred Valley Hotel & Wellness’. El hotel se encuentra ubicado a una hora y media de la ciudad de Cusco, a orillas del río Vilcanota, en el Valle Sagrado. Lo mejor de este hotel es su spa, que cuenta con cuartos de tratamiento, piscinas de hidroterapia, cuarto de oxigenación, cámara hiperbárica y ambientes destinados a la gimnasia y el yoga. ¡Ah!, no se puede dejar de visitar la bodega de vinos, ahí se encuentran selectas y añejas colecciones. (www. aranwahotels.com)

‘DCO’. Frente a la playa de Máncora, en Piura, ‘DCO’ es un hotel boutique que fue

Zona de Deseo. DCO, Se encuentra frente a la playa de Máncora, en Piura. Se trata de un hotel boutique con solo siete habitaciones, desde donde se puede apreciar directamente el mar. Está concebido como una especie de paraíso para enamorados, donde estos reciben masajes, se bañan en un jacuzzi mirando al cielo, y brindan con champagne mientras observan la inmensa playa.


eruanisimo P creado para simular un paraíso. Cuenta con solo siete habitaciones, todas con vista al mar, y tiene una sala de masajes en la terraza, donde por dos horas y media el cuerpo es trabajado con cremas aromáticas e hidroterapia. Ojo, es necesario pedir este servicio con anticipación. (www. hoteldco.com)

‘Palacio Nazarenas’. Se trata de un antiguo convento del siglo XVI convertido en hotel. Está ubicado en la ciudad de Cusco y cuenta con 55 suites oxigenadas y la primera piscina al aire libre de la ciudad. En este hotel el huésped puede preparar sus propios cocteles y perfumes a

Edición

base de hierbas de la zona. El restaurante gourmet está bajo la supervisión del chef Virgilio Martínez. (www. palacionazarenas.com)

‘Las casitas del Colca’. Se encuentra en el corazón del Cañón del Colca, en Arequipa, uno de los más profundos y bellos del mundo. Cuenta con veinte casitas individuales distribuidas a lo largo de un terreno de 24 hectáreas que incluye biohuertos. Aquí se puede tener contacto con alpacas y caballos, pescar en las lagunas, y realizar caminatas guiadas por un gran sendero ecológico. (www.lascasitasdelcolca. com)

Hotel de altura. Inkaterra, conformado por 35 cabañas típicas, ofrece el servicio Canopy walkway, caminata por un puente suspendido a treinta metros de altura. Cuando se trata de caminatas nocturnas, el objetivo es encontrarse con la fauna de la región, especialmente con los caimanes.

284

Del 24 de julio al 10 de Agosto del 2012

35


36

INVIERTE PERU Edición

284

Del 24 de julio al 10 de Agosto del 2012

eruanisimo P

MUNDO INMOBILIARIO TURÍSTICO Por: Oscar D. Fajardo Quiroga. Ex Vicepresidente Latinoamericano - Fed. Mundial de Bienes Raíces FIABCI -Francia

UNA VERDADERA SEMANA INMOBILIARIA se dio en la ciudad de Lima pues hubo 2 importantes eventos inmobiliarios uno en San Miguel donde alrededor de 100 expositores promocionaron sus diferentes Proyectos y el otro evento fue en el Jockey Club. Lo notorio y muy positivo en ambos eventos es el darse cuenta del BINOMIO FORMADO por las Cias. Constructoras con su departamento de ventas y el BANCO que financia las obras y a los Compradores realizándose la consulta de aprobación de crédito en ese mismo momento. Definitivamente es un adelanto en la Gestion de Promocion venta y financiamiento inmobiliaria .Y aunque todo progreso es bueno ¿qué sucede entonces con los Agentes Inmobiliarios ?..pues simplemente se encuentran obligados a capacitarse y ganar la confianza de las Constructoras .Ya no habrá Agentes improvisados y el Profesional Inmobiliario será respetado y considerado como un verdadero profesional como en otros países.En tiempos pasados años 1980 a 1990 teniamos APCI , FIABCI PERU como Instituciones Inmobiliarias Gremiales e íbamos camino a una profesionalizacion como la actual pero fue el terrorismo que impidió el desarrollo inmobiliario en esos tiempos. Hoy nos alegramos de tener a CAIRP y ASPAI como las instituciones

asociativas que están abiertas a los su edificación en Pueblo Libre profesionales inmobiliarios que ,DOMINI con proyectos en deseen integrarse . 4 distritos colindantes a San Y QUE NOVEDADES Isidro, ICASA y programas en TRAJO ESTOS EVENTOS Magdalena, CORPORACION Principalmente noticias AURORA y sus edificaciones sorprendentes que en zonas en Miraflores, DOOMO con como Lince, Santa Beatriz, Jesus programas en Surco y en Asia; Maria, Magdalena, San Miguel, LIDER , GERPAL y FAMILY Pueblo Libre y Breña ya cuentan HOUSE con su edificación en con Proyectos inmobiliarios Santa Beatriz. de hasta 20 pisos con zonas de BUENA NOTICIA para los recreación y toda la modernidad Inversionistas es la iniciativa en edificaciones, dejaran de ser del Gobierno de poner en valor Distritos antiguos y olvidados. 570,000 hectareas para la Otra es la ampliación de plazo construcción de vivierndas en de financiamiento a 25 ó 30 años 18 ciudades del Peru entre ellas con tasas de interés al 10% anual. Lima Arequipa Trujillo y Cuzco Otra … es que el 80% de los proyectos se venden en Planos (esto por la fuerte demanda). El aumento de precios alrededor de un 30% respecto al año pasado…y eso que aun estamos en los precios mas bajos de America y para terminar por ahora .. la oferta de aprox 20,000 inmuebles desde terrenos, Dptos urbanos, casa huertas, casas clubs, Dptos de playa y hasta Importantes Membresias de Propiedades Vacacionales..Todo un abanico de alternativas para una Buena INVERSION Inmobiliaria en PERU. QUIENES DESTACARON EN ESTOS EVENTOS Existen muy buenas Cias. Constructoras como por ejemplo PAZ CENTENARIO y sus proyectos en 8 distritos, DE VIVIENDA y sus Condominio Hispania de la proyectos Las Casuarinas de Compañía Family House que estará Ventanilla, INMOBILIARIA CANAMONT y su Proyecto presente en “EL FESTIVAL DE LA Los Aires de Salaverry en PERUANIDAD” San Isidro; PROVIDA con

..Vamos camino a la modernidad urbana en estas bellas ciudades. SUELO URBANO .- Es el nuevo programa del Gobierno que apunta atender la demanda de terrenos saneados para la construcción de proyectos de interés social como también para la iniciativa privada. Se cuenta a la fecha con un Banco de Tierras que tiene 93,000 Hectáreas… Definitivamente existe campo para las inversiones

HABLANDO DE INVERSIONES … TENEMOS ESTAS OPORTUNIDADES en PERU y que estarán en el “FESTIVAL DE LA PERUANIDAD” este 28 y 29 de JULIO 1.-Condominio Hispania de la CIA Family House con finos Dptos de 1, 2 y 3 dormitorios y áreas de piscina, gimnasio a precios desde $57,700.- con financiamiento muy conveniente. 2.- Residencial “Los Fresnos” en pleno San Isidro, finos Departamentos de 3 Dormit con piscina y áreas de recreación Área de 167 m2 desde $240,000.3.- Residencial San BARTOLO. Finos Departamento de Playa de 1 y 2 dormitorios con la particularidad especial que tienen del “ Retorno de su inversión… garantizada” por una Administración turística que puede contratar. 4.-Dpto. en LARCO MARMiraflores de 240m2 con una espectacular vista y a un precio sorprendente. 5.-Dpto en MAGADALENA de un area de 75 m2 . 2 dormt a solo $ 88,000. 6.-Chalet moderno en la MOLINA 2 plantas 300 m2 solo

$ 180,000.- (esta ocupada) 7.- Sociedad Empresarial en Construcción de Edificio en SAN ISIDRO con una utilidad mínima del 35% anual sobre su Inversión 8.- Sociedad en Construcción Edificio Multivivienda y Taller en el emporio GAMARRA con una utilidad anual mínima del 35% sobre su inversión 9.-Sociedad en Ampliación de Dptos y Comercialización de un Nuevo Club Cieneguilla con Utilidades Garantizadas del 35% anual además ofrecimiento de trabajo permanente. 10.-Sociedad en Adquisición de Hotel 4 **** en SAN ISIDRO actualmente operando con 70% de ocupabilidad y proyección creciente. Precio y condiciones de pago muy convenientes .Utilidad garantizada del 35% anual y oferta de trabajo permanente. 11.- Sociedad en Adquisición de Hotel 4 **** en AREQUIPA en iguales condiciones que las anteriores. 12.-Inversion Membrecía “PROPIEDAD VACACIONAL MUNDIAL” a través de Condominio “San Bartolo Beach” y la cadena Mundial RCI lo que le asegura 140 alojamientos para la familia en hoteles **** en cualquier parte del mundo …significando esta INVERSION un ahorro del 80% en Alojamientos muy aparte de las promociones de cruceros y pasajes aéreos gratuitos …… HABRA UNA PROMOCION ESPECIAL en el “FESTIVAL DE LA PERUANIDAD”…...no puede perdersela Para los interesados en mas información mail : ifajardo92@ yahoo.es o llamando a nuestra editorial 786-235-9984.


eruanisimo P

Edici贸n

284

Del 24 de julio al 10 de Agosto del 2012

37


Gazpacho de con mejillones langostinos PAVO RELLENOy DE TRUFA, 14 ENTRETENIMIENTO EntrEtEnimiEnto www.luisaladiosadelamor.tv www.luisadiosadelamor.com PATÉ Y OREJONES ENTRETENIMIENTO 26 EntrEtEnimiEnto 22 Mandarina Facebook oficial www.facebook.com entretenimiento

de Amor Secretos tus peores en Amor: rec oliva sellamos la carne. que seLos aburr Orejones justo antes de servirle en Ya que de lo contrario adquiere •con 80lapan grmesa. de el Cebolla Cáncer (21 Palabra cla Cáncer la cebolla. Luisa La yDiosa olvides que Amor: atrás nadie el pasado. O(epe del aceite. Tapamos PalabraBuen clave:momento Decisión para Vela:dejar Blanca Dinero: Un Ingredientes picadita sería perfecta Aceite de yOliva Dinero: Un seLos unirá • Introducimos en una fuente el rollo de carne Dátiles Palabra clave Amantes ena Mágicos. Amor: no Evita problem • 8 Mejillones cocidos al vapor amarguras. Hoy tienes la oportunidad de reinventar Añadimos la miga del pan y el aceite. Emulsionamos de nuevo hasta conseguir un amor esnata, una caja de sorpresas en tu vida. Por mome un amargorEdición desagradable alpapel paladar. cosas ca laEl más del Amor, des para con con19 film y reservamos en para 4de personas: pienses dos v Cuando este transparente añadimos ladátiles Salud :con Replan Sal Esperas con Has que cada con el agua, el brandy, los orejones, y 239, Del Agosto al 1 de Septiembre del 2010

P P eruanisim eruanisimo P Peruanisim eruanisi P eruanisimo P Peruanisim

Arándanos cierta celos ypermanecen esatumanía Salud: No abuses de Controla la buena tus salud. Cuida alime •gazpacho Langostinos cocidos por el chino y servimos fino.minutos. Pasamos en copas dátiles, o enacertada platos. Como másintranquilidad. proteínas que clarividente los orejones, arándanos pareja perfe para ti.La Empi la8 nevera 15 arándanos. Tauro (20 Salud: cu(d (20 arándanos, orejones, dátiles a trocitos. 100 grs de paté Ingredientes: pareja. En la salud, cuida más la vista. Pasas muchas sería perfecto para equilibrar tu mente yTauro tu cuerpo. Géminis Géminis (21 500 gr mandarinas • Brotes de alfalfa Dinero: Aestré vec respuestas e Evita el prefieras. y salsa de la coción del pavo en el horno Palabra cla PREPARACIÓN RELLENO: nunca enferm Amor: El éxi • Mientras, trituramos con la de los últimos tiempos olvides que el tiempo pasa la factura. En el trabajo, no • Programamos el horno durante 35-40 Incorporamos el paté y la trufa rallada. 1 trufa 800 grs de pechugas de pavo Dinero: Un proyecto anhelado podría cristalizarse ep Ingredientes Amor: En los Palabra cla buscar aire más inversión Deberás pens El Gazpacho de mandarina con mejillones y langostinos es una 80 gr de miga de pan • 4 Gajos de mandarina Salpimentamos. Colocamos un par de mejillones y un langostino pelado en cada ración. Dinero: Se vi Evita problemas tus compañeros de amor trabajo. Por tanto, no •1batidora Extendemos beicón en la unaybandeja, Amar a 200º. •minutos Extendemos sobre las pechugas de pavo lacon cosas con calma. Piensa, analiza y decide. ¡No temar ap taza de agua o enel el vaso(cerdo de aes mil p 300 gr de café carne picada ternera) Edición 270 16 de del 2011 enDiciembre el Perú. Lectoras para 4 personas: extra será Asacrificio pien •para Aceite oliva virgen extra yme 273 Del 10 al 23 de Febrero del de 2012 Salud: Disfr Cocemos unos minutos. enveces la relación colocamos lasLo pechugas de pavo.que receta muyEdición refrescante tude menú. único malo tiene Adornamos con brotes alfalfa y un gajo deesta mandarina. Virgo (23 Salud: El est mezcla. 1/2 de café brandy 1encima paquete de lonchas de beicón Virgo (23 d Thermomix, las unos mandarinas del Tarot, Baños de mejor tomar Tauro (20 abril al 20alde20 mayo) Tauro (20de de abril de mayo) tus en quepeores seLa aburr Edición 270 16 de Diciembre del 2011el pavo en rodajas y servimos con •Salpimentamos. 80 grdees de Cebolla Amor: fam laborales end ENTRETENIMIENTO PREPARACIÓN SALSA: 500 mandarinas •Cortamos Enrollamos con cuidado. Palabra cla Sal 1•pero, bote nata Elaboración: emociones. Ee Leo (22 por undel el gazpacho Edición 273 •receta, Del gr 10de al 23 ponerla de Febrero 2012 (peladas yque sin pepitas), junto hay que hacerle Palabra Rosada Amor: El clave: éxito deAutocrítica una relaciónVela: de pareja se basa en Florecimiento, Rituales sería perfect Dinero: Un Leo (22 de la salsa. voz y voto. Dinero: Anal un bol añadimos la al carne picada, los Es difícil man •En 8 Mejillones cocidos vapor encocina aceite de olivalauna cebolla bien •Sofreímos Con hilo de atamos carne. chatarra. ¡No 1•Pimienta Cebolla • 80 gr de miga de pan Aries (20 de marzo alde19 de abril) Amor: Los reL Aries (20 de marzo al 19 abril) Por tanto, no dejes de expresar tus sentimientos. Ve des para con Palabra cla pienses dos con la cebolla. Amar es maravilloso y más cuando todo marcha sobre Edición 284 Del 24 de julio al 10antes de Agosto del 2012en justo de servirle la de mesa. Ya que de lo contrario deun Amor y Secretos 270 16 de Diciembre del 2011 adquiere Salud: Los menos despil Confía enunir tudo ••Edición Echamos en un bol la miga no realices aO •picadita En una sartén con chorro de aceite deymomento Amor: Buen para atrás el pasado. Oliva nadie se Luisa La Diosa cebolla 8 Langostinos cocidos Palabra clave: Decisión Vela: Blanca • Aceite de oliva virgen extra 1Aceite Salud: Disfruta vitalidad ydejar energía radiante. Los Amantes enm en la relación notuestá mal, siempre y cuando respetes Un cheque • Añadimos la miga del pan y el aceite. Emulsionamos deorejones, nuevo hasta conseguir un dedicarle más arándanos, dátiles a trocitos. Ingredientes: Mágicos. amarguras. Hoy tienes la oportunidad de reinventa El amor es una caja de sorpresas en tu vida. Por mom Géminis ( Cuando este transparente añadimos la nata, un amargor desagradable al paladar. Salud : Repla oliva sellamos la carne. Géminis (2 Sal Orejones Has que cad tus peores enemigos. quemás se aburre de ti. La¡Evítalos! salud se ve beneficiada por tus • Brotes alfalfa Cáncer (21 la delyAmor, Cáncer (2 • 80 gr de Cebolla el trabajo, de Dinero: La ca del pan yde el aceite. Luisa La Diosa Incorporamos la Como trufa rallada. Edición 239, Del 19grs dede Agosto al 1Tapamos depavo Septiembre 2010 gazpacho fino. Pasamos por el chinodel y servimos en copas dátiles, oelen enpaté platos. más 800 pechugas de cierta intranquilidad. Controla tus celos yde esa manía Salud: No abuses de la buena salud. Cuida tuti. alime Amor: En los proteínas que Palabra cla los orejones, arándanos para Emp • Introducimos una fuente el rollo de carne sería perfecta para sentirte más energizada. En el aspe Dinero: Un esperado ascenso sería uno tus mayo Dátiles Palabra clave Amor: Los no Intenta cump • 4 gr Gajos de mandarina aamor tus acertada clarividente • 8 Mejillones cocidos al vapor300 pareja. En laveces salud, cuida más launa vista. Pasas muchas •yExtendemos sobre las los pechugas pavo la con papel filmRELLENO: ypicada reservamos sería perfecto para tu mente yEvita tu esfuerzo cuerpo. aelde mil pa de carne (cerdo yenternera)del Amor,con Dinero: Acon vec la más estré prefieras. des para considerar. Todo tus manos. Esperas salsa de laelcoción del pavo enpienses elde horno dos vieneestá conen propuesta rea el agua, brandy, orejones, dátiles y siequilibrar PREPARACIÓN Arándanos permanecen Aelveces pien olvides que el tiempo pasa la factura. En trabajo, nee Luisa La Diosa de los últimos tiempos •Ingredientes 8 Langostinos cocidos Dinero: Un proyecto anhelado podría cristalizarse Salud: El est mezcla. más inversió Deberás pens www.luisaladiosadelamor.tv 1•la paquete de lonchas de beicón pareja perfec nevera 15 minutos. Salpimentamos. Libra (23 de • Colocamos un par de mejillones y un langostino pelado en cada ración. arándanos. Libra (23 acertada clarividente Salud: La cur Extendemos el beicón en una bandeja, mejor tomar 100 grs de paté arándanos, orejones, dátileses a trocitos. El Gazpacho de mandarina con mejillones y Amor, langostinos una Ingredientes: Evita problemas con tus al compañeros de laborales trabajo. Géminis (21 mayo junio) cosas con(21 calma. Piensa, analiza y de decide. ¡No te Géminis dede mayo 20alde20 junio) eneaE respuestas Enrollamos cuidado. más •para Brotes de alfalfa bote decolocamos nata el Perú. Lectoras 4 personas: Palabra cla Amor: Confí nunca enferm emociones. unoscon minutos. •Elaboración: Mientras, trituramos con la de ••Cocemos Programamos elen horno durante 35-40 las del pechugas dela pavo. EntrEtEnimiEnto 11encima trufa Adornamos conIncorporamos unos brotes alfalfa ylaun gajo de mandarina. de los últimos tiempos Virgo (23 el paté y trufa rallada. 800 grs de pechugas de pavo Virgo (23 d Amor: En los momentos más tensos, dedícate un tiem Palabra clave: Comunicación Vela: Amarilla Dinero: Anal buscar aire receta muy refrescante para tu menú. Lo único malo que tiene esta La comunica • Con hilo de cocina atamos la carne. chatarra. ¡No 1 Cebolla Si tu relación Dinero: Se vip • 4 Gajos de mandarina acertada clarividente Cortamos el pavo en rodajas y servimos con del Tarot, Baños minutos a 200º. Salpimentamos. Tauro (20 dede abril al 20alde20 mayo) Tauro (20 abril mayo) taza de café de agua batidora o en elun de la sobre Amor: La fam •vaso Extendemos las pechugas de2011 pavo la Palabra cla amor a de mil por hora, entrégalo dede la misma manera 300 gr de carne picada (cerdo y1•ternera) extra será m en el Perú. Lectoras menos despi • 500 gr de mandarinas expresiones • Echamos en bol la miga Edición 270 16 de Diciembre del no realices a • En una sartén con un chorro de aceite de Salud: Encue sacrificio y e AAmor: vecesElpiensas que mereces todo, crees que 1• 2012 cebolla Palabra clave: Autocrítica Vela: Rosada la salsa. ponerla undel pero, es que elmezcla. gazpacho haytiempos que éxito de una relación de incluso pareja basa enL voz ycompart voto. En bol añadimos carne picada, los hacerle delalos últimos Esse difícil ma 1/2 deun café brandy Edición 273 receta, 10 por al 23 de Febrero Florecimiento,Salud: Rituales El estrés ecosas insomnio pueden apoderarse fácilm Thermomix, las mandarinas 1Del lonchas de beicón que del Tarot, PREPARACIÓN Baños de SALSA: mejor tomar las con y tomar decisiones grasas, que •paquete 80 gr dedemiga de pan oliva sellamos la carne. Orejones Aries (20 de marzo aldecalma 19 de abril) Por tanto, no dejes de expresar tus sentimientos. Ve Salud: Los d(p Confía en tu Cáncer (21 Cáncer Aries (20 de marzo al 19 abril) Amar es maravilloso y más cuando todo marcha sobre Sal laborales en horarios específicos y descansa lo neces en el Perú. Lectoras • Enrollamos con cuidado. Necesitas eq del pan y el aceite. Tapamos Leo (22 de 1Elaboración: bote antes de nata de servirle en(peladas justo la mesa. que de lo contrario adquiere Amor yAmor: Secretos y sinYa pepitas), junto emociones. En la tu salud, unadejar dieta balanceada sería ide Dinero: Una Leo (22 de • Introducimos en de una fuente el rollo de carne Florecimiento, Rituales Buen momento para atrás el pasado. Olv Dátiles • Aceite de oliva virgen extra Pimienta Un cheque Palabra clave Salud: Disfruta vitalidad y energía radiante. Los dedicarle má Palabra clave: Decisión Vela: Blanca Amor: Los no en la relación y no está mal, siempre y cuando respete Sofreímos en aceite de oliva una cebolla bien Dinero: Analiza los últimos depedir cuenta. Verás propuestas Amor: Los recdm Con de en cocina atamos chatarra. ¡No abuses de ella! estados Si en deseas unmomen présta 1 Cebolla delhilo Tarot, Baños de la carne. con papel film y•reservamos firmas doc Palabra cla cebolla. elPor trabajo, d Esperas con amarguras. Hoy tienes la¡Evítalos! oportunidad de Si reinventarte Elmenos amor una caja sorpresas tubeneficiada vida. con el agua, el brandy, Mágicos. los orejones, dátiles un amargor desagradable alla paladar. tus enemigos. quepeores seesdespilfarrar aburre deyde ti.tus La salud se ve por tuca Dinero: La Arándanos permanecen • 80 gr de Cebolla de Amor y Secretos ingresos en frivolidades. ¡Gu picadita • Echamos en un bol la miga Aceite de Oliva nadie se unirá no realices adquisiciones innecesarias. •alEn una sartén con unLuisa chorro aceite de 1 cebolla Amantes ena Edición 239, Del•laAñadimos 19 dede Agosto 1del de pan Septiembre del 2010 Intenta cum pareja perfec nevera 15laminutos. Florecimiento, Rituales LadeCuando Diosa cierta tus celos y esa manía po( Salud: No abuses de Controla la buena salud. Cuida tu alimenta seríaintranquilidad. perfecta para sentirte más energizada. En el asp Dinero: Un esperado ascenso sería uno de tus mayo miga y el aceite. Emulsionamos de nuevo hasta conseguir un a tus esfuerz arándanos. Salud: La cu 100 grs paté Escorpio la lanata, Salud : Replan • 8 Mejillones cocidos al vapor Escorpio Sal Has que oliva sellamos carne. Mágicos. este transparente añadimos Orejones respuestas e pareja. En salud, cuida lademente vista. Pasas muchas des para considerar. Todo está en tus Cáncer (21 de de junio almás 22 julio) sería perfecto para equilibrar tu ymanos. tu cuerpo. Cáncer (21 al 22 de julio) pienses dos veces sijunio viene con una propuesta decada reho nunca enferm Palabra cla • trufa Mientras, trituramos la elylachino decon Amor Secretos •laProgramamos el platos. horno durante 35-40 más dely Amor, fino. Pasamos por servimos en copas o en Como más 1gazpacho del pan y elAgosto aceite. Tapamos proteínas que Edición 239, Del 19 de al 1 de Septiembre del 2010 Amor: El amdpam los orejones, dátiles, arándanos para ti. Empi • 8 Langostinos cocidos Libra (23 buscar aire Libra (23 • Introducimos en una fuente el rollo de carne olvides que el tiempo pasa la factura. En el trabajo, no Dátiles Palabra clave: Espiritualidad Vela: Celeste Dinero: Un proyecto anhelado podría cristalizarse en Amor: Los novios eternos por fin darán elDinero: pasomística más im Ingredientes www.luisaladiosadelamor.tv Eres Se vi minutos a 200º. arándanos, orejones, dátiles a trocitos. 1 taza de café de agua batidora o en el vaso de la Dinero: A vec Ingredientes: Evita estré acertada clarividente relación perf prefieras. con papeldefilm yde reservamos en El mandarina con mejillones y Mágicos. langostinos una y salsadátiles de la coción del pavo en elproblemas horno Palabra Géminis (21 de mayo alaniversario junio) extra me Evita con tus compañeros de de trabajo. PREPARACIÓN RELLENO: Amor: Confí Géminis (21 de mayo al un 20 de junio) Esperas con ansías celebrar máselserá de ena con el agua, el brandy, loses orejones, y cosas con calma. Piensa, analiza y20 decide. ¡No te apre Arándanos • Gazpacho Brotes alfalfa permanecen en soltería van a conocer interesantes pro mágicos. Atra sacrificio ycla para 4grs Edición 239, Del 19 de Agosto al 1personas: de Septiembre del 2010 más inversión Deberás Incorporamos el de paté y langostino la trufaSalpimentamos. rallada. 1/2 de café brandy Salud: Sipens pla 800 de pechugas de pavo La comunica Thermomix, las mandarinas Amor: En los momentos más tensos, dedícate un tie Palabra clave: Comunicación Vela: Amarilla www.luisaladiosadelamor.tv pareja perfecta para amar pero, cuidado en confiar dem Si tu relació • Colocamos un par de mejillones y un pelado en cada ración. la nevera 15 minutos. los últimos tiempos • Extendemos el beicón en una bandeja, relación. No j arándanos. Salud: La cura de las enfermedades tiene que ver con 100 de paté receta muy refrescante para tu menú. malo las que tiene esta EntrEtEnimiEnto • 4 grs Gajos demejillones mandarina El Gazpacho de mandarina con y langostinos es• Lo unaúnico PREPARACIÓN recuperación expresiones Extendemos de mandarina. pavounos la SALSA: Sal Tauro (20 deexactas abril al 20 de20 mayo) Tauro (20 de abril al dede mayo) amor aenfermarás. mil por hora, entrégalo ladespejar misma manera gr carne picada (cerdo ternera)colocamos respuestas cuando quieres ciertas Salud: Encu Leo (22 dd Cocemos minutos. el aspecto la (peladas y sin juntodesobre las pechugas de pavo. nunca Más cuidado y un chequeo médico Adornamos conpepitas), unos brotes alfalfa ypechugas un gajo de • trufa Mientras, trituramos con la yencima • Programamos el horno durante 35-40 Virgo (23 •receta, 500 gr de de mandarinas en el Perú. Lectoras A veces piensas que mereces todo, incluso crees que 1300 Leo (22 de Virgo (23 d que compar Dinero: Una Palabra Vela: Rosada por ponerla un pero, es que elminutos gazpacho hay que hacerle Sofreímos aceite oliva yuna cebolla bien Amor: El clave: éxito deAutocrítica una relación de pareja se basa en lap buscar aire puro para oxigenarte. No trasnoches innece Salud: El ecosas insomnio pueden apoderarse fácil mezcla. www.luisadiosadelamor.com grasas, que 1 taza paquete demenú. lonchas de beicón receta muy refrescante para tu Lo malo esta Amor: Los rec tus compañe Edición 270 Diciembre del 2011elenpavo Cortamos ende rodajas servimos con Dinero: Se estrés vienen épocas difíciles la economía. ¡N •Pimienta Salpimentamos. Amor: La fam mejor(20 tomar las con calma yenabril) tomar decisiones Palabra cla con la cebolla.tiene a 200º. 16 de Palabra cla café de agua batidora oal en el vaso deúnico la del gr de de miga de pan Necesitas eq del Tarot, Baños de Edición 273•180 Del 10 23 de Febrero 2012 Analiza el m Aries de marzo al 19 de extra será motivo de felicidad. ¡Disfrútalo! Por tanto, no dejes de expresar tus sentimientos. Verá Aries (20 de marzo al 19 de abril) laborales en horarios específicos y descansa lo nece picadita Dinero: Una Amar es maravilloso y más cuando todo marcha sobre • Enrollamos con cuidado. Aceite de Oliva nadie se unirá 1 bote de nata Elaboración: sacrificio y esfuerzo. Demuestra puedes un la salsa. de nuevo hasta conseguir emociones. En la salud, una dietaque balanceada sería ide Amantes ena antes de servirle en lahay mesa. Ya que loypicada, contrario adquiere voz ylabrar voto. Lrud • •En un bol añadimos la de carne los Emulsionamos Es difícil man receta, por ponerla un•justo pero, esoliva que el gazpacho que hacerle propuestas 1/2 de café brandy Añadimos la miga del pan el aceite. un Thermomix, las mandarinas Amor: Buen momento para dejar atrás el pasado. Olv Aceite de virgen extra Palabra clave: Decisión Vela: Blanca Salud: Disfruta tu vitalidad y energía radiante. Los ca Facebook oficial www.facebook.com/luisaladiosadelamor Dinero: Analiza los últimos estados de cuenta. Verá en la relación y no está mal, siempre y cuando respetes lo Florecimiento, Rituales Si firmas do Cuando este transparente añadimos la nata, Salud : Repla • Con hilo de cocina atamos la carne. Sal chatarra. ¡No abuses de ella! Si deseas pedir un prést Has que cada 1 Cebolla Salud: Los do Confía en tu Aries (20dede marzo detus PREPARACIÓN SALSA: Aries (20 marzo alplatos. 19alde19 abril) Sal Sagitario (2 amarguras. Hoy tienes la oportunidad de Sagitario reinventarte Elabril) amor esdespilfarrar una caja de¡Evítalos! sorpresas enbeneficiada tufrivolidades. vida. Porpor momen amargor desagradable al paladar. peores enemigos. gazpacho fino. Pasamos por el chino y servimos en copas o en Como más que se aburre de ti. La salud se ve tus c menos tus ingresos en ¡Gu Leo (22 de julio al 22 de agosto) (peladas y sin pepitas), junto justo antes de servirle•un en la mesa. Ya que de lo contrario adquiere proteínas que • Echamos en un bol la miga 80 gr de Cebolla los orejones, dátiles, arándanos no realices adquisiciones innecesarias. para ti. Emp • En una sartén con un chorro de aceite de de Amor y Secretos Un cheque m Leo (22 deOlvida julio al 22 de agosto) 1 cebolla dedicarle más Escorpio Buen momento atrás elperfecta pasado. todo aquello que triste Palabra clave: Decisión para Vela:dejar Blanca Palabra cla Sofreímos en aceite de oliva unaAmor: cebolla bien cierta intranquilidad. Controla tus celos ysignificó manía po Amor: Las de Salud: No la salud. Cuida tu aliment Escorpio sería para de sentirte más energizada. En elempiece Aries Leo Sagitario Dinero: Unabuses esperado ascenso sería uno deesa tus mayore Amor: Los recuerdos delbuena pasado, impiden que Dinero: Aestré vec Evita elaspect prefieras. RELLENO: el trabajo, de y salsa de la coción del pavo en el horno Palabra clave: Pasiones. Vela: Roja. Aries (20 de marzo al 19 de abril) laalcebolla. oliva sellamos la carne. •Pimienta 8con Mejillones cocidos al vapor PREPARACIÓN Dinero: La ca Palabra cla Luisa La Diosa Orejones amarguras. Hoy tienes la oportunidad de reinventarte y abrir las puertas al amor. El amor es una caja de sorpresas en tu vida. Por momentos sientes seguridad pero también sie un amargor desagradable paladar. Mágicos. Quienes Cáncer (21 de junio al 22en de julio) En elde amor, Cáncer (21 de junio al 22 de julio) pareja. En la salud, cuida más la vista. Pasas muchas hds des para considerar. Todo está tus manos. Analizas Los celos nueva vida sería perfecto para equilibrar tu mente y tu cuerpo. Amor: El am picadita pienses dos veces viene con una propuesta realiz Aceite de yOliva nadie se unirá aque ti,si sisignificó no logras olvidar esa etapa. del pan el aceite. Tapamos • •Extendemos más inversió Deberás pens Intenta cump Amantes enamorados yRealizar apasionados. yapoderen Amor: Buen momento para dejar atrásde elControla Olvida todo aquello tristezas yVive Eres mística aSalud: tus esfuerzo unbeicón yhasta un langostino pelado en cada ración. •par Introducimos en una fuente elSalpimentamos. rollo de carne el enmejillones una bandeja, cierta intranquilidad. tus celos yenfermizos esaque manía por querer los pasos que Salud: No abuses lapasado. buena salud. Cuida tu alimentación. una rutina dedisfruta ejercic Edición 239, •Del 19 de Agosto al del 1 depan Septiembre 2010 la miga y el Colocamos aceite.del Emulsionamos de nuevo conseguir un Dátiles Palabra clave: Espiritualidad Vela: Celeste se 8• Añadimos Langostinos cocidos olvides elnovios tiempo pasa lasaber factura. Encristalizarse elel trabajo, no Amor: Los eternos por fintodos darán paso más tu de situación permanecen no la más del Amor, La nareia Dinero: Un proyecto anhelado podría en relación per Ingredientes Cuando este transparente añadimos la nata, Salud : Replantea en tus actividades diarias, una rutina Sal Has que cada momento sea único e inolvidable en tu amarguras. Hoy tienes la oportunidad de reinventarte y abrir las puertas al amor. con papel film y reservamos en arándanos, orejones, dátiles a orejones, trocitos. mágicos. Atr Ingredientes: pareja. En ladeben salud, cuida más tu la mente vista. Pasas muchas horas frente aun electrónico Cocemos unos Esperas con ansías celebrar aniversario más te de ena piensa que la sería para equilibrar y tu cuerpo. Géminis (21 de mayo al 20 de junio) con elpechugas agua, brandy, dátiles y minutos. encima las de pavo. Evita problemas con compañeros de trabajo. Adornamos con unos brotes alfalfa ylos un gajo deperfecto mandarina. Arándanos Géminis (21 de mayo 20 junio) sentimental yel solitarias, aportan nada aPiensa, tutus permanecen en soltería adelos conocer interesantes pr Virgo (23 gazpacho fino. Pasamos por el chinocolocamos y servimos en copas odeen platos. Como más plantas medi cosas con calma. analiza yaparatos decide. ¡No apre Salud: Si pla •para Brotes de alfalfa Virgo (23 d proteínas que aporten alaal tuvan salud. acertada los orejones, dátiles, Libra (23 de 4de personas: para ti. perfecta Empieza las mañanas con una rutina básica Libra (23 Salud: No deCortamos la buena salud. Cuida turodajas alimentación. una rutina de ejercicios, relación. No olvides que elelmala tiempo pasa la factura. En elRealizar trabajo, no abras boca sin pensar lo que vas ala Incorporamos el paté yarándanos la abuses trufaclarividente rallada. pareja para amar pero, cuidado en confiar dem malmente pa 800 pechugas de pavo lagrs nevera 15 minutos. Dinero: Un proyecto anhelado podría cristalizarse en menos de lo que imaginas. Toma Ingredientes Amor: En los momentos más tensos, dedícate un tiemp pavo en y servimos con Palabra clave: Comunicación Vela: Amarilla definitivamente, romper esa romance. Busca arándanos. • Salpimentamos. Salud: La cura de las enfermedades tiene que ver con Amor: La fam 100 grs de paté www.luisaladiosadelamor.tv Dinero: Tus p recuperación Palabra cla Dinero: A veces tu alma generosa no se prohíbe ser ate Palabra cla Evita el estrés. En el aspecto económico, se vienen bu prefieras. Amor: Confí • 4 Gajos de mandarina y salsa de la coción del pavo en el horno el aspecto la sería perfecto para equilibrar tu mente y tu cuerpo. PREPARACIÓN RELLENO: Evita problemas con tus compañeros de trabajo. Elpara Gazpacho de mandarina con mejillones y yla langostinos es• Extendemos una delos losdurante últimos tiempos respuestas exactas cuando quieres despejar ciertas se verán ben Tauro (20 de abril al 20al de20 mayo) Tauro (20 abril sobre las pechugas de pavo lael amor. cosas con calma. Piensa, analiza y amor decide. ¡No tede apresures! amas la libertad eelindependencia. racha para ayuda profesional a inversión. mil por hora, entrégalo dede lay mayo) misma manera quLd 300 gr de carne picada (cerdo ternera) la salsa. nunca enfermarás. Más cuidado un chequeo médic voz y voto. • trufa Mientras, trituramos con • Programamos horno 35-40 • En un bol añadimos la carne picada, 4 personas: Es difícil man ingresos pue Dinero: Una La comunica ••1500 gr de mandarinas más Deberás pensar seriamente si prestas de dinero porque A veces piensas que mereces todo, incluso crees que pu Si tu relación tus compañe Dinero: UnEntrEtEnimiEnto proyecto anhelado de lo que Toma Salpimentamos. •Extendemos Colocamos unbeicón par mejillones y un langostino en cada ración. buscar aire puro para oxigenarte. No innec el en una bandeja, Palabra clave: Autocrítica Vela: Rosada Amor: éxito de una delas pareja se basa eneltu¡N lam Nopelado te apresures en buscar Ayúdensepodría con la cristalizarse magia de la en menos para con eserelación mal que Salud: Elacabar estrés eimaginas. insomnio pueden apoderarse fácilme mezcla. en eluna Perú. Tauro Lectoras 1 paquete decafé lonchas de beicón Dinero: Se las vienen épocas difíciles entrasnoches la decisiones economía. Salud: Los Confía en Analiza receta muy refrescante para tu Lode único que tiene esta minutos aunos 200º.minutos. expresiones 180 taza de batidora omenú. ende el vaso de la malo mejor tomar cosas con calma y tomar codo Salud: Encue cosasque conelcalma. analiza yde decide. ¡No temayo) apresures! Tauro (20 abril alrituales 20 (20deRealicen abril alde20 de laborales mayo) •encima gr de miga deagua pan extra será motivo de felicidad. ¡Disfrútalo! Cocemos nueva relación. Deja amor Piensa, naturaleza. de perjudica tu relación de pareja. colocamos las pechugas pavo. y un gajo Capricorn Por tanto, no dejes de expresar tus sentimientos. Verá Adornamos con unos brotes dedealfalfa de mandarina. en horarios específicos y descansa lo necesar Virgo (23 de agosto al 22 de setiembre) Amar es maravilloso y más cuando todo marcha sobre rup • 500 gr de mandarinas 1Elaboración: • Enrollamos con cuidado. Un cheque sacrificio y esfuerzo. Demuestra que puedes labrar um dedicarle má bote de nata Capricornio que compart Virgo (23Ende agosto al dieta 22 debalanceada setiembre) emociones. la la salud, una sería ideal del Tarot, Baños Edición 270 16en de Diciembre del 2011 1/2 de café brandy grasas, que p Palabra clave: Vela: Rosada Amor: Elde éxito deAutocrítica unaConfíen relación deen pareja seelDisfruta basa en comunicación y yde laen admiración mut Thermomix, lasde llegue endeel elcocina momento indicado. atracción dedeamor. más Enrelación aspecto lamal, salud, se receta, por ponerla un1•pero, es que elmandarinas gazpacho que hacerle Aceite dealoliva virgen extra del hay Cortamos pavo rodajas ycarne. servimos con Seduc Salud: tude vitalidad yVela: energía radiante. Los ca •Cebolla Salpimentamos. enAmor: la y no está siempre cuando respetes Dinero: Analiza los últimos estados cuenta. Verás q(lod elSagitario trabajo, de La familia suele involucrarse lasAmor: decisiones 273 Del 10 23 Febrero 2012 Solicita Personal Peruano Con Experiencia Palabra cla Dinero: La ca Necesitas eq Tauro (20 de abril al 20 mayo) Palabra clave: Armonía Dorada • Con hilo atamos la Sagitario chatarra. ¡No abuses de ella! Si deseas pedir un préstam • 80 gr de migaEdición de pan PREPARACIÓN SALSA: Dinero: Una Sal Por tanto, no dejes de expresar tus sentimientos. Verás cuanto aporta a tu romance. Florecimiento, Rituales En la salud, pon más atención los poderes mágicos de las velas. vienen pequeños malestares que Aries (20 de marzo al 19 de abril) Amar es maravilloso y más cuando todo marcha sobre ruedas. Te encanta llevar el timón del Leo (22 de julio al 22 de agosto) Aries (20 de marzo al 19 de abril) encontraste tus peores enemigos. ¡Evítalos! (peladas y sin pepitas), junto que se aburre de ti.tus Laencendidas salud seagosto) ve beneficiada por tus Intenta cump la salsa. menos en frivolidades. ¡Guard voz ydespilfarrar voto. Las deben No permitas •cebolla Enla bolCebolla añadimos carne picada, los propuestas 80 grunde Es difícil lasbasarse llamasSi del amor, mddceab Echamos en unYa bolque lalamiga aúnicamente tus esfuerzo Amor: El éxito de una relación de pareja se basa en la comunicación yjulio larelaciones admiración mutua. Palabra cla Leo (22mantener de alingresos 22 de no realices adquisiciones innecesarias. justo antes devirgen servirle mesa. de lo contrario adquiere Amor: Las • En sartén unde chorro de aceite de 1•en firmas doc • Aceite de oliva extra Sofreímos en con aceite una cebolla bien Salud: Disfruta tuestá vitalidad y energía radiante. Los cambios bruscos de temperatura suele auna losWaitress síntomas comunes deoliva Pídele a San por dejar ese debes aprender atodo reconocerlos. La Pimienta en la Buen relación yAntonio no mal, siempre yDinero: cuando respetes lossentirte tiempos y espacios dedeySalud: tu pareja. Cui Amor: momento para atrás el pasado. Olvida aquello que significó tristeza Amor: Los recuerdos del pasado, impiden que empiece ♦ (Español – Ingles) Palabra clave: Decisión Vela: Blanca sería perfecta para más energizada. En el aspect Los pd Un esperado ascenso sería uno tus mayore de Amor y Secretos cuatro. Marca Salud: Los dolores de cabeza, cansancio agotamiento Confía en tu instinto y decide escuchando a tu corazón En el amor, Palabra clave: Pasiones. Vela: Roja. Por tanto, no dejes de expresar tus sentimientos. Verás cuanto aporta a tu romance. con la cebolla. nuevadevida • Aceite 8 Mejillones cocidos al vapor oliva sellamos lavirales carne.y trata de amarguras. Orejones enfermedades amor tanto deseas. Gozas prevención en tus manos. Sial peores enemigos. que seesque aburre de ti. Lasorpresas salud seen vede por tusestá extremos. Una rutina ejer Cáncer (21 de junio al 22 depodría julio) picadita Cáncer (21 de junio al 22 julio) Hoy tienes la¡Evítalos! oportunidad de reinventarte abrir las puertas amor. Eltus amor una caja de tubeneficiada vida. Por momentos sientes seguridad pero también sien un amargor desagradable al yde paladar. des para considerar. Todo está en tusde manos. nadie se unirá aycuidados ti,si si no logras olvidar esa • 80 gr de Cebolla Libra (23 dse(m Libra (23 médico para pienses dos veces viene con una propuesta de reali tienen que Escorpio Un cheque médico de rutina tranquilizar esos te del pan elOliva aceite. Tapamos dedicarle más tiempo al ocio. Pasarán factura cuando seetapa. apoderen Amantes enamorados y apasionados. Vive y disfruta Salud: Disfruta tu vitalidad y energía radiante. Los cambios bruscos de temperatura suelen ser Salud: La na Mágicos. Escorpio • Añadimos la miga del pan y el aceite. Emulsionamos de nuevo hasta conseguir un • Introducimos ♦ Ayudante de Cocina enauto unamedicarte. fuente elLa rollo de carne prevenirlas sintransparente buena salud, por tanto nomás exijas buscabas nuevas oportunidades sería perfecta para energizada. En elnovios aspecto laboral, sefin presentan nuevas oportu Dátiles Dinero: Un esperado sería uno de tus mayores logros para empezar el año. No • Sal 8 Langostinos cocidos Palabra clave: Espiritualidad Vela: Celeste cierta intranquilidad. Controla tus celos yDinero: esa manía pormomento querer saber todos los pasos que dala Amor: Los por darán ellos paso más imp Salud: No abuses de sentirte la ascenso buena salud. Cuida tu Realizar una rutina de ejercicio Palabra cla Cuando este añadimos la nata, Salud :alimentación. Replantea en tus actividades diarias, una rutina Luisa Diosa Amor: Confí nabas. Trata Dinero: Sum Palabra cla elHas trabajo, debes tomar con calma cuestionamiento piensa que que cada sea único elos inolvidable en tu La casa oeternos el auto propio serán bienes más p • 8 MejillonesEdición cocidos al vapor tus peores enemigos. ¡Evítalos! 239 ,con Del 19 defilm Agosto al 1 depor Septiembre 2010 arándanos, orejones, dátiles a trocitos. papel y reservamos en el chino y del plantas med Amor: El amre Ingredientes: En elcopas aspecto atraviesas amás tu cuerpo másequilibrar de lo más que debe laborales, tus deseos se harán des para considerar. está en tuspermanecen manos. Esperas con ansías celebrar un aniversario más de enamo Géminis (21 de mayo al 20 de junio) con el agua, el brandy, los orejones, dátiles y pienses dos veces siTodo viene con una propuesta de realizar viajes. Aumentarás tus ingresos. pareja. En la salud, cuida la vista. Pasas muchas horas frente asalud. los aparatos electrónicos. gazpacho fino. Pasamos servimos en olaboral, en platos. Como Géminis (21 de mayo al 20 de junio) Arándanos en soltería van a conocer interesantes prop La comunica sería perfecto para tu mente y tu cuerpo. proteínas que aporten a tu vendrán pron Eres mística • Brotes de alfalfa Intenta cumplir con tus labores. No olvides que tu trab Si tu relación manos. Enci los orejones, dátiles, arándanos malmente pa para ti. Empieza las mañanas con una rutina básica d a tus esfuerzos y sacrificios. ¡Disfrútalos! Dinero: Un esperado ascenso sería uno de tus mayores logros para empezar el año. No la más del Amor, ♦ Pollero Dinero: Tus relación perf • 8 Langostinos cocidos Incorporamos el paté y la trufa rallada. un momento económico bastante dar. Evita las amanecidas, menos realidad. Los empresarios no se 800 grs de pechugas de pavo pareja perfecta para pero, confiar dema la prefieras. nevera 15 minutos. Amor: En los momentos más dedícate un tiemp olvides que el tiempo anhelado pasa la factura. En el trabajo, no abras laaspecto boca sincuidado pensar loprohíbe que vasser alas de Palabra Comunicación Vela: Amarilla expresiones Salud: La cura de las enfermedades tiene que ver con lab Dinero: Un podría cristalizarse en menos de lo tensos, que imaginas. Ingredientes mágicos. Atra de paté Dinero: Aestrés. veces tuamar alma generosa no seen ate se verán ben Evita elclave: En económico, seToma vienen Salud: Encue orejones, trocitos. y salsa la sobre coción del pavo en el horno pienses dos vecesclarividente si viene conproyecto propuesta realizar viajes. Aumentarás tus ingresos. Ingredientes: balsámico. 100 RELLENO: • PREPARACIÓN 4 grs Gajos de mandarina elarándanos, ajo(cerdo picado, los ajíesdátiles aarándanos. ingresos pue Géminis (21 de mayo 20 de junio) Salud: Si pla establedey esta bien que no porpavo juergas. En la economía, todo desanimen lael mala racha Géminis (21 de mayo al de 20al de junio) respuestas exactas cuando quieres ciertas dud INGREDIENTES acertada Acuario • Programamos Extendemos las pechugas de launa www.luisaladiosadelamor.tv Evita problemas con tus compañeros denunca trabajo. amor a¡No mil por hora, entrégalo de ladespejar misma manera qud(pj 300 gr decon carne picada ylangostinos ternera) • Brotes de alfalfade mandarina que compart Acuario (20 enfermarás. Más cuidado y al un chequeo médico relación. No Libra (23 deque setiembre alsitodo, 22 de octubre) cosas con calma. Piensa, analiza y decide. te apresures! Libra (23 de setiembre 22 de octubre • Mientras, trituramos con la más inversión. • el horno durante 35-40 Deberás pensar seriamente prestas de dinero porque grasas, que 1 trufa Comunicarse al: para 4 personas: El Gazpacho mejillones y es una A veces piensas que mereces incluso crees que pu Incorporamos el paté y la trufa rallada. Salpimentamos. • Colocamos un par de mejillones y un langostino pelado en cada ración. grs de pechugas de pavo1 paquete •arándanos, Extendemos el beicón enlauna bandeja, perjudiques esa Géminis situación. (21 de Amor: marchará siempre. Se vienen pasará. Confíen en su capacidad Enal losbien momentos más tensos, dedícate un tiempo a respirar tranquilidad. Si quieres recuperación Palabra clave: Comunicación Vela: Amarilla ,cuando cebolla esté • 2 cucharadas de sillao. buscar aire puro trasnoches innecesa orejones, dátiles a trocitos. Amor: Estás Ingredientes: Necesitas eq Salud: El estrés epara insomnio pueden apoderarse fácilme mezcla. Palabra cla 4 personas 800 el aspecto lab dede beicón Palabra clave: Confianza. Morada. mayo 20 de junio) Dinero: SeConfía vienen épocas entomar la economía. ¡No de loseúltimos tiempos Amor: en eloxigenarte. poder de Vela: laNo naturaleza. Si • 4 gr Gajos de mandarina Dinero: Una minutos arealizar 200º. Capricor mejor tomar las que cosas condifíciles calma ymadre decisiones co 1batidora taza de café de agua odeenlonchas el vaso lala trufa •paté Extendemos sobre lasque pechugas deesta pavo lagastos Evita extras ingresos extras. para los negocios. Cocemos unos minutos. Capricornio amor a (20 mil por hora, entrégalo de la misma manera esperas recibirlo. 300 de muy carne picada (cerdo ybote ternera) extra será motivo dees felicidad. ¡Disfrútalo! encima colocamos las pechugas de pavo. Dinero: Una Tauro (20 de abril almereces 20aldeun mayo) Adornamos con unos brotes de alfalfa y un gajo de mandarina. Tauro de abril 20 de mayo) cena románt Virgo (23 de agosto al 22 de setiembre) propuestas Incorporamos el y rallada. receta refrescante para tu menú. Lo único malo tiene media cocida, agregar el • 1 1/4 taza de aceite. laborales en horarios específicos y descansa lo necesa El amor por 800 grs de pechugas de pavo tus compañe La comunicación el éxito en todo romance. Pero nndfi Virgo (23 de agosto al 22 de setiembre) Amor: En los momentos más tensos, dedícate tiempo a respirar tranquilidad. Si quieres • Enrollamos con cuidado. sacrificio y esfuerzo. Demuestra que puedes labrar un 1 de nata Si tu relación empieza a tambalear, ayúdate con ritua A veces piensas que todo, incluso crees que puedes gobernar en la vida de tu parej Elaboración: Si firmas doc •1500 gr de mandarinas Amor: Seduc emociones. En la salud, una dieta balanceada sería ideal en el Perú. Lectoras 1/2 de café brandy innecesarios. Solicita Personal Peruano Con Experiencia Palabra cla Thermomix, las sobre mandarinas Salud: El estrés euna insomnio pueden apoderarse fácilmente. Intenta cumplir tus actividades mezcla. Cortamos elcocina pavo en yAmor: servimos con Palabra clave: Autocrítica Vela: Rosada Analiza el m paquete deylonchas de beicón Eltomar éxito de relación de que pareja sedecisiones basa en lacon comunicación yperfecto laNo admiración mutua ••Salpimentamos. Salud: Recon Amor: La familia suele involucrarse en las decisiones como Dios mqd expresiones de amor para tu pareja. Élcuenta. oentre ella va aruti va Extendemos las sal pechugas de pavo la hacerle Dinero: Analiza los últimos estados de Verás Capricornio Palabra clave: Armonía Vela: Dorada amor a rodajas mil porlahora, entrégalo de la misma manera esperas recibirlo. 300 RISOTTO gr de carne picada (cerdo ternera) Virgo mejor las cosas con calma y tomar la cabeza fría. te dejes llevar po Salud: Encuentra el equilibrio una queso, y pimienta y • 1 copa de pisco. • Con hilo de atamos carne. chatarra. ¡No abuses de ella! Si deseas pedir un préstam 1 Cebolla encontraste receta, por ponerla un pero, es que el gazpacho hay que SALSA: del Tarot,Por No permitas •180 gr de de nata miga de pan Sal laborales enEn horarios específicos ysentimientos. descansa losobre necesario. No abuses dellevar tu buen físico. Escorpio Baños de • Enrollamos con tanto, no dejes de expresar tustodo Verás cuanto aporta alas tu romance. la salsa. Leo (22 de julio al 22 de agosto) suceder. aparezcan. N voz ycomparten voto. Las relaciones deben basarse únicamente que juntos. En laalsalud, sería buenísimo bote Eres capaz de •Echamos En un bol añadimos carne picada, los PREPARACIÓN y sin pepitas), Es difícil mantener encendidas llamas del amor, m Amar es maravilloso y más cuando marcha ruedas. Teactividades encanta timón del menos despilfarrar ingresos en frivolidades. ¡Guar Elaboración: Perdona loslaapoderarse Salud: El estrés e insomnio pueden fácilmente. Intenta cumplir tus mezcla. emociones. salud, una dieta balanceada sería ideal para mantenerte saludable. Evita laEn co Escorpio • cebolla en un la bol lalajunto miga 1 paquete de lonchas de beicón grasas, que puedas cumplir pie de laelletra. No seba tplp Leo (22 de julio altus 22 de agosto) no realices adquisiciones innecesarias. lacuidado. ♦Tauro Waitress (Español – Ingles) • En una sartén con un de aceite de Salud: Los 1(peladas leche. Apenas leche •virgen Sal. extraPimienta Aries (20 de marzo al 19 de abril) cuatro. Marc Aries (20 de marzo al ella! 19siempre de abril) Sofreímos en aceite de chorro oliva una cebolla bien Palabra cla Dinero: Analiza los últimos estados de cuenta. Verás que no puedes hacer gastos innecesar Sagitario (2 Sagitario lidad. Van a • Aceite de oliva Salud: Disfruta tu vitalidad y energía radiante. Los cambios bruscos de temperatura suelen Amor: Los recuerdos del pasado, impiden que empieces Necesitas equilibrar tu alimentación y desgastar meno buscar amor por Dinero: Vas Salud: Los dolores de cabeza, cansancio y agotamient Confía en tu instinto y decide escuchando a tu corazón • Con hilo de cocina atamos la carne. en la relación y no está mal, y cuando respetes los tiempos y espacios de tu pareja. Cuida justo antes de servirle en la mesa. Ya que de lo contrario adquiere Estás a punto errores que chatarra. ¡No abuses de Si deseas pedir un préstamo, ahora es el momento para hacerlo 1 Cebolla laborales en horarios específicos y descansa lo necesario. No abuses de tu buen físico. • 3 tazas de arroz Arborio Florecimiento, Rituales Amor: El am • Enrollamos con cuidado. Palabra clave: Pasiones. Vela: Roja. con la cebolla. empieze a hervir, retirar del oliva sellamos la carne. Dinero: Una Olvida sociedad de aquello negocios o una inversión seusa 1 bote de nata médico para tienen que Amor: Buen momento para dejar atrás el pasado. todo que significó tristez Orejones Palabra clave: Decisión Vela: Blanca • Pimienta. Eres mística Palabra cla Cáncer (21 de junio al 22 de julio) menos despilfarrar tus ingresos frivolidades. pan para mayo! Cáncer (21 de junio al 22 detranquilizar julio) picadita No son los m Amor: Las de propuestas negocios, pero lee bien antes firmar internet y¡Guarda nada tus peores enemigos. ¡Evítalos! Aceite dehilo Oliva Un cheque médico de rutina podría esos te nadie se unirá ade ti, sigastos no logras olvidar esa etapa. que serealices aburre de ti.deLacuenta. salud se ve en beneficiada por tus cuidados extremos. Una rutina decuando ejercic • cebolla Echamos en un bol la miga ingresos más dedicarle más tiempo al ocio. Pasarán factura de celebrar cometió y adquisiciones dale no innecesarias. ♦ Ayudante de Cocina Dinero: Analiza los últimos estados Verás que no puedes hacer innecesarios y • En una sartén con un chorro de aceite de del pan y el aceite. Tapamos •1un 80 gr de Cebolla -Tamales criollos, Tamalitos verdes, Humita dulce. Amantes enamorados y apasionados. Vive y disfruta el relación perf Si firmas documentos, lee todo para que después no • Con de cocina atamos la carne. • 8 cucharadas de aceite 1 Cebolla nabas. Trata Dinero: Sum de Amor y Secretos • Añadimos la miga del pan y el aceite. Emulsionamos de nuevo hasta conseguir un amarguras. Hoy tienes lamás oportunidad de reinventarte ytus abrir las puertas alel amor. Eluna amor es una caja de sorpresas enuno tu vida. Por momentos sientes seguridad pero también sie amargor desagradable al paladar. • Introducimos enmenos una fuente el rollo de carne mágicos. Atr En eloportuni amor, Dátiles Palabra clave: Espiritualidad Vela: Celeste Amor: Los novios por fin darán paso más imp prohíbe eneneternos la nueva vida ds else trabajo, debes tomar con calma los cuestionamient sería perfecta para sentirte energizada. En el aspecto laboral, se presentan nuevas fuego. Dinero: Un esperado ascenso sería de tus mayores logros para empezar el año. No Cuando este transparente añadimos la nata, Salud : Replantea actividades diarias, una rutina de un aniversario nueva Dinero: La casa o el auto propio serán los bienes más Sal despilfarrar tus ingresos en frivolidades. ¡Guarda pan para mayo! Has que cada momento sea único e inolvidable en tu rela Salud: Si pla oliva sellamos la carne. Orejones con papel film yPasamos reservamos en vendrán pro • En una fino. sartén con un chorro de aceite de con • 8delMejillones cocidosTapamos al vapor Fuentes deelocomida peruana para reunionesy eventos. manos. Enci cierta intranquilidad. Controla tus celos yvida esatusi manía porcon querer saber los pasos que d 1 cebolla Cáncer (21 de junio 22 de julio) Cáncer (21 junio al 22 de julio) Salud: No abuses de laalbuena salud. Cuida alimentación. Realizar una rutina de ejercic de oliva. relación. No se apoderen Esperas con ansías celebrar un aniversario más de enam Piscis (18 el agua, brandy, los orejones, dátiles y de Piscis (18 ♦ Pollero Escorpio (23 de octubre al todos 21 de noviembre) realmente deseas sentir Mágicos. gazpacho por el chino y servimos en copas en platos. Como más Arándanos Intenta cumplir tus labores. No olvides que tu tra permanecen en soltería van a conocer interesantes prop des para considerar. Todo está en tus manos. pan y el aceite. Salud: La nat matrimonial o noviazgo y tú oportunidad, pienses dos veces si viene con una propuesta de realizar viajes. Aumentarás tus ingresos. proteínas que aporten a tu salud. a tus esfuerzos y sacrificios. ¡Disfrútalos! los orejones, dátiles, arándanos para ti. Empieza las mañanas con una rutina básica de rd Escorpio (23 de octubre al 21 de novie • Licuar toda esta recuperación PREPARACION Introducimos en una fuente el rollo dechocolate, carne Cáncer pareja. En la22 salud, cuida más la mente vista. Pasas muchas horas frente aparatos Palabra clave: Espiritualidad Vela: Celeste oliva sellamos la •carne. Amor: Los novios eternos por fin darán elymaripositas paso más importante de asuslos vidas. Quienes aún sería perfecto para equilibrar tu tu cuerpo. elelectrónicos aspecto lala Orejones piensa que pareja perfecta para amar pero, cuidado en confiar dema la nevera 15 minutos. Palabra cla •Dátiles 8con Langostinos cocidos Amor: Los c Palabra clave: Reconciliación. Vela: Marrón. en el estómago. Antes Torta helada, de crema volteada y demas postres peruanos. Edición 239 , Del 19 de Agosto al 1 de Septiembre del 2010 • 1 cebolla grande picada (21 de junio al de julio) arándanos. Salud: La cura de las enfermedades tiene que ver con capacidad de amar se mantiene siempre y cuando estés segura plantas medi 100 grs de paté Dinero: A veces tu alma generosa no se prohíbe ser atento Evita eltrabajo, estrés. Enabras ellaaspecto económico, selo vienen buen Acuario prefieras. Amor: Eldeexactas amor amenos distancia nunca funciona. No te papel film y reservamos en ytrocitos. salsa dedátiles la coción del pavo en el horno Dinero: Una PREPARACIÓN RELLENO: Acuario (20 arándanos, orejones, dátiles preparación hasta formar olvides que elde tiempo pasa factura. En elmás no la de boca sin pensar que alas Esperas con ansías celebrar un aniversario enamorados, novios, esposos oanaliza amantes. Eed Ingredientes: con elfuente agua, brandy, los aorejones, yel tus compañe Amar avas malmente pa respuestas cuando despejar ciertas dud permanecen en soltería ade conocer interesantes propuestas. Dinero: Un proyecto anhelado podría cristalizarse en que imaginas. Toma al: • Introducimos en una el rollo de carne Ingredientes Géminis (21 de mayo al 20 de junio) Eres mística por naturaleza yhoja siempre encuentras prot Dátiles de enamorarte, conoce lalo de yesco act Libra (23 de setiembre alaún 22 de octubre) Géminis (21 mayo alvan 20la junio) Libra (23 de setiembre al 22 de octubre Amor: Los novios eternos por fin darán el paso más importante de sus vidas. Quienes • RISOTTO 1•• trufa intacta. Ayuda con tuen experiencia de Pines sus verdaderos sentimientos. nunca enfermarás. Más cuidado yque un chequeo médico Dinero: Tus Mientras, trituramos con la bandeja, •Arándanos Brotes alfalfa • Comunicarse Programamos horno durante 35-40 más inversión. Deberás pensar seriamente siquieres prestas deambos dinero porque • 3 cucharadas denevera ajo.de 15 Menues diarios Pembroke yde Hollywood. Amor: Estás relación perfecta. Sería mejor lleguen alo Palabra cla Analiza elque muydp Salpimentamos. Colocamos un par de mejillones y un langostino pelado en cada ración. Evita problemas con tus compañeros de trabajo. pareja perfecta para amar pero, cuidado en confiar demasiado. Siempre cae bien, cuestionar y de por medio • Extendemos el beicón en una la minutos. Incorporamos el paté y la trufa rallada. se verán ben buscar aire puro para oxigenarte. No trasnoches innecesa 800 grs de pechugas de pavo arándanos. Salud: La cura las enfermedades tiene que ver con la prevención. Casi siempre crees una salsa espesa (si esta cosas con calma. Piensa, analiza y decide. ¡No te apresures! mágicos. Atrae el amor usando elementos esotéricos vida de los aspirantes para que no Amor: En los momentos más tensos, dedícate un tiempo a respirar tranquilidad. Si quieres 100 grs de paté Palabra clave: Confianza. Vela: Morada. con el agua, el brandy, los orejones, dátiles y Palabra clave: Comunicación Vela: Amarilla Salud: Los a quienes no encuentran a suen solteríaA van nadie le gustainteresantes pasarla mal propuestas. y Dinero: Amor:SeSi Confía enépocas el poder de la madre Sieed Arándanos permanecen a conocer para 4 personas: vienen difíciles en la economía. ingresos pue www.luisaladiosadelamor.tv minutos aTodo 200º. cena románt Salud: planeas una cirugía estética onaturaleza. quirúrgica, 1yAdornamos taza café de batidora o encon el agua vaso de la y de Elyamor por está siendo • El 4 Mientras, Gajos de trituramos mandarina picado. con nuestro sazón peruano. respuestas cuando quieres despejar ciertas dudas. Anímate viajar fuera de la¡No ciud • Calentar 8 decolocamos Cocemos unos extra motivo de felicidad. ¡Disfrútalo! encima las pechugas de pavo. relación. No juegues con tu salud. Pregunta averigua •muy Extendemos sobre lasy pechugas de pavo la minutos. termines decepcionada. No abuses unos brotes alfalfa undurante gajo de mandarina. Gazpacho de (cerdo mandarina con mejillones langostinos es una nunca enfermarás. Más un chequeo de aportarán asetiembre) tu salud. La comunicación esrutina el éxito enasetiembre) todo romance. Pero nn conlas la amor a mil porexactas hora, entrégalo de ylala misma manera que esperas recibirlo. gr de carne picada ternera) Virgo (23 de agosto al 22 de • Programamos el horno 35-40 media naranja. Tú más quecura derico menos sufrir por amor. En elcon mar ocon un cam arándanos. Salud: La las enfermedades tiene quecuidado vertodo, prevención. Casi siempre que Si tuserá relación empieza acrees tambalear, ayúdate ritu 1• trufa espesa se puede 100 grs de paté 300 Virgo (23 de agosto al 22 de sacrificio ymédico esfuerzo. Demuestra que puedes labrar un llevas. A vece Salud: Reco como Dios m A veces piensas que mereces incluso crees que puedes gobernar en la vida de tu pareja. recuperación. No abuses del consumo de comida ráp Tauro (20 de abril al 20 de mayo) buscar aire puro para oxigenarte. No trasnoches innecesariamente. En los próximos días, un ing Sagitario (2 Tauro (20 de abril al 20 de mayo) 1/2 de café brandy Sagitario Thermomix, las mandarinas • 2 hojas de 1laurel. laboral, a luchar por las en tu Cortamos el pavo enPríncipe rodajas con deaspecto las dietas extremas y menos expresiones deArmonía para tu Élinjusticias oentre ella va ade va Atendemos pedidos por mayor yenfermarás. menor en los condados decalma Miami yelSalud: Broward. Capricorn cucharadas de aceite de menú. Dinero: vienen épocas difíciles en la economía. ¡No tetuelvas asustes! Vaspareja. aen superarlos, gracias Salpimentamos. nadie sabe que el Azuly servimos aspecto de salud, busca más Salud: El Se estrés ecosas insomnio pueden apoderarse fácilmente. Intenta cumplir tus actividades Amor: La familia suele involucrarse las decisiones mezcla. Dinero: Bien •batidora 500 de grde de mandarinas nunca Más cuidado ylaun chequeo médico de rutina aportarán aamor salud. de beicón Encuentra equilibrio perfecto una rut minutos aun 200º. Palabra clave: Vela: Dorada • para Programamos el horno durante 35-40mas de los pro y 1paquete taza café de agua Capricornio o lonchas en elrefrescante vaso de la•Sal 1 trufa aumentar poquito suceder. En aparezcan. N mejor tomar las con y tomar decisiones con la cabeza fría. No te dejes llevar por receta muy tu Lo único malo que tiene esta Dinero: Una respuesta positiva a la solicitud de prést Palabra clave: Autocrítica Vela: Rosada extra será motivo de felicidad. ¡Disfrútalo! Palabra cla Amor: Elenéxito denaturaleza una relación de pareja basa lanuevo comunicación ytulos labuen admiración mut PREPARACIÓN SALSA: Amor: Las tus compañeros. Pero cuidado que amás revolución las que noen son recomendadas que comparten juntos. Engracias lalas salud, sería buenísimo Amor: Seduc soloPersonal existe en los cuentos yvienen es épocas contacto con la para Leo (22 de julio al 22 de agosto) sacrificio yEn esfuerzo. Demuestra puedes labrar un camino en días grises. la salsa. • 1/2 de1agua vino blanco. laborales horarios específicos yque descansa lo necesario. No abuses físico. y se voto. Las relaciones deben basarse únicamente enadndt sin pepitas), juntopicada, En un bolycon la carne los Solicita cuando sea Dinero: Se difíciles en la954-839-4090. economía. ¡No tevoz asustes! Vas apuedas superarlos, a suene tu Es difícil mantener encendidas llamas del amor, más •de Enrollamos con cuidado. grasas, que cumplir alde pie de la letra. No se oliva y freír •la(peladas cebolla condiciones Con Experiencia Palabra cla Preguntar por Tony oPeruano doña Juanita al bote de natamiga minutos aañadimos 200º. Elaboración: Leo (22 de julio al 22 de agosto) 1/2 brandy •Thermomix, 80de grcafé de de pan lidad. 1 taza de taza café de emociones. ladejes salud, una dieta balanceada sería ideal para mantenerte saludable. Evita laVan com Dinero: Vas En el amor, las mandarinas Analiza el mercado para invertir o realizar la compra leche). Probar la sazón Por tanto, no de expresar tus sentimientos. Verás cuanto aporta a tu romance. nueva vida d Sofreímos en aceite de oliva una cebolla bien por especialistas médicos. En Amar es maravilloso y más cuando todo marcha sobre ruedas. Te encanta llevar el timón del b Necesitas equilibrar tu alimentación y desgastar meno Pimienta mejor vivir la realidad sin ysoñar ni Dinero: respirar aire puro. Necesitas encontraste Amor: Los recuerdos pasado, impiden que empieces receta, por ponerla un pero, es que• el gazpacho hay que lahacerle Analiza lospuedes últimos estados deSalud: cuenta. Verás que no puedes hacer gastos innecesario Los dolores de cabeza, cansancio ypara nau Confía enpréstamo, tu instinto ydel decide escuchando aagotamiento tu corazón. Em sacrificio esfuerzo. Demuestra que labrar un nuevo camino en sociedad los días más grises. No permitas Dinero: Una de negocios o una inversión se • 7café tazas de 1caldo de pollo, Con hilo de cocina atamos carne. Palabra clave: Pasiones. Roja. con la cebolla. No son los chatarra. ¡Node abuses de al ella! Si deseas pedir un ahora es elVela: momento hacerlo pe Cebolla SALSA: elvirgen ajo y el laurel hasta que se apoderen ingresos má Sal 1/2 de brandy •(peladas Aceite dey oliva extra Salud: Disfruta tumarzo vitalidad yagosto) energía radiante. Los cambios bruscos temperatura suele Salud: La na -Tamales criollos, verdes, Humita dulce. Leo (22 julio 22 de agosto) elfirmas trabajo, intégrate más aespacios tus en la relación yjulio no está mal, siempre ydedicarle cuando respetes los tiempos ymayo! de tu pareja. Cui propuestas negocios, pero leede bien antes deLos firmar sinunpepitas), junto y PREPARACIÓN reservar. Si se desea picadita fantasear. Más ejerciciosTamalitos y(Español menos menos oxigenarte lejos de la ciudad. En ♦ Waitress – Ingles) Aries (20 de al 19 de abril) Salud: pla Aceite de Oliva SALSA: nadie se unirá ade ti, side no logras olvidar esa etapa. Un cheque médico podría tranquilizar esos temo despilfarrar tus en frivolidades. ¡Guarda pan para más tiempo alrutina ocio. Pasarán factura cuando me Leo (22 de al ingresos 22 de Aries (20 de marzo al 19 de abril) cuatro. Marca Si documentos, lee todo para que después no • Echamos en bol la miga Amantes enamorados y apasionados. Vive y disfruta el no realices adquisiciones innecesarias. • En una sartén con un chorro de aceite de piensa que caliente. 1 cebolla PREPARACIÓN justo antes de servirle en la mesa. Ya que de lo contrario adquiere Sofreímos en aceite de oliva una cebolla bien Sagitario (22 de noviembre alDebes 21 de diciembre) Sal Sagitario (22 de noviembre al 21 de dic • Añadimos la miga delpicante pan y el aceite.un Emulsionamos dedenuevo hasta conseguir un Pimienta la cebolla este ligeramente tus peores enemigos. compañeros. Aprende aaquello serserán plantas medi que se aburre depropuestas ti. La salud seBlanca ve beneficiada por tus extremos. Una rutina deque ejerc Amor: Los recuerdos del¡Evítalos! pasado, impiden que empieces una nueva vida. tener claro que Leo (22 de julioAmor: alla 22 de agosto) alimentos grasos beneficiarán el trabajo, las que •con 80 gr de Cebolla el trabajo, debes tomar con calma cuestionamientos Buen momento para dejar atrás el pasado. Olvida todo que significó tristez Fuentes comida peruana para reunionesy eventos. médico para Cuando este transparente añadimos nata, Salud : Replantea en tus actividades diarias, una de Palabra clave: Pasiones. Vela: Roja. más agregar Palabra clave: Decisión Vela: tienen se la cebolla. Dinero: La casa o cuidados el auto propio los bienes más pre SalSofreímos Piscis (1 Has que cada momento sea único elos inolvidable enrutina tu rela Piscis (18 malmente pa oliva sellamos la carne. Palabra clave: Vela: Plateada. en aceite de oliva una cebolla bien Orejones Amor: Las decepciones amorosas duelen yde hacen fue ♦ Ayudante de Cocina picadita diplomática, asíyEncantamiento. descubras que no sería perfecta para sentirte más energizada. En elmayores aspecto laboral, sesin presentan nuevas oportun Escorpio (23 de octubre al 21 de noviembre) Pimienta Dinero: Un esperado sería uno de tus logros para empezar elDinero: año. No • 1 taza de crema de Dinero: Tus Aceite de Oliva nadie se(21 unirá ade ti,tienes si no logras olvidar esa etapa. tu salud. Endátiles, elen trabajo, porrecuerdos fin presentaste serán reconocidas. Cáncer de junio alascenso 22 de22 julio) Amor: Los del pasado, impiden que empieces una nueva vida. Debes tener claro que Cáncer (21 junio al de julio) dorada. Echar el arroz y gazpacho fino. Pasamos por el chino y servimos en copas o platos. Como más Intenta cumplir con tus labores. No olvides que tu trabaj Amantes enamorados y apasionados. Vive y disfruta el presente, mirar el pasado ni el fucrp amarguras. Hoy la oportunidad de reinventarte abrir las puertas al amor. Escorpio (23 de octubre al 21 novie El amor es una caja de sorpresas en tu vida. Por momentos sientes seguridad pero también sie nabas. Trata Suma un amargor desagradable al paladar. proteínas que aporten a tu salud. a tus esfuerzos y sacrificios. ¡Disfrútalos! los orejones, arándanos del pan yleche el aceite. Tapamos para ti. Empieza las mañanas con una rutina básica de •• 8Añadimos Mejillones cocidos al vapor Palabra cla Amor: Los Torta helada, de chocolate, crema volteada y demas postres peruanos. trozo de ají con venas y se verán ben la miga del pan y el aceite. Emulsionamos de nuevo hasta conseguir un En el amor, siempre vences y todo se hace como qui son tan sinceros contigo. des para considerar. Todo está en tus manos. nueva vida de soltera si decides poner punto final a • Introducimos en una fuente el rollo de carne Palabra clave: Reconciliación. Vela: Marrón. picadita verás aquellos Unlogras ascenso omomento aumento de sueldo pienses dos veces situs viene con una propuesta de realizar viajes. Aumentarás ingresos. Dátiles ingresos pue Palabra clave: Espiritualidad Vela: Celeste Cuando este transparente añadimos la cumplir nata, Salud :intranquilidad. Replantea en actividades diarias, rutina dealma alvidas. aire libre ytus una dieta rice Aceite de Oliva nadie seplanes unirá aque ti, siAmor: no olvidar esa etapa. Los novios eternos por fin darán elAmor: más importante de sus Quienes aún Sal • Queso parmesano Has que cada sea único ecelos inolvidable en tu relación. Verás que eluna amor nunca será es cierta Controla tus ypaso esa manía por querer saber todos losse pasos que vendrán pron Salud: No abuses de la buena salud. Cuida tuestrés. alimentación. Realizar rutina de El amor ati,elejercicios la distancia nunca funciona. No te manos. Encie Amar ainfide Dinero: A veces tu generosa no se prohíbe ser atent freír unos minutos. Evita eluna En económico, vienen bue prefieras. analiza yesco acdu y salsa de la coción del pavo en el horno platos. orejones, ♦dátiles Pollero PREPARACIÓN RELLENO: con film y reservamos en se apoderen de laaspecto desconfianza, deslealtad eejercic •gazpacho 8 papel Langostinos cocidos licuar. Menues diarios en Pembroke Pines y Hollywood. Eres mística por naturaleza ylos siempre encuentras pro fino. Pasamos por el chino este y servimos en copas o en Como más Salud: La naturaleza es bondadosa y generosa. Haz venías postergando. Un aumento alegrarán tus días. Esperas con ansías celebrar un aniversario más de enamorados, novios, esposos o amantes. Ere con el agua, el brandy, los y Cuando transparente añadimos la nata, proteínas que aporten a tu salud. Salud : Replantea en tus actividades diarias, una rutina de ejercicios al aire libre y una dieta rica en Libra (23 de setiembre al 22 de octubre) Arándanos permanecen en soltería van a conocer interesantes propuestas. Libra (23 de setiembre al 22 de octubre) los orejones, dátiles, arándanos Sal rallado. de por medi para ti. Empieza las mañanas con una rutina básica de relajación. Ayudará muchísimo a tu pareja. En la salud, cuida más la vista. Pasas muchas horas frente a aparatos electrónicos sería perfecto para equilibrar tu 20 mente yjunio) tu cuerpo. relación perfecta. Seríadel mejor quede ambos lleguen am más inversión. Deberás pensar seriamente si prestas dinero porque lou Acuario arándanos, aSalpimentamos. trocitos. Ingredientes: Salud: • Agregar el•vino y mezclar piensa que las 24el horas díacae son importantes para •Extendemos Colocamos un par dearándanos y un dátiles langostino pelado en ración. Géminis (21 de mayo de Capricor el beicón enmejillones una orejones, bandeja, Géminis (21 deEn mayo al la 20al deno junio) mágicos. Atrae amor usando elementos esotéricos Acuario de horno sueldo serácada tuproteínas pareja perfecta para amar pero, cuidado en confiar demasiado. Siempre bien, cuestionar y(20 teti(eedy plantas medicinales para mantenerte saludable yLos evit la nevera 15 alfalfa minutos. •prefieras. Brotes de está siendo Capricornio que aporten a tu salud. Palabra clave: Confianza. Vela: Morada. Dinero: A veces tu alma generosa se prohíbe ser atento con los más cercanos a tu entorno. Todo con nuestro rico sazón peruano. Evita el estrés. el aspecto económico, se vienen buenas nuevas. Más trabajo, más gananc arándanos. olvides que el tiempo pasa factura. En el trabajo, no abras la boca sin pensar lo que vas a Acuario los orejones, dátiles, Salud: La cura de las enfermedades tiene que ver con la prevención. Casi siempre crees que Amor: Confía en el poder de la madre naturaleza. Si te 100 grs de paté y salsa de la coción del pavo en el Dinero: Un proyecto anhelado podría cristalizarse en menos de lo que imaginas. Toma las A veces los Salud: Si planeas una cirugía estética o quirúrgica, Ingredientes PREPARACIÓN RELLENO: LOMO SALTADO Comunicarse al: Libra Incorporamos el paté y la trufa rallada. mar o un ca malmente para que nada impida tu bienestar. En el tra 800 grs de pechugas de pavo Amor: En los momentos más tensos, dedícate un tiempo a respirar tranquilidad. Si quieres Amor: Seduc Palabra clave: Comunicación Vela: Amarilla relación. No juegues con tu salud. Pregunta y averigua Cocemos unos minutos. hasta que se absorba. felicidad. llevas. A vec encima colocamos las pechugas de pavo. respuestas exactas cuando quieres despejar ciertas dudas. Anímate a viajar fuera de la ciuda Amor: Adornamos con unos brotes ySolicita un gajo de mandarina. Personal Con Experiencia Dinero: Tus proyectos personales vas avolverá cristalizarlos Palabra cla La comunicación es elabuses todo romance. Pero o Virgo (23 de agosto alen 22 de setiembre) SALSA HUANCAINA Dinero:yAPeruano veces tu alma no seriamente se prohíbe ser atento con los más cercanos aéxito entorno. másgenerosa inversión. Deberás pensar si Miami prestas de dinero porque más seguro es que aEstás ti.no Evita problemas con tuscuidado compañeros trabajo. Palabra cla nunca enfermarás. Más y uny chequeo médico delo rutina aportarán aingresos. tuno salud. Si tu relación empieza atu tambalear, ayúdate con rituale trituramos con la Virgo (23 de agosto al 22 de setiembre) ybandeja, salsa de langostino la coción del pavode enalfalfa elhorno horno • •Programamos el durante 35-40 •Mientras, 4Colocamos Gajos de mandarina olvidan PREPARACIÓN RELLENO: cosas con calma. Piensa, analiza ¡No tese apresures! 1•300 recuperación. No del consumo de ráp Salpimentamos. Atendemos pedidos por menor en los condados de y Broward. Enamorada •Extendemos un par de y un pelado en cada ración. •trufa el beicón enmejillones una se verán beneficiados con nuevos Pero no de Dinero: Bie para 4depersonas: Extendemos sobre de pavo lamayor decomida losrománt pro yfita elcasados aspecto vas a tu luchar por injusticias en amor aaire porpara hora, entrégalo delotrasnoches ladecide. misma manera que esperas recibirlo. gr carne picada (cerdo ternera) encontraste buscar puro oxigenarte. No innecesariamente. En próximos días, un ingre Cortamos el pavo en rodajas servimos con No permitas cena expresiones delaboral, amor para pareja. Éllas oentre ella va arutina valor ingresos pueden generar envidias en tus compañeros • ySalpimentamos. Amor: La familia suele involucrarse en las decisiones de Agregar 1 taza de caldo Deberás pensaryseriamente simil prestas de dinero porque más seguro es que no volverá alos ti. El amor por • Cocemos Freir ena 200º. sartén con las pechugas Palabra clave: Armonía Vela: Dorada Dinero: Se vienen épocas difíciles en la economía. ¡No te asustes! Vas a superarlos, gracias a t Salud: Encuentra el equilibrio perfecto una A veces piensas que mereces todo, incluso crees que puedes gobernar en la vida de tu parej del romance y la • 7 cucharadas de aceite Salpimentamos. Géminis del amor y de la Dinero: Una respuesta positiva a la solicitud de prés minutos • Extendemos el 1beicón en una bandeja, taza de café de agua batidora o en el vaso de la unos minutos. cuando sea colocamos lasdepechugas pavo. condiciones tus compañeros. PeroIntenta quesería suene a revolución losbien Preguntar ♦“NoWaitress –lasde Ingles) por Tony o(Español doñasacrificio Juanita al 954-839-4090. Adornamos con unos brotes dede alfalfa y un gajo mandarina. Salud: El estrés ede insomnio apoderarse fácilmente. cumplir tus actividades Salud: Los mezcla. Virgo agosto alpueden 22 extra será motivo felicidad. ¡Disfrútalo! 1encima paquete de lonchas beicón cuatro. Marc que juntos. Encuidado laalsalud, buenísimo pa Salud: Recon Virgo (23 de agosto al 22 de setiembre) la salsa. Tauro (20 abril alcon 20al de mayo) como Dios mp Tauro (20 de abril 20 de mayo) voz ycomparten voto. Las relaciones deben basarse únicamente en • En un bol añadimos ladecarne Essetiembre) difícil mantener encendidas las llamas del amor, más mejor tomar cosas calma yde tomar decisiones con la camino cabeza fría. Noodías teletra. dejes llevar po pasión que necesita y(23 esfuerzo. Demuestra que puedes labrar unmercado nuevo en los más grises. grasas, que puedas cumplir pie de larealizar No se trat caliente y mover hasta media taza picada, depavo aceite secon puedeVirgo (23 de agosto vida.La Te entregas Analiza el para invertir la compr Cocemos unos minutos. de oliva. 500 gr de mandarinas encima colocamos las pechugas de pavo. 1/2 de café brandy Cortamos el en rodajas y servimos Capricornio (21 de diciembre al 19 de e al 22 de setiembre) •1•Elaboración: Salpimentamos. laborales en horarios específicos y descansa lo necesario. No abuses de tu buen físico. médico para Thermomix, las mandarinas Amor: familia suele involucrarse en las decisiones de pareja y está malísimo permitir que te tienen s • Enrollamos con cuidado. Necesitas equilibrar tu alimentación ylauna desgastar menos Palabra clave: Armonía Dorada Palabra clave: Vela: Rosada suceder. EncoN aparezcan. bote de nata Capricornio de diciembre al 19 Amor: éxito una relación debalanceada pareja basa en (21 lapara comunicación yosaludable. admiración Salud: Los de cansancio yinversión agotamiento Confía en tudolores instinto y cabeza, decide escuchando ade tuenero) corazón. Etnl emociones. En ladeAutocrítica salud, una Vela: dieta sería ideal mantenerte Evita lamutu elsematrimonio. Más Dinero: Una sociedad de negocios sería vivir sin amor”, Amor: La familia las 24Elhoras cortado la carne. ♦ Ayudante desuele Cocina que se absorba el líquido. caliente, el de lomo Cortamos el pavo rodajas ySALSA: servimos con PREPARACIÓN • Salpimentamos. Amor: Seduce el amor, laes pasión ydistancia el romance. Si de involucrarse en decisiones de pareja y está malísimo permitir tengan • 1/2 cebollaSal mediana salsa. Dinero: Analiza loslasencendidas últimos estados de cuenta. Verás que no puedes hacer gastos innecesar nabas. Trata Dinero: Sum 80 un gr bol de miga de pan voz ydía voto. Las relaciones deben basarse únicamente enruedas. dos personas, los terceros salen sobra propuestas de negocios, pero lee bien antes de firmar do añadimos la junto carne picada, los Esdel difícil mantener llamas del más cuando hay una que los lidad. Van ase Solicita Personal Peruano Con Experiencia Palabra clave: Protección. Vela: Amarilla. Leo (22 de julio al 22 de agosto) Dinero: Vas •laen Con hilo cocina atamos (peladas y sin pepitas), Unpedir cheque médico de rutina podría esos tem Por tanto, no dejes de expresar tus sentimientos. cuanto aporta atranquilizar tu romance. chatarra. ¡No abuses de ella! Si las deseas unamor, préstamo, ahora elque momento para hacerlo 1•• En Cebolla dedicarle más tiempo al ocio. Pasarán factura cuando me atención yVerás detalles dice la letra de a aquel Amar es maravilloso y más cuando todo marcha sobre Te encanta llevar el timón del bap Si firmas documentos, lee todo para que después no ten Leo (22 de julio al 22 de agosto) Sagitario (22 de noviembre al 21 de diciembre) Sagitario (22 de noviembre al 21 de dic la salsa.el voz y voto. Las relaciones deben basarse únicamente dos personas, losaque terceros salen sobrando. encontraste tu media naranja, conviértete en laque otra • Enpicada. un bol añadimos la carne picada, losla extra Continuar agregando vendrán Sofreímos de unade cebolla bien en dados oenenaceite tiras con un menos despilfarrar tus ingresos en frivolidades. ¡Guarda pan para mayo! manos. Enci Salud: Los de cansancio yque no gratuitos. Evita trasnochar ypron Confía en tudolores instinto y cabeza, decide aagotamiento tu corazón. En lason salud, más vale prevenir que lame Pimienta No los m No permitas terceros se involucren en tuson relación. Amor: Los recuerdos del pasado, impiden que empieces una nueva vida. Debes tener claro Echamos en un bol miga el trabajo, debes tomar con calma los cuestionamientos ingresos más no realices adquisiciones innecesarias. enamoren a tu pareja serán Aceite de oliva virgen Salud: Disfruta tuestá vitalidad yescuchando energía radiante. Los cambios bruscos de temperatura suele ♦ Pollero • En una sartén con unoliva chorro aceite de Dinero: La casa o el auto propio serán los bienes más pre una canción y desde el fondo de sentimiento que mueve tus cinco en la relación y no mal, siempre y cuando respetes los tiempos y espacios de tu pareja. Cuid 1• cebolla -Tamales criollos, Tamalitos verdes, Humita dulce. Palabra clave: Pasiones. Vela: Roja. con la cebolla. Palabra clave: Encantamiento. Vela: Plateada. Amor: Las decepciones amorosas duelen yellos hacen fu taza picadita ♦ Waitress (Español – Ingles) Salud: Los dolores nadie cabeza, cansancio y al agotamiento no son gratuitos. Evita trasnochar yfamilia, Salud: Los problemas familiares siempre terminan a Escorpio (23 de al 21 noviembre) Un cheque médico de rutina podría tranquilizar esos temores que tienes dede enfrentar la realida cuatro. Marca distancia con tu pues no de dedicarle más tiempo ocio. Pasarán factura cuando menos lo imagines. Intenta con tus labores. olvides que caldo caliente, una Aceite de Oliva poquito de ajo. la Retirar la se a ti, si olvidar esa etapa. necesarios para que solo tenga (23 deoctubre octubre al 21 de noviem tus peores enemigos. ¡Evítalos! tu un corazón que esa frase de sentidos. Pero cuidado queal abusen que seunirá aburre ti.no La salud se ve beneficiada por tus cuidados extremos. rutina de ejerc aEscorpio tus ysiempre sacrificios. ¡Disfrútalos! • 2 cucharaditas degr ajo Amantes enamorados ylogras apasionados. Vive yesfuerzos disfruta el presente, sin mirar elUna pasado nitu eltraba futu oliva sellamos carne. En el cumplir amor, vences y No todo se hace como qu •Añadimos 80 de Cebolla Acuario nueva vida de soltera siEn decides poner punto final agrd( Fuentes dea sientes comida peruana para reunionesy eventos. Cáncer (21 dedeode junio al 22 de julio) Cáncer (21 junio 22 de julio) •Orejones laaceite. miga del pan y el aceite. Emulsionamos de nuevo hasta conseguir Acuario (20 dedicarle más tiempo al ocio. Pasarán factura cuando menos lo imagines. Palabra clave: Reconciliación. Vela: Marrón. Piscis (18 médico para tener la tranquilidad de tu lado. el trabajo, debes tomar con calma los cuestionamientos y los arranques que tienen tus superi Piscis (18 tienen que ser de dos. la salud, los problemas lab Dinero: La casa el auto propio serán los bienes más preciados en los próximos tres meses, del pan y el Tapamos Comunicarse al: ojos para ti. En el aspecto de la Cuando este transparente añadimos la nata, Salud : Replantea en tus actividades diarias, una rutina de ejercicios al aire libre y una dieta rica se ajusta sus pensamientos y de tu honestidad y compromiso. sería perfecta para sentirte más energizada. En el aspecto laboral, se presentan nuevas oportun Sal Amor: El amor adelati,distancia nunca funciona. NoeNo te eng Dinero: Un esperado ascenso sería uno tus mayores logros para elAmor: año. Has queLos cada momento sea por único e darán inolvidable enLa tu relación. Verás que elempezar amor nunca será esqu por vez,al sin dejar sedepaso apoderen la desconfianza, deslealtad infide de y servimos carne. ♦ copas Ayudante de Cocina • Introducimos una fuente el rollodedechocolate, carne Dinero:crema picado. Estás Dátiles Palabra clave: Espiritualidad Vela: Celeste Salud: naturaleza esrelajación bondadosa yesperar generosa. Haz Amor: eternos fin el más importante de sus vidas. Quienes aún Palabra clac • 8 Mejillones cocidos vapor Eres mística por naturaleza ypor siempre protec La casa ovolteada elproteínas auto propio serán los bienes más preciados en los tres meses, gracias Intenta cumplir con tus labores. No olvides que tu trabajo, habla ti. Palabra cla Amor: nabas. Trata derelajación. mantener laAumentarás calma yencuentras que Dinero: Sumas ysetiembre restas tus ingresos. Te has pregunta Torta helada, demas postres peruanos. gazpacho por elenchino en o enenplatos. Como más Libra (23 depróximos setiembre al 22 de octubre) ades tusti.para esfuerzos ylas sacrificios. ¡Disfrútalos! Libra (23 de al 22 de octubre) salud, una rutina de que aporten aTodo tute salud. deseos. Buscaynuevos círculos Analiza siynovios realmente conviene considerar. está tus manos. los orejones, dátiles, arándanos relación perfecta. Sería mejor que ambos lleguen aypase un para Empieza mañanas conen una rutina básica de Ayudará muchísimo a románt tuLos men con papelfino. film Pasamos ymover. reservamos pienses dos veces sicelebrar viene con una propuesta de realizar viajes. tus ingresos. piensa que las 24 horas del día son importantes para cena Esperas con ansías un aniversario más de enamorados, novios, esposos o amantes. Er • Dorar en el mismo aceite con el agua, el brandy, los orejones, dátiles plantas medicinales para mantenerte saludable evi El amor por Amar a esco Arándanos permanecen en soltería van a conocer interesantes propuestas. mágicos. Atrae el amor usando elementos esotéricos y ptfi • 10 ají amarillo cortados a tus esfuerzos y sacrificios. ¡Disfrútalos! vendrán pronto a tu vida. ¡No desesperes! analiza y act manos. Enciende una vela a San Judas Tadeo, y píde Palabra clave: Vela: Morada. frente alatento mar aportarán muchísimo • 8 Langostinos cocidos Amor: Confía enConfianza. el poder deimpida la madre Si te de amigosdiarios que te ayuden a amar como amas. Engenerosa elpero, aspecto Dinero: Aestrés. veces y tupara alma no se Salud: prohíbe ser con los más cercanos aquirúrgica, tumás entorno. ♦ Pollero Menues en Pembroke Hollywood. Evita elPines En el aspecto económico, se vienen buenas nuevas. Más trabajo, ganancia prefieras. Si planeas una cirugía estética onaturaleza. esypo u malmente para que nada tu bienestar. En el tra y salsa de la coción del pavo en el horno PREPARACIÓN RELLENO: pareja perfecta amar cuidado en confiar demasiado. Siempre cae bien, cuestionar la nevera 15 minutos. de por medio Salud: Reco como Dios m arándanos, orejones, dátiles a trocitos. relación. No juegues con tu salud. Pregunta y averigua Dinero: Tus proyectos personales vas a cristalizarlos arándanos. Salud: La cura de las enfermedades tiene que ver con la prevención. Casi siempre crees que Libra (23 de setiembre al 22 de octubre) Libra (23 de setiembre 22 de octubre) • No agregar la siguiente la cebolla , el resto del ajo 100 grs dede paté La comunicación es el seguro éxito en todo romance. Pero noedto Salud: Los ajunio) tu bienestar físico mental. Géminis (21 de mayo aldeal 20 de en 4 y limpiosIngredientes: pepas nialfalfa Si tu relación empieza a ycon tambalear, ayúdate con rituale tener oportunidades de conocer desazón la pensar salud, buen momento Géminis (21 de mayo alsi 20 junio) más inversión. Deberás seriamente prestas de dinero porque lo más es que no volverá a ti. se verán beneficiados nuevos ingresos. Pero no •sin Brotes recuperación. No abuses del consumo de comida rápid está siendo respuestas exactas cuando quieres despejar ciertas dudas. Anímate a viajar fuera de la ciud Acuario (20 de enero al 17 de febrero) Salpimentamos. Todo con nuestro rico peruano. Libra (23 de setiembre al 22 de octubre) Colocamos un par de mejillones y un langostino pelado en cada ración. • •800 Extendemos el beicón en una bandeja, suceder. En aparezcan. N el aspecto laboral, vas ainvertir luchar por injusticias en tucam cdl Palabra clave: Confianza. ingresos pueden generar envidias tus compañero Acuario (20 de enero al 17 delas febrero) nunca enfermarás. cuidado yVela: unMorada. chequeo médico rutina aportarán aen tuoentre salud. Amor: Confía enComunicación poder de Vela: lasi madre naturaleza. Siamor tede falta amor, realíza baño atracc elelpaté y ladurante Mientras, trituramos la hasta expresiones de tu pareja. Élun ella vade aun valor •tomates Programamos horno 35-40 grs de pechugas pavo Si tienes planes de mar oquieres 1• trufa Amor: los momentos más tensos, dedícate un tiempo apara respirar tranquilidad. Si tazadedecon caldo Comunicarse al: yIncorporamos , alrededor de 2 trufa rallada. a alguien que sea realmente para En pasar por elelMás quirófano Palabra clave: Amarilla Salud: Encuentra elun equilibrio perfecto una rutina venas. llevas. Aun vece Dinero: Una respuesta positiva aen lasuene solicitud de préstam buscar aire puro para oxigenarte. No trasnoches innecesariamente. En los próximos días, ing Amor: Estás olvidando los detalles que enamoraron Amor: Confía en el poder de la madre naturaleza. Si te falta amor, realíza baño de atracción. lidad. Van a • 4 Gajos de mandarina tus compañeros. Pero cuidado que a revolución. Cocemos unos minutos. Dinero: Vas La comunicación es el éxito en todo romance. Pero no olvides nunca los detalles románticos Palabra clave: Autoridad. Vela: Blanca. encima colocamos las pechugas de pavo. Dinero: Se vienen épocas difíciles en la economía. ¡No te asustes! Vas a superarlos, gracias a Atendemos pedidos por mayor y menor en los condados de Miami y Broward. Adornamos con unos brotes de alfalfa y un gajo de mandarina. que comparten juntos. En la salud, sería buenísimo pa Si tu relación empieza a tambalear, ayúdate con rituales mágicos para aumentar la pasión. nuevos negocios, espera un mes Virgo (23 de agosto al 22 de setiembre) •minutos Extendemos de pavo lapara ti. Verás que Dinero: Bien a 200º.sobre las pechugas interesante planeabas un retoque estético. amor aserá milde por hora, entrégalo de la Analiza misma manera que cumplir esperas recibirlo. 300 gr de de café carne 1batidora taza agua Virgo (23 agosto al 22 derituales setiembre) o ende elpicada vasola(cerdo de la y ternera) de los pro ym grasas, que puedas al pie de lalindo letra. No se trat que anterior se haya minutos. elva mercado para invertir oen realizar la compra tt motivo de mereces felicidad. ¡Disfrútalo! Capricornio (21 de diciembre al 19 de • 1 1/2 taza de leche No son los Si tu relación empieza a La tambalear, ayúdate con mágicos para aumentar la pasión. Aextra veces piensas que todo, incluso crees que puedes gobernar vida de tu pareja cena romántica ode sorprende con un regalo. ¡Qu expresiones deHumita amor para tupueden pareja. Él oentre ella arutina valorar yaalimentación recordar siempre aquellos mome ingresos más El amor por fin llega tu vida. Vas aalladesgastar vivir intensamente Capricornio (21 de diciembre 19 de enero) Cortamos el pavo en rodajas y servimos con Necesitas equilibrar tu y menos sacrificio y esfuerzo. Demuestra que puedes labrar un nuevo camino en los días más grises. más para asegurarte que los Salud: Encuentra el equilibrio perfecto una yoga o Pilates y una dieta cero • 11/2 Salpimentamos. -Tamales criollos, Tamalitos verdes, dulce. Amor: familia suele involucrarse en las decisiones de pareja y está malísimo permitir que ten tendrás noticias positivas. Más Tu buen ojo para los negocios, cuando sea n Salud: El estrés e insomnio apoderarse fácilmente. Intenta cumplir tus actividades Palabra clave: Armonía Vela: Dorada mezcla. condiciones d Preguntar por Tony o doña Juanita al 954-839-4090. Dinero: Una sociedad de negocios o una inversión serí paquete de lonchas de beicón de café brandy Thermomix, lasprácticamente mandarinas consumido. Amor: Seduce elyProtección. amor, la pasión romance. de mejor tomar las cosas con calma yde tomar decisiones con lade cabeza fría. Noysino te dejes llevar po • Añadir perejil picado,Peruano Salud: Encuentra elvoz equilibrio perfecto entre una rutina de yoga oNo Pilates una dieta cero Salud: Reconoce los males que más aquejan alos tuSi salu que comparten juntos. En laallas salud, sería buenísimo para tifructíferos. conocer más deel comida vegetar como Dios manda. Controla tus emociones y sentimien Personal Con Experiencia Palabra clave: Vela: Amarilla. evaporada. • En propuestas de pero lee bien antes de firmar d dividendos serán No grasas, que puedas cumplir pie laúnicamente letra. se trata bajar libras, de ganar salud la salsa. practica de yoga o meditación permitirá sumar más dividendos. y voto. Las relaciones deben basarse ennegocios, dos personas, los terceros salen sobrand un de bolnata añadimos la carne picada, losSolicita Eslaborales difícil mantener encendidas llamas del amor, más cuando hay una distancia que sepa en horarios específicos y descansa lo necesario. No abuses de tu buen físico. Si firmas documentos, lee todo para que después no te Fuentes de comida peruana para reunionesy eventos. • Enrollamos con cuidado. PREPARACIÓN SALSA: 1Sal bote Sagitario (22 de noviembre al 21 de diciembre) Elaboración: Piscis (18 Sagitario (22 de noviembre al 21 de dicie Piscis (18 encontraste a tu media naranja, conviértete en la otr emociones. En la salud, una dieta balanceada sería ideal para mantenerte saludable. Evita la co Necesitas equilibrar tu alimentación desgastar menos tulason mente. Si confías acep grasas,físico que ypuedasSalud: cumplir al pie de layal letra. No se trata de bajar libras, sino demás ganar salud. Leo (22 desociedad julio al 22 de agosto) suceder. En No lasería salud, atención aen tu terceros, alimentación. aparezcan. se permiten los lamentos es d No permitas que terceros se involucren encuando tutusrelación (peladas juntodemora • El proceso ají amarillo desesperes. ayudarán a tu estado LosLos empresarios tienen opción deoyde Dinero: Una de negocios una inversión perfecta para administrar ingre • 350 g de queso fresco.y sin pepitas), Leo (22 de julio 22 de agosto) de cabeza, cansancio ypedir agotamiento no Evita trasnochar yLos Confía en tudolores decide escuchando acuenta. tu corazón. En salud, más vale prevenir que lamen Dinero: Analiza los últimos estados Verás que nogratuitos. puedes hacer gastos innecesar •Sofreímos Con hilo de atamos la carne. Palabra clave: Encantamiento. Vela: Plateada. en cocina aceiteTorta de oliva una cebolla bienIngles) 20 sal, ♦pimienta, Waitress (Español – Palabra cla Amor: capt chatarra. ¡No abuses de ella! Siplazo. deseas un préstamo, ahora es eltu momento hacerlo 1Pimienta Cebolla Amor: Las decepciones amorosas duelen ypara hacen fuert helada, de chocolate, crema volteada yinstinto postres peruanos. Salud: Los problemas siempre terminan propuestas dedemas pero lee bien antes de firmar documentos. lidad. Van ano afamiliares mantenerte saludable. elde Dinero: Una sociedad de negocios onegocios, una inversión sería perfecta para administrar tus ingresos. Amor: Los recuerdos del pasado, impiden que empieces una nueva vida. Debes tener claro que cuatro. Marca distancia con familia, pues ellos no Dinero: Vas acontribuir sentir que cada vez más valoran tuEn traba Escorpio (23 de octubre al 21 de noviembre) mental. Olvídate de solicitar invertir para ganar a corto Palabra clave: Pasiones. Vela: Roja. Si firmas documentos, lee todo para que después tengas sorpresas. Un cheque médico de rutina podría tranquilizar esos temores que tienes de enfrentar la realidad. con la cebolla. aproximadamente cortado en tiras largas, dedicarle más tiempo al ocio. Pasarán factura cuando menos lo imagines. Escorpio (23 de octubre al 21 de noviem menos despilfarrar tus ingresos en frivolidades. ¡Guarda pan para mayo! Amar aquiere esco Piscis En elsorpresas. amor, siempre vences ylatodo se hace como • cebolla Echamos en un bol la miga no lee realices adquisiciones innecesarias. analiza act •picadita En una sartén con un chorro deMenues aceite dediarios nueva vida de soltera siarranques decides poner punto final ayel esa médico para tener la tranquilidad de tu lado. No son los mejores consejeros, niVela: buenos compañeros 1Aceite Si firmas documentos, todo para que después nolos tengas tienen que ser de dos. En salud, los problemas lab de Oliva nadie se unirá aoyti, si no logras olvidar esa etapa. Palabra clave: Reconciliación. Marrón. ingresos más de lo que esperas. en Pembroke Pines Hollywood. préstamos bancarios y menos, -Tamales criollos, Tamalitos verdes, Humita dulce. Amantes enamorados y apasionados. Vive y disfruta el presente, sin mirar el pasado ni fu el trabajo, debes tomar con calma cuestionamientos y los que tienen tus superior Dinero: La casa el auto propio serán los bienes más preciados en los próximos tres meses, grac Amor: El amor ati,el laladistancia nuncadeslealtad funciona. No te uso ene de epor medio salsa ♦ de Ayudante Cocina minutos. soya (sillao), • Añadimos la miga del pan y el aceite. Emulsionamos de nuevo hastade conseguir Aceptaste se apoderen de de desconfianza, infidelid Escorpio LOMO SALTADO Escorpio (23 de octubre alNojulio) 21 de noviembre) Salud: Los Salud: La es Verás bondadosa yamor generosa. Haz nabas. Trata calma yencuentras esperar que pase Dinero: Sumas ymantener restas tus Tenunca has Eres mística naturaleza ylaque siempre protec oliva sellamos la carne. Cuando este transparente añadimos launnata, Salud : cumplir Replantea entus tus actividades diarias, una rutina de ejercicios alingresos. aire libre ylleguen unapregunta dieta ricd Orejones Sal firmar letras decon cambio. Escorpio de octubre al 21 de noviembre) Has que cada momento sea único eolvides inolvidable ennaturaleza tupor relación. elimportantes será esq con labores. que tu trabajo, habla por ti. Cáncer (21 de junio al 22 de Cáncer (21 de junio al 22 de julio) está siendo aIntenta tus esfuerzos y(23 sacrificios. ¡Disfrútalos! Todo nuestro rico sazón peruano. relación perfecta. Sería mejor que ambos a ti. un Fuentes de comida peruana para reunionesy eventos. pasado de tu piensa que las 24 horas del día son para del pan y elfino. aceite. Tapamos Boda a la Escorpio (23 de octubre al 21 de noviembre) Piscis (18 de febrero al 19 de marzo) Palabra clave: Reconciliación. Vela: Marrón. Piscis (18 de febrero al 19 de marzo) • Cuando el arroz esté vinagre y tomate. Cocinar vendrán pronto a tu vida. ¡No desesperes! mar o un cam gazpacho Pasamos por el chino y servimos en copas o en platos. Como más plantas medicinales para mantenerte saludable y evita mágicos. Atrae el amor usando elementos esotéricos y pP manos. Enciende una vela a San Judas Tadeo, y píde proteínas que aporten a tu salud. • Introducimos en una fuente el rollo de carne los♦ orejones, dátiles, arándanos Amor:ti.Los El amor alas la distancia nunca No te engañes, pensando que mantienes la para Empieza mañanas con unafunciona. rutina básica de relajación. Ayudará muchísimo a tu me llevas. A vec Dátiles Palabra clave: Espiritualidad Vela: Celeste Pollero Amor: novios eternos por fin darán el paso más importante de sus vidas. Quienes aún Salud: Si planeas una cirugía estética o quirúrgica, es u pareja yclave: quizás los malmente para que nada impida tuPregunta bienestar. En el ytraba Cáncer vista o una Eres mística por naturaleza y siempre encuentras protección y seguridad en los rituales hec Atendemos pedidos por mayor y menor en los condados de Miami y Broward. Amor: El amor a la distancia nunca funciona. No te engañes, pensando que mantienes la Palabra Alianza. Vela: Melón. Amor: Los celos perjudican demasiado el inicio de Torta helada, de chocolate, crema volteada y demas postres peruanos. relación. No juegues con tu salud. y averigua po con papel film y reservamos en Dinero: Bie Dinero: Tus proyectos personales vas a cristalizarlos co de losgananc pro yu cocido al dente, agregar hasta se los Dinero: Aestrés. veces tusetiembre alma generosa no serecuperación. prohíbe serque atento con losdel más cercanos aaocomida tu entorno. Evita el(23 En elcelebrar aspecto económico, se vienen buenas nuevas. Más trabajo, más Libra (23 de setiembre al 22 de octubre) prefieras. Esperas con ansías un aniversario más de enamorados, novios, esposos amantes. Er Libra de al 22 de octubre) relación perfecta. Sería mejor que ambos lleguen aNo un acuerdo que beneficie la relación. con elque agua, el brandy, orejones, dátiles y • 1 k (2.2 lb) de carne de RELLENO: y salsa de el la tomate coción del pavo en el horno Arándanos permanecen en soltería van a conocer interesantes propuestas. PREPARACIÓN abuses consumo de rápid errores nadie se verán beneficiados con nuevos ingresos. Pero no desp Acuario (20 de enero al 17 de febrero) Amar a escondidas tiene su encanto, siempre y cuand A veces la visita de la mágicos. Atrae el amor usando elementos esotéricos y pídele a San Antonio que proteja siemp relación perfecta. Sería mejor que ambos lleguen a un acuerdo que beneficie a la relación. Acuario (20 de enero al 17 de febrero) analiza y actúa como debe ser. ¡Aprende a controlar elodinero aspecto laboral, vas aseguro luchar por injusticias tupar cuando sea ingresos pueden generar envidias enlas tus compañeros condiciones Preguntar por Tony o doñaAmor: Juanita 954-839-4090. Comunicarse al: más inversión. Deberás pensar seriamente siVela: de porque más es que no aenti. Palabra clave: Confianza. Morada. pareja perfecta para amar pero, cuidado en confiar demasiado. Siempre cae bien, cuestionar ydctn Menues diarios enración. Pembroke Pines y Hollywood. nevera 15 minutos. Confía enal el las poder de laprestas madre naturaleza. Si tees falta amor, realíza un baño de atracció Salud: Si planeas una cirugía estética quirúrgica, una favorable yque beneficiosa salsa huancaína la langostino suavice, por 2 minutos. arándanos. Salud: La cura de enfermedades tiene que ver con la siempre crees que Salpimentamos. •Extendemos Colocamos unla par deenmejillones yyun pelado en cada grs de paté perdonaría. Silo amas, perdonas de por medio. Vive laetapa pasión del amor yvolverá el romance res (lomo). 100 •la el beicón una bandeja, Dinero: Una respuesta positiva aCasi la solicitud de préstam Amor: Estás olvidando los detalles enamoraron extrema confianza cigüeña, son relación. No juegues con tuen salud. y averigua por esos malestares que tiene Salud: Si planeas una cirugía estética oelcuando quirúrgica, esPregunta una favorable yprevención. beneficiosa para tu Palabra clave: Autoridad. Vela: Blanca. tusetapa compañeros. Pero cuidado que suene arománticos revolución. Salud: Los ejercicios alpequeños aire libre, son realmente muya La comunicación es éxito todo romance. Pero no olvides nunca los detalles respuestas exactas quieres despejar ciertas dudas. Anímate a viajar fuera de la ciud Si tu relación empieza a tambalear, ayúdate con rituales mágicos para aumentar la pasión. recuperación. No abuses del consumo de comida rápida. está siendo dañado en sus sentimientos. En la salud, nunca enfermarás. Más cuidado y un chequeo médico de rutina aportarán a tu salud. todo y no está mal si son tus Todo con nuestro rico sazón peruano. • Mientras, trituramos con la • Programamos el horno durante 35-40 de leche. Mezclar Analiza el mercado para invertir o yrealizar la19 compra • Cocemos Añadir la unos carneminutos. con amigos y recuperación. No abuses que se cena romántica overde sorprende con un lindo regalo. ¡Qt 1encima trufa colocamos elsueños aspecto laboral, vas a luchar por las injusticias en tu (21 centro de trabajo ganarás liderazgo Capricornio de diciembre alenero) de en las pechugas pavo. y un gajo El amor fin llega a tu vida. ario. vivir intensamente Adornamos concrema unos brotes dedealfalfa de mandarina. • 3 cebollas medianas del consumo de comida rápida. Virgo (23 de agosto 22 de setiembre) mar ova un campo aVas un pued Capricornio (21 de diciembre al 19 deTambién Virgo (23 de agosto al 22alpareja. de expresiones de amor para tu Éltrasnoches oentre ella apor valorar yasustes! recordar siempre aquellos momen buscar aire puro para oxigenarte. No innecesariamente. En los próximos días, inga llevas. AReconoce veces abusas ycerca excesos que noun son Salud: Encuentra el equilibrio perfecto una rutina de yoga ocometes Pilates una dieta cero Dinero: Una respuesta positiva asetiembre) laensuene solicitud de préstamo será tu mayor felicidad mes. verdaderos sentimientos. Pero Dinero: vienen épocas difíciles lalas economía. ¡No te superarlos, gracias familiares te hace cumplirán pronto de lopréstamo que tus compañeros. Pero cuidado a tu revolución. Salud: los males que más aquejan alucirte tu sal minutos a 200º. Seduce el amor, la yaemociones elyAmarilla. romance. Si dese Cortamos elmayor pavo eny rodajas yen servimos con como Dios manda. Controla tus yeste sentimien 1•batidora tazajuliana de café agua o ende elbien, vasohechar de la elAtendemos pedidos por menor los condados de Una Miami y Broward. Dinero: respuesta positiva amás lajuntos. solicitud de será mayor felicidad este mes. Salpimentamos. queso Mezclar bien. Cuando la Amor: LaSefamilia suele involucrarse enAmor: decisiones de pareja ypasión estáVas malísimo permitir que te Dinero: Bien dice el dicho: “Ahorro, es progreso”. Solicita Personal Peruano Con Experiencia Palabra clave: Protección. Vela: Palabra clave: Armonía Vela: Dorada peladas, cortadas que comparten En la salud, sería buenísimo para ti conocer más de comida vegetaria extra será motivo de felicidad. ¡Disfrútalo! de los pro y contra que tienes a tu favor para grasas, que puedas cumplir al pie de la letra. No se trata de bajar libras, sino de ganar salud. Analiza el mercado para invertir o realizar la compra tan anhelada. ¡No te apresures a nada piensa que no mereces ser sacrificio y esfuerzo. Demuestra que puedes labrar un nuevo camino en los días más grises. olvidar que seas cuidadosa donde imaginas. Vive el presente, sin Sagitario (22 de noviembre al 21 de diciembre) Sagitario (22 de noviembre al 21 de dicie suceder. En la salud, más atención a tu alimentación. aparezcan. No se permiten los lamentos cuando es encontraste a¡No tu media naranja, conviértete laacepta otra md Analiza el mercadoNecesitas para la deben compra tan te apresures a aumento nada! la salsa. porestá 1/2 voz yinvertir voto. Laso realizar relaciones únicamente en dos personas, los distancia terceros salen sobra Noanhelada. permitas que terceros se involucren en tuen relación. U •Thermomix, Endeuncafé bol brandy añadimos la carneencima picada,ylos cuando sea necesario. Un pequeño se puede Es difícil mantener lasbasarse del amor, más cuando hay una que los sep equilibrar tuencendidas alimentación yllamas desgastar menos tu mente. SiLa confías ennegocio terceros, condiciones de un ascenso obuena d sueldo. lasparmesano mandarinas servir Preguntar Tony o doña Juanita al 954-839-4090. preparación hirviendo, gruesa. maltratada por nadie. Dinero: Una sociedad de negocios o una inversión sería perfecta para administrar tus ingreso tienes que ser más desconfiada. pensar en el futuro pero olvidando Palabra clave: Encantamiento. Vela: Plateada. lidad. Van a contribuir a mantenerte saludable. En el ♦ Waitress (Español – Ingles) Amor: Las decepciones amorosas duelen y hacen fuert Dinero: Vas a sentir que cada vez más valoran tu trab Salud: Los problemas familiares siempre terminan afec cuatro. Marca distancia con tu familia, pues ellos no debe PREPARACIÓN SALSA: Salud: Los dolores de cabeza, cansancio y agotamiento no son gratuitos. Evita trasnochar y Confía en tu instinto y decide escuchando a tu corazón. En la salud, más vale prevenir que lame propuestas de negocios, pero lee bien antes de firmar documentos. Sal (22 de julio alnoviembre 22 de inmediatamente. rociar con 1copa de pisco salud se ven reflejadas en tuponer (peladas y sin pepitas), junto Sagitario (22 de noviembre alagosto) 21 de SiLeo firmas documentos, lee todo para que no tengas sorpresas. Sagitario (22 de aldespués 21amor, de diciembre) Cuidado que después te elnoviembre pasado que no dejo buenos • 1 cucharita de ajo molido. En eldiciembre) siempre ysalud, todo seenfrentar quier No son los mejores consejeros, nilos buenos compañero Leo (22 de julio al 22 de agosto) nueva vida de soltera si punto final a esa ingresos más de que esperas. médico para tener lalovences tranquilidad de tuhace lado.como Sagitario (22 de al 21 de diciembre) tienen que ser de dos. Endecides latienes problemas labora Un cheque médico de rutina podría tranquilizar esos temores que de la realidad dedicarle más tiempo al ocio. Pasarán factura cuando menos lo imagines. -Tamales criollos, Tamalitos verdes,bien Humita dulce. Sofreímos en aceite de olivaCocina una cebolla Pimienta Amor: Los recuerdos del pasado, impiden que empieces una nueva vida. Debes tener qued piel y en tu figura envidiable. Palabra clave: Encantamiento. Vela: Plateada. arrepientas de esa gentileza y recuerdos. Una rutina de ejercicios ♦ Ayudante de Amor: Las decepciones amorosas duelen y hacen fuertes a la vez. Empieza ahas hacer planes se apoderen de ti, la desconfianza, deslealtad eclaro infidelid • Se puede poner un y en el momento prender Palabra clave: Pasiones. Vela: Roja. con la cebolla. • 4 ajíes amarillos cortados Salud: La naturaleza es bondadosa y generosa. Haz uso nabas. Trata de mantener la calma y esperar que pase la Dinero: Sumas y restas tus ingresos. Te preguntado Amor: Las decepciones amorosas duelen y hacen fuertes a la vez. Empieza a hacer planes de tu el trabajo, debes tomar con calma los cuestionamientos y los arranques que tienen tus superi Escorpio (23 de octubre al 21 de noviembre) Dinero: La casa o el auto propio serán los bienes más preciados en los próximos tres meses, gr picadita de comida peruana para Escorpio (23 octubre al 21 de noviembre) Mantén esa pulcritud yal comparte Fuentes reunionesy eventos. Aceite de Oliva poco de queso fresco en nadie unirá a soltera ti,elde sidía no logras esa etapa. En elseamor, siempre vences y olvidar todo sepiensa hace como quieres. Respeta para que te respeten. amabilidad. Abre bien los ojos y para empezar ayudarán a que las 24 horas del día son importantes para ti.Qu Piscis (18 de febrero al 19 de marzo) nueva vida de si decides poner punto final a esa relación tormentosa que vives. Piscis (18 de febrero 19 de marzo) Amantes enamorados y apasionados. Vive y disfruta el presente, sin mirar el pasado ni el fuP plantas medicinales para mantenerte saludable evita vendrán pronto acon tu ¡No desesperes! elCuando licor para flambear. Estoconseguir Intenta cumplir con tus labores. olvides que tuinfidelidad. trabajo, habla ti.las nueva vida de soltera siapoderen decides poner punto final aNo esa relación tormentosa que vives. manos. Enciende unavida. vela apor San Judas Tadeo, yypídele Palabra clave: Reconciliación. Vela: Marrón. • Añadimos la miga del pan y el aceite. Emulsionamos de nuevo hasta un en tiras delgadas. a tus esfuerzos y sacrificios. ¡Disfrútalos! ♦ Pollero tus secretos quienes más Amor: El amor a la distancia nunca funciona. No te engañes, pensando que mantienes la se de ti, la desconfianza, deslealtad e Líbrate de tentaciones. En la s este transparente añadimos la nata, Salud : Replantea en tus actividades diarias, una rutina de ejercicios al aire libre y una dieta ric no permitas que terceros invadan sentirte más vital y energizada. Sal malmente para que nada impida tuelen bienestar. traba Palabra clave: Vela: Melón. Amor: Los celos perjudican demasiado el En inicio de Salud: naturaleza essea bondadosa yencuentras generosa. Haz usoAlianza. de todo loque que nos brinda. Recurre Has queLacada momento e inolvidable en tu relación. Verás amor nunca será esq Torta helada, de chocolate, crema volteada y demas postres peruanos. Dinero: Tus proyectos personales vas cristalizarlos cou Eres mística por naturaleza y único siempre protección ytanto, seguridad rituales yelhechi Salud: La naturaleza es bondadosa y generosa. Haz uso de todo lo que nos brinda. Recurre alosalas cuadraditos adornar lelos daen uncopas sabor amas. Los negocios dan dolores gazpacho porpara el chino y servimos oespecial. en platos. Como más • 4 tomates cortados en 8fino. Pasamos piensa que lasaporten 24 horas del día son importantes para ti. Por cuídate más de lorelación. que haces tu terreno. Un chequeo médico Quienes realizan negocios con relación perfecta. Sería mejor que ambos lleguen a un acuerdo que beneficie a la Amar a escondidas tiene su encanto, siempre y cuan proteínas que a tu salud. se verán beneficiados con nuevos ingresos. Pero no desp Acuario (20 de enero al 17 de febrero) orejones, dátiles, arándanos para ti. Empieza las mañanas con una rutina básica de relajación. Ayudará muchísimo a tu me analiza y actúa como debe ser. ¡Aprende a controlar plantas medicinales para mantenerte saludable y evita abusar de tantas medicinas juntas. Acuario (20 yde enero alenvidias 17 deno febrero) Libra (23 de aly22 de octubre) Libra (23 de setiembre al 22 de octubre) mágicos. Atrae elsetiembre amor usando elementos esotéricos pídele aquienes San Antonio que proteja siempre ingresos pueden generar en tus d plantas para mantenerte saludable evita abusar de tantas medicinas juntas. Menues diarios en y Hollywood. Comunicarse al:Pembroke Pines de cabeza cuando las cosas de por medio. Vive pasión del amor ycompañeros el romance malmente para nada impida tuvas bienestar. En elatento dirigen ybeneficiosa administran neg perfecto para sabermedicinales que el extranjero serán beneficiados Reservar Salud: Si planeas una cirugía estética estrabajo, una etapa yson para Dinero: ANo veces tuque generosa no seoAmor: prohíbe ser con más cercanos arealmente tumás entorno. Evita elConfía estrés. aspecto económico, vienen buenas nuevas. Más trabajo, gananc tipo juliana. PREPARACIÓN prefieras. RELLENO: Estás los detalles que a at Salud: Los alfavorable aire libre, mu Dinero: Tus proyectos personales aquirúrgica, cristalizarlos con lala venia de tus superiores. Tus nu y salsa detapado. la coción del pavo en elsería horno SALSA HUANCAINA Palabra clave: Autoridad. Vela: Blanca. Palabra clave: Confianza. Vela: Morada. relación. juegues tu salud. Pregunta yseaverigua por esos pequeños malestares que tienes. Amor: enEn elalma poder de la madre naturaleza. Siejercicios te falta amor, realíza unenamoraron baño de atracc Dinero: Tus proyectos personales vas aelcon cristalizarlos con la venia denoolvidando tus superiores. Tus nuevos está siendo dañado en sus sentimientos. En la salud, están en orden. Evita involucrar a Todo con nuestro rico sazón peruano. se verán beneficiados con nuevos ingresos. Pero despilfarren. todo va bien en tu salud. En el por el buen económico de sus recuperación. No abuses del consumo de comida rápida. más inversión. pensar seriamente sien prestas de dinero porque más seguro eslos que node volverá a¡Que ti. cena romántica olode sorprende un lindo regalo. •Salpimentamos. Espolvorear perejil Capricornio (21 diciembre al 19pasión. en mar ocon un campo verde cerca ahables rio. También pued ingresos pueden generar envidias enayúdate tus compañeros trabajo. No más de lade cuent El amor por fin llega amás tude vida. Vas ayun vivir intensamente ca La es éxito todo romance. Pero no olvides nunca detalles románticos • 2 cucharadas de perejil el elDeberás aspecto laboral, vas luchar por las injusticias tu centro de ganarás liderazgo en Colocamos unbeicón ydeunoliva, langostino pelado encon cada ración. • •Extendemos enmejillones una bandeja, Si tucomunicación relación a tambalear, rituales mágicos para aumentar la Capricornio (21 de diciembre al 19 enero) pueden generar envidias en tuselacompañeros de trabajo. No hables de lacon cuenta. llevas. Aenveces abusas ytrabajo cometes excesos que no son familiares para no tener disputas laboral, ingresos un viaje socios. seempieza apresuren a nuevas • par Freírdeen el aceite UnaNorespuesta positiva a lasuene solicitud de préstamo será tupasión mayor este mes. Atendemos pedidos porunos mayor y menor enaspecto los condados de permitirá MiamiDinero: ySalud: Broward. Salud: Reconoce los males que más aquejan a tuSi salud Amor: Seduce elcontra amor, ladicho: yfelicidad elAmarilla. romance. dese como Dios manda. Controla tus emociones sentimiento Dinero: Bien dice “Ahorro, esy dieta progreso”. expresiones de Pero amor para tu que pareja. Él oaentre ella va arutina valorar yelque recordar siempre aquellos mome tus compañeros. cuidado revolución. picado. de los pro y tienes a tu favor para lucirte Solicita Personal Peruano Con Experiencia Palabra clave: Protección. Vela: Cocemos minutos. Encuentra el equilibrio perfecto una de yoga o Pilates y una cero picado. encima colocamos las pechugas dealfalfa pavo. por dinero. Adornamos conlaunos brotes de y un gajo de mandarina. Virgo (23 de agosto al 22 de setiembre) que tus superiores reconozcan tu (21 inversiones. Capricornio (21 de al 19 de enero) Virgo (23 de (21 agosto al 22diciembre de Analiza el mercado para invertir osetiembre) realizar laenero) compra tan anhelada. te apresures ase nada! cebolla picada y luegoPreguntar Capricornio decomparten diciembre al 19 suceder. Ensea la salud, más atención a de tu alimentación. BuU aparezcan. No se permiten los lamentos es dem encontraste ase tu media naranja, conviértete enrelación. la otra m que juntos. En laalde salud, sería buenísimo para tiascenso conocer más comida vegetar Capricornio de diciembre al 19 de cuando necesario. Un pequeño negocio pued condiciones de un o¡No aumento dcuando sueldo. Tony o doña Juanita al 954-839-4090. No permitas que involucren en tu grasas, que puedas cumplir pieenero) lalas letra. No trata de bajar libras, de ganar salud Cortamospor el pavo en rodajas y servimos con Salpimentamos. capacidad profesional. Amor: La familia suele involucrarse en decisiones deterceros pareja yse está malísimo permitir que te • 1 cucharada• de vinagre Palabra clave: Armonía Vela: Dorada Amor: Seduce el amor, la pasión yde elAmarilla. romance. Si deseas amar, hazlo consino toda tu alma. Sitra lidad. Van a contribuir a mantenerte saludable. En eldebe Amor: Seduce el amor, la pasión y el romance. Si deseas amar, hazlo con toda tu alma. Si ♦ Waitress (Español – Ingles) Solicita Personal Peruano Con Experiencia Necesitas equilibrar tu alimentación y desgastar menos tu mente. Si confías en terceros, acept Palabra clave: Protección. Vela: Dinero: Vas a sentir que cada vez más valoran tu trabajo Salud: Los problemas familiares siempre terminan afec de unos minutos agregar cuatro. Marca distancia con tu familia, pues ellos no Solicita Personal Peruano Con Experiencia Dinero: Una sociedad de negocios o una inversión sería perfecta para administrar tus ingres la salsa. voz y voto. Las relaciones deben basarse únicamente en dos personas, los terceros salen sobran • En un bol añadimos la carne picada, los Es difícil mantener encendidas las21 llamas deltu amor, más cuando hay una distancia que los encontraste aque tu media naranja, conviértete en lamejores otra mitad que deseas ser. ¡Vive a Sagitario (22 de noviembre al de diciembre) No son los consejeros, nielesbuenos compañeros. Sagitario (22 de noviembre al 21 de diciembre) propuestas de negocios, pero lee bien antes de firmar documentos. encontraste naranja, conviértete en lainvolucren otra mitad que tanto deseas ser. ¡Vive amor! Nofirmas permitas terceros se en relación. Un matrimonio detudos, nunca deelsep tre ingresos más de lo que esperas. médico para tener la tranquilidad de lado. tienen que ser de dos. En latanto salud, los problemas labora -Tamales criollos, Tamalitos verdes, Humita dulce.a tu media Si documentos, lee todo para que después no tengas sorpresas.

2638

26 22

ERUANISIM ERUANISIMO

Gazpacho de con mejillones y langostinos PAVO RELLENO DE TRUFA, 14 Gazpacho de PAVO RELLENO DECondorito TRUFA, www.luisadiosadelamor.com PATÉ Y OREJONES PAVO RELLENO DE TRUFA, ENTRETENIMIENTO Mandarina La Receta Facebook oficial www.facebook.com/ PATÉ Y OREJONES 26 ERUANISIMO Mandarina 22 PATÉ Y OREJONES con mejillones y langostinos 14 Risotto A La Huancaina Gazpacho de con mejillones langostinos Condorito PAVO RELLENOy DE TRUFA, 14 www.luisadiosadelamor.com 14 Con PATÉ Lomo Saltado ENTRETENIMIENTO www.luisadiosadelamor.com Facebook oficial www.facebook.com/ Y OREJONES 26 Mandarina Facebook oficial www.facebook.com/luisaladiosadelamo ERUANISIMO 22

eruanisim P PATÉ Y OREJONES Mandarina RESTAURANTE PERUANO EN MIAMI BEACHP 22 eruanisim conGazpacho mejillones y langostinos 14 eruanisim P de PAVO RELLENO DE TRUFA,

conGazpacho mejillones y langostinos de

14 PAVO RELLENO DECondorito TRUFA, 26

ENTRETENIMIENTO

www.luisadiosadelamor.com Facebook oficial www.facebook.com/luisaladiosadelamor

ERUANISIMO

Condorito

Condorito

www.luisadiosadelamor.com 305-866-0800 CONDORITO RESTAURANTE PERUANO EN MIAMI BEACH Facebook oficial www.facebook.com/luisaladiosadelamor PATÉ Y OREJONES Mandarina

TAMALES Y COMIDA PERUANA

con mejillones y langostinos Condorito 305-866-0800 CONDORITO

14

eruanisim P

www.luisadiosadelamor.com RESTAURANTE PERUANO EN MIAMI BEACH Facebook oficial www.facebook.com/luisaladiosadelamor TAMALES Y COMIDA PERUANA

Condorito

RESTAURANTE PERUANO EN MIAMI BEACH 305-866-0800 CONDORITO RESTAURANTE PERUANO EN MIAMI BEACH TAMALES Y COMIDA PERUANA

305-866-0800 CONDORITO 305-866-0800 TAMALES Y COMIDA CONDORITO RESTAURANTE PERUANO EN MIAMI BEACH PERUANA

Condorito Condorito Condorito

TAMALES Y COMIDA PERUANA

Condorito

305-866-0800 CONDORITO RESTAURANTE PERUANO EN MIAMI BEACH TAMALES Y COMIDA PERUANA

Condorito

305-866-0800 CONDORITO RESTAURANTE PERUANO EN MIAMI BEACH

RESTAURANTE EN MIAMI BEACH RESTAURANTE PERUANOPERUANO EN MIAMI BEACH TAMALES Y COMIDA PERUANA

CONDORITO

Salud: Los dey cabeza, cansancio yyaagotamiento noalason gratuitos. Evita trasnochar y de Confía en tudolores instinto decide tu corazón. En más vale que lame (Español ♦ Ayudante de Cocina Salud: Los problemas Waitress ♦ (Español Waitress – Ingles) Salud: Los problemas familiares siempre terminan afectando lalaingresos. salud. Necesitas un Palabra clave: Encantamiento. Vela: Plateada. ♦ – Fuentes Ingles) cuatro. Marca distancia con tuescuchando familia, pues no opinar ni interferir cuando lascheque decis Amor: Las decepciones amorosas duelen hacen fuertes lasalud, vez. Empieza aprevenir hacer planes familiares siempre terminan afectando laellos salud. Necesitas chequeo nabas. Trata dedeben calma y esperar que pase la Dinero: Sumas ymantener restas tusun Te has preguntado de comida peruana para reunionesymédico eventos. Un médico de rutina tranquilizar esos temores que tienes de dedicarle más tiempo altranquilidad ocio. Pasarán factura cuando menos lo Piscis (18 de febrero al dete marzo) En elcheque amor, siempre vences todo se hace como quieres. Respeta para queenfrentar respeten. Queim médico para tener la de tunoviembre) lado. Piscis (18 de febrero alimagines. 19 de19 marzo) Escorpio (23 octubre al 21al de tienen que ser dede dos. En ylapodría salud, los problemas laborales están afectando más delaylorealidad que nueva vida de soltera si decides poner punto final a esa relación tormentosa que vives. para tener la tranquilidad de tu lado. vendrán pronto a tu vida. ¡No desesperes! manos. Enciende una vela a San Judas Tadeo, pídele Escorpio (23 de octubre 21 de noviembre) Torta helada, ♦dePollero Ayudante ♦ Ayudante de Cocina el trabajo, debes tomar con calma los cuestionamientos y los arranques que tienen tus superio ♦ de Cocina La casa el auto propio serán losMarrón. bienes más preciados enlo los próximos tres meses, grad seDinero: apoderen dedeti,oymantener la desconfianza, deslealtad epreguntado, infidelidad. Líbrate de las tentaciones. En sal Palabra clave: Alianza. Vela: Melón. Amor: celos perjudican demasiado elva inicio delalaun Palabra clave: Reconciliación. nabas. Trata laingresos. calma ygenerosa. esperar que pase lade Una dosis de paz yrápido tranqu Dinero: Sumas restas tus Te has por el dinero se tan chocolate, crema volteada y demasDinero: postres peruanos. Sumas y restas tusLaEl ingresos. Te hasbondadosa preguntado, por quéLos el dinero setormenta. va qué tan rápido debrinda. tus Salud: naturaleza es yVela: Haz todo que nos Recurre amor la distancia nunca funciona. No teuso engañes, pensando que mantienes Intenta cumplir tus labores. No olvides que tu trabajo, habla por ti.¡Aprende Amar a yescondidas tiene sucuídate encanto, siempre cuando aAmor: tus esfuerzos yacon Acuario (20 de enero al 17 piensa que las por 24 horas del día son importantes para ti. Por tanto, más defebrero) lorituales que haces n Eres mística naturaleza siempre encuentras protección yde en los yecon hech vendrán pronto asacrificios. tu vida. ¡No desesperes! analiza actúa como debe ser. alacontrolarte! manos. una vela San Judas Tadeo, ypara pídele protección para elde trabajo yy tu Acuario de enero alseguridad de febrero) manos. Enciende una vela a Enciende San Judas Tadeo, yya¡Disfrútalos! pídele protección el trabajo y17 tu economía. plantas medicinales para mantenerte saludable y(20 evita abusar tantas medicinas juntas. Menues diarios enal: Pembroke Pines y Hollywood. Pollero ♦ Pollero Comunicarse ♦ relación perfecta. Sería mejor que ambos lleguen a un acuerdo que beneficie a relación. de por medio. Vive laquienes pasión del amor yrealmente elenamoraron romancesiemp a aplbt malmente nada usando impida tu bienestar. En elejercicios trabajo, dirigen yque administran negoc Amor: Estás olvidando mágicos. para Atraeque el amor elementos esotéricos y pídele Sandetalles Antonio que proteja Salud: Los alalos aire libre, son muy

305-866-0800 CondoritoCONDORITO Todo con nuestro rico sazón peruano. de de setiembre octubre) Acuario de enero alal1722dedefebrero) Acuario (20 deLibra enero(23 al (20 17 febrero)

CONDORITO RESTAURANTE PERUANO EN MIAMI BEACH

Sibeneficiados planeas unacon cirugía estética o quirúrgica, esopor una etapa favorable y beneficiosa par está siendo dañado en sus sentimientos. Enregalo. la que salud, in Libra dejuegues setiembre alsalud. octubre) seSalud: verán(23 nuevos ingresos. nofin despilfarren. relación. No tu Pregunta yun averigua esos pequeños malestares tiene Acuario (20 de enero al 1722 dede febrero) cena romántica sorprende con lindo ¡Que mar oPero campo verde aVas unun También puedes Elde amor llega a tuycerca vida. ario. vivir intensamente ca Comunicarse al: 305-866-0800 Comunicarse al: 305-866-0800 ingresos pueden generar envidias en tus compañeros de trabajo. No hables más de lano cuenta. llevas. Apor veces abusas cometes excesos que son na recuperación. No del consumo comida Palabra clave: Confianza. Vela: Morada. Amor: en elabuses poder dedetalles la madre naturaleza. Situ te falta amor, realíza un baño atracc Estás olvidando que enamoraron acentro tu pareja. Escríbele poemas, prepára Estás olvidando losConfía detalles que enamoraron a tu pareja. Escríbele poemas, prepárale una elAmor: aspecto laboral, vas a los luchar por las injusticias enrápida. de trabajo liderazgo Palabra clave: Autoridad. Vela: Blanca. Atendemos pedidos por mayor y menor en los condadosAmor: de Miami y Broward. Salud: Reconoce los males que másy ganarás aquejan ade tu salude

clave:con Autoridad. Blanca. Tus nuev Dinero: Tus proyectos personales vas aPalabra cristalizarlos la venia deVela: tus superiores.

como Controla tusaemociones y sentimiento Dinero: Bien dice el dicho: es progreso”. To de los Dios pro ymanda. contra que tienes tu favor para lucirte an Dinero: Una respuesta positiva a la solicitud de préstamo será tu “Ahorro, mayor felicidad este mes. La comunicación es el éxito en todo romance. Pero no olvides nunca los detalles románticos

Si relación empieza a vida. tambalear, ayúdate con rituales para aumentar la cena romántica oPero sorprende con lindo lamágicos pasión perdure poralimentación. siempre! cena romántica o sorprende confin un lindo regalo. ¡Que la pasión perdure por siempre! tus compañeros. cuidado queun suene a regalo. revolución. El tu amor por llega ade tu Vas vivir intensamente momento y tienes derecho aesdisfru Capricornio (21 diciembre al 19 deNo enero) suceder. En la¡Que salud, más atención anegocio tu Bu aparezcan. secada permiten lamentos cuando dem cuando sea Un pequeño se pasión. puede c condiciones de un ascenso olos aumento dapresures sueldo. Preguntar por Tony o doña Juanita al 954-839-4090. Capricornio (21 de diciembre aloa19 de enero) expresiones de amor para pareja. Él oentre ella va anecesario. valorar yyoga recordar siempre aquellos mome Analiza el mercado para invertir realizar lasobre tan anhelada. ¡No tesaludable. nada Salud: Reconoce los males que más aquejan atututus salud yromance. actúa ellos, sin que Salud: Encuentra ellos equilibrio perfecto una rutina de o vez Pilates yvaloran una dieta cero Salud: Reconoce males que aquejan acompra salud yamar, actúa sobre ellos, sin esperar que como Dios manda. Controla emociones yVan sentimientos. Que todo pase en el momento lidad. a deseas contribuir aesperar mantenerte Enatrabajo el tra Amor: Seduce elProtección. amor, la pasión ymás elAmarilla. Situ hazlo con toda tu alma. Si TAMALES Y COMIDA PERUANA Dinero: Vas a sentir que cada más tu Solicita Personal Peruano Con Experiencia Palabra clave: Vela: que comparten juntos. En la salud, sería buenísimo para ti conocer más de comida vegetar aparezcan. No se permiten losEnlamentos cuando espie demasiado tarde. grasas, puedas cumplir al dea tu la letra. No se de sitios bajar libras, sino dey ganar salud suceder.que la salud, más atención alimentación. Busca para relajarte respirar tra aparezcan. No se permiten los lamentos cuando es trata demasiado tarde.

No los mejores consejeros, nideseas buenos aque tu media naranja, conviértete enrelación. lamás otra mitad que tanto ser.compañeros. ¡Vivedeel am ingresos deUn lotumatrimonio que esperas. No permitasequilibrar terceros se involucren en son tu es de dos, nunca tres -Tamales criollos, Tamalitos verdes, Humita dulce. encontraste Necesitas tuque alimentación desgastar Sipara confías en acept Sagitario (22 de noviembre al 21 de diciembre) Sagitario (22 de noviembre al 21 detumenos TAMALES Y♦COMIDA PERUANA lidad. Van a sociedad a cada mantenerte Endiciembre) elsería trabajo, desconfía de cuando quienes hablan mu Dinero: Vas a sentirSalud: que cada vez más valoran tufamilia, trabajo ysaludable. capacidad profesional. Aumentarán tusterceros, Y COMIDA PERUANA Dinero: Una de negocios oypues una inversión perfecta administrar tus ingres Dinero: Vas acontribuir sentir vez más valoran trabajo ymente. capacidad profesional. Aumentará TAMALES Waitress (Español – Ingles) Los problemas familiares siempre terminan afectando la salud. Necesitas un chequeo cuatro. Marca distancia con tu ellos no deben opinar ni interferir las decision propuestas de negocios, pero leenibien antes de firmar documentos. Palabra clave: Encantamiento. Vela: Plateada. Fuentes de comida peruana para reunionesy eventos. Amor: decepciones amorosas duelen ycompañeros. hacen fuertes a la vez. Empieza a hacer planes d No sonLas los mejores consejeros, buenos

ingresos más de lo médico que esperas. Piscis (18 febrero de marzo) Siingresos firmas documentos, para después node tengas sorpresas. más de dos. lo esperas. Piscis (18 de febrero al afectando 19alde19 marzo) -Tamales criollos, Tamalitos verdes, Humitaverdes, dulce. Humita dulce. -Tamales criollos, Tamalitos para la que tranquilidad delostuque lado. tienen sertener de Enlee latodo salud, problemas laborales están más de lo que ima En el que amor, siempre vences y todo seAmor: hace como quieres. Respeta para que te respeten. Qu ♦ Ayudante de Cocina nueva vida de de soltera si decides poner punto final a la esa relación tormentosa que vives. Palabra clave: Alianza. Vela: Melón. Los celos perjudican demasiado el inicio de un Torta helada, de chocolate, crema volteada y demas postres peruanos. nabas. Trata mantener la calma y esperar que pase tormenta. Una dosis de paz yrápido tranquilid Dinero: Sumas y restas tus ingresos. Te has preguntado, por qué el dinero se va tan Fuentes de comida peruana para reunionesy eventos. Escorpio (23 de octubre al 21 de noviembre) Fuentes de comida peruana para reunionesy eventos. Piscis (18 de febrero al 19 de marzo) se apoderen de ti, la desconfianza, deslealtad e infidelidad. Líbrate de las tentaciones. En lades Piscis (18 de febrero al 19 de marzo) Piscis (18 de febrero al 19 de marzo) Escorpio (23 de octubre al 21 de noviembre) Amar a escondidas tiene su encanto, siempre y cuando Salud: La naturaleza es bondadosa y generosa. Haz uso de todo lo que nos brinda. Recurre analiza y actúa como debe ser. ¡Aprende a controlarte! vendrán pronto a24tu vida. ¡No desesperes! manos. Enciende una vela a Vela: San Judas Tadeo, pídele protección para elmás trabajo tu econom Menues diarios enpostres Pembroke Pines y Hollywood. Palabra clave: Vela: Marrón. deTorta helada, ♦crema Pollero piensa que las del día importantes para ti.engañes, cuídate de loy que haces Amor: Los celos perjudican demasiado el inicio deson un romance oyNo un Torta helada, chocolate, volteadacrema y demas postres peruanos. de por medio. Vive la tanto, pasión del el romance Palabra clave: Alianza. Melón. Amor: Los celos perjudican demasiado el inicio de unPor romance otantas unamor matrimonio. Escucha, de chocolate, volteada y demas peruanos. Amor: El amor aReconciliación. lahoras distancia nunca funciona. tematrimonio. pensando queyrealmente mantienes laa plb plantas medicinales para mantenerte saludable yejercicios evita abusar deEscucha, medicinas juntas. Salud: Los aly aire libre, son Eres mística porque naturaleza yser. siempre encuentras protección seguridad enylos rituales ymuy hech está siendo dañado en sus sentimientos. En la salud, in malmente para nada impida tu bienestar. En el trabajo, quienes dirigen administran nego Amar a escondidas tiene su encanto, siempre y cuando los dos estén realmente sin comprom analiza y actúa como debe ser. ¡Aprende a controlarte! Todo con nuestro rico sazón peruano. analiza y actúa como debe ¡Aprende a controlarte! Acuario (20 de enero al 17 de febrero) relación perfecta. Sería mejor que ambos lleguen a uncon acuerdo quede beneficie a la relación. Menues diarios en Pembroke Pines y Hollywood. Dinero: Tus proyectos personales vas a cristalizarlos la venia tus superiores. Tus nue mar o un campo verde cerca a un rio. También puedes Menues diarios en Pembroke Pines y Hollywood. Acuario (20 de enero al 17 de febrero) mágicos. Atrae el amor usando elementos yabusas pídele a cometes San quealproteja llevas. A veces yrealízalos excesos que nodesiemp son nan Comunicarse al: pedidos por mayor y menor en los condadosSalud: dealverán por medio. Vive la con pasión del amor yrealmente elesotéricos romance apuedes plenitud peroAntonio con la seguridad quefre se beneficiados nuevos ingresos. Pero no despilfarren. Los ejercicios aire libre, son realmente muy beneficiosos. Simuy frente Salud: Los ejercicios al aire libre, son beneficiosos. Si puedes realízalos Amor: Estás olvidando los detalles que enamoraron a tu pareja. Escríbele poemas, prepárale Salud: Si planeas una cirugía estética o quirúrgica, es una etapa favorable y beneficiosa par Atendemos de Miami y Broward. ingresos pueden generar envidias en tus compañeros de trabajo. No hables más de la cuent Palabra clave: Autoridad. Vela: Blanca. Dinero: Bien dice el dicho: “Ahorro, es progreso”. To Todo con nuestro ricocon sazón peruano. de los y contra que a tu favorde para lucirte an estácerca siendo dañado en sus sentimientos. En lacon salud, intenta mejorar el malestares plan alimentación relación. No juegues con tu salud. Pregunta y pro averigua por esostienes pequeños que tiene Todo nuestro rico sazón peruano. mar o un campo verde acampo un rio. puedes empezar caminatas. o por un verde apor rio. También puedes empezar con caminatas. cena romántica oabusas sorprende un lindo lacentro pasión siempre! No abuses delcon consumo deregalo. comida rápida. Elrecuperación. amor fin llega aTambién tu avida. Vas a vivir intensamente cada momento y tienes apuede disfruta necesario. Un pequeño negocio se llevas. A veces ycerca cometes excesos quesea no¡Que son nada saludables. En eldderecho trabajo, has unace condiciones de untus ascenso otrabajo aumento sueldo. Preguntar por Tony o doña al 954-839-4090. elmar aspecto laboral, vas luchar lascuando injusticias en tu de perdure ypor ganarás liderazgo Atendemos pedidos por mayor y menor en los ycondados y Broward. Dinero: Bien dice Salud: el dicho: “Ahorro, es progreso”. Toca guardar todos ingresos para Capricornio (21 de diciembre al 19 de enero) Atendemos pedidos por mayor menor ende losMiami condados de MiamiJuanita y Broward. Dinero: Bien dice el dicho: Toca guardar todos tus ingresos para Reconoce los males que“Ahorro, más aquejan ade tulucirte saludante y Que actúa sobre ellos, esperar Dinero: Una positiva la solicitud préstamo será tu mayor esteque mes. Capricornio (21 de diciembre alsuene 19es deyaprogreso”. enero) de los pro y respuesta contra que tienes aa tu favor para sus jefes. Analiza realmente está como Dios manda. Controla tus emociones sentimientos. todo pase enfelicidad elsinsimomento de tus compañeros. Pero cuidado que revolución.

305-866-0800 CONDORITO RESTAURANTE PERUANO EN MIAMI BEACH

Preguntar Solicita por Tony oPersonal doña al 954-839-4090. Con Experiencia Preguntar por Juanita Tony oPeruano doña Juanita al 954-839-4090.

TAMALES Y COMIDA -Tamales ♦ Waitress (Español –PERUANA Ingles) criollos, Tamalitos verdes, Humita dulce. Fuentes ♦ Ayudante de para Cocina de comida peruana reunionesy eventos. chocolate, crema volteada y demas postres peruanos. Torta helada,♦dePollero Menues diarios en Pembroke Pines y Hollywood.

cuando sea necesario. Un pequeño negocio se la inversión tu Amor: Seduce amor, laatención pasión elAmarilla. romance. Si mejor deseas amar, hazlo convida. tu alma. Situ cuando sea necesario. pequeño negocio secompra puede convertir en de la¡No mejor inversión Palabra clave: Protección. Vela: condiciones de ascenso opuede aumento dcuando sueldo. suceder. En lamercado salud, más aoyconvertir tu alimentación. Busca sitiostarde. para relajarte y respirar tranq aparezcan. No seelun permiten los lamentos es demasiado Analiza el paraUn invertir realizar laen tan anhelada. tetoda apresures adenada encontraste a tu media naranja, conviértete en la otra mitad que tanto deseas ser. ¡Vivedemuc eltre am No permitas que terceros se involucren en tu relación. Un matrimonio es de dos, nunca lidad. Van a contribuir a mantenerte saludable. En el trabajo, desconfía de quienes hablan Dinero: Vas a sentir que cada vez más valoran tu trabajo y capacidad profesional. Aumentarán Salud: Los problemas familiares siempre terminan afectando la nisalud. Necesitas cuatro. Marca distancia con tu ni familia, pues ellos deben opinar interferir cuandounlascheque decisi No son los mejores consejeros, compañeros. Sagitario (22 deque noviembre albuenos 21 de diciembre) ingresos más de(22 lo esperas. Sagitario de noviembre al 21 denodiciembre) médico para la tranquilidad lado. tienen Las que sertener deEncantamiento. dos. En la salud,de lostuproblemas de loplanes que im Palabra clave: Vela: Plateada. Amor: decepciones amorosas duelen y hacen laborales fuertes a están la vez.afectando Empieza más a hacer d Piscis (18de de febrero al 19 marzo) nabas. Trata de laingresos. yde que la tormenta. dosis paz yrápido tranqui Dinero: Sumas ymantener restas Tehace has como preguntado, por qué tormentosa elUna dinero varespeten. tan Piscis (18 febrero 19 de marzo) En el amor, siempre vences ycalma todo seesperar quieres. Respeta para quesede te Qud nueva vida de soltera sialtus decides poner punto finalpase a esa relación que vives. vendrán pronto ati,tu ¡No desesperes! Palabra clave: Vela: Melón. Amor: Los celos perjudican elTadeo, inicioe yinfidelidad. depídele unuso romance unde matrimonio. Escucha, manos. Enciende una ademasiado San Judas protección para eltentaciones. trabajo yRecurre tuEnecono se apoderen deAlianza. la vida. desconfianza, deslealtad lasnos la sa Salud: La naturaleza esvela bondadosa y generosa. Haz deLíbrate todoo lo que brinda. Amar a yescondidas tiene suser. encanto, siempre y cuando dos estén realmente compromi analiza actúa como debe ¡Aprende a controlarte! piensa que las 24 horas del día son importantes para ti. los Por tanto, más desin lo que haces medicinales para mantenerte saludable y evita abusar decuídate tantas juntas. Acuario (20 enero 17 yde deplantas por medio. Vivede la pasión delalamor el febrero) romance a plenitud pero con la medicinas seguridad de que na


eruanisimo P

Edici贸n

284

Del 24 de julio al 10 de Agosto del 2012

39


40

Edici贸n

284

Del 24 de julio al 10 de Agosto del 2012

eruanisimo P


El Peruanisimo