3 minute read

Selección de gimnasia rítmica competirá en Copa Yucatán

Tras el control técnico realizado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), completo que pertenece a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la selección nacional mayor de gimnasia rítmica va por su segunda evaluación en la Copa Yucatán 2023, que se realizará del 2 al 5 de marzo, en el Gimnasio Poliforum Zamna, en Mérida.

Para Marina Malpica Ramírez, Karla Díaz Arnal, Ledia Juárez Aladro y Xitlali Santana, este evento forma parte de su agenda de preparación rumbo a los magnos eventos que componen el 2023, al tener como siguiente compromiso su gira por Europa, la cual desarrollarán del 13 de marzo al 10 de abril.

Advertisement

“Me siento muy preparada y feliz, ya que ahora iniciamos antes la temporada, casi siempre iniciamos en marzo, pero ante el año tan cargado de eventos, arrancamos antes; hemos tenido entrenamientos fuertes, las cuatro somos muy fuertes, conformamos un equipo sólido y listo para lograr objetivos”, comentó Ledia Juárez.

Las experimentadas gimnastas, Marina Malpica y Karla Díaz, competirán en la Copa Mundial de la dis- ciplina, que se desarrollará en Palaio Faliro, Grecia, del 17 al 19 de marzo, para posteriormente, medirse en su segunda Copa Mundial del año en Sofía, Bulgaria, programada del 31 de marzo al 2 de abril.

Aunado a los magnos eventos de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), las cuatro seleccionadas nacionales sostendrán un campamento de entrenamiento en Sofía, la capital búlgara, donde afinarán rutinas.

Hugo Martínez Zapata

David “Rey” Picasso está consciente de que lo que le espera este sábado será una guerra de principio a fin, pero sabe también que debe superar este tipo de pruebas, para llegar a la ansiada oportunidad de pelear por un campeonato mundial a corto plazo.

Picasso (23-0-1, 12 ko’s) enfrentará al noqueador sinaloense Kevin Villanueva (21-3-3, 15 ko’s) en una pelea de choque y acción garantizada, a 10 rounds en peso Pluma, encabezando una multiestelar velada boxística que presentaran Zanfer y Max Boxing este sábado, en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida.

En conferencia de prensa, Picasso agradeció a las empresas promotoras por considerarlo para estelarizar la función, y garantizó una gran pelea.

“Hemos hecho una gran preparación, es una emoción pelear en Mérida y enfrentar a un rival de gran nivel como Villanueva, será una gran pelea y estamos listos para 10 rounds de una guerra arriba del ring”, estableció el “Rey”.

Su rival, Kevin Villanueva, dirigido por la fructífera dinastía Montiel de Los Mochis, se presenta a esta pelea con una racha de cinco triunfos al hilo, tres de ellos por nocaut, ante rivales importantes como David “Zamorita” Reyes, Geovany Sánchez y Jevoanny Soto, y es un peleador que lo mismo boxea a la distancia, que se faja en corto en el centro del ring.

En la conferencia de prensa estuvieron peleadores que tomarán parte en la velada, en peleas de alto riesgo y gran importancia, como lo es Hafit “Lobo” Talavera (10-0-0, 1 ko) que se enfrentará a 10 rounds en peso supergallo al ensenadense Erik Robles (12-10, 8 ko’s). Otro invicto en juego será el de Zaid “Colorado” Yam Rejón (12-0-1, 7 ko’s) que va a 10 rounds en peso superpluma ante el capitalino Kevin “Konan” Montiel (6-2-2, 3 ko’s).

Tsistsipas y Norrie jugarán en

torneo de Los Cabos

El griego Stefanos Tsitsipas, tercero del ránking mundial, y el británico Cameron Norrie, duodécimo, jugarán el ATP 250 de los Cabos, del 31 de julio al 5 de agosto próximos, anunció el director del torneo, Geoffrey Fernández.

En una rueda de prensa en Acapulco, sede del Abierto Mexicano de Tenis, Fernández celebró la presencia por primera vez en Los Cabos de Tsitsipas y el regreso de Norrie, campeón en el 2021 y finalista en el 2022, cuando perdió con el ruso Daniil Medvedev.

“Me encanta México y espero conectar con mis amigos y fans de este lugar”, dijo Tsitsipas en un vídeo, en tanto Norrie aceptó en otro que el torneo es uno de sus favoritos.

Con una bolsa de premios de 852,480 dólares, Los Cabos es uno de los ATP 250 preferidos por los jugadores, que desde su comienzo en el 2016 ha contado con la presencia de varios de los mejores tenistas del mundo.

Según Fernández, este año la idea es que se sumen a Tsitsipas y Norrie alguno de los 10 mejores del mundo, que podría ser el ruso

This article is from: