Tecnohotel - 488

Page 26

T E C N O H O T E l / marketing

Carmen Vázquez, social media manager especializada en gastronomía, turismo y ocio

Instagram, una herramienta clave para tu hotel La gestión profesional de las redes sociales se convierte en una parte esencial para conseguir destacar en cada una de las etapas del “viaje del comprador". No tener un perfil en Instagram, tener la cuenta creada, pero no publicar nada o solo publicar cuando quieres vender, no es lo ideal.

I

nstagram es una red social muy visual, que te da la posibilidad de enseñar a tu cliente lo que ofreces antes de que empiece su experiencia en el alojamiento y permite al huésped compartir su aventura. La influencia de Instagram entre los consumidores es enorme, y particularmente entre los viajeros que buscan información e ideas sobre destinos o empresas turísticas. La gestión profesional de las redes sociales se convierte en una parte esencial para conseguir destacar en cada una de las etapas del “viaje del comprador". No tener un perfil en Instagram, tener la cuenta creada, pero no publicar nada o solo publicar cuando quieres vender, no es lo ideal. Si te encuentras en alguno de estos casos debes saber que esta red social es una herramienta muy poderosa si la usas con estrategia. Es un canal de comunicación al que hay que dedicar tiempo para conseguir crear una comunidad, y lograr que tus clientes se conviertan en fieles prescriptores. Crear contenido de valor, ser constante e interactuar son las bases para obtener resultados. Si decides incorporar dentro de tu

estrategia de comunicación un canal tan potente como Instagram, debes hacerlo bien. Te dejo nueve importantes consejos:

ses cortas y añadir emoticonos para hacerlo más legible.

4. El corazón de tu estrategia debe ser aportar valor al usuario La estrategia y creación de contenido es la diferencia entre las cuentas que destacan y las que no. Puedes inspirarte en otros perfiles, tanto de tu sector como de otros sectores, pero tendrás que ser creativo, haciendo lo mismo que los demás tu marca no va a sobresalir.

5. Muestra al equipo humano

Conocer a quién te diriges, quién es tu cliente ideal, cuál es tu propuesta de valor o qué servicios te interesa potenciar, son algunos de los aspectos clave que tienes que conocer antes de diseñar tu estrategia.

Las redes sociales tratan de personas, humanizar la marca es imprescindible. Basándome en mi experiencia puedo afirmar que las publicaciones en las que se incluye a personas del equipo o se cuenta una historia de un cliente impactan mucho más y consiguen mayor interacción.

2. Marca los objetivos para lograrlos en fechas concretas

6. Comparte el contenido generado por tus clientes

Al igual que marcas tus objetivos financieros, debes hacerlo con tus objetivos de comunicación en redes sociales, por ejemplo, aumentar el engagement, número de seguidores, alcance e impresiones.

Los nanoinfluencers y microinfluencers valen oro; contar con una red de embajadores de marca te ayudará a llegar a tu cliente. Motiva a tus huéspedes a compartir su experiencia en tu establecimiento, su comunidad lo verá y no hay nadie mejor para recomendar algún lugar que un conocido, la confianza que genera es enorme y más grande aún el beneficio para ti.

1. analizar antes de empezar

3. Optimiza la biografía de tu perfil de Instagram Convence al usuario que visita tu perfil a dar el paso de seguir tu cuenta. Tienes la opción de añadir hasta 150 caracteres para llamar la atención de tu cliente. No olvides separar en fra-

26

7. Escribe textos que cuenten algo Utiliza el storytelling, las historias nos gustan. Aplícalo en los textos de


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.