El Sentido del Sexo y el Sexo y los Sentidos Recientes investigaciones demostraron que el placer en la cama no solo previene el infarto, combate la depresión, evita la celulitis, sino, también mejora la memoria y ayuda a rejuvenecer. Una adecuada alimentación, ejercicios (actividad física) y un control del estrés serán siempre la receta para vivir mas y mejor. Pero la medicina agrega ahora un nuevo ítem a esta lista: el sexo. Algunos estudios comprobaron que la actividad sexual actúa en todo el organismo como un estupendo estimulador para el corazón, para la memoria, para fortalecer el sistema inmunológico, para perder peso y hasta para combatir la celulitis. En fin, el sexo hace bien para la salud.
Buen Sexo y Buena Salud No hace falta explayarnos demasiado para explicar los grandes efectos que tiene el sexo sobre el estado emocional, o sea, cuanto más feliz se es en la cama, más feliz se es en la vida. Como el sexo modifica la química del organismo, el deseo aumenta la liberación de hormonas sexuales (Estrógenos en la mujer y Testosterona en el hombre) y también de adrenalina. La circulación sanguínea aumenta, la región genital se llena de sangre y se dilata y al mismo tiempo que la excitación aumenta, otra sustancia entra en juego. Es la endorfina, responsable de la sensación de placer y satisfacción, cuyo nivel máximo es el orgasmo. Como se puede observar el acto sexual produce una verdadera revolución dentro del organismo y esta danza de hormonas afecta el funcionamiento de todo el cuerpo, felizmente de forma positiva. Uno de los primeros beneficiados es el sistema inmunológico, pues como lo señala el Psicólogo Paul Pearsall (Especialista e Investigador):” A partir de la descarga hormonal aumenta la producción de células que combaten enemigos como virus y bacterias”. Y para no ahondar mucho en el tema, me gustaría remarcar un termino desconocido para muchos, es el de “salud sexual”. Este término fue expresado por la Organización Mundial de la Salud que reconoce en la vivencia sexual un factor de bienestar y sanidad. Una pareja que logra una vida sexual satisfactoria funciona mejor también en otras esferas de lo cotidiano. Sin embargo, no hay que pensar que la actividad sexual por arte de magia resuelve todo. No es así. El trabajo amoroso, la seducción constante, la compañía, la honestidad y la confianza son ingredientes esenciales para que la actividad sexual sea enriquecedora y aporte a la salud integral de los seres humanos. Es por ello que el sentido del sexo, tiene sentido y dependerá de nosotros el tomar la medicina correcta. Veamos de que forma la podemos suministrar.
El Juego de las Fantasías Tanto el hombre como la mujer tienen fantasías sexuales que, a la hora de una buena relación, éstas la harían más excitante. Las fantasías surgen porque si y el medio en que se desenvuelve la persona influye notoriamente. También los medios de comunicación tienen su ingerencia. Si tenemos en cuenta lo expresado en la parte introductoria parecería que el titulo de este artículo es un juego de palabras, pero no, es tan importante el sexo en la persona (como desarrollo del hombre), como así también el uso de los cinco sentidos. Uno pudo haber mantenido por años una falsa idea de lo que nuestra pareja quería en la cama y por ello el sexo se convirtió en una rutina, monótono, aburrido, etc. Pero seguro sin lograr que nuestra