Issuu on Google+

CULTURA VEDICA ESPECTACULOS, TURISMO, NUEVA ERA

ALTERNATIVO No.18 Marzo del 2013

India Mexico

Editor Julio Lira Chavarria

Director Krishna Lira Das y

Arjuna Lira Das

INDIA, MEXICO, L0NDRES, FRANCIA, ITALIA, HOLANDA, JAPON

Bollywood Banda Presidencial para Enrique Peña Nieto en Mexico

Industria cinematográfica India Pagina 3

Pagina 4

MEXICO Ayurveda

Pagina 5

Pagina6

Pagina 10

EL CUARTO CAMIN0

Gurdjieff

pagina11

Www.issuu.com/periodicoalternativo


ALTERNATIVO Boutique

Www.boutiqueindia-gift.com "Blusas, Faldas, Bolsas, Joyeria, Articulos de danza Indú y Arabe y una variedad de artesanias Tel: 10 55 99 08 Gante 12 entrada por 16 de semptiembre Local "A"

Sabado de 12:00 a 8:00 pm Domingo de 12:00 a 7:00pm mail india_shopping@yahoo.com.mx Presidente Fundador, Editor: Julio Lira Chavarría Directores: Krishna Lira de la S., Arjuna Lira V. Corresponsales en Mexico: Gourangi Dasi, Myriam Lira de la S. Periódico Alternativo es una publicación mensual respaldada por La Casa del Periodista Internacinal de Cine, Teatro, Radio y Televisión A. C., elaborado por comunicadores profesionales.Editor responsable Julio Lira Chavarría, número de certificado de reserva otorgado por el InstitutoInternacinal de derecho de Autor y número de Certificado de Licitud de contenido en trámite. La Dirección General es responsable de la orientación del Periódico ALTERNATIVO y los artículos firmados o con seudónimo. La responsabilidad es de quien firma. Los reporteros y columnistas y toda persona que aparezca en el directorio, son voluntarios no lucrativos, la promesa de los anunciantes es responsabilidad de ellos. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de títulos, artículos, Litografías, fotografias gravadas que aparezcan en nuestra publicación. Distribución por personal de la publicación, impreso en Promociones y Producciones Yamunajivana. Sala de redacción sri purushattam kutir 59 madhuban colony ramen reti Vrindavana 281121 India. www.issuu.com/periodicoalternativo periodicoalternativo@hotmail.com juliolirach@hotmail.com


ALTERNATIVO Bollywood Industria cinematográfica India Jannat 2 es un tumultuoso viaje en montaña rusa de un policía tenaz y su presionante equipo, enfrentando el fondo oscuro del comercio de armas ilegal en el norte de la India. Un hombre común y corriente, Sonu (Emraan Hashmi) en la búsqueda de su cielo personal crea el infierno para todos a su alrededor hasta que, con la ayuda de un policía Pratap (Randeep Hooda), rompe con todo y hace algo extraordinario para hacer las cosas mejor, para el bien de la comunidad. Sonu es pícaro hombre, que tiene el don de la elocuencia y sabe su oficio muy bien. ACP Pratap es un policía rebelde endurecido, que tiene una venganza personal contra el comercio de armas de fuego. Él irá a cualquier extremo para acabar con este nexo y selecciona a Sonu para hacer este trabajo, ya que es el candidato perfecto para entrar de incógnito, hacer su camino a la cima y exponer a todos los involucrados en el comercio ilegal de armas. Sonu se enamora de una hermosa joven médico Jhanvi (Esha Gupta), a lo largo de su viaje y eso lanza su curso de su vida en un torbellino de consecuencias imprevisibles y de largo alcance para los 3.

La modelo convertida en actriz, Anushka Sharma es una de los nuevos rostros de Bollywood, y esta joven cumple 24 años de edad hoy 01 de mayo. Ella trabajó como modelo para Wendell Rodricks, entonces apareció en la pantalla grande, con el personaje de Taani en la exitosa película, Rab Ne Bana Di Jodi, en el año 2008 con la prestigiosa bandera de Yash Raj. Por esta actuación, fue nominada a las categorías de Mejor Actriz y Mejor Debut Femenino en los Filmfare Awards. Más tarde, recibió elogios por su papel como Shruti Kakkar en la exitosa Band Baaja Baaraat en 2010, bajo la misma bandera YRF. En diciembre de 2009, Sharma comenzó el rodaje de Patiala House, su primer proyecto fuera de Yash Raj, con Nikhil Advani. Patiala House fue lanzado en 2011 y pese a que ha sido declarada un fracaso en la taquilla, Anushka ha recibido críticas positivas por su actuación junto a Akshay Kumar. En el mismo año, lanzó su próxima película Ladies vs Ricky Bahl, su segunda con la co-estrella Ranveer Singh, después Band Baaja baraat. La película recibió críticas mixtas, pero su actuación fue muy apreciada. Este año, los aficionados la verán junto ca Imran Khan en Matru Ki Bijlee Ka Mandola y en el siguiente proyecto de YashRaj junto a Shahrukh Khan y Katrina Kaif.

Dirigida por Vikram Bhatt, producida por Arun Rangachari, "Dangerous Ishq" o "Amor peligroso" marca el regreso a bollywood de Karisma Kapoor como protagonista, junto a Ragniesh Duggal, Jimmy Shergill, Divay Dutta, Gracy Singh. La película se estrena el 11 de mayo.


ALTERNATIVO Banda Presidencial para Enrique Peña Nieto en Mexico De acuerdo con el artículo 34 vigente de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, “la banda presidencial constituye una forma de presentación de la Bandera Nacional y es emblema del Poder Ejecutivo Federal”. “La banda presidencial sólo podrá ser portada por el Presidente de la República, y tendrá los colores de la Bandera Nacional en franjas de igual anchura colocadas longitudinalmente, correspondiendo el color rojo a la franja superior. “Llevará el Escudo Nacional sobre los tres colores, bordado en hilo dorado, a la altura del pecho del portador, y los extremos de la banda rematarán con un fleco dorado”. Asimismo, en el Artículo 36 de la citada ley se indica que “la Banda Presidencial deberá colocarse del hombro derecho al costado izquierdo, debajo del saco y unida a nivel de la cintura, excepto en la ceremonia de transmisión del Poder Ejecutivo Federal, en la que sucesivamente la portarán, descubierta en su totalidad, el Presidente saliente y el entrante”. Fuente: Diario Oficial de la Federación

Nueva Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, el DIF. Mexico.

Nueva Presidente de México y además, esposo de una gran mujer, estoy seguro que hemos dado un paso más para lograr el México Incluyente que nos hemos planteado. Mi esposa Angélica fue nombrada como Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, el DIF. Con esta nueva responsabilidad honoraria, estoy seguro, de que aportará lo mejor de sí: su capacidad y su pasión para proteger e impulsar a los mexicanos que más lo necesitan. Angélica y yo estamos convencidos de que la familia es la base de la unidad y la identidad entre los mexicanos; es por eso que la importancia del DIF radica en su atención a ésta. Es fundamental que consolidemos a la

institución familiar como eje de desarrollo y bienestar. Al estrechar los lazos familiares de unidad, confianza y afecto, ponemos cimientos sólidos para mover a México. Tengo plena confianza en que el DIF iniciará una nueva etapa para la asistencia social en nuestro país. Comenzaremos, así, una era a favor de un México Incluyente. Deseo el mayor de los éxitos a mi esposa en esta nueva responsabilidad, así como a todos los que dan vida al DIF. Se que cumplirán con ella, y así cumplirán con todo México. Actualmente 7.6 millones de mexicanos tienen 65 años o más; representan más del 6% de la población.

El 1º de diciembre, el Presidente Enrique Peña Nieto, decidió ¿Qué significado tiene el Programa Pensión para Adultos Mayores? transformar el Programa “70 y Más”, para ampliar su rango de cobertura e incluir a los mexicanos desde los 65 años.

Significa más recursos para nuestros Adultos Mayores. La Pensión para Adultos Mayores cuenta con un presupuesto de 26 mil millones de pesos, un incremento nominal de más de 7 mil millones de pesos respecto a 2012. Representa 1 de cada 4 pesos del presupuesto de la SEDESOL para 2013. Significa más Adultos Mayores protegidos. Su antecedente, el Programa “70 y Más”, apoyaba a casi 3.2 millones de personas. con su transformación, a partir de este año, se beneficiará a casi 2.5 millones de personas más. Con un total de 5.6 millones de Adultos Mayores beneficiados, se esta cubriendo prácticamente al 100% de la población de esa edad sin algún tipo de pensión.


ALTERNATIVO SAMIA

MEXICO SAMIA UNA LUMONARIA

Actor Sebastian Zurita

Rocio Sanchez A. conductora de tv

Juan jose Origel, aurora Valle, Cynthia Urias y Joanna por elpaseo de las luminarias


ALTERNATIVO

Ayurveda Ayurveda significa “La ciencia de la vida larga y feliz”. El Ayurveda es un antiquísimo arte de curar, que se practica en India desde hace más de 5000 años en forma ininterrumpida. En el idioma sánscrito “Ayur” significa vida y “Veda” conocimiento. Literalmente significa “la ciencia de la vida”. No está concebido sólo como un sistema médico sino como un verdadero sistema de vida para promocionar la salud. En la India existen 134 Facultades de Medicina, donde se debe estudiar durante más de cinco años para obtener el título de médico. El Ayurveda es una medicina viva que, por su concepción y su metodología, se integra con la medicina moderna, complementando sus valiosos aportes y soluciones. Acepta y promueve la observación y la investigación científica, la cual ha permitido corroborar muchos de sus postulados y recomendaciones. Sus principios son universalmente aplicables a la existencia diaria de cada individuo. Actualmente crece el interés y la aceptación por el Ayurveda en todo el mundo porque ofrece soluciones prácticas a factores problemáticos de la medicina del Siglo XXI en un marco de profundo respeto por la persona y la naturaleza. Es efectivo en la prevención y la cura de enfermedades, la preservación de la salud y la promoción de la longevidad. El objetivo del Ayurveda Fue formalmente reconocido por la Organización Mundial de la Salud como un sistema médico tradicional. El Centro de Medicinas Alternativas y Complementarias (NCCAM) dependiente del Instituto de la Salud de los Estados Unidos ubica al Ayurveda dentro de la categoría de los sistemas profesionales complementarios mayores.

El Ayurveda nació para que los seres humanos podamos cumplir con el propósito de la existencia: descubrir nuestra realidad interna. La salud es la base para poder cumplir esta meta. El Ayurveda ayuda a la persona sana a conservar la salud y al enfermo a obtenerla.

El Ayurveda nació para que los seres humanos podamos cumplir con el propósito de la existencia: descubrir nuestra realidad interna. La salud es la base para poder cumplir esta meta. El Ayurveda ayuda a la persona sana a conservar la salud y al enfermo a obtenerla.

La farmacopea ayurveda incluye más de 5000 formulaciones distintas las cuales se han ido desarrollando a lo largo de milenios. Se ha comprobado su efectividad, tolerancia y seguridad en el laboratorio de la vida. La Organización Mundial de la Salud ha manifestado en declaraciones internacionales que los remedios ayurvédicos tradicionales, por este motivo, no requieren ser sometidos a estudios clínicos y de laboratorio para ser aprobados como medicamentos.

Características principales 1.

Es el primer sistema holístico que integra el cuerpo, la mente y el espíritu.

2.

Está comprobado por la experiencia a lo largo de 5000 años.

3.

Sus principios son universalmente aplicables a la existencia diaria de cada individuo.

4.

Es capaz de tratar la causa de la enfermedad en vez de atender meramente los síntomas.

5.

Se centra en el tratamiento integral del paciente

6.

Utiliza multitud de recursos terapéuticos, usualmente desatendidos, de la propia persona.

7.

La terapéutica específica se realiza fundamentalmente con remedios de origen natural.

8.

Está orientado a lograr el rejuvenecimiento y a restablecer el equilibrio corporal

9.

Depura las toxinas acumuladas a través de las técnicas de Panchakarma

El Ayurveda incluye temas que no son abordados habitualmente por la medicina alopática, tales como tomar en cuenta sistemáticamente la dieta y el estilo de vida, basándose en los biotipos psicofísicos. Reconoce que la causa última de todas las enfermedades está en el violar las leyes de la naturaleza. Los elementos centrales para el tratamiento y la prevención de enfermedades se basan en promover el equilibrio mental y reducir el stress. Nosotros mismos reconocemos que nuestra salud no puede ser separada de lo que comemos, lo que hacemos y lo que pensamos. El Ayurveda nos proporciona un sistema para entender el conjunto de energías y cualidades en movimiento por nuestras prácticas de vida diarias, así podemos usarlas para impedir o prevenir los desequilibrios que causan enfermedad.

Postulados principales ·

Existe una equivalencia entre el universo o macrocosmos y la persona o microcosmos.

·

Toda experiencia positiva o negativa a nivel corporal tiene su efecto sobre la mente y viceversa.

·

Así como la verdad es infinita y única cada persona, los tratamientos posibles son infinitos y específicos para cada uno de nosotros.

·

La mejor medicina es la que cura al paciente.

·

Todo alimento es remedio y cada remedio es alimento.

·

Tradicionalmente, existen ocho especialidades: medicina general, pediatría y obstetricia, cirugía, oftalmología y

otorrinolaringología, toxicología, virilización y rejuvenecimiento y psicología. ·

Sus bases filosóficas se rigen por la Teoría de los cinco elementos (éter, aire, fuego, agua y tierra), de la Tridosha (Vata, Pitta y Kapha) o de los tres tipos corporales, los siete dhatus o tejidos, los tres malas o productos de excreción, y la Trinidad de la vida conformada por cuerpo, mente y espíritu.

El Ayurveda pone énfasis en la búsqueda o el mantenimiento de una vida saludable a través de recomendaciones de un régimen cotidiano, una conducta austera, regulaciones dietéticas, cambios estacionales, instrucciones relacionadas con el sueño y la sexualidad y otras temas similares de la vida de todos los días. De esta forma se está en forma armónica con los ritmos cósmicos de la naturaleza. En Oriente, la clave para el entendimiento es la aceptación, la observación y la experiencia, mientras que en Occidente se centra en el cuestionamiento, el análisis y la deducción lógica. Esta manera diferente de abordar las cosas requiere una manera nueva de pensar por parte de las personas que comienzan a estudiar el Ayurveda. El Ayurveda, según la constitución de cada persona, ofrece un plan integral para mantener y/o restablecer el equilibrio mente-cuerpo en base a la alimentación, la actividad física, las rutinas cotidianas, la armonía mental y el desarrollo espiritual, sumando el apoyo de hierbas medicinales y de técnicas de desintoxicación y rejuvenecimiento.


ALTERNATIVO


ALTERNATIVO

LESLIE ANN JONES EN MEXICO


ALTERNATIVO


ALTERNATIVO

RAMÓN ARISTIZABAL, Artista Pop Colombiano RAMÓN ARISTIZABAL, Artista Pop Colombiano, visita nuestro país a partir del 8 de Marzo para preparar el lanzamiento en México de su producción musical SATÉLITE y promover su primer sencillo que lleva por título EL FARO.

SATÉLITE es el primer álbum de RAMÓN ARISTIZABAL con una influencia ochentera y norteamericana muy marcada. Temas de su propia autoría y una producción que corrió a cargo del mismo Ramón y de Toby Tobon, guitarrista de JUANES y productor de CARLOS SANTANA.

Con este disco, RAMÓN ARISTIZABAL ya estuvo prenominado a dos premios “GRAMMY LATINO” como MEJOR ARTISTA NUEVO y MEJOR ÁLBUM POP y al GRAMMY AMERICANO como MEJOR ÁLBUM POP LATINO junto a artistas como COTY, RICARDO ARJONA, PAULINA RUBIO, FRANCISCO CESPEDES y NATALIA LAFOURCADE, entre otros. Este reconocido compositor, intérprete, guitarrista y baterista, inicia desde su llegada a México, la filmación de un “Reality Musical” para un canal de video internacional, actividad que se realizará paralelamente al Tour de Promoción en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Bajío y la Ciudad de México.

EL FARO se podrá escuchar en la radio a nivel nacional a partir del mes de Abril. Te invitamos a escucharlo y ver el video-clip a través de: http://www.youtube.com/watch?v=pJz8IQpt_rY


ALTERNATIVO

El Universo A través de la historia, los filósofos han buscado una causa única del universo, y muchos la han encontrado en Dios. Pero desde la época de Newton, la ciencia ha sostenido que todos los fenómenos pueden ser descritos (al menos en principio) en términos de cantidades medibles de materia. Este enfoque es llamado reduccionismo. Reduce al universo a un mecanismo que actúa de acuerdo a leyes matemáticas impersonales, y también reduce al ser humano individual a un complejo submecanismo cuya voluntad y sentimientos corresponden a nada más que normas de interacciones químicas entre moléculas. Dios se convierte en una idea que surge en el curso de la evolución. Pero el enfoque reduccionista falla al no tomar en cuenta significativos aspectos de la realidad. La conciencia, por ejemplo, es un hecho de la vida. Todos la tenemos. Pero no puede ser satisfactoriamente explicada con la estructura mecanicista corriente de la ciencia moderna. Las Escrituras Védicas definen un punto de vista alternativo en el cual el universo es entendido no sólo como cuantificable (materia inerte) sino que acepta también la existencia de entidades individuales conscientes, incluyendo a la entidad consciente suprema. De acuerdo al Bhagavad-gita, el origen del cosmos puede ser descrito con el término emanacionismo que incluye el concepto de que la materia no surge súbitamente de la nada. La materia es una de las eternas energías de Dios y está dotada con los elementos para crecer y desarrollarse, pero es la implantación del espíritu lo que provee la energía que inicia ese crecimiento y desarrollo. Bajo la supervisión del Señor, esta energía genera universos que pasan por ciclos predeterminados de creación, mantenimiento y destrucción. Estos ciclos de

manifestación e inmanifestación, de acuerdo a los Vedas, duran 4,3 billones de años. En El Bhagavad-gita el propio Señor Krishna explica: La totalidad de la sustancia material llamada brahman, es la fuente del nacimiento y es ese brahman el que Yo impregno, haciendo posibles los nacimientos de todos los seres vivientes. Todas las especies de vida aparecen mediante su nacimiento en esta naturaleza material y Yo soy el padre que aporta la simiente. Este concepto Védico de la creación ha sido apreciado por el Dr. Carl Sagan en un capítulo de una serie televisiva filmada en parte en India, difundida por todo el mundo con el nombre Cosmos. El Dr. Sagan mencionaba que de todos los pensamientos religiosos, las antiguas enseñanzas védicas sobre del origen del universo, son las más aceptables en términos de la ciencia moderna, porque sugieren que la creación y disolución del universo ocurre en intervalos regulares de billones de años de duración. En El Bhagavad-gita se establece que la creación cósmica comienza cuando Krishna, Dios, impregna la energía material universal con energía espiritual. Una simple comparación puede ser hecha con el vientre materno, que provee todos los ingredientes orgánicos para la producción de un cuerpo humano. Pero el nuevo cuerpo no puede desarrollarse sin la introducción del espermatozoide masculino, el que, combinado con el óvulo, provee las bases para su surgimiento y desarrollo. La literatura Védica también informa que Krishna está presente dentro de todos los átomos del universo y que Él supervisa toda la manifestación cósmica mediante Su expansión como Superalma.


ALTERNATIVO

Boutique

!INDIA GIFT MEXICO www.boutiqueindia-gift.com "Blusas, Faldas, Bolsas, Joyeria, Articulos de danza IndĂş y Arabe y una variedad de artesanias Tel: 10 55 99 08 Gante 12 entrada por 16 de semptiembre Local "A" Sabado de 12:00 a 8:00 pm Domingo de 12:00 a 7:00pm mail india_shopping@yahoo.com.mx


ALTERNATIVO

Boutique

INDIA GIFT MEXICO

!INDIA GIFT www.boutiqueindia-gift.com "Blusas, Faldas, Bolsas, Joyeria, Articulos de danza IndĂş y Arabe y una variedad de artesanias

Tel: 10 55 99 08 Gante 12 entrada por 16 de semptiembre Local "A" Sabado de 12:00 a 8:00 pm Domingo de 12:00 a 7:00pm mail india_shopping@yahoo.com.mx


ALTERNATIVO

La libertad del sufi por Hazrat Inayat Khan

todos se unan a su familia, y a la vez se da permiso para unirse a otra. Nunca pregunta: ¿Cuál es tu credo o país Al sufismo no se le puede llamar religión porque esta libre de principios, distingos y diferencias, los cimientos o religión?" Ni pregunta: "¿Cuál es tu doctrina o tu dogma?" sobre los que se fundan las religiones. Tampoco se le puede llamar filosofía porque la filosofía estudia las Llámalo hermano, él contesta hermano, y lo dice con cualidades y variedades de la naturaleza, mientras que el sinceridad. En cuanto a dogma, el sufi no tiene, pues la sufismo estudia la unidad. Por lo tanto mejor llamarlo dulzura que puede beneficiar a uno puede ser mala para sencillamente el aprendizaje de un punto de vista. La otro. Así con todo dogma, bueno o malo, benigno o palabra sufi implica pureza, y la pureza consiste de dos cruel. Si le pedimos a un soldado que tenga cualidades. Puro quiere decir no mezclado con otro misericordia durante la batalla, en el acto será elemento, o en otras palabras aquello que existe en su derrotado. Este demuestra que todos tienen sus propio elemento, puro y sin manchas. principios para cada acto o situación. Una persona puede creer en cierto principio, mientras que otra puede La segunda cualidad de la pureza es su gran adaptabilidad. Tal también es la naturaleza del sufi. En creer lo contrario. Lo que una persona quizás llame primer lugar se purifica a sí mismo llevando la visión de bueno otra podrá llamar malo. Uno dice que cierto Dios constantemente delante de si, no permitiendo que camino es el correcto, mientras que otro va en dirección las manchas de las diferencias y distingos materiales se contraria. El sufi, en vez de obstinarse en lo que le gusta reflejen en su corazón, ni la buena ni la mala sociedad, o disgusta y en vez de limitarse a una cierta fe o creencia, razonando el bien y el mal, coloca su punto de ni la comunicación con personas de clase alta ni de vista en el del otro, y así ve la razón por la que cree o clase baja. Ni siquiera la fe o alguna creencia pueden no, por la que alguien considera algo correcto o no. interferir con su pureza. El sufi muestra su hermandad También entiende porque lo que algunas personas universal en su adaptabilidad. Entre los cristianos es cristiano, entre los judíos es judío, entre los musulmanes llaman bueno otras llaman malo, y de este modo, es musulmán, entre los hindúes es hindú, pues él es uno dominando su punto de vista llega a la verdadera cima de la sabiduría. con todos, y por eso todos están con él. Permite que


ALTERNATIVO EL CUARTO CAMINO

Gurdjieff “En este Trabajo hay un termómetro que es un estado en el corazón llamado alegría. Si lo que estamos haciendo no produce un estado interior de alegría, si nuestro trabajo está produciendo preocupación, pesadumbre, malestar, no se puede llama Trabajo, hay que llamarlo de otra forma, porque el Trabajo es un estado continuo de alegría. Aun viendo quién uno es, aun viéndose tal como uno es, ver los miedos, las reacciones que uno tiene, ver cómo uno se comporta en diferentes situaciones eso debe producir alegría porque hay una conexión con algo más profundo en nosotros que está viendo y eso que ve es una nueva energía, es una nueva facultad, es un acompañante, es un compañero que ve, no juzga, no condena, no clasifica, no califica, simplemente ve. Y eso que ve trae consigo una alegría al corazón. Así que cuando no hay esa alegría, no estamos viendo mucho, nos estamos criticando o echando abajo, pero no hay Trabajo. . Confía; confía en que el Trabajo tiene una fuerza que es la fuerza que mueve los universos, que es la fuerza del Amor, que está permeándonos continuamente a todos y esa fuerza es irresistible; pero tienes que creer. Eso es, muchas veces, lanzarse al vacío, porque no hay ninguna garantía, no hay nadie que te diga "bueno, dos y dos son cuatro". No, porque estamos entrando a lo desconocido, estamos entrando a un mundo nuevo, un mundo donde no existen condiciones. Y eso es el momento presente donde hay libertad del pasado y hay posibilidad de preparar el futuro, porque el futuro es lo que es el presente y el presente no tiene condición. El Trabajo es un abrazo, un abrazo de calor, es sentirnos cerca, sentir que nos están protegiendo, que hay alguien que mira detrás de nosotros, no es una madre, no es un padre, ellos están en el tiempo. Lo que nos cuida esta aquí y ahora, no lo busques mañana, no lo busques ayer, porque no esta ahí. Esta aquí. Y esa es la condición porque no hay ninguna. Lo único es creer. Confía. Confía en el Trabajo. Confía en que el Trabajo esta vivo en ti y que tu eres el trabajo y que el trabajo eres tu y que lo que tu hagas es para llevarte al trabajo que te esta constantemente protegiendo. Y eso no quiere decir que tu seas especial. Es simplemente por ser tu quien eres. Eso es lo que te hace especial. Ser quien tu eres. Y eso tiene que ser apreciado. Tu tienes que apreciarte a ti mismo. Tu eres una joya. Tu eres una joya que forma parte de un collar, que es el collar del Trabajo y ese collar esta formado por todos nosotros y no se puede quitar ninguna porque todos estamos juntos, aquí. Este collar no está en el tiempo está en

El trabajo Interior El ser humano en la actualidad está completamente orientado hacia la vida exterior, respondiendo a las demandas de la vida. La naturaleza

interior queda cada vez más olvidada, latente, adormecida, ahogada en el inconsciente y finalmente perdida. Todo a nuestro alrededor está hecho para ayudarnos a este olvido. El Trabajo se dirige al restablecimiento de este equilibrio, posibilitando una evolución interior en medio de la vida cotidiana. El Trabajo es Conocimiento, no exterior sino interior. Pero el hombre forma parte del conjunto de la vida sobre la tierra, por lo que el estudio de esta vida es inseparable del estudio de sí mismo. Las ideas del Trabajo son transformadoras sólo en la medida que las aplicamos de forma práctica a nosotros mismos y en la medida en que el Trabajo adquiere vida en uno, la vida adquiere significado y cada situación, cada evento cotidiano se va convirtiendo en una invitación para crecer, en el constante recuerdo del aquí-ahora y de las posibilidades que abre y ofrece. 1. ¿Cuál es el sentido y significado de la vida en la tierra y de la vida del hombre en particular? Esta pregunta, desde su más pronta infancia, persiguió a Gurdjieff y no dejó de buscar hasta que encontró respuesta. 2. Experimentando las guerras, las miserias, las alegrías y las desilusiones, se preguntaba ¿por qué y para qué existe la vida en la tierra? ¿a qué propósito sirve si es que sirve alguno? 3. Con la firme meta de encontrar una respuesta Gurdjieff fue capaz de cruzar desiertos y montañas, llegar a monasterios recónditos y templos desconocidos, de sufrir hambre, privación, condenas, peligros y exilios. Gurdjieff buscó en la religión y la ciencia, pero ninguna era completa en sí. Comprendió que la respuesta debía estar en el pasado: seguro que hombres de todas las épocas habían compartido su sed de conocimiento, seguro que muchos habían ya buscado y algunos encontrado y dejado huellas. 4. Inició así una incansable búsqueda que le llevaría a realizar múltiples expediciones hasta que encontró en Egipto los principios fundamentales, teóricos y prácticos de la antigua Enseñanza Esotérica, el Camino sagrado de la transformación interior en la vida ordinaria. A lo largo de los tiempos, elementos de esta enseñanza se dispersaron hacia al norte y para recuperar y reordenar las leyes de este conocimiento, Gurdjieff viajó por Asia Central, Persia, Kurdistán, Afganistán, Tibet y Mongolia entre otros lugares. 5. Comprendió que “a menos que la Sabiduría de Oriente y la energía de occidente se unan de forma armoniosa, el mundo como lo conocemos será destruido”. Por esta razón, en 1911, Gurdjieff tomó el juramento secreto de dedicar su vida a la tarea de transmitir este conocimiento hasta entonces desconocido en occidente y elevar el nivel de consciencia de la gente: lo llamó el Cuarto Camino.


ALTERNATIVO LAS OCTAVAS INTERIORES 3era. Parte “Sin embargo, hay una posibilidad de acrecentar el rendimiento, es decir de permitir que la octava del aire y la octava de las impresiones se desarrollen más. Para este fin, es indispensable crear una clase especial de «choque artificial» en el punto mismo en que la tercera octava se ha detenido. Esto significa que el «choque artificial» debe ser aplicado a la nota do 48. “Pero ¿qué es un «choque artificial»? Primero, se conecta con el momento de recibir una impresión. La nota do 48 designa el momento en que una impresión entra en nuestra conciencia. Un choque artificial en este punto significa cierta clase de esfuerzo, hecho en el momento en que se recibe una impresión.“Se ha explicado anteriormente que en las condiciones de la vida ordinaria no nos recordamos a nosotros mismos. No nos recordamos, es decir, no tenemos la sensación de nosotros mismos; no estamos conscientes de nosotros mismos en el momento de la percepción de una emoción, de un pensamiento o de una acción. Si un hombre lo comprende y trata de recordarse a sí mismo, cada impresión que recibe durante este recuerdo, será en cierta manera doblada. Por ejemplo, en un estado psíquico ordinario, simplemente miro a la calle. Pero si «me recuerdo a mí mismo», no miro simplemente a la calle, yo siento que la miro, como si me dijera a mí mismo: «Yo miro». En vez de una impresión de la calle, tengo dos impresiones: una de la calle y la otra de mí mismo mirando a la calle. Esta segunda impresión producida por el hecho de mi «recuerdo de mí», es el «choque adicional». Además, sucede que la sensación adicional conectada con el «recuerdo de sí» trae consigo un elemento de emoción; en otras palabras, en ese instante el trabajo de la maquina llama cierta cantidad de carbono 12. Los esfuerzos por recordarse a sí mismo, la observación de sí en el momento en que se recibe una impresión, la observación de una impresión en el momento en que se la recibe, el «registro», por así decirlo, de la recepción de impresiones, y la estimación simultánea de su valor, todo esto tomado en conjunto dobla la intensidad de las impresiones y hace que do 48 pase a re 24. Al mismo tiempo, los esfuerzos que corresponden a la transición de una nota a otra y el pasa fe de do 48 a re 24, permiten que do 48 de la tercera octava entre en contacto con mi 48 de la segunda octava, y que le dé a esta nota la cantidad de energía necesaria para pasar de mi a fa. De esta manera, el choque dado a do 48 se extiende también a mi 48 y permite que la segunda octava se desarrolle. “Mi 48 pasa a fa 24; fa 24 pasa a sol 12; sol 12 pasa a la 6. La 6 es la, materia de la más alta calidad que puede ser producida por el organismo a partir del aire, es decir a partir de la segunda clase de alimento. Sin embargo, esto no puede ser obtenido sino por un esfuerzo consciente, realizado en el momento en que se recibe una impresión. “Comprendamos bien lo que esto quiere decir. Todos respiramos el mismo aire. Además de los elementos conocidos por nuestra ciencia, el aire contiene un gran número de substancias que ésta no conoce, que le son indefinibles e inaccesibles a su observación. Pero es posible un análisis exacto del aire aspirado tanto como del aire espirado. Este análisis muestra que si el aire aspirado por diversas personas es estrictamente el mismo, el aire espirado por cada una de ellas se revela completamente diferente. Supongamos que el aire que respiramos esté compuesto de una veintena de distintos elementos desconocidos por nuestra ciencia. Cada uno de nosotros absorbe un cierto número de estos elementos en cada aspiración. Supongamos que se absorben siempre cinco de ellos. Por consecuencia, el aire espirado por cada uno está compuesto de quince elementos; cinco han ido a nutrir el organismo. Sin embargo, ciertos hombres no exhalan quince, sino sólo diez elementos, es decir que absorben cinco elementos más. Estos cinco elementos son hidrógenos superiores. “Para comprender la analogía entre el hombre, el organismo humano y el universo, representémonos el mundo, como lo hemos hecho anteriormente, bajo la forma de tres octavas que van desde el Absoluto hasta el Sol, desde el Sol hasta la Tierra, y desde la Tierra hasta la Luna. Cada una de estas tres octavas carece de un semitono entre fa y mi, y en cada una de ellas el papel de este semitono que falta es desempeñado por cierta clase de choque artificialmente creado en este punto. Si tratamos ahora de precisar la analogía entre la fábrica de tres pisos y las tres octavas del universo, debemos comprender que los tres «choques adicionales» en las tres octavas corresponden a las tres clases de alimento que entran en el organismo humano. El choque en la octava inferior corresponde al alimento físico; este choque es el do 768 de la fábrica cósmica de tres pisos. En la octava intermedia el choque corresponde al aire, es el do 192 de la fábrica cósmica. En la octava superior, el choque corresponde a las impresiones; es el do 48 de la fábrica cósmica. En el trabajo interior de esta fábrica cósmica de tres pisos, las tres clases de alimento sufren la misma transformación que en la fábrica humana, sobre el mismo plano y en

relación con las mismas leyes. Un estudio más profundo de la analogía entre el hombre y el universo sólo es posible después de un estudio exacto de la máquina humana, después que se hayan reconocido exactamente los «sitios» respectivos de cada uno de los hidrógenos en nuestro organismo. Entonces debemos descubrir la precisa razón de ser de cada hidrógeno, dándoles la definición química, psicológica, fisiológica y anatómica; en otros términos, definiendo sus funciones, su sitio en el organismo humano, y si es posible, las sensaciones particulares que le están ligadas. “El estudio del trabajo del organismo humano como fábrica química nos muestra tres etapas en la evolución de la máquina humana. “La primera etapa concierne al trabajo del organismo humano, el organismo tal como ha sido creado por la naturaleza, es decir, para la vida y las funciones de los hombres números 1, 2 y 3, La primera octava, la octava del alimento, se desarrolla normalmente hasta mi 192. Al llegar a este punto, recibe automáticamente un choque al comienzo de la segunda octava, y su desarrollo prosigue después hasta si 12. La segunda octava, la octava del aire,-comienza con do 192 y se desarrolla hasta mí 48, donde se detiene. La tercera octava, la octava de las impresiones, comienza con do 48, y se detiene allí. De modo que siete notas de la primera octava, tres notas de la segunda, y una nota de la tercera representan un cuadro completo del trabajo de la «fábrica humana» en su primera etapa, es decir en su estado natural. La naturaleza no ha previsto sino un «choque», aquel que se recibe con la entrada de la segunda octava, y que permite que mi de la primera octava pase a fa. Pero la naturaleza no ha previsto nada para el segundo «choque», es decir, para el «choque» que ayudaría al desarrollo de la tercera octava y por tanto permitiría que mi de la segunda octava pasase a fa. Un hombre debe crear este «choque» por sus propios esfuerzos, si desea aumentar la producción de los hidrógenos finos en su organismo. “La segunda etapa concierne al trabajo del organismo humano cuando un hombre crea un «choque» voluntario y consciente en el punto do 48. Este «choque» voluntario se transmite primero a la segunda octava que se desarrolla hasta sol 12, o aún más allá hasta la 6, y aún más lejos, si el trabajo del organismo es suficientemente intenso. El mismo choque permite también el desarrollo de la tercera octava, la octava de impresiones, que en este caso alcanza mi 12. Así en la segunda etapa del trabajo del organismo humano, vemos el desarrollo completo de la segunda octava y tres notas de la tercera. La primera octava se ha detenido en la nota si 12, la tercera en la nota mi12. Ninguna de estas octavas puede desarrollarse más allá sin un nuevo «choque». La naturaleza de este segundo «choque» no puede ser definida tan fácilmente como la del primer «choque» voluntario de do 48. A fin de comprenderla, es indispensable comprender la significación de si 12 y de mi 12. “El esfuerzo que crea este «choque» debe consistir en un trabajo sobre las emociones, en una transformación y mutación de las emociones. Esta transmutación de las emociones ayudará entonces a la transmutación de si 12 en el organismo humano. Ningún crecimiento real, es decir, ningún crecimiento de los cuerpos superiores en el organismo, es posible sin ella. La idea de esta transmutación era conocida por muchas enseñanzas antiguas, y aun por algunas más recientes, por ejemplo, la Alquimia de la Edad Media. Pero los Alquimistas hablaban de esta transmutación bajo la forma alegórica de una transmutación de metales viles en metales preciosos. . En realidad, a lo que se referían era a la transformación cíe los hidrógenos groseros en hidrógenos finos en el organismo humano, principalmente a la transformación de mi 12. Se puede decir que si un hombre llega a realizar esta transmutación, ha logrado la meta de sus esfuerzos, pero en tanto que no la haya realizado, todos los resultados obtenidos aún pueden perderse, porque de ninguna manera están fijados en él. Más aún, estos resultados han sido logrados sólo en las esferas del pensamiento y de la emoción. Resultados reales, objetivos, pueden obtenerse solamente después que haya comenzado la transmutación de mi 12. “Los Alquimistas que hablaban de esta transmutación comenzaban directamente con ella. No conocían nada, o por lo menos no decían nada, acerca de la naturaleza del primer «choque» voluntario. Sin embargo, todo depende de esto. El segundo «choque» voluntario y la transmutación no se hacen físicamente posibles sino después de una larga práctica del primer «choque» voluntario, que consiste en el «recuerdo de sí» y en la «observación de las impresiones» que se reciben. En el camino del monje y en el del faquir, el trabajo sobre el segundo «choque» precede al trabajo sobre el primer «choque», pero como sólo este último puede llevar a la creación de mi 12, los esfuerzos en la ausencia de todo otro elemento tienen por necesidad que concentrarse en si12, lo que muy a menudo da resultados enteramente equivocados. En el cuarto camino, un desarrollo correcto tiene que comenzar con el primer «choque» voluntario, y luego pasar al segundo «choque» que debe intervenir en mi 12. Continuara en el siguiente numero, y recuerde, observese a si mismo.


ALTERNATIVO EL BUDISMO EL ZEN

Definición: Si el yoga procede de la India y es del Hinduismo, el Zen es propio del budismo y procede del Japón. Hoy día cuando el budismo atraviesa una honda crisis en el Japón, el zen penetra firmemente en occidente, principalmente en los monasterios y casas de espiritualidad, en los que se practica el zezen o forma de meditación zen. En el Japón se han constituido "zendos" (monasterios zen) en los que los occidentales son amaestrados para marchar después a Europa y Estados Unidos, donde ellos enseñarán el zen en su propia lengua. En Madrid acaba de crearse na comisión entre los más veteranos en el zen para la organización de sesiones de iniciación y práctica. En el zen hay también diversidad de ramas o tradiciones, como el "soto-zen~ y el "rinzaí-zen~': las diferencias, más que en el fin que buscan, están en el camino que siguen. Algunos presentan el zen como religioso, como el "fondo de toda religión" y algo que puede existir en todas las religiones, y hasta hay quien afirma que converge con la Biblia, es más, que Cristo y Buda son parecidos, buscando paralelismos entre el espíritu del zen y los pasajes del Nuevo Testamento, sin escrúpulo de instrumentalizar la Palabra de Dios. Es muy difícil para un occidental comprender y explicar lo que es el zen, ya que el lenguaje y la mentalidad de las concepciones religiosas orientales son tan diversas de las occidentales que prácticamente es imposible traducir. Esta dificultad es aún mayor con el zen.

Si en el yoga la cumbre a la que se llega es el "samadhi", en el zen el punto culminante a que se puede llegar por la experiencia meditativa es el despertar o la iluminación interior en la que se da la toma de conciencia del Yo universal y en la que uno mismo se identifica con el todo: esto es lo que se llama el Satori. En el Satori toda la diferencia entre el Yo y el Tú, entre Dios y el hombre, desaparece. Es el espíritu de Buda o Bodhi (el saber por el que se experimenta la iluminación) o Prajna (suprema sabiduría). He aquí algunos reparos que un cristiano no puede minimizar: a) La práctica del zezen implica de algún modo la adopción de la filosofía e ideología que subyace en el mismo, en la que no se da una distinción entre un Dios creador y las cosas: el Ego absoluto es más bien el Dios casi personal. Este es el punto neurálgico de la diferencia. De Dios se hablará en tanto en cuanto realización de sí mismo. El hombre - zen podría decir: "yo soy tan grande como Dios, El es tan pequeño como yo". b) Bajo el análisis implacable de la luz zen, aquel que lo abraza ha de repensar todo, hasta los conceptos que tiene de Dios, de su yo, de la persona. Y esto necesariamente según el espíritu y la mentalidad del Budismo. c) La semejanza del zen con la vida y la mística cristianas no tiene sentido más que en la línea de una meditación de tipo intuitivo y no discursivo, lo cual se da en la contemplación cristiana en grado mucho más profundo. Puede haber ciertas coincidencias entre la iluminación del budista y la contemplación del místico cristiano: en ambos se da una intuición del ser, es cierto. Pero a pesar de todas las concordancias, siempre hay una diferencia esencial.

Para terminar reconozcamos que una gran mayoría de cristianos nunca llegan a descubrir la oración cristiana, ni a tener una experiencia profunda de Dios en la oración. Habría que atender más a este aspecto tan esencial de la educación de la fe, en la que se ha puesto más el acento en lo que a la transmisión de conocimientos se refiere con detrimento de una preocupación por la creación de actitudes evangélicas. Es necesario llegar por una oración profunda, sosegada y; humilde, a una relación profunda con el Señor Resucitado, al que no podemos aceptar como camino si no aceptamos como verdad y vida.

!www.boutiqueindia-gift.com "Blusas, Faldas, Bolsas, Joyeria, Articulos de danza Indú y Arabe y una variedad de artesanias Tel: 10 55 99 08 Gante 12 entrada por 16 de semptiembre

Quizá se estaba perdiendo la clave de la oración y de la contemplación. Tenemos un rico tesoro de sabiduría y experiencia en las Sagradas Escrituras y en la tradición cristiana acumulada durante siglos. No tenemos por qué ir a buscar el secreto de la oración y hasta la sustancia de los misterios divinos en otras fuentes fuera del cristianismo. Quizá también necesitemos redes cubrir la experiencia de los místicos cristianos, esa experiencia que brotó espontáneamente del desarrollo de las grandes virtualidades de la vida cristiana, y que se manifestó en todos los tiempos, desde la época de los Padres, pasando por la Edad Media y el Renacimiento, hasta los grandes contemplativos de nuestros días.


ALTERNATIVO


ALTERNATIVO Mariana Navarro toda una comunicadora Escucha el programa en casa 1310 de am, RADIO VITAL, hOY asesoria legal y financiera, ademas una deliciosa receta con magui dumois, la presencia de SCJ JORGE MACHADO CON INVITACIONES CULTURALES TENEMOS , REGALOS MARCA EL 38 8021 81 Y 38 13 13 55 Http://www.notisistema.com/radiovital.php


ALTERNATIVO


ALTERNATIVO


ALTERNATIVO


Gurdjieff El cuarto camino