Page 24

E N P O R TA DA

DAVID SHEAR

BURGER KING REGIONAL PRESIDENT ANA I. GARCÍA

BURGER KING VIVE UN MOMENTO DULCE. UN PERIODO DE CRECIMIENTO EN EL QUE DICHO DESARROLLO LLEGA EN GRAN PARTE POR EL TRABAJO DE LA COMPAÑÍA EN EL VIEJO CONTINENTE. DE EUROPA Y ESPAÑA HA HABLADO CON RESTAURACIÓN NEWS SU RESPONSABLE PARA LA REGIÓN EMEA, DAVID SHEAR.

P

orque, como manifiesta el directivo, en la actualidad, el mercado europeo en general y el español en particular, es uno de los que mayores crecimientos generan a la multinacional. No en vano España es, por número de restaurantes, el tercer mayor mercado de la marca hoy. ¿Cuáles son los principales desafíos para Burger King en la región EMEA? EMEA es, a nivel global, la región que presenta el crecimiento más rápido para Burger King, pero es una zona lejana y variada: no hay dos mercados iguales. En general, el mercado es extremadamente competitivo, la industria está cambiando, y las expectativas de nuestros clientes (nosotros los llamamos guest, huéspedes en inglés) son más altas que nunca, por lo que necesitamos adaptarnos continuamente para seguir siendo relevantes y continuar creciendo.

DELIVERY, REFILL O ALGUNAS INICIATIVAS DIGITALES NACIERON EN ESPAÑA ¿Cómo define la evolución de la compañía a lo largo de los últimos años? ¿Diría que la filosofía de la empresa ha experimentado un periodo de apertura al exterior? La marca está atravesando uno de los mejores periodos de su historia, pero siempre buscamos maneras de mejorar y eso muchas veces significa buscar ideas de otros sectores. A nivel mundial, abrimos de dos a tres restaurantes a diario y tenemos que darles las mejores localizaciones, con instalaciones modernas y atractivas para nuestros usuarios, donde disfrutar de un servicio amable y las mejores hamburguesas.

“Burger King atraviesa uno de los mejores periodos de su historia” Dentro de la zona EMEA, ¿qué rol desempeña Burger King España? ¿Cuál es el valor real del mercado español para la marca? España es uno de los países del mundo más relevantes para Burger King. Es nuestro tercer mayor mercado por número de restaurantes y el quinto a nivel de crecimiento junto a China, Rusia, Brasil y Francia. En España, Burger King es actualmente la ma24

yor cadena implantada y una referencia para nuestro sistema global, gracias a iniciativas pioneras que se han desarrollado allí, como el refill, delivery, y algunas iniciativas digitales que ha desarrollado nuestro masterfranquiciado, Gregorio Jiménez y su equipo de Burger King Spain. ¿Qué clase de iniciativas se han desarrollado en España que luego se hayan llevado al resto de la region EMEA? 234 / ABRIL 2019

Profile for Peldaño

Restauración News - 234  

Momento dulce de Burger King en Europa

Restauración News - 234  

Momento dulce de Burger King en Europa

Profile for peldano