Diciembre 2008

Page 8

diciembre 2008 • NOSOTROS diciembre 2008 • NOSOTROS

8

estado

Nuestro Estado Gobernador anuncia aumento en fondos de asistencia para la calefacción del hogar NEW BRUNSWICK – El Gobernador Jon S. Corzine anuncio hoy un aumento de $88 millones de dólares de financiamiento estatal y federal que serán destinados a ayudar a los ciudadanos de Nueva Jersey a mantener su hogar con calefacción durante el invierno. “Ahora mas que nunca, es critico ayudar a nuestras familias de bajos ingresos a obtener asistencia de energía para sus hogares,” dijo el Gobernador Corzine. “La dura realidad económica simplemente hace que la calefacción sea inaccesible para muchos residentes. Yo creo firmemente que es nuestra obligación asegurar que esta ayuda este disponible para que ningún residente tenga que pasar por la indignación de pasar un invierno frió.” El año pasado, el Programa de Asistencia para Energía en los Hogares de bajos Ingresos (LIHEAP, siglas en Inglés) asistió a alrededor de 196,000 hogares en Nueva Jersey. Los fondos adicionales permitirán al estado expandir la elegibilidad elevando la cantidad del límite de ingresos para ser elegibles al programa, desde un 175 por ciento a un 225 por ciento del nivel de pobreza ($47,700 para una familia de cuatro), y se cuadruplicara el beneficio de aceite para el hogar en alrededor de $1,300 dólares por hogar. Se estima que el incremento de fondos proveerá ayuda a 50,000 familias más en Nueva Jersey. Los fondos federales son proveídos a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos y el programa es administrado a través del Departamento de Asuntos Comunitarios de Nueva Jersey, División de Recursos Comunitarios. El Gobernador también anuncio que los fondos adicionales del estado, en su mayoría serán destinados al Servicio de Energía Estatal de Asistencia y Remisión para la calefacción (NJ SHARES, Siglas en Inglés) para expandir el número de residentes que recibirán asistencia temporal para pagar sus facturas de energía. Tradicionalmente, las personas

Apoyos a Veteranos Trenton.- En una emotiva conmemoración, el gobernador del estado, anuncio los nombramientos de los miembros a la Comisión Estatal de Nueva Jersey de Mujeres Veteranas para mejorar el tratamiento que se le da a las necesidades de los residentes de Nueva Jersey que sirven en el ejército. “Nosotros los elogiamos por el valor personal requerido para dejar sus trabajos y a sus familias y por ver a sus compañeros de batalla perecer, algunas veces a su lado en los campos de batalla de Europa, en los cielos sobre el Asia, y en los frentes del África y de las fronteras del Pacifico,” dijo el Gobernador Corzine a cientos de veteranos de la Segunda Guerra Mundial. Además anunció los nombramientos de los 15 miembros de la Comisión de Mujeres Veteranas, y también dijo que era importante revisar las necesidades, prioridades, programas y políticas relacionadas con las mujeres que han servido en el ejército. Se estima que Nueva Jersey contribuyó más de 560,000 hombres y mujeres a las fuerzas armadas para la guerra, incluyendo a 16 condecorados con Medallas de Honor. Aproximadamente 85,000 veteranos de la Segunda Guerra Mundial aun viven en Nueva Jersey.

elegibles al programa han recibido una sola ayuda por $ 700 dólares para gas, hasta $ 300 para electricidad, o hasta $700 para casas con calefacción eléctrica. El programa se está expandiendo para incluir a aquellos que utilizan otros combustibles, como por ejemplo, el aceite utilizado para calentar sus hogares. “El compromiso del Gobernador Corzine de ayudar a los residentes de nueva jersey en estos tiempos difíciles y su expansión de (LIHEAP, siglas en Ingles) significa que ahora aproximadamente 50,000 más hogares en el Estado son elegibles y califican para el programa,” dijo el Comisionado del DCA Joe Doria. “Espero que todos los que son elegibles para el programa (LIHEAP, siglas en Inglés) localicen a sus oficinas correspondientes para llenar una aplicación para que puedan obtener la asistencia para la calefacción que necesitan durante los siguientes meses de invierno. El Gobernador agradeció a los organizadores comunitarios como la Junta Puertorriqueña de Acción Comunitaria y la Organización en contra de la Pobreza (AntiPoverty Network) por servir como vínculos claves entre los servicios y los residentes que necesitan asistencia especialmente durante estos tiempos difíciles. “Durante esta crisis económica, es de suma importancia que no se pasen por alto las necesidades de los hogares de bajos y moderados ingresos,” dijo el Reverendo Bruce H. Davidson de la Anti-Poverty Network. “El Gobernador Corzine debe ser elogiado por su actuación rápida y previsiva al tratar con las necesidades de aquellos que se verían afectados en su salud y seguridad, si la asistencia de energía para hogares no estuviese disponible. Para más información sobre los programas de calefacción, llamar a este teléfono gratis 1-800-510-3102.

Propuesta de reembolsos a propietarios de la tercera edad Edison.- Siguiendo la línea de apoyo durante esta crisis, el Gobernado defiende la expansión del Programa “Senior Freeze Program,” que congela los impuestos a la propiedad para las personas mayores de edad y que podría otorgar a otras 70,000 personas de la tercera edad reembolsos de hasta $1,000 dólares. “La crisis financiera ha afectado a algunas de nuestras personas mayores severamente, la mayoría que viven de ingresos fijos. Nueva Jersey está tomando pasos para aliviar esta situación ampliando el programa de reembolsos y ayudando a nuestros ancianos financieramente para que puedan permanecer en sus hogares” dijo el Gobernador Corzine durante su visita al centro de ancianos, Edison Senior Center. Bajo el programa de congelamiento de impuestos, los ancianos que califican y las personas inválidas reciben reembolsos directamente por el Estado para cubrir la diferencia entre la cantidad de impuestos a la propiedad local, pagada el primer año que calificaron para el programa y la cantidad que pagaron el año en que recibieron el reembolso. Existen 132,000 personas en todo el estado que califican actualmente para el programa.

Apoyo a Programas de Despensas locales Planfield.- Debido a la actual situación, muchos bancos de comida del estado han tenido aumentos del 40% de personas en busca de comida (en estos últimos meses), por lo que el Gobernador Corzine y el Secretario de Agricultura Kuperus han brindado apoyo y atención para que los bancos de comida cuenten con los alimentos necesarios que las personas necesitan… “Durante la actual crisis nacional, muchas familias de Nueva Jersey se han encontrado en la difícil situación de escoger entre las necesidades más básicas de la vida: la comida, calefacción y vivienda. Los centros de distribución de comida llenan un vació en temporadas como éstas, y el ayudar a aquéllos mas necesitados continua siendo una prioridad en Nueva Jersey. Continuaremos supervisando la situación para asegurarnos que los centros de distribución de alimentos durante emergencias tengan lo que necesitan para continuar su misión” dijo el Gobernador Corzine durante su tour anual para supervisar el buen funcionamiento de los bancos de comida del estado. Los bancos de comida locales en todo el estado reciben comida de seis centros de distribución regional (Emergency Feeding Operations -EFO) comprada con fondos públicos del Programa de Compra de Comidas Estatales. El Gobernador Corzine, el mes pasado, apresuró la distribución de esos fondos para aliviar la escasez de comida anunciada por muchas de las despensas. El 9 de octubre el estado envió casi $1 millón de dólares al EFO. La distribución de los fondos para el próximo trimestre se esperan sean distribuidos en febrero y mayo del 2009.

Medida para prevenir el embargo de hipotecas Sayreville- Para aliviar la situación de muchos dueños de casas que enfrentan el embargo de sus propiedades en Nueva Jersey, el Gobernador firmó una nueva ley, A3459/ S8, destinando $12.5 millones de dólares de fondos estatales y $51.4 millones de dólares de fondos federales para ayudar a prevenir el embargo a la propiedad en el estado de Nueva Jersey. “Durante éste tiempo de incertidumbre económica, debemos continuar con nuestro compromiso de proveer las más básicas necesidades a nuestros residentes, como los son sus hogares, la necesidad más importantes dentro de este compromiso. Al enfrentar el problema hipotecario de frente, vamos a mantener a nuestras familias seguras, a nuestra comunidades fuertes y estaremos conservando nuestras economías locales en todo el estado.” dijo el Gobernador Corzine. El Gobernador Corzine propuso varias medidas para prevenir el embargo a la propiedad bajo su programa, “Ayuda Económica y Plan de Recuperación”, que incluyó también a programas de consejería para asistir a los dueños que enfrentan problemas. El Departamento de Asuntos de la Comunidad (DCA) recibirá $12 millones de dólares en subvenciones para proporcionar estos servicios a través de su agencia, Agencia de Financiación de Vivienda e Hipotecas de Nueva Jersey (NJ Housing & Mortgage Finance Agency).

Además, la Oficina de Administración de Cortes recibirá $500,000 para proporcionar servicios de mediación a los propietarios que enfrentan el embargo de sus propiedades antes que ocurran los procedimientos de cancelación de sus hipotecas. El proceso de mediación se impondrá en los siete conda-

dos donde más severamente se esta viendo afectada la población, con la meta de ayudar a los propietarios a permanecer en sus hogares. Consejeros certificados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de Estados Unidos participarán en el proceso de mediación.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.