Revista Círculo Rojo edición 45

Page 12

Trump es un fenómeno aun en evolución y algo en lo que todos coincidieron fue, en que hoy por hoy, no hay un solo hombre o mujer en el Partido Nacional Demócrata con la fuerza y el arrastre necesario para enfrentarse a Trump y ganarle.

también que todo en cuanto a Trump, era más leyenda que verdad… y si usted checa sus muchas biografías verá también que eso mismo lo ha seguido desde antes de que éste hombre se pavoneara como magnate. Donald Trump siempre ha sido como es hoy, desde que era un niño rico de Queens. Para cerrar: Lo anterior explica muchos de los errores que Trump ha cometido en su primer año y medio de gobierno. Pero todo lo anterior, no nos debe dejar con la idea de que este hombre no tiene ninguna cualidad que lo empuje hacia una reelección. Véalo usted en sus mítines políticos, de ahora en adelante habrá muchos de ellos, mientras el presidente trata de “ayudar” a los republicanos a mantener control del congreso después de las elecciones de noviembre.

Estoy usando también lo que ya conozco dé Trump, y eso incluye que el hombre, es un muy mal negociador.

Vea usted como la mayoría de la gente que asiste a estas concentraciones no tiene nada que la pueda hacerse identificar con un millonario de Nueva York. Aun así, lo adoran abiertamente, y lo ven como su aliado y protector.

En la década de los 90, el consenso entre los observadores de Manhattan, sobre todo a principios de esa década, era que Trump había cometido tantos errores con el dinero que había heredado, que ya había convertido todos sus negocios en un desastre de insolvencia. Eso decían entonces, lo había puesto constantemente al borde del precipicio. Cheque usted lo que hay escrito sobre Trump el empresario- y verá como en esos años- el hombre, corrió enormes riesgos y estuvo a punto de perderlo todo.

Para Donald Trump y su enorme vanidad, esta adoración lo hace decir cosas que ningún político hasta ahora se había atrevido a decir, y eso como usted ha visto ya, a esa gente la llena. Cuando usted ve este fenómeno en persona, se da cuenta que es como una simbiosis. Trump se alimenta con esa adoración pública y la gente se alimenta de sentirlo uno de ellos. Obviamente eso le da una enorme fuerza política, tanto, que el partido republicano de Reagan es ya hoy, el partido republicano de Trump.

La razón principal, Trump en su infinita vanidad, había pagado en exceso por muchos de sus negocios principales. La consecuencia, ni el Hotel Plaza ni muchos otros de sus edificios y sus negocios, habían logrado generar ni siquiera los ingresos estimados y necesarios para cubrir los costos básicos.

A todos en Washington a quienes les conté sobre este artículo, y a quienes les pedí alguna idea para incluirla en él, me dijeron lo mismo, Trump es un fenómeno aun en evolución, y algo en lo que todos coincidieron fue, en que hoy por hoy, no hay un solo hombre o mujer en el Partido Nacional Demócrata con la fuerza y el arrastre necesario para enfrentarse a Trump y ganarle.

Ahora piense usted, si Trump cometió tantos errores de negociación con las empresas con las que creció y de las que estaba empapado en conocimiento, como le iba a ir bien con las empresas que no conocía, como los “Trump Steaks”, como “Trump Water”, como “Trump la aerolínea” y como “Trump University”.

Claro que como dice mi cuate el politólogo, hay tanto que aún no se escribe sobre Donald Trump, que estamos lejos de tener su radiografía completa. Lo único claro es que, como las Mantícoras, entre más puñaladas le den… más fuerte crecerá.

Lo que los neoyorquinos millonarios que nunca lo han podido ver ni en pintura, se preguntaban era ¿cuánto tiempo durarían sus aventuras sin que cayera al barranco? Los empresarios de su círculo, sabían que Trump cometía enormes errores de negociación. Sabían


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.