Page 1

Año VIII Nº 107

Periódico de aparición mensual www.periodicouno.es

LLEGAMOS A FIN DE AÑO

LOS SUCESOS MÁS CONMOVEDORES DEL 2016 Página 03


2

DICIEMBRE 2016

ACTUALIDAD

Número 107 • Año VIII Tirada histórica al papel: 12/2007 al 7/2015 Teléfonos: 916 920 760 • 601 472 677 Móvil: 661 898 051 info@periodicouno.es • www.periodicouno.es

¿Cumprirá Donald Trump lo prometido a los cristianos ? La campaña presidencial del entonces candidato Donald Trump en repetidas ocasiones se vio envuelta en declaraciones que traerían caos al mundo.

EQUIPO DE TRABAJO Editora Asociación de Ayuda Unidad Hispana (ONG) Director Ricardo A. Ainstein Vice Directora Clara S. Canut Nuñez Colaboradores Lic. Marcelo J. Laffitte • Dámaris Romero Gómez, Adrian Lombar • José Mary Romero (Informático) C. de Laffratti • Ana Macías (Intercesoras) Caricaturas y dibujos de Ricardo Elizalde Junta de Referencia Sergio Zubillaga • Jaume Llenas • Marcos Zapata Jaime de Bruine • Eduardo Zarazaga Osvaldo R. Zapata • Claudio Freidzon • Dante Gebel Diseño & Diagramación Pablo Gallo Periódico UNO es una publicación con informacion general de frecuencia mensual y circulación nacional. La publicación se realiza sin que necesariamente la Dirección comparta todo lo publicado, no es responsable del contenido ni de los anuncios publicitarios, como tampoco de artículos o notas periodísticas. Ante cualquier duda, los clientes y/o usuarios deberán cerciorarse de la honestidad e idoneidad de los mismos. Nº de Depósito Legal: L-1548-2007 Donativos e ingresos Periódico Uno: BBVA - Cuenta: ES81 0182 1064 28 0201515197 Asociación De Ayuda Unidad Hispana

Donald Trump.

L

a mayoría de los líderes evangélicos que fueron partícipes en la elección mencionaron que era la mejor opción porque tenía una agenda más conservadora, refiriéndose por ejemplo a las declaraciones en contra del aborto. En el período de la pre-campaña, cuando aún no había sido elegido como el representante del Partido Republicano, expresó una declaración categórica. “Soy evangélico. Soy un Presbiteriano y estoy orgulloso de eso”. Hizo hincapié en que “Voy a ganar y ser el mejor representante que los cristianos han tenido en mucho tiempo”.

Luego, en junio hubo un anuncio que impactó a muchos, al declarar que había aceptado a Jesús. Como consecuencia generó un aumento de su popularidad entre los votantes evangélicos. Estados Unidos ha sido históricamente el principal partidario del Estado judío. Sin Embargo, el gobierno de Obama era un partidario conocido del reconocimiento de Palestina como nación independiente, lo que daría como consecuencia la entrega de Jerusalén oriental a la Autoridad Palestina. Tras las elecciones llevadas a cabo, las revelaciones del perfil de los votantes que permitieron la victoria a Donald Trump demostraron que estos dos estados tienen diferentes influencias. Mientras que el 60% de los protestantes estaban con el multimillonario republicano, el 71% de los judíos prefiere a Hillary. La religiosidad que manifestó Trump también causó molestias a los ateos, ya que el 68% optó por su oponente. Esta victoria también fue favorecida por otro factor que contribuyó en los resultados obtenidos, es decir, su vicepresidente Mike Pence quien declaró su fe en el evangelio. Sin concesiones sobre temas como el aborto y el matrimonio homosexual, Pence tiene 12 años en el Congreso de Estados Unidos y es gobernador del estado de Indiana desde el año 2013. En una entrevista reciente, se describió como “cristiano, conservador y republicano, en ese orden de importancia”.

FUENTE: Todo Noticias


DICIEMBRE 2016

3

NOTA DE CABECERA LLEGAMOS A FIN DE AÑO

Los sucesos más conmovedores del 2016

D

esde su creación Periódico UNO ha sido trasmisor de las más importantes noticias del mundo, y ha estado dándole a sus lectores la mejor y más variada información acerca de los sucesos más trascendentes de la historia humana, agregándole, además, un condimento especial que no lo encontrará en cualquier medio de prensa, como lo es la visión espiritual desarrollada desde el punto de vista cristiano y en la palabra de los más calificados exponentes en dicho tema. De esta manera llegamos a la última edición de un año más. Un año que se destacó por hechos que sacudieron la opinión pública de todo el mundo, algunos de los cuales queremos recordar con ustedes en esta edición. Entre muchas otras noticias que trascendieron desde los prime­ ros meses de este año encontra­ mos las siguientes: Continúa como un fantasma sobre la Unión Europea la crisis migratoria comenzada en 2015. El problema ha sido calificado como la peor crisis de este tipo desde la 2º Guerra Mundial, y sigue sin encontrar una solución definitiva. Tuvo gran relevancia en el ámbito internacional el acuerdo bilateral que firmaron Barack Obama y Raúl Castro luego de más de medio siglo de tensión entre Estados Unidos y Cuba.

el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmara que Teherán había cumplido con los pasos necesarios para poner en marcha el acuerdo nuclear que suscribió en julio de 2015. Sin embargo, solo dos meses después, Irán realiza pruebas de misiles balísticos que suscitaron el repudio de varios países. En el mes de febrero la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia Internacional por una epidemia de Zica que se expandía rápidamente por toda Latinoamérica. 2016 encuentra a Siria sumida en sangrientos conflictos bélicos. La crisis se está agudizando y se han realizado ataques aéreos sobre dos hospitales en la ciudad de Azaz y Alepo dejando como saldo decenas de muertos y heridos. Solo días después Estados Unidos y Rusia acuerdan un cese a las hostilidades en el territorio sirio que prometía abrir camino a una cooperación entre las fuerzas militares de las dos potencias. Sin embargo el acuerdo no tuvo mayor alcance ya que Estados Unidos pronto anuncio la suspensión de esos contactos debido a la continua ofensiva rusa y siria en Alepo.

En 2016 el mundo fue sacudido por una serie de acontecimientos muy conmovedores. tores materiales de los atentados en Paris en noviembre de 2015, y el hombre más buscado de Europa. Junto a él fue detenido su cómplice Monir Ahmed Alaaj. Antes de terminar el mes, Bélgica se declaró en alerta máxima después de que tres explosiones, dos en el aeropuerto de Zaventem y una en el Metro de Maalbeek, dejaran 31 muertos y 270 heridos. Los hechos fueron reivindicados por el grupo Estado Islámico.

Con repercusiones negativas de Estados Unidos, China Y Japón, entre otros, en los primeros días de enero Corea del Norte detona su primera arma nuclear de hidrógeno.

En el mes de marzo se perpetra un atentado terrorista en Costa de Marfil donde fueron atacados tres hoteles de la playa de la ciudad de Grand Bassan, con un saldo de 16 personas muertas. El responsable de estos hechos es un grupo vinculado a Al Qaeda en el Magreb Islámico llamado Al Morabitún (Los centinelas), liderado por Moktar Belmoktar.

En Abril se hacen conocidos en el mundo entero los Panamá Papers que revelan paraísos fiscales de jefes de Estado, líderes de la política mundial, personalidades de las finanzas, de los negocios, los deportes y el arte. Es la mayor revelación de su tipo en la historia y un escándalo que deja al descubierto la corrupción de muchos encumbrados del mundo.

En un histórico acuerdo, Estados unidos y la Unión Europea levantan sanciones a Irán luego de que

Tambien en el mes de marzo es detenido en Bruselas (Bélgica) Salah Abdeslam, uno de los au-

También en el mes de Abril sacude la costa de Ecuador un terremoto de magnitud 7.8 dejando devastada la provincia de Manabí, en el noroeste del país. Fueron 670 los fallecidos y más de 2000 los heridos.

“DESDE SU CREACIÓN PERIÓDICO UNO HA SIDO TRASMISOR DE LAS MÁS IMPORTANTES NOTICIAS DEL MUNDO, Y HA ESTADO DÁNDOLE A SUS LECTORES LA MEJOR Y MÁS VARIADA INFORMACIÓN ACERCA DE LOS SUCESOS MÁS TRASCENDENTES DE LA HISTORIA HUMANA”.

A mediados de Mayo desaparece en la costa de Egipto el vuelo MS804 que cubría la ruta París-El Cairo con 66 personas a bordo. El vuelo de la aerolínea egipcia

2016

“FUE UN AÑO QUE SE DESTACÓ POR HECHOS QUE SACUDIERON LA OPINIÓN PÚBLICA DE TODO EL MUNDO”. EgyptAir desapareció de los radares misteriosamente sin que se pudiera volver a localizar su ubicación. El mes de Junio sacude la opinión pública internacional cuando el Reino Unido, en una votación sin precedentes, decide dejar de ser parte de la Unión Europea. “Voto histórico: Gran Bretaña abandona Europa” “Reino Unido deja pasmado al mundo al votar por la salida de la Unión Europea”, fueron algunos de los títulos con los que los principales periódicos del planeta expresaron la sorpresa, y los temores generados por el resultado del referéndum británico no fueron pocos ni pequeños. Otro tema de vital importancia fue la renuncia del primer ministro David Cameron. A mediados de Julio un camión arrolla una multitud de personas que estaban celebrando el 227 aniversario de la Toma de la Bastilla, en Niza (Francia). Hubo 85 personas muertas y más de 300 heridos. El conductor, un ciuda-

dano franco-tunecino, fue abatido por la policía. Solo al día siguiente fue noticia en los principales titulares del mundo el fallido golpe de Estado en Turquía. Sectores de las fuerzas armadas se sublevaron para tratar de hacerse con el poder en el país y decretaron la ley marcial. Siete horas después el presidente Recep Tayyip Erdogan informó que el golpe había sido sofocado. En Agosto se registra un terremoto en Italia Central que deja 294 muertos y 388 heridos. El sismo principal tuvo su epicentro cerca del valle del HYPERLINK “https:// es.wikipedia.org/wiki/Valle_del_ Tronto”Tronto  entre los municipios de Accumoli, Amatrice (Rieti) y Arquata del Tronto (Ascoli Piceno). También en Agosto, el Senado de Brasil aprobó por amplia mayoría  la destitución  de la presidenta  Dilma Rousseff  acusada de manipulación de las cuentas Continúa en página 22


4

DICIEMBRE 2016

“Hablaré de tus testimonios delante de los reyes, y no me avergonzaré”. Salmos 119:46

Informes: info@periodicouno.es

19, 20 y 21 de ENERO 2017 Iglesia Salem Madrid Calle Cidro, 8 (Carabanchel) 28044 Madrid

Entrada 5 euros

Luciano Bongarra: Presidente de Parlamento y Fe.

Rosana Liste: Directora de (JUCUM), Pastora en la Cámara de los Lores, período antes del Brexit.

Manuel Suárez: Vicepresidente de la Alianza Evangélica Española

Mariano Blazques: Secretario Ejecutivo de FEREDE

Organizan:

Doménico Scilipoti: Senador italiano.

Gerardo Amarilla: Presidente de la Cámara de Diputados de Uruguay.

Adhiere:


DICIEMBRE 2016

5

ACTUALIDAD

El pueblo se aleja del Libro Si alguien me preguntara cuál es, a mi juicio, el proble­ma más preocupante que tiene en la actualidad el pue­blo de Dios, no dudaría en responder que es el desapego creciente por la Palabra de Dios. Noto una gran lejanía entre los cristianos y las Escrituras. Y esto vaya si es serio. ojos, y las escribirás en los pos­ tes de tu casa y en las puertas...”

Marcelo Laffitte Periodista y Escritor

S

iempre hemos sido conocidos como “El pueblo del libro”. Pero si seguimos a este paso, pronto deberemos asumir que nos hemos convertido en “el pueblo del Iibro que no conoce­mos”. “El pueblo del libro cerrado”. Toda nuestra vida debería girar en torno a la Palabra. Por­que allí están los fundamentos de nuestra fe. Ella es nuestra guía para no equivocar el camino. En sus hojas están las di­rectivas de nuestro Jefe. Es el “Manual del Fabricante”. Es nuestro “Reglamento Divino”. La misma Biblia nos exhorta a que “la Palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortán­doos unos a otros en toda sabiduría” (Col. 3.16). Para aquellos que han perdido, un poco el rumbo les dice: “Escudriñemos nuestros caminos y busquemos y volvámonos a Jehová” (Lm. 3.40). Pero si hay un texto contundente en la Palabra sobre la im­portancia de vivir nuestros días saturados de las Escrituras, ese es Deuteronomio 6.6-8: “...y estas palabras estarán sobre tu corazón, y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas es­tando en tu casa, y andando en el camino, y al acos­ tarte y cuando te levantes. Y las atarás como serial en tu mano, y es­tarán como frontales entre tus

Fuimos con mi esposa a la casa de unos her­manos en la fe. Para definirlos sencillamente y con pocas pa­labras, debo decir que son gente de Dios. Gente que vive lle­ na del Espíritu Santo. Me llamó la atención ver, en muchos lugares de la casa, papelitos, prolijamente recortados y con textos bíblicos, pega­dos en sitios bien visibles: en los azulejos de la cocina, el frezzer, en el espejo del baño, en el vidrio del coche. Le pregunté a la dueña de casa cómo hacían: si los cambia­ban cada tanto o los dejaban un tiempo. Me contó que los van reno­ vando cada semana y que todos los miembros de la casa, cada vez que pasan delante de ellos, los van repitiendo en voz alta. “He llegado a poner versículos que no entendía muy bien”, me relató asombrada. “¿Pero sabe lo que nos pasó mu­chas veces? Que al repetirlos una y otra vez parecían estallar delante de nuestros ojos con todo su contenido y toda su ri­ queza”. Me quedé pensando: ¿No será que estos hermanos han en­ tendido mucho mejor que yo aquello de que “mis palabras es­ tarán como frontales delante de vuestros ojos”? Yo noto que son muchos los que hacen oídos sordos a estas recomendaciones del Señor de vivir apegados a la Palabra. Diría más: advierto, al recorrer las iglesias, que una gran ma­yoría de los que hoy llenan nuestros templos han escogido otra cosa: han elegido “sentir”. Se han inclinado por el emo­cionalismo. Viven metidos en el ordenador, el Whats App, facebook….etc. Y esto es realmente peligroso.

LA MISMA BIBLIA NOS EXHORTA A QUE “LA PALABRA DE CRISTO MORE EN ABUNDANCIA EN VOSOTROS, ENSEÑÁNDOOS Y EXHORTÁN­DOOS UNOS A OTROS EN TODA SABIDURÍA” (COL. 3.16).

La prioridad de leer la Palabra.

Escuché por radio a un famoso escritor secular decir esta frase:

“LOS QUE NO LEEN, SE SUICIDAN INTELECTUALMENTE”.

¿Qué pasa si a estas palabras las traemos al Reino?:

“LOS QUE NO LEEN, MEDITAN, COMEN DE LA BIBLIA SE SUICIDAN ESPIRITUALMENTE”.

Y si hay alguien que realmente no lee nada, vive dentro del móvil, ese es el joven de nuestras iglesias. Le falta la perseverancia necesaria y le cansa leer. Prefiere el televisor, ordenador, móvil, distraerse con algo que ya le ofrece todo mastica­do. Nació en la era de lo instantáneo, del microondas de “lo quiero ya”. Y los frutos de la lectura de la Palabra llevan tiempo. No le puede pasar nada peor a un cristiano que alejarse de las Sagradas Escrituras. Es que la fe, para tener algo de

sentido, para tener algo de solidez, debe estar acompañada de conocimiento en la Palabra, procesarla. Por lo me­nos un mínimo de conocimiento: debemos saber, aunque más no sea, quién es y cómo es Dios, desarrollar la intimidad; y cuál es el propósito que él tiene para nuestras vidas. Cuando no hay conocimiento, ni intimidad, y relación con Dios, porque no hay lectura de la Palabra, los evangélicos hablamos de esta manera: “Siento que tengo que hacer tal cosa”, cuando lo correcto es decir: “La Biblia me indica que tengo que hacer tal cosa”. Parafraseando a Oseas 4.6 se nos alerta que “el Pueblo de Dios se seca y se muere por falta de conocimiento”. ¿Sabe cómo se identifica a una iglesia que no lee la Palabra de Dios? En que siempre habla de lo mismo. Está siempre es­tancada en los rudimentos, en los palotes (He. 5.11-17). El es­critor de la epístola a los Hebreos parece gritarles: “¡No se queden en los rudimentos, vamos adelante, hacia la perfec­ción!”. En la 1º carta de Pedro 2.2 se nos dice: “Desead, como niños re-

cién na­cidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crez­cáis para salvación”. Este pasaje me lleva a la siguiente reflexión: Cuando alguien no se alimenta con la Palabra (es decir que no toma la leche entera), lo que inmediatamente se manifiesta en esa per­sona es una descalcificación. Y los descalcificados no desa­rrollan dientes. Y los que no tienen dientes están condenados de por vida a comer papilla.

OJALÁ QUE LOS PASTORES TOMEN CONCIENCIA CABAL DEL PELIGRO QUE ESTO SIGNIFICA. DEL VACÍO QUE REPRESENTA TENER UN REBAÑO MAL ALIMENTADO. RAQUÍTICO. SIENDO QUE LOS “SILOS” ESTÁN LLENOS DE ALIMENTOS. Me entristece comprobar que por estar lejos de la Palabra, muchísimos hermanos no pueden disfrutar de las promesas y consuelos que el Señor ha firmado en ese libro sagrado. Continúa en página 13


6

DICIEMBRE 2016

INTERNACIONAL

En Alepo también hay buenas nuevas Las iglesias cristianas de Alepo, en muestra de gracia y unidad han abierto sus puertas a las familias que han sido desplazadas por la guerra y enseñan la verdad del Evangelio a los niños.

E

l continuo bombardeo y los disturbios por parte de los musulmanes han obligado a miles de personas a huir y buscar refugio en zonas cristianas. Allí los cristianos actúan inmediatamente mostrando el amor de Jesucristo para todo aquel que decide acercarse a Él.

“Muchos musulmanes se sorprendieron cuando conocieron a las mujeres cristianas de nuestras iglesias, dispuestas a servirles”, manifestó Kristina de 28 años, una cristiana que huyó de la ciudad luego de tener a su primer hijo. La mayoría de los cristianos asisten a las iglesias para tomar clases organizadas donde se les

enseña a ayudar en medio de la guerra civil que azota a Siria hace cinco años, mientras que otros se sienten atraídos por las actividades para los niños, e incluso animan a sus hijos a leer la Biblia. Para muchos musulmanes esta es la primera vez que se juntan con cristianos, lo cual es verda­ deramente sorprendente para ellos. De esta forma han llegado a conocer que las iglesias ofrecen soporte para todos los sirios necesitados, no sólo para los que son cristianos. En medio de la prueba, siempre hay un rayo de esperanza donde se manifiesta la misericordia y el inmenso amor del Señor. Ahora, los musulmanes están conociendo a Cristo a través de la vida y el

En algunos lugares de Alepo a pesar de la guerra existe algarabía. amor de sus conciudadanos cristianos. “Vienen a la iglesia porque se sienten reconfortados.” Escuché a varias personas testificar: “Gracias a Dios por la guerra

La alegría de los chicos a pesar de la guerra.

en Siria, que fue lo que nos trajo a Jesús.” FUENTE: Gospel Herald

“MUCHOS MUSULMANES SE SORPRENDIERON CUANDO CONOCIERON A LAS MUJERES CRISTIANAS DE NUESTRAS IGLESIAS, DISPUESTAS A SERVIRLES”, MANIFESTÓ KRISTINA DE 28 AÑOS, UNA CRISTIANA QUE HUYÓ DE LA CIUDAD LUEGO DE TENER A SU PRIMER HIJO.


DICIEMBRE 2016

7

DESARROLLO PERSONAL

Cómo Jesús evangelizó el pensamiento

Generalmente cuando vemos la vida de Jesús, nos concentramos en el ministerio que tuvo hacia las personas en forma individual y relacional. pero no reparamos en que gran parte de su tiempo lo dedicó a desafiar el pensamiento de su época. Veamos algunos ejemplos. DESAFIÓ LA LEY DEL TALIÓN

Mateo 5:43-44 “Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os per­ siguen….”   

Ricardo Rodríguez Director Jucum Conosur

REEMPLAZÓ esta ley, por el amor hacia los enemigos. Esto era francamente revolucionario, pues el amor era para el prójimo, no para el enemigo, pero Jesús estableció un pensamiento nuevo, no conocido por los judíos. SANÓ EN SÁBADO Lo hizo con un hombre que tenía la mano seca (Lucas 6:6-11), con el paralítico de Betesda (Juan 5:5-18), con la mujer encorvada (Lucas 13:10-13) y también con el paralítico que fue traído por sus amigos (Juan 5:9). Quizás esto fue uno de los hechos más controversiales de Jesús. Generalmente, sanaba a los enfermos en el día sábado. Jesús desafiaba el concepto que no se podía hacer ninguna obra el sábado. Y lo hacía con argumentos racionales, preguntando a los fariseos, si ellos dejarían morir a un animal caído en un pozo, porque era sábado (Lucas 14:5) Ante la respuesta negativa de ellos, Jesús contestó que él tampoco dejaría de sanar a un enfermo, porque fuera Sábado.

Jesús le enseñó a la gente a vivir de otra manera.

Juan 5:16-17 Y por esta causa los judíos perse­ guían a Jesús, y procuraban ma­ tarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. COMÍA CON PUBLICANOS Y PECADORES Lucas 5:30 Y los escribas y los fariseos mur­ muraban contra los discípulos, diciendo: ¿Por qué coméis y be­ béis con publicanos y pecadores? Cuando fue a la casa de Zaqueo, “todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador” ( Lucas 19:7) El pensamiento establecido en la

REEMPLAZÓ LA LEY DEL TALIÓN POR EL AMOR HACIA LOS ENEMIGOS. ESTO ERA FRANCAMENTE REVOLUCIONARIO, PUES EL AMOR ERA PARA EL PRÓJIMO, NO PARA EL ENEMIGO, PERO JESÚS ESTABLECIÓ UN PENSAMIENTO NUEVO, NO CONOCIDO POR LOS JUDÍOS.

época, era que los justos comían con justos y los pecadores con pecadores, especialmente cuando se trataba de los publicanos, que eran los encargados de recaudar impuestos para los romanos y por lo tanto eran considerados traidores. Jesús desafió ese pensamiento y comió con los pecadores, ante la mirada crítica de muchos de sus seguidores. Pero Jesús introdujo un nuevo pensamiento, para explicar lo que él hacía, diciendo que los sa­ nos no tenían necesidad de médi­ cos, a diferencia de los enfermos (Mateo 9.12). Esta razón fue poderosa, para desafiar lo que era considerado normal en esa época. Si lo trasladamos a nuestra época, veremos que muchas veces nosotros pensamos como los discípulos de Jesús. No nos juntamos con aquellas personas que representan el pecado. El problema es que para que la sal produzca su efecto, tiene que estar dentro de la comida. Y nosotros no podemos aislarnos del mundo. Tendremos que desafiar

el pensamiento establecido. SE DEJÓ UNGIR POR UNA MUJER PECADORA (Lucas 7: 36-50) Y lo hizo en la casa de Simón, un fariseo de pura cepa. Es como que escogió el lugar preciso. Y cuando Simón pensó en su corazón que si Jesús era el hijo de Dios no podía dejarse ungir por este tipo de mujer, Jesús desafió el pensamiento de Simón, dándole a la mujer el carácter de adoradora y no de pecadora.   EXALTÓ A LOS NIÑOS Y PERMITIÓ QUE SE ACERCARAN A ÉL Mateo 19:14  Jesús dijo: “Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos.” No sólo permitió que vinieran a El, sino que dijo que había que ser como ellos para entrar al reino de los cielos (Mateo 18:1-5).  Esta declaración, tendría revolucionarias

consecuencias en la historia del imperio Romano y su concepto de la niñez. Habló a solas con una mujer desconocida (Juan 4:7-9), lo cual en Oriente, hasta hoy sería mal visto. El derecho oral de los rabinos decía, “el que habla con una mujer en público acarrea mal sobre si” (Aboth 1.5)  Otra enseñanza importante de los rabinos decía “uno no es importante si saluda a una mujer” (Barakhoth 43b). Esto provocó el asombro de los discípulos, que se preguntaban entre sí, cómo Jesús estaba teniendo esta conversación con una mujer (Juan 4:27). Para colmo de males, esta mujer era samaritana, y judíos y samaritanos no se trataban entre sí. Allí Jesús desafió otro paradigma. Jesús tuvo entre sus seguidores varias mujeres y, también ellas le sostenían con sus recursos. (Lucas 8:1-3).   Limpió a los leprosos. Esto implicaba acercarse a ellos y tocarlos, lo cual estaba prohibido por la ley judía (Levítico 13:1-46). Jesús también hizo énfasis en el corazón y no en las apariencias, ordenando que cuando se orara, ayunara o se diera limosna, se hiciera en privado y en secreto. (Mateo 6:1-18) Fue fuerte con los fariseos, y misericordioso con los pecadores. Continúa en página 13


8

DICIEMBRE 2016

INTERNACIONAL

¿Los creyentes en el Islam también esperan su mesías?

E

l mundo occidental sabe de la existencia de Jesús, Él dividió la historia en un antes y un después de Cristo, sin embargo nuestro mundo occidental desconoce que el mundo islámico tiene su propio mesías “pronto a aparecer”, y algunos musulmanes ya dicen abiertamente que el Mahdí está entre ellos. La mayoría desconoce la historia del imán número 12. Los Once anteriores son parte de la historia, sin embargo el número 12 es un imán más bien “sobrenatural”. ¿Quién es este extraño personaje y qué importancia tiene que usted sepa de él? Para entender el tema debemos explicar sucintamente quienes son los Sunitas y los Chiítas en los 14 siglos desde la aparición de esta religión. Los sunitas [mayoría en Egipto] y los chihítas [mayoría en Irán] son los dos extremos de este culto. Pero ambos tienen en común a un personaje, los chiítas le llaman el duodécimo imán y los sunitas le llaman “el gran mahdí”. La historia de los once imanes anteriores demuestra que

existieron, sin embargo la del número doce es más bien supernatural y mística. El imán número once murió en el año 874 y el imán número doce, quien por entonces era un pequeño de siete años de edad fue “ocultado” en una mezquita y nunca fue encontrado. De acuerdo a las creencias islámicas ha de aparecer en los “últimos días” o “tiempos del fin”. ¿Cómo saber cuáles son los “últimos días” de acuerdo a esta creencia? De acuerdo al islám, este personaje aparecerá después del caos y la guerra, pero cuando ésta termine, los infieles “serán derrotados” y el islam regirá un “mundo de paz”. En base a esta creencia el “gran” Mahdí aparecerá después del caos, por lo que tanto sunitas como chiítas están convencidos que pueden adelantar la venida del mahdí,  y para que retorne es necesario el caos. Lo que significa que millones de litros de sangre serán derramados. La ecuación es la siguiente: Cuando un líder musulmán dice (como lo hizo Mahmoud Ahmadinejad, expresidente de Irán)

LA ECUACIÓN ES LA SIGUIENTE: CUANDO UN LÍDER MUSULMÁN DICE (COMO LO HIZO MAHMOUD AHMADINEJAD, EXPRESIDENTE DE IRÁN) “PERMÍTANME ADELANTAR LA VENIDA DEL MAHDÍ” ESTO SIGNIFICA: DÉJENME PROVOCAR EL CAOS PARA ATRAER EL FIN DE LOS DÍAS Y ASÍ ADELANTAR LA VENIDA DEL DUODÉCIMO IMÁN.

Adorando a Alá. “permítanme adelantar la venida del Mahdí” esto significa: Déjenme provocar el caos para atraer el fin de los días y así adelantar la venida del duodécimo imán. Al estudiar al mahdí nos encontramos con un paralelismo casi exacto al del anti-cristo bíblico. Veamos en esta gráfica la similitud entre el anticristo y el supuesto mesías Islámico. EL ANTICRISTO BIBLICO Anticristo. Asesinará a judíos y cristianos. Gobernará por siete años. Se sentará en el monte del Templo. Firmará un tratado de paz con Israel, lo romperá y luego lo in-

vadirá. Guillotinará a quienes no le adoran. Instaurará una marca que estará en la mano o en la frente de modo que nadie pueda comprar ni vender. Regresará Jesucristo y lo encadenará junto con el falso profeta. EL MAHDI MUSULMAN Mahdí. Asesinará a judíos y cristianos si no se someten a él. Regirá por siete años. Se sentara en el monte del Templo. Invadirá a Israel para entregárselo a los musulmanes. Cortará la cabeza a quienes no se someten al islam.

Pondrá una marca en quienes, con gusto, se someten al islam. FUENTE: Unidos Contra la Apostasía Autor: Mario Fumero


DICIEMBRE 2016

9

ACTUALIDAD

E

l pastor Simon Deng Dut Chok y el pastor William Deng Koch, conocen el dolor de la persecución.

Todavía se estremecen cuando piensan acerca de cómo los cristianos sufrieron por su fe en sus ciudades, Aweil y Akuem, cuando la mayoría musulmana trató de acabar con ellos. Pero también saben la alegría de una iglesia reconstruida y cómo los creyentes, ahora dan gracias a Dios por la forma en que se está predicando el evangelio para alcanzar a otros para Cristo.

En Sudan del Sur hay cristianos que no se rinden A pesar las incansables guerras y persecuciones, Sudán del Sur no se rinde y ahora ve el fruto de su plena confianza en Dios tras el crecimiento de la iglesia gracias a cristianos que dan su vida por amor al Evangelio de Jesucristo...

Actualmente existen más de 512 iglesias en todo el sur de Sudán. Philip Alich Mayoldit es un líder de la juventud en Santa Trinidad. Él fue entrenado para enseñar a la gente a leer la Biblia.

comprometieron sus vidas a Cristo y cambiaron, 40 de los 60 brujos descubrieron que el Evangelio era la verdad, por lo que aceptaron a Jesús y fueron bautizados.” Hoy en día, unas 2.800 a 3.000 personas asisten regularmente a la iglesia. Michael Deng era el segundo curandero más poderoso. “Al oír el Evangelio, descubrió que estaba en lo incorrecto. Quería cambiar, por lo que entregó su corazón a Cristo y desde entonces ha invertido su vida en el servicio a Él. Hoy en día, con más de 70 años, es uno de nuestros mayores ejemplos, enseña la escuela dominical, conduce encuentros de oración, ayuda en los evangelismos, y alienta a algunos de los miembros en su vida cristiana.” El Evangelio es la clave de todo, agregó el pastor. “Vamos a continuar predicando la Palabra de Dios hasta que cada vida se entere de que Jesucristo es el Señor.”

Ahora cuenta con una bicicleta a fin de “ir por todo el mundo y predicar el Evangelio”. “Vamos a

FUENTE: Impacto Evangelístico

Jesús le enseñó a la gente a vivir de otra manera.

ACTUALMENTE EXISTEN MÁS DE 512 IGLESIAS EN TODO EL SUR DE SUDÁN. PHILIP ALICH MAYOLDIT ES UN LÍDER DE LA JUVENTUD EN SANTA TRINIDAD. ÉL FUE ENTRENADO PARA ENSEÑAR A LA GENTE A LEER LA BIBLIA.

todos los rincones de Aweil y fuera de la ciudad para enseñar a la gente a leer la Biblia en su propio idioma y creer en Jesucristo. Es tan bueno que puedan conocer a Jesús”, dijo.

Asimismo, decenas de ex brujos son parte de una congregación en Akuem. “Al principio, no querían tener nada que ver con la iglesia y no querían oír el Evangelio”, explicó el pastor William “Pero a medida que sus esposas escucharon y

www.issuu.com/periodicouno/magazine_diciembre_2016


10

DICIEMBRE 2016

DESARROLLO PERSONAL

¿Por qué tenéis miedo?

S

abemos que debemos alejar el temor de nuestras vidas ya que este nos condiciona y nos paraliza. En muchas ocasiones es imposible evitar el miedo en algún momento puntual, pero sí es posible canalizarlo adecuadamente.  El siervo tendría que haber tenido más temor de no multiplicar el talento que de perderlo, de esta forma ese temor lo hubiera inducido a actuar correctamente. Las personas que se destacan por lo general manejan el temor de esta forma y lo aprovechan de manera positiva. 

Que el temor a no desarrollar todo el potencial que Dios puso en vos sea mayor al temor de fra-

casar en algún aspecto de la vida. Orar por un enfermo y que no se sane. Emprender un negocio y que no prospere. Iniciar una relación y que no funcione. Comenzar una carrera y que no sea la adecuada. En definitiva, si tenés que

ser recriminado por algo que sea por haberlo intentado y no por no haber actuado.

Yo bendigo tu vida para que el miedo nunca te limite y puedas desarrollar todo el potencial que Dios puso en vos.

“Por lo cual tuve miedo…”. Mateo 25.25 FUENTE: Daniel Gonzáles

Un joven lleno de temores tiene muchas limitaciones.

Avance tecnológico en Israel permite destruir el cáncer de mama en 10 minutos y sin cirugía

E nignos.

l IceSense3 de IceCure es una invención israelí para congelar y destruir tumores de mama be-

La empresa biomédica IceCure ha anunciado que eliminó tumores de cáncer de mama de pacientes que participaron en un ensayo clínico en Japón. “El ensayo destruyó pequeños tumores cancerosos por crioablación, sin necesidad de un procedimiento quirúrgico. Pensamos que la crioablación, usando el IceSense3, es un abordaje innovador que se adapta al tratamiento de pequeños tumores cancerosos en la mama”, dijo el CEO El cáncer de mama es la preocupación de millones de mujeres. de IceCure, Hezi Himmelfarb. IceSense3 es un procedimiento guiado por ecografía que penetra el tumor y luego lo destruye criogénicamente, rodeándolo con hielo. No se requieren suturas y

el proceso dura aproximadamente 10 minutos. FUENTE: Israel21c

“LA EMPRESA BIOMÉDICA ICECURE HA ANUNCIADO QUE ELIMINÓ TUMORES DE CÁNCER DE MAMA DE PACIENTES QUE PARTICIPARON EN UN ENSAYO CLÍNICO EN JAPÓN.”


DICIEMBRE 2016

11

DESARROLLO PERSONAL

Calmar a los niños con el celular no es la mejor elección

Q

uienes tienen la fortuna de ser padres, seguramente saben lo complicado y también desesperante que puede llegar a ser el tener que calmar a un niño cuando éste se encuentra enojado, llorando o haciendo berrinche.

LA MAYORÍA NO ESTÁ SEGURO DE LO QUE EN REALIDAD DESEAN O SIMPLEMENTE NO SE TOMAN EL TIEMPO DE AVERIGUARLO Y LO QUE MÁS FÁCIL SE LES HACE ES DARLES ALGO PARA QUE SE ENTRETENGAN Y DEJEN ESE COMPORTAMIENTO DESQUICIANTE. Una golosina e incluso un juguete parecen ser buenas opciones, sin embargo, ¿qué pasa con aquellos padres que optan por prestarles el celular o la Tablet? Un grupo de investigadores ha hecho un estudio sobre esta acción y han determinado que  sin darse cuenta los padres están afectando gravemente el desa­ rrollo de personalidad de sus hijos.

de desarrollar sus propios me­ canismos de autorregulación?¨ definitivamente el querer ¨distraer¨ a los niños que se aburren o lloran con un  aparato, les impide poder generar su propia forma personal de entretenimiento. No obstante y pese a contradicciones, la doctora Radesky señaló que el abuso de estos dispositivos durante la infancia, podrían interferir con su desarrollo de la empatía, sus habilidades sociales y de resolver los problemas, que generalmente se obtienen de la exploración, los juegos no estructurados y la interacción con amigos.

Los celulares se han convertido en el juguete de los niños.

JAMA PEDIATRICS REVELÓ UN ESTUDIO EN DONDE SE CENTRABAN EN ESTE TEMA, RELATA QUE LO MÁS HABITUAL PARA LOS PAPÁS ES RELAJAR/CALMAR A LOS PEQUEÑOS USANDO EL TELEVISOR, UN CELULAR, COMPUTADORAS O TABLETS Y TODO SE REDUCE A QUE EN

REALIDAD TIENEN MUY POCO CONTROL SOBRE ELLOS Y NO SABEN CÓMO LIDIAR CON EL TEMPERAMENTO ENERGÉTICO DE ÉSTOS. La doctora de la Universidad de Boston y autora de dicho estudio Jenny Radesky, reveló haber advertido muchas veces a los padres que esta acción está mal, porque además de truncar el desarrollo de la personalidad,

Ser padres nunca será fácil pero sería bueno practicar más la paternidad y estrechar lazos con ellos, no alejarlos con esas acciones que a la larga, con su práctica, podría causar un daño irreversible en ellos.

también están afectando el desarrollo del lenguaje, ya que el niño pasa más tiempo jugando con aparatos que interactuando con personas. Hay personas que contrastan esta versión diciendo que el uso de smartphones y tablets ayuda a los niños a hablar y mejorar su vocabulario, sin embargo, Radesky contratacó argumentando lo siguiente: ¨si estos dispositivos se convierten en un método ha­ bitual para calmar y distraer a los niños, ¿ellos serán capaces

ASÍ PODEMOS DETERMINAR QUE EL DAR UN APARATO ELECTRÓNICO A NUESTROS HIJOS PARA TRANQUILIZARLOS, DEFINITIVAMENTE NO ES LA MEJOR OPCIÓN, EL HECHO DE QUE SE TRANQUILICEN DEPENDE DE TI Y DE SUS CAPACIDADES. La mejor opción es tratar de calmarlos a través de las palabras, escucharlos y atenderlos, ya que estos a su vez mejorarán sus ansiedades y aprenderán a controlarse poco a poco. Tal vez tomará tiempo, pero ningún camino es fácil cuando realmente vale la pena.

Desafortunadamente, cada vez son más los padres que recurren a esta ¨solución¨  cuando ya no saben qué hacer con la actitud de sus hijos. Fácilmente se rinden y no optan por la opción de tratar de tranquilizarlos, hablar con ellos o consolarlos, simplemente se inclinan por la ¨salida fácil¨.  Tristemente ignoran que este acto de rendición sólo traerá consecuencias que no están visualizando hoy.

FUENTE: riocoloradoinforma.com.ar Niño irritante: La mejor forma de calmarlo es con palabras y atención.


12

DICIEMBRE 2016

ACTUALIDAD

Mozambique tembló ante Su presencia El Apóstol Héctor Aníbal Gross, con 40 años de ministerio a nivel mundial, realizó una cruzada internacional, del 9 al 14 de agosto de 2016, en la ciudad de Beira , Mozambique, África.

A

La invitación llego a través del Doctor Mario Casquinha, fundador y presidente del ministerio Internacional Peniel en Mozambique, África.

DIOS SE GLORIFICÓ DE UNA FORMA MARAVILLOSA A TRAVÉS DE SU SIERVO, OBRANDO CON MILAGROS Y UN AVIVAMIENTO QUE TRAJO SANIDAD Y RESTAURACIÓN A LAS VIDAS Y CORAZONES TRANSFORMADOS.

En las últimas tres noches siete mil almas llegaron a los pies de Cristo, realizando la confesión de fe y aceptando a Jesús como su salvador. En las noches de cruzada estuvieron presentes autoridades gubernamentales del poder político, entre ellos podemos destacar la presencia del Sr. Intendente de la ciudad de Beira y la Sra. Gobernadora de la provincia de Sofala, reconociendo la necesidad de Cristo en sus vidas, marcando así un precedente en la historia de esa región y un petitorio para que el Apóstol Gross ore por ellos y por la bandera, símbolo patrio del país de Mozambique, requiriendo la guía y bendición de su gestión de gobierno. Pastores y líderes locales fueron testigos de esta fiesta espiritual junto a pastores invitados de otros países como Tony Wastall de Inglaterra quien expreso …” nosotros vivimos y escribimos el avivamiento de Mozambique” y el Obispo proveniente de Sao Paulo, Brasil quien visiblemente con-

E

l relato de abajo es parte del homenaje que el Dr. Heriberto Bueno, pastor y escritor, le hizo a su hijo Pablo de 34 años fallecido en un accidente automovilístico, hace pocas semanas. El Dr. Heriberto es suegro de Mario Sneider, reconocido pastor de una de las denominaciones pentecostales mas emblemáticas de Argentina, queríamos honrar a toda esta familia, por el dolor y además por el aporte a la comunidad cristiana de aquel lugar.

YO SOY EL PADRE DE PABLO BUENO. DE RECIÉN CASADO ERA “EL YERNO DE”, LUEGO FUI “EL ESPOSO DE”, PERO AHORA, CON ENORME ORGULLO PUEDO DECIR YO SOY EL PADRE DE PABLO BUENO!!!!

Cruzada internacional 2016 en Mozambique.

proximadamente treinta mil almas escucharon con atención al Apóstol Héctor Aníbal Gross, quien fue el encargado de predicar durante las noches de cruzada evangelística que se realizó del 9 al 14 de agosto de 2016, en la ciudad de Beira , Mozambique , África.

La partida de un amado hijo

movido por la unción expresaba su agradecimiento a Dios por ser parte de dicho evento. Mozambique está situado al su­ reste de África, tiene una pobla­ ción aproximada de 21.670.000 habitantes, con una esperanza de vida muy baja y con el triste índice de mortalidad infantil más alta a nivel mundial y una tasa de desarrollo humano más bajo en porcentaje con el resto del mundo, ubicándose en el último lugar. Pero la gloria de Dios llegó para ese País y se vio reflejado y manifestado durante esos días de campaña y el Apóstol Héctor Gross dio cumplimiento a lo que dejó establecido Jesús en el libro del evangelio de San Marcos 16: 15 “y les dijo : id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”. FUENTE: Fredy Perez Ministerio Jesucristo Nombre Sin Igual

DE CHIQUITO SE QUERÍA PARECER A MÍ. Y LO QUE ES LA VIDA: DE GRANDE YO ME QUERÍA PARECER A ÉL. GENEROSO, SERVICIAL, LEAL, BUEN AMIGO, ESPIRITUAL SIN MAQUILLAJE, TIERNO, RESPETUOSO, TRABAJADOR INCANSABLE. BUEN ESPOSO, ENORME PADRE, EXCELENTE HIJO, FACILITADOR DE RELACIONES , DIVERTIDO Y LO QUE SE LES OCURRA QUE DEFINA A UNA GRAN PERSONA. SE ME FUÉ DEMASIADO PRONTO. Y LO VOY A EXTRAÑAR MUCHO. Y RECUERDEN: CUANDO ME VEAN, NO VEAN A HERIBERTO, DIGAN:

ES EL PADRE DE PABLO BUENO!


DICIEMBRE 2016

13

INTERNACIONAL Viene de página 07 El pensamiento de la época era exactamente lo contrario. Pero Jesús, nunca llamó a una prostituta: Víbora; ni a un asesino: Sepulcro blanqueado; ni a un publicano: Hijo del diablo. Pero sí lo hizo con los fariseos y escribas, a los cuales denominó con estos tres epítetos. (Mat. 12:27, 33 & 34) Cuestionó la ley que condenaba a la mujer adúltera, a pesar que había sido dada por Moisés. (Juan 8:3-11) Jesús elogió a la mujer que puso dos dracmas y no a los ricos que ofrendaban de lo que les sobraba. (Lucas 21:2-3).  Dijo que lo que sale de la boca es lo que contamina al hombre y no lo que entra (Mateo 15:18, 19). Dijo a sus discípulos que no ayunaran cuando todos ayunaban (Lucas 5:33 al 39). Perdonó pecados, ante la mirada furiosa de los fariseos. (Mateo 9:2-6).

era un desafío al pensamiento establecido. Aún en el juicio contra él, no se defendió ni abrió su boca y cuando estaba muriendo, en lugar de maldecir, perdonó a los que lo estaban crucificando. Lucas 23:34. Toda la vida y los dichos de Jesús fueron revolucionarios. Fue novedosa su forma de pensar y lo que hacía.   La compasión de Jesús hacia las personas marginadas de la sociedad fue una constante. Los pobres, los leprosos, los gentiles, incluyendo los romanos, los publicanos (despreciados por la sociedad judía), las prostitutas, las adúlteras, los ciegos, los enfermos en general, los niños, fueron personas hacia las cuales Jesús dirigió su ministerio, sin ningún tipo de discriminación.  

Viene de página 05 Ojalá que machaquen, insistan y remarquen la necesidad de abrir cada día las Escrituras. Para que se puedan evitar los dolorosos conflictos que se desatan en una vida que no bebe en la fuente: debilidad frente a la tentación, mal carácter, depresiones, temores, enfermedades, vicios, vocabulario corrompido y muchas cosas más. Y creo además que tener una congregación que no ama las Escrituras, debe significar una tarea sumamente pesada y difícil para un pastor. Porque al no conocer la Palabra la gente tendrá comportamientos erróneos, muchas veces carnales, y proliferarán los pleitos y las envidias, no entenderán el arrepentimiento, ni serán perdonadores, ni abrirán sus manos para diezmar... y al primer conflicto, se irán de la iglesia.

Son interminables, infinitos, los beneficios que génera la lectura, la meditación y la aplicación de la Palabra. Y son también incontables los daños que causa en una vida estar distantes de los consejos de Dios. Abramos cada día las Escrituras. Si lo hacemos, cada mañana estaremos leyendo las buenas noticias del Cielo. Si hasta ahora no lo hemos hecho, por negligencia, pereza o sencillamente porque no habíamos entendido que era tan importante, empecemos hoy mismo. Dios es tan misericordioso que nos permite que cada día podamos empezar de nuevo.

FUENTE: Lic. Marcelo Laffite Editado Periódico UNO

La iglesia es el cuerpo de Cristo y como tal debe evangelizar el pen­ samiento establecido en una so­ ciedad, cuando sus pensamien­ tos se oponen a los principios de Dios, tal cual Jesús lo hizo.

Definió el pecado de adulterio no sólo como el acto de acostarse con una mujer, sino desde el momento en que se la miraba para codiciarla. (Mateo 5:28). Enseñaba como quien tiene autoridad, no como los fariseos, lo cual también fue toda una novedad en su época. (Mateo 7:28-29)   Casi cada intervención de Jesús

FUENTE: Ricardo Rodriguez Director Jucum Conosur

¡¡¡Nos gusta que nos escriban!!! ESPERAMOS SU E-MAIL HACIENDO ESCUCHAR SU VOZ, SU PENSAMIENTO, SU CRÍTICA, SU SUGERENCIA O PROPUESTA.

ESCRÍBANOS redaccion@periodicouno.es 601-472 677

/periodicouno /periodicouno


14

DICIEMBRE 2016

ACTUALIDAD

El espíritu del frenesí

do la última hoja a su calendario, podemos encontrar en los escaparates de todos los comercios las más variadas formas de tentaciones navideñas que apuntan directamente a llamar nuestra atención y vaciar nuestros bolsillos ¡Es el espíritu del mesonero!

¡Ya llegan las fiestas!... ¡¡¡Nuevamente!!!

E

s lo que se escucha decir por todos lados, y entonces, todo el mundo por igual, pequeños y grandes, jóvenes y viejos, mujeres y hombres, se sumergen en un frenesí alocado detrás de mil cosas que ni necesitan, y en ocasiones, ni siquiera desean.

A MEDIDA QUE ENTRAMOS EN LA RECTA FINAL DEL AÑO LOS ÁNIMOS COMIENZAN A ALTERARSE, EL VAIVÉN DE LOS ÚLTIMOS DÍAS SE CONVIERTE EN UNA DESENFRENADA CARRERA DE ACTIVIDADES, DE ASUNTOS POR ARREGLAR Y DE COSAS POR CONSEGUIR, SOLO PORQUE, DESDE QUE SE TIENE MEMORIA, SE HA HECHO ASÍ. Como dije antes, cada ciudadano, por lo menos en esta parte del mundo, se encuentra encerrado en un frenesí en el cual no sabe cómo entró y del cual tampoco sabe salir. Muy pocos son los que se ponen a considerar siquiera qué es lo que están festejando, pero todos tie­ nen la mente puesta en la misma cosa: lo que “debemos” comprar y cuánto tendremos que gastar, considerando, además, de dónde sacaremos el dinero para ello. No importa si nos metemos en deudas, no importa si en los primeros meses del año entrante lo pasamos con lo mínimo necesario porque tenemos que recuperarnos de los gastos que hicimos en diciembre. Y esto sin considerar los interminables conflictos familiares y el desgaste emocional que todo esto representa. Pero una cosa es cierta: lo que siempre se hizo, se debe volver a hacer, y aunque no sabemos en absoluto de qué verdaderamente

- “Mire usted, señor mesonero, que hay un hombre aquí con una mujercita embarazada, montada en un borrico, que dicen que necesitan un lugar”: - “Pues, dígales que se vayan, que no tengo más lugar ni tiempo para atenderlos, con la cantidad de señores que han llegado con sus camellos cargados, faltaba más que tuviera que ocuparme de ellos”.

Muchos se encuentran encerrados en un frenesí del cual no saben cómo salir.

se trata y qué es lo que estamos celebrando… lo hacemos de todos modos. Así es como, con fervor religioso llegaremos a la medianoche del 24 de diciembre con una mesa exuberante, los debidos adornos con múltiples luces y formas, borlas cristalinas, hojas de muérdagos, el arbolito en su consabido lugar, regalos para toda la familia, ropa nueva y los más suculentos manjares propiciando la admiración y la gula de cada participante por igual. Además continuaremos el 25 y durante toda la siguiente semana (porque se deben anotar todas las despedidas de año: compañeros de trabajo, organizaciones y asociaciones en las que participamos, el club deportivo al que pertenecemos, etc) para aterrizar en el día 31 y en el 1º totalmente exhaustos, agobiados, desgastados, y también disgustados porque tanta adrenalina puesta al servicio de los eventos ha producido choques entre los miembros de la familia que ahora tendremos que resolver. Y cuando por fin, decimos “¡ya

pasó!” nos encontramos con que todo el esfuerzo que realizamos no nos ha dejado sino un amargo sabor a descontento e insatisfac­ ción. Eventualmente nos preguntare­ mos ¿Para qué? Pero yo, en cambio, prefiero pre­ guntar ¿Por qué? ¿Por qué hacemos todo esto? ¿Por qué nos comportamos así? En una forma tan irracional y contradictoria. Cuando con nuestros labios decimos “paz, paz”, en realidad es el tiempo en que menos paz tenemos. ¿Qué nos impulsa a dejarnos llevar por esta ola de irracionalidad que contagia a todo el mundo por igual sin que nadie la pueda detener? ¿Saben lo que pasa? Lo que pasa es que el mundo natural, material, es influenciado por el mundo espiritual en el cual dominan ángeles o demonios dependiendo la conducta y la autoridad ejercida por los seres humanos. Y el tiempo de navidad es el tiempo en el que se activa un antiguo demonio

de codicia y vanidad, el cual, en su momento, influenció a un comerciante de Belén de Judá que le impidió al Salvador del mundo nacer en un lugar digno porque él se encontraba muy ansioso ocupándose de su gran negocio, que por aquella época del año, se estaba elevando a su máxima potencia. ¿Qué creen ustedes que estuvo haciendo el mesonero mientras los ángeles y los pastores adoraban al recién nacido? Estuvo yendo y viniendo, agitado, sacando cuentas, sumando y restando mientras trataba de sacar el mayor provecho de las circunstancias. Caravanas cargadas con importantes empresarios llegaban de todos los puntos del país, demandando albergue, comida, vestidos, alimento y agua para sus bestias, y estaban dispuestos a pagar bien por encontrar lo mejor. Nada más parecido a los comerciantes de nuestra época, en este caso, cualquier similitud “no es pura coincidencia”.

ASÍ PUES, EL REY DE LOS REYES DEL MUNDO, EL SEÑOR DE LOS SEÑORES DE LA TIERRA, EL DUEÑO ABSOLUTO DEL UNIVERSO DEBIÓ NACER EN UNA CUEVA DE ANIMALES PORQUE “EL ESPÍRITU NAVIDEÑO” EN EL CUAL ESTABA INMERSO EL MESONERO NO LE PERMITIÓ OCUPARSE DE ÉL. Todos cuantos aman al Señor y desean entender y cambiar el ritmo de las cosas que ocurren alrededor de las fiestas navideñas, tengan en cuenta lo siguiente: el espíritu que se manifiesta con mayor fervor en esta época del año es el espíritu del mesonero. A él debemos atacar y derrotar con todas nuestras fuerzas en el nombre de Jesucristo. Con nuestras oraciones, con nuestra palabra de fe y autoridad, ordenándole que suelte nuestra sociedad y nuestra familia, y también con nuestras acciones, ya que todo espíritu inmundo se ha de derribar con el espíritu contrario. Ponte firme este fin de año, hijo de Dios, y confronta con todas tus fuerzas al espíritu del mesonero para que deje de dominar tu vida, tu casa, tu familia y tu nación.

Ya, desde hace varios días, cuando aún noviembre no le ha quita-

PONTE FIRME ESTE FIN DE AÑO, HIJO DE DIOS, Y CONFRONTA CON TODAS TUS FUERZAS AL ESPÍRITU DEL MESONERO PARA QUE DEJE DE DOMINAR TU VIDA, TU CASA, TU FAMILIA Y TU NACIÓN.

FUENTE: Elda Elisa Mout Pastora, escritora, representante de Periódico UNO


DICIEMBRE 2016

15

ACTUALIDAD

La insatisfacción actual

L

a insatisfacción parece afectar a más personas de las que actualmente se cree, es fácil encontrar individuos que al hablar expresan insatisfacción por ej. : Con su trabajo, su matrimonio, el lugar donde viven, los padres que tienen, su cultura, con el sistema de gobierno que los representa y sobre todo con su aspecto físico y así se podría seguir con una larga lista que se extiende en el transcurso de las vidas de cada ser humano, porque en esa vida que tienen parecen no cumplir nunca con sus expectativas.

ciente o no cubren por si misma nuestras expectativas.” Esto puede traer aparejado graves problemas en las relaciones interpersonales, en las relaciones sentimentales y llegando finalmente al consumo de sustancias para aliviar esa sensación de malestar, tratando de evadir la realidad que viven y que no les resulta agradable.

TODA ESA INSATISFACCIÓN VIENE ACOMPAÑADA DE UN SIN NÚMEROS DE EMOCIONES NEGATIVAS, ENTRE ELLAS LA ANSIEDAD, QUE TRAE COMO CONSECUENCIA UNA PALABRA MUY DE MODA Y USADA EN ESTOS TIEMPOS, EL ESTRÉS. La cárcel de la insatisfacción tiene presos a miles de hombres y mujeres que se esfuerzan de forma desmedida tratando de lograr

los objetivos propuestos, desgastando mucha energía y generando mucha ansiedad, entonces, cuando llegan al final solo se en-

FUENTE: Lic. Natalia Acuña

Afecta a más personas por no cubrir con las apetencias personales.

Padre de sobreviviente: “Dios salvó a mi hijo”

E

l padre de uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia afirma que su hijo vive gracias a “un milagro de Dios”. Paulo Follmann comentó durante una entrevista telefónica con The Associated Press sobre su hijo, el arquero Jakson Follman, del equipo brasileño de fútbol Chapecoense.

“LAS PROBABILIDADES DE SOBREVIVIR A UN

El apóstol Pedro escribe en 1 Pedro 5:7 “echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque tie­ ne cuidado de vosotros” aquí se expresa una poderosa declaración sobre la soberanía de Dios, para cada persona que se atreva a confiar en su cuidado, teniendo la certeza de que toda insatisfacción y ansiedad desaparecerán.

UN DESAFÍO PARA ESTE TIEMPO! ¿SE ANIMA A CREER?

Toda esa insatisfacción viene acompañada de un sin números de emociones negativas, entre ellas la ansiedad, que trae como consecuencia una palabra muy de moda y usada en estos tiempos, el ESTRÉS. Que en el diccionario se define “como ciertos aconte­ cimientos en los cuales nos en­ contramos con situaciones que implican demandas fuertes para el individuo, que puedan agotar sus recursos de afrontamiento”. Para la Dra. Vanesa Fernández López especialista en emociones “la insatisfacción es un sentimiento que aparece cuando las cosas que tenemos, o que hemos conquistado, no parece ser sufi-

cuentran con el sentimiento de la insatisfacción.

ACCIDENTE AÉREO SON PRÁCTICAMENTE DE CERO. QUE MI HIJO SEA UNO DE LOS SOBREVIVIENTES ES UN MILAGRO DE DIOS”,

hospital colombiano en el que el jugador se encuentra internado reportó que tuvieron que amputarle la pierna derecha a Follmann, quien se encuentra en condición estable. El padre declaró que espera viajar a Colombia en uno o dos días más.

“No hemos hablado con él ni re­ cibido alguna otra información sobre la gravedad del estado en que se encuentra. Eso nos tiene angustiados”, añadió Follmann.

Por medio de un comunicado, el hospital señaló que la familia de Follmann quiso difundir la noticia de su amputación, con el fin de que pudiera recibir las oraciones y la energía positiva que alienten a su recuperación.

dijo el padre.

Alrededor de la misma hora, el

Arquero Jackson Follman.


16

DICIEMBRE 2016

INTERNACIONAL

Dios usa un refugiado para convertir a 600 musulmanes

Dios usa un Refugiado iraní para convertir a 600 musulmanes que viven en el Reino Unido – Shapoor (como es su nombre) pide que la iglesia se involucre más para llegar a los inmigrantes.

C

uando decidió abandonar Irán y buscar asilo en Reino Unido, Shapoor seguía perteneciendo al Islam. Ocho años más tarde, Dios usa un refugiado para convertir a 600 musulmanes a Jesús (1). “Cuando yo era musulmán, no creía que Dios podía hablar a la gente común y tener alguna relación personal con ellos”, dice. Todo cambió cuando Shapoor conoció un cristiano que le dio una Biblia. Tan pronto como comenzó a leer las Escrituras, su vida cambió por completo. “Cuando vine a Cristo y empecé a leer la Biblia, descubrí que Dios quiere comunicarse con todos los pecadores”, dice. Desde el momento en que entendió mejor el plan de Dios, Shapoor se llenó de celo para difundir el Evangelio y así Dios usa un refugiado para convertir a tantos otros cientos al evangelio. “En el momento en que entendí este amor incondicional y la gra-

cia de Dios en mi vida, yo sabía que ya no podía mantener esta buena nueva para mí mismo”, recuerda. En poco tiempo empezó a hablar de Jesús a todos sus amigos. Algunos escucharon, otros la rechazaron. Él comenzó a visitar los campos de refugiados (2), el hogar de inmigrantes de países como Siria, Irak, Irán y África del Norte. La mayoría de ellos son musulmanes. “Vine aquí cada sábado para darles alimentos. También les predicaba y contaba a todos sobre Jesús”. Se calcula que ya llevó a más de 600 musulmanes a la fe en Cristo. “Una de las cosas interesantes es pasar el Evangelio a la próxima generación”, opina. Una de sus mayores preocupaciones son los hijos de los campos de refugiados, que viven en situaciones a menudo deplorables. Reconociendo que existe un rechazo a los inmigrantes (3)  que llegan del Medio Oriente a Europa, Shapoor dice que esto es una

“CUANDO YO ERA MUSULMÁN, NO CREÍA QUE DIOS PODÍA HABLAR A LA GENTE COMÚN Y TENER ALGUNA RELACIÓN PERSONAL CON ELLOS”, DICE. TODO CAMBIÓ CUANDO SHAPOOR CONOCIÓ UN CRISTIANO QUE LE DIO UNA BIBLIA. TAN PRONTO COMO COMENZÓ A LEER LAS ESCRITURAS, SU VIDA CAMBIÓ POR COMPLETO.

Ex musulmanes iraníes adorando a Dios.

SE CALCULA QUE YA LLEVÓ A MÁS DE 600 MUSULMANES A LA FE EN CRISTO. “UNA DE LAS COSAS INTERESANTES ES PASAR EL EVANGELIO A LA PRÓXIMA GENERACIÓN”, OPINA. UNA DE SUS MAYORES PREOCUPACIONES SON LOS HIJOS DE LOS CAMPOS DE REFUGIADOS, QUE VIVEN EN SITUACIONES A MENUDO DEPLORABLES. oportunidad dada a la Iglesia por Dios. “Las naciones están llegando a nosotros”, subraya. Actualmente está involucrado con la misión Pioneers (4) y es responsable de la coordinación de diversos grupos de oración entre los ex musulmanes en Gran Bretaña.

Shappor celebra esta oportunidad: “En los países de donde estos vinieron simplemente estarían presos por compartir el Evangelio. Pero ahora que están aquí, somos libres para hablar del Evangelio, distribuir Biblias e invitarles a la iglesia”. Su deseo es ver una mayor participación

de los cristianos europeos en la obra de evangelización. Así Dios usa un refugiado para convertir una multitud y este fue alcanzado por una sola persona que le regaló una biblia. Así es el reino de Dios. RECURSOS EXTERNOS: (1) 600 musulmanes a Jesús. (2)  Él comenzó a visitar los campos de refugiados. (3)  Reconociendo que existe un rechazo a los inmigrantes. (4)  Actualmente está involucrado con la misión Pioneers.

escríbenos A:


DICIEMBRE 2016

17

ACTUALIDAD

La noche que a Fidel Castro le predicaron el Evangelio El teólogo evangélico Juan Stam relata un encuentro insólito que vivió en primera persona. Ocurrió en 2002, en La Habana, entre un grupo de pastores protestantes y Fidel Castro.

H

a fallecido el líder revolucionario cubano este 25 de noviembre, a los 90 años. Líder autoritario o tirano sin más para media humanidad, leyenda revolucionaria y azote del imperialismo yanqui para los más desposeídos y la izquierda militante, Fidel Castro era el último superviviente de la Guerra Fría y seguramente el actor político del siglo XX que más titulares acaparó a lo largo de sus 47 años de mando absoluto en Cuba. Estrenó su poder caudillista el 1 de enero de 1959 tras derrocar al régimen de Batista. Ni siquiera en el ocaso de su existencia, después de que una enfermedad lo apartó del Gobierno en 2006, desapareció su influencia en la isla caribeña. Con el título “La noche que ense­ ñé el Apocalipsis a Fidel Castro”, el teólogo evangélico Juan Stam relata un encuentro insólito que ocurrió en 2002, en Cuba, entre un grupo de pastores protestantes y Fidel Castro. Retomamos este artículo que por su interés les exponemos en su totalidad a continuación:

Juan Stam Teólogo Evangélico

“LA NOCHE QUE ENSEÑÉ EL APOCALIPSIS A FIDEL CASTRO” Corría el mes de octubre del año 2002 y me encontraba en La Habana participando en un encuentro teológico sobre la Reforma Protestante. Una noche, al final de la jornada del día, nuestro líder nos pidió a todos sentarnos por-

nes, y las visiones hay que saber interpretarlas. Pueden ser literales y futuras, pero no necesariamente y no siempre. Pero siempre son mensajes de Dios a los impíos, llamándoles a la conversión. Por eso el libro dice varias veces, después de unas visiones muy fuertes, “y sin embargo, no se arrepintieron”. Muchas visiones, como las de quemar una tercera parte de los bosques, cambiar las aguas en sangre o matar una tercera parte de la humanidad, no son predicciones de cosas que Dios va a hacer en el futuro. Son más bien un llamado a la conciencia.

Fidel Castro. que tenía un aviso. Fidel Castro nos había invitado para una entrevista esa misma noche, desde las once horas hasta las dos de la madrugada. Entramos en la sala, saludamos a Fidel y sacamos fotos. La sala era bastante larga pero muy angosta, y me tocó sentarme a un extremo. Al principio Fidel hablaba en voz baja y no pude oír todo bien. Pero de repente me di cuenta de que Fidel estaba haciendo preguntas sobre el Apocalipsis: “Ustedes que son pastores”, nos dijo, “Cómo entienden el libro del Apocalipsis”.

ENVIÉ UNA PLEGARIA AL TODOPODEROSO, TRATÉ DE ORGANIZAR MIS IDEAS, Y COMENCÉ A RESPONDER A SUS PREGUNTAS. “un gol del Espíritu Santo”, como suele decir nuestro querido amigo, Pablo Richard. Envié una plegaria al Todopoderoso, traté de organizar mis ideas, y comencé a responder a sus preguntas. Como la palabra “apocalipsis” tiene tan mala fama, comencé con aclararle a Fidel que esa

palabra no significa catástrofe, hecatombe o calamidad, sino “la manifestación (el significado de “Apocalipsis”) de esperanza en Cristo Jesús”. Fidel se mostró sorprendido y comentó, “Entonces, hay un problema semántico con ese término”. ¡Exacto! Pude ver que tenía un buen alumno. Después señalé que la mayor parte del Apocalipsis son visio-

Parecía que lo había estado le­ yendo. Con mucho respeto nos preguntaba, “¿Qué pasa con los derechos humanos, cuando se mata tanta gente que parece un genocidio? ¿Y cómo explicar eco­ lógicamente la destrucción de los bosques y mares?” Eran buenas preguntas, pero difíciles y Fidel esperaba una respuesta. Como algunos del grupo sabían de mis escritos sobre el Apocalipsis, le dijeron a Fidel, “Mira, Fidel, ahí está alguien que te lo puede aclarar”. Jamás había yo esperado tal situación, pero de repente me encontraba con la pelota entre mis pies, a ver si se podría lograr

Fidel Castro junto a Ernesto Che Guevara.

Terminé mi respuesta con señalar las fuertes críticas que Juan de Patmos lanza contra el imperio romano, sobre todo por sus injusticias económicas, su sangriento militarismo y su idolatría.

Yo había escrito mucho sobre eso, y ahora sentí que Dios me había estado preparando para decírse­ lo a una de las personas más im­ portantes de nuestro tiempo, en esa inesperada oportunidad. Cuando terminé la explicación, Fidel comentó, “Usted tiene muContinúa en página 19


18

DICIEMBRE 2016

Invierte, publica, anuncia en Tu no puedes dar a conocer tus habilidades, ministerios empresa, profesiรณn o producto, si no te das a conocer. Haznos tu propuesta a: publicidad@periodicouno.es o a los whatsapp 34 661 898 051 o al 34 661 472 677 www.periodicouno.es

Twitter/periodicouno 0034 661 472 667

issuu.com/periodicouno/magazine/digital/2016 www.periodicouno.es


DICIEMBRE 2016

19

ACTUALIDAD

Ministerio de Joyce Meyer lleva ayuda a Costa Rica tras el paso del huracán Otto Según una publicación en Facebook de la predicadora internacional, Joyce Meyer, un equipo de su ministerio está brindando una mano a los afectados.

“P

or favor continúen orando por los afectados y por nuestros compa­ ñeros en el terreno brindando socorro”, escribió la evangelista.

y comida no perecedera) después vendrá la etapa de recuperación”, señaló Iván Brenes El presidente de la Comisión Nacional de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias (CNE).

Al igual que Meyer, el ministerio CBN se encuentra proveyendo apoyo a los damnificados a través de la campaña “Únete X Costa Rica”, respaldada por la Alianza Evangélica Costarricense.

El objetivo de la campaña es recaudar agua y alimentos de primera necesidad, que serán entregados a los equipos de ayuda y rescate del gobierno costarricense. Además, se estarán distribuyendo con iglesias canalizadas en los sitios afectados.

“CBN se hace presente en tiempos de fenómenos naturales que atentan contra la estabilidad de las familias, y este caso no es la excepción. ‘Únete x Costa Rica’ es la oportunidad para canalizar el apoyo del pueblo costarricense e internacional y llevar esperanza a las familias que afectadas por el huracán Otto”, manifestó Alejandro Zamora, director de CBN Costa Rica. “En este momento es importante canalizar este tipo de ayuda, (agua

Víctimas del huracán Otto en Costa Rica.

SI USTED DESEA COLABORAR, LO PUEDE HACER AQUÍ: Oficinas de CBN Curridabat 2257-2255; Alianza Evangélica Costarricense, San Francisco de Dos Ríos 2226-6350; Iglesia Oasis Moravia 2507-9801; Radio Unción 2521-7985; Iglesia Ciudad de Fe 2260-2010; Iglesia Oasis Heredia.

“El llamado es para unir esfuerzos e impactar comunidades afectadas. Tenemos la posibilidad de llevar bienestar espiritual y físico a nuestros hermanos afectados por el huracán”, manifestó Andrés Quesada, Coordinador de Ayuda Humanitaria de CBN Costa Rica.

Viene de página 17 cha razón, veo que los jesuitas me enseñaron mal el Apocalipsis”. (Eso último en broma, porque él había estudiado con los jesuitas). A mediados de la entrevista le hablamos a Fidel de nuestra fe en el Dios de amor, de la vida y de la justicia. Muchos ateos, dijimos, están rechazando a un “dios” falso, que no es el Dios verdadero. A eso respondió Fidel, “Por supuesto, la fe es un asunto personal que

tiene que nacer de la conciencia de cada persona. Pero el ateísmo no debe ser una bandera”. A eso de las dos de la madrugada, Fidel se disculpó porque tenía otro compromiso, pero dijo que tenía una última pregunta: “Veo que ustedes son evangélicos. Explíquenme que significa eso, quien sabe si soy uno sin darme cuenta”.

Nuestro líder, Israel Batista, no despreció tan oportuna invitación. Se mostró al nivel del desafío, y expuso el evangelio en términos que Fidel iba a poder entender bien. Al final de su exposición propuso que nos pusiéramos en pie para orar. Fidel también se puso de pie, e Israel nos dirigió en oración. Al salir de la sala, miembros del

protocolo de Fidel me pidieron enviar escritos sobre el tema y me aseguraron que Fidel lo leería.

esto es representativo de un gran interés en el Apocalipsis y, en general, en la palabra de Dios.

El día siguiente tuvimos la tradicional visita con el director de relaciones religiosas del gobierno, un señor Balaguer, y comenzó la sesión comentando, “Me dicen que tuvieron una conversación muy interesante anoche sobre el Apocalipsis, y yo también tengo una pregunta”. Creo que todo

¡Oremos por Cuba, hermanos y hermanas, y por los demás países de nuestro continente en esta coyuntura decisiva! FUENTE: Protestante Digital


20

DICIEMBRE 2016

ACTUALIDAD

Anuncie en Periódico UNO su empresa o profesión!

LA CONOCERÁN MÁS DE 300.000 PERSONAS A UN BAJO COSTE!


DICIEMBRE 2016

D

os alpinistas comenzaron a escalar el Aconcagua. Uno de ellos tenía mucha experiencia, mientras que el otro era la primera vez que lo hacía. Luego de unos cuantos días de escalar y luchar contra ese gigante, tocaron la cima. Por fin, llegaron al lugar tan ansiado. El inexperto, embargado por la emoción y vivamente entusiasmado se paró en la cima y con los brazos abiertos contemplaba el paisaje hacia los cuatro puntos cardinales. El otro alpinista, al verlo, le tiró de sus ropas hasta hacerlo arrodillar y le dijo: “Cuando llegues a un lugar tan alto nunca debes pararte, los vientos son muy fuertes y pueden arrojarte al vacío”.

DESARROLLO PERSONAL

El que se siente más firme, es el más vulnerable

Creo que el peligro adquiere su mayor intensidad cuando la persona cree que no podrá caer, que ha llegado a un nivel más allá de

Hilda Laffitte

por nuestra honestidad, y mucho menos por el puesto que hemos alcanzado. ¡Sólo estamos firmes por la fe! Por la gracia de Dios. Porque a Él se le place sostenernos con su mano.

Y si alguien cayó, que el Señor nos ayude a tender una mano de perdón y que en lugar de gozarnos con su derrota podamos elevar cada día una oración de misericordia para aquel pobre hermano que quizá en algún momento creyó estar firme y cayó.

CUANTO MÁS ALTO TE LLEVE EL SEÑOR MÁS TIEMPO DEBERÁS PERMANECER DE RODILLAS, PUES LOS VIENTOS DE LAS TENTACIONES Y LAS DEBILIDADES HUMANAS SON ALLÍ MUY FUERTES Y PUEDEN HACERTE CAER.

“ASÍ QUE EL QUE PIENSA ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA”.

21

“Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debili­ dades, para que repose sobre mí el poder de Cristo” (2° Corintios 12:9). La imprudencia suele ser una característica de quienes conquistan las alturas.

esas circunstancias. En cambio, cuando somos conscientes de nuestra debilidad, allí se genera una dependencia de Dios que nos auxilia.

llegan las tentaciones. ¡Y es todo lo contrario! Y lo peor es cuando desde esas alturas sentimos que tenemos derecho a lanzar juicios sin piedad.

que, precisamente, “por fe estamos firmes”. No hay méritos de justicia en nosotros. No hay una sola célula honrada en nosotros sin Jesús.

El riesgo más grande para un lí­ der que alcanzó un cargo alto es convencerse de que a ese nivel no

Dios nos mueve a “no enseñorearnos de nuestra fe” (2° Corintios 1:24) porque dice la Palabra

¡Qué notable! No estamos firmes por nuestra capacidad de liderazgo, ni por nuestra inteligencia, ni

LLÁMANOS 601 472 677

Creo que esta es la única manera de estar firmes hasta que Él regrese.

FUENTE: Hilda Laffitte

/PeriodicoUno

/PeriodicoUno

El esfuerzo por llegar debe estar acompañado de humildad.

/PeriodicoUno


22

DICIEMBRE 2016

DESARROLLO PERSONAL

Cinco claves para progresar “ADEMÁS, EL REINO DE LOS CIELOS ES SEMEJANTE A UN TESORO ESCONDIDO EN UN CAMPO, EL CUAL UN HOMBRE HALLA, Y LO ESCONDE DE NUEVO; Y GOZOSO POR ELLO VA Y VENDE TODO LO QUE TIENE, Y COMPRA AQUEL CAMPO”.

Clave 3:

Clave 4:

Clave 5:

SACRIFICAR

GOZARSE

CONCRETAR

Dice que va y vende todo lo que tiene, no retacea ni escatima esfuerzo por lograr lo que desea.

“Y GOZOSO POR ELLO, VA Y VENDE TODO LO QUE TIENE”.

“Y compra aquel campo”, es decir, concretá lo que deseás obtener. No te olvides que si corrés toda la carrera pero abandonás antes de la llegada, el resultado es el mismo que si no hubieras corrido. Busca lo que deseás hallar, sabé esconderlo, y sacrificate con gozo haciendo que se concrete en tu vida.

La mayoría de las personas no están dispuestas a sacrificar todo en pro de un objetivo, por eso solamente progresan muy pocos.

Mateo 13.44

Clave 1:

No solo sacrifica, sino que además se goza al hacerlo. La mayoría de las personas no saben gozarse a la hora de realizar esfuerzos que verdaderamente bendicen su vida, y aun realizándolos se amargan en el proceso.

¡Bendigo tu vida con discernimiento para buscar, con dominio

propio para esconder, con voluntad para sacrificarte, con gozo para disfrutar del proceso y con resolución para concretar lo que deseás en tu vida!

FUENTE: Samuel Rodríguez

HALLAR “BUSCAD Y HALLARÉIS, PORQUE TODO AQUEL QUE BUSCA, HALLA”. Aun oportunidades que aparecen de forma inesperada, son aprovechadas por aquellos que están buscando.

Clave 2:

ESCONDER Esto significa callarse la boca. Cuando aparece un negocio o una oportunidad laboral, hasta que se concrete no la andes divulgando, escondela, para que otro no se te anticipe. Viene de página 03 públicas, tras nueve meses de un polémico, intenso y dramático proceso de “impeachment”. Michel Temer asume como presidente en su lugar.

cano, Donald Trump, se impuso a la demócrata Hillary Clinton y se catapultó como nuevo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Octubre nos sorprende con algunas buenas noticias, como por ejemplo que el presidente colombiano Juan Manuel Santos es galardonado con el Premio Nobel de la Paz por sus grandes esfuerzos para poner fin a más de 50 años de guerrilla en Colombia.

El 21 de noviembre se inició una ola de incendios en el Estado de Israel. Territorios enteros fueron devastados por las llamas, cientos de miles de personas debieron ser evacuadas, y otras varias centenas hospitalizadas. La sospecha predominante es que se trató de un atentado terrorista de pirómanos palestinos.

En noviembre se celebraron elecciones en Estados Unidos de las cuales el mundo entero se hallaba expectante. Después de una controvertida campaña y contra lo que auguraban las encuestas, el candidato del Partido Republi-

Mientras tanto el mundo es sorprendido con la noticia del fallecimiento del líder revolucionario cubano Fidel Castro a los 90 años de edad. Figura legendaria del

siglo XX, Fidel Castro gobernó la isla de Cuba durante 50 años y hubo quienes lo llamaron “el último comunista”. Por último, se encuentra aún azorada la opinión pública de América Latina por el accidente aéreo ocurrido el 29 de noviembre cuando un avión de la línea boliviana Lamia con 77 personas a bordo se estrelló en una zona montañosa cerca de Medellín (Colombia). El avión trasladaba al equipo de fútbol Chapecoense de Brasil que viajaba para jugar la final de la Copa Sudamericana de Fútbol. Hubo 71 muertos y solo 6 sobrevivientes. Conclusión: Es triste reconocer que la mayoría de estas noticias

no son agradables. Pero queremos recordarles que a pesar de todas las cosas malas que puedan suceder y de las múltiples razones que pudiéramos tener para desalentarnos, hay, sin embargo, una palabra poderosa que nos da ánimo y energías renovadas, y es el hecho de que Dios está aún aquí, de que él es aún el Dios y Señor del Universo y que, a pesar de todas las cosas desafortunadas que ocurran, quienes se acerquen a él con humildad y fe, encontrarán su mano extendida para brindarle socorro. Llegamos al fin de este año diciendo como Samuel “hasta aquí nos ayudó Jehová” y comenzaremos el próximo con la misma pasión, la misma entrega, y el

mismo deseo de darle a Él todo el honor que se merece y el reconocimiento de nuestra labor. “Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de Él toda la tierra” Habacuc 2.20

Por: Elda Mout Pastora, escritora e investigadora


DICIEMBRE 2016

23

La maestra le pregunta a Jaimito si yo digo “fui rica” – TIEMPO PASADO. y si digo “soy hermosa” – EXCESO DE IMAGINACIÓN

¿Qué le dijo el pato a la ganza? Ven..ganza!!!

Oye, Pedro, ¿tus vacas fuman?. – No, ¿por qué?. – Entonces se te está quemando el establo.

Oye ¿Qué tal era el abogado que llevó aquél asunto tuyo de la herencia que tenías que recibir? – Buenísimo. AHORA TODO ES DE ÉL.


24

DICIEMBRE 2016

Difunde y promociona tus eventos, seminarios bíblicos, editorial, congresos, empresas, libros y mucho más en Periódico Uno! De forma eficaz, sencilla y con tarifas accesibles para todos Llegamos a decenas de miles de contactos en España y demás países de América Latina, Estados Unidos. No lo dudes, nuestro sistema de e-Mailing Cristiano es tu mejor opción. Ministerios y empresas de distintos países ya lo hacen. Desde nuestro sitio y fanpage puedes conocer más de nuestros servicios y ministerios usuarios. Tu consulta nos ayuda a ser mas eficaces. Gracias! Te vas a sorprender! A éstas empresas les da resultado: Turismo Sefarad, Amor en Acción, Iglesia Samaria, Paul Wilbur, Operación Éxodo, Fuente de Vida Center, Máster Pollo y muchas más, confiaron en Periódico UNO.

34 661 898 051 - 34 601 472 677

publicidad@periodicouno.es

Magazine uno diciembre 2016  

Magazine UNO Digital diciembre 2016

Advertisement