Peperina - Primera Edición

Page 48

Paladares y Tentaciones

50

La Oficina: sabrosas recetas de antaño

Hace más de 20 años que la Señora Julia García Cerda, llegó a la ciudad de San Fernando desde la capital. Acá echó raíces y en las idas y vueltas de la vida, el destino la llevó a abrir su propio restaurant: La Oficina, un local que se comenzó de cero y a punta de esfuerzo ha conseguido consolidarse en el medio. El origen del nombre se debe al gran cariño que Julia guarda por la oficina en donde se desempeñó por años como encargada de una conocida estación de servicios en la comuna de Nancagua, llegando a declarar, incluso, que fueron los mejores de su vida: “Le puse La Oficina, por una cosa sentimental, lo extrañaba tanto, era mi espacio, viví momentos muy lindos allí”, nos dice con emoción. La Oficina, desde hace 7 años se posiciona cada día como un lugar relevante dentro de la gastronomía local. Ofrece colaciones diarias (servidas sagradamente a partir de las 12.30 horas) y platos a la carta, con precios parten en

los $2200 pesos. Con un amplio repertorio de fieles clientes, en sus mesas se pueden ver rostros disfrutando de una gastronomía típica de antaño: riñones, guatitas, chunchules, prietas, conejo, guisos, legumbres y pantrucas, todos con abundantes y sabrosos acompañamientos, comidas caseras que con el pasar del tiempo se han dejado de cocinar, pero que paradójicamente se convierten poco a poco en una exclusividad. “La gente viene por la calidad y recomendación, eso es lo que ha cuesta en un negocio, atraer a la gente, lo hemos logrado entregando una buena atención y ricos platos preparados con mucho cariño” sostiene Julia, con orgullo. Y con ese mismo cariño, reconoce la labor de las personas que la acompañan en su trabajo diario, Sandra y Jaqueline, pero en especial destaca a una de sus incondicionales cocineras, Johanna, “la vitalicia”, que por años ha estado a su lado en la aventura del restaurant: “Cuando llegó no sabía freír un huevo, ahora es una maestra de la cocina, nada le queda chico, es mi mejor alumna y mi motor principal. Ha sido muy fiel conmigo, merece más reconocimiento que Yo. Una no puede pensar en forma individual, porque si no fuese por ellas, esto no podría funcionar, acá somos un gran equipo”, concluye categórica Julita. Restaurant La Oficina. Chacabuco N° 756, San Fernando. Fono: 72-2715717. Horario: Lunes a Viernes de 10.00 horas - 22.00 horas. Sábado, 11.30 horas - 19.00 horas.

Restaurant D’Angela, un rincón de sabor

Con una exquisita y variada propuesta gastronómica, el restaurant D’Angela -de propiedad de Ángela Frías Reyes y su marido Aníbal Pozo se consolida día a día gracias a su buena atención y excelentes productos. Con un menú variado de Lunes a Sábado y su especialidad en filetes de pollo y carne mechada, lo han transformado en un lugar de preferencia para alumnos y profesores del Instituto Maristas, estudiantes de educación superior y todo tipo de público que asisten a este lugar no solo por su exquisita comida, sino también por su cálida y acogedora atención. La señora Ángela dedica especial preocupación y cariño a cada una de sus recetas para deleitar a todos sus clientes. Otra de las especialidades que ofrece D´Angelo son:

Jugos naturales de temporada, distintos tipos de café y una repostería inigualable que regocijarán a los comensales más exigentes en un grato ambiente. Servicio para servir y llevar Productos de repostería hechos por su propia dueña. Pasteles, alfajores, postres caseros, Tortas caseras a pedido. Organización de eventos a instituciones, matrimonios, bautizos, etc.

Chillán 61, Local 1, dependencias del Supermercado el 9. Fono: 71544252


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.