Magazine uno diciembre 2016

Page 22

22

DICIEMBRE 2016

DESARROLLO PERSONAL

Cinco claves para progresar “ADEMÁS, EL REINO DE LOS CIELOS ES SEMEJANTE A UN TESORO ESCONDIDO EN UN CAMPO, EL CUAL UN HOMBRE HALLA, Y LO ESCONDE DE NUEVO; Y GOZOSO POR ELLO VA Y VENDE TODO LO QUE TIENE, Y COMPRA AQUEL CAMPO”.

Clave 3:

Clave 4:

Clave 5:

SACRIFICAR

GOZARSE

CONCRETAR

Dice que va y vende todo lo que tiene, no retacea ni escatima esfuerzo por lograr lo que desea.

“Y GOZOSO POR ELLO, VA Y VENDE TODO LO QUE TIENE”.

“Y compra aquel campo”, es decir, concretá lo que deseás obtener. No te olvides que si corrés toda la carrera pero abandonás antes de la llegada, el resultado es el mismo que si no hubieras corrido. Busca lo que deseás hallar, sabé esconderlo, y sacrificate con gozo haciendo que se concrete en tu vida.

La mayoría de las personas no están dispuestas a sacrificar todo en pro de un objetivo, por eso solamente progresan muy pocos.

Mateo 13.44

Clave 1:

No solo sacrifica, sino que además se goza al hacerlo. La mayoría de las personas no saben gozarse a la hora de realizar esfuerzos que verdaderamente bendicen su vida, y aun realizándolos se amargan en el proceso.

¡Bendigo tu vida con discernimiento para buscar, con dominio

propio para esconder, con voluntad para sacrificarte, con gozo para disfrutar del proceso y con resolución para concretar lo que deseás en tu vida!

FUENTE: Samuel Rodríguez

HALLAR “BUSCAD Y HALLARÉIS, PORQUE TODO AQUEL QUE BUSCA, HALLA”. Aun oportunidades que aparecen de forma inesperada, son aprovechadas por aquellos que están buscando.

Clave 2:

ESCONDER Esto significa callarse la boca. Cuando aparece un negocio o una oportunidad laboral, hasta que se concrete no la andes divulgando, escondela, para que otro no se te anticipe. Viene de página 03 públicas, tras nueve meses de un polémico, intenso y dramático proceso de “impeachment”. Michel Temer asume como presidente en su lugar.

cano, Donald Trump, se impuso a la demócrata Hillary Clinton y se catapultó como nuevo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Octubre nos sorprende con algunas buenas noticias, como por ejemplo que el presidente colombiano Juan Manuel Santos es galardonado con el Premio Nobel de la Paz por sus grandes esfuerzos para poner fin a más de 50 años de guerrilla en Colombia.

El 21 de noviembre se inició una ola de incendios en el Estado de Israel. Territorios enteros fueron devastados por las llamas, cientos de miles de personas debieron ser evacuadas, y otras varias centenas hospitalizadas. La sospecha predominante es que se trató de un atentado terrorista de pirómanos palestinos.

En noviembre se celebraron elecciones en Estados Unidos de las cuales el mundo entero se hallaba expectante. Después de una controvertida campaña y contra lo que auguraban las encuestas, el candidato del Partido Republi-

Mientras tanto el mundo es sorprendido con la noticia del fallecimiento del líder revolucionario cubano Fidel Castro a los 90 años de edad. Figura legendaria del

siglo XX, Fidel Castro gobernó la isla de Cuba durante 50 años y hubo quienes lo llamaron “el último comunista”. Por último, se encuentra aún azorada la opinión pública de América Latina por el accidente aéreo ocurrido el 29 de noviembre cuando un avión de la línea boliviana Lamia con 77 personas a bordo se estrelló en una zona montañosa cerca de Medellín (Colombia). El avión trasladaba al equipo de fútbol Chapecoense de Brasil que viajaba para jugar la final de la Copa Sudamericana de Fútbol. Hubo 71 muertos y solo 6 sobrevivientes. Conclusión: Es triste reconocer que la mayoría de estas noticias

no son agradables. Pero queremos recordarles que a pesar de todas las cosas malas que puedan suceder y de las múltiples razones que pudiéramos tener para desalentarnos, hay, sin embargo, una palabra poderosa que nos da ánimo y energías renovadas, y es el hecho de que Dios está aún aquí, de que él es aún el Dios y Señor del Universo y que, a pesar de todas las cosas desafortunadas que ocurran, quienes se acerquen a él con humildad y fe, encontrarán su mano extendida para brindarle socorro. Llegamos al fin de este año diciendo como Samuel “hasta aquí nos ayudó Jehová” y comenzaremos el próximo con la misma pasión, la misma entrega, y el

mismo deseo de darle a Él todo el honor que se merece y el reconocimiento de nuestra labor. “Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de Él toda la tierra” Habacuc 2.20

Por: Elda Mout Pastora, escritora e investigadora


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.