Restauración News - 222

Page 28

E N P O R TA DA

HERNANDO MARTÍN DIRECTOR GENERAL DE CAFESTORE

“El cliente raramente da una segunda oportunidad” EN EL AÑO 2002, LA FIRMA CAFESTORE ENTRABA A FORMAR PARTE DE GRUPO SACYR, QUE CON CERCA DE 3.000 MILLONES DE EUROS DE FACTURACIÓN, CUENTA CON PRESENCIA EN 30 MERCADOS INTERNACIONALES. CAFESTORE SE CONSTITUÍA COMO LA FILIAL DE RESTAURACIÓN PARA, TAL Y COMO COMENTA SU DIRECTOR GENERAL, HERNANDO MARTÍN “DESARROLLAR UN SERVICIO COMPLEMENTARIO EN LAS AUTOPISTAS QUE EL GRUPO CONSTRUÍA Y TENÍA EN CONCESIÓN”.

Cafestore se ha convertido en una empresa con 42 puntos de venta (veintiséis de ellos en autopistas), posicionándose con ellos como el segundo operador del mercado. Al mismo tiempo, ha diversificado hasta contar con presencia en el mercado de la restauración hospitalaria, residencias de mayores, estaciones de AVE, contratos públicos emblemáticos como la Asamblea de Madrid… en pocas palabras como explica el responsable de la firma “en emplazamientos donde los contratos tienen dos características esenciales: servicios de restauración y entornos en los que el cliente es cautivo o semi cautivo. No estamos en el mercado -ni lo queremos estarde la restauración comercial a pie de calle. Aunque el objetivo para los próximos años es continuar creciendo con

28

la marca Cafestore en estos mercados, la gran apuesta es el lanzamiento: Deliquo, un concepto con el que la empresa se plantea, como decíamos, la entrada en colectividades privadas comenzando por B&I y posteriormente en mercados privados educativo y sanitario. Cuando pedimos a Hernando Martín que defina Deliquo, el directivo afirma que “Es una marca independiente de Cafestore, con un concepto diferente del que actualmente trabajamos. Un concepto más cuidado que se mueve sobre cuatro ejes: la decoración es sutil y los ambientes son atemporales para transmitir tranquilidad, calma y limpieza; el segundo eje sobre el que se apoya Deliquo es la agilidad del servicio para un cliente con tiempos de consumo, tanto en cafetería como comida, limitados. Todo está pensado para que el tempo sea el mínimo posible sin que el cliente sienta ningún tipo de estrés”.

Personalización El tercer eje de Deliquo, sigue enumerando Martín, es la personalización: “Queremos que, aunque tratamos con clientes repetitivos y asiduos, éstos se sorprendan, que haya opciones diferentes cada día. Y para eso existen propuestas del negocio que

222 / FEBRERO 2018

© JAVIER MESA

D

esde entonces hasta ahora ha llovido mucho. Cafestore sigue siendo la filial de restauración de Sacyr, pero una filial que ha crecido y que, a día de hoy, da un paso más con el lanzamiento de un nuevo concepto: Deliquo, con el que la firma abordará el mercado de las colectividades privadas.

ANA I. GARCÍA


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.