
1 minute read
¡De votos, bielas y goles!
El país aún está por entrar en la realidad de las recientes elecciones, una realidad tipificada en sobresaltos, dados los anuncios que serán referentes en la estabilidad socioeconómica del mismo y donde nadie dará tregua, ni un paso atrás en las pretensiones establecidas desde cada organización, llámese gubernamental, particular en lo empresarial y hasta partidista.
En zozobra no se puede estar; no se puede avanzar, no se puede vivir. Todo está girando en torno al número de personas afines al concepto ideológico promulgado desde una institución política y donde deben concertar que, la realidad primaria, es la del país, y “no vender los huevos antes que la gallina los ponga”.
Advertisement
Mientras con los votos en el Senado los grupos políticos en las denominadas bancadas armaban sus estrategias, tenemos un airecito, un frescor al poder seguir los pedalazos de la caravana ciclística en el Tour de Francia 2022.
Y no sólo los representantes en el Tour nos han puesto a soñar con el desarrollo en épicas carreras, pues diseminados están además por todo el mundo, los otrora “escarabajos”. Un poco de comedia política y bastante ciclismo a la vez. ¡Bravo por los ciclistas nacionales!
La asistencia a los encuentros de fútbol en la Copa América femenina, el apoyo a la Selección Colombia y éstas, las jugadoras, brindando espectáculo, goles, juego bonito y la ilusión más certera de llegar a Olímpicos y Mundial en línea, sí que han marcado diferencia a nivel país.
No ha faltado el inconforme con el espectáculo por ser Damas de alto poder, quienes, por esta temporada, opacan el devenir fastuoso del típico balompié nacional, cargado de estrellas, con regular espectáculo y con grandes ambiciones de dar el salto a otras latitudes.
Aquí no hay pan ni circo, por lo menos en esta ocasión, pues la sensibilidad del país es latente, pero, así y todo, transcurren todos nuestros proyectos, las ilusiones en sacar adelante una promesa, una realidad de Nación, llena de optimismo y fe en el devenir cargado de democracia y, por ende, con todo lo que ella nos ofrece.