Page 9

Entrevista

se ha destinado este espacio?, ¿qué aportará al sector? —Efectivamente, MATELEC proporcionará un espacio propio a los profesionales de telecomunicaciones con el nuevo Área de Integradores, habilitada en el Pabellón 2 del recinto ferial y que cuenta con la colaboración de la Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones, (FENITEL) y la Asociación Madrileña de Industriales Instaladores de Telecomunicación (AMIITEL), y que estará dedicado a las soluciones para integradores de telecomunicaciones. Este área busca proporcionar una plataforma de difusión de las últimas soluciones; un espacio comercial para las empresas de referencia en este ámbito; un cualificado foro de análisis y debate, y una herramienta al servicio de las empresas participantes, de sus productos y servicios, dirigidos al usuario final profesional (residencial, terciario e industrial).
Además del propio espacio expositivo a disposición de la oferta de las empresas participantes en el Salón, el Área de Integradores albergará el Foro Integradores y los Espacios Demostrativos.
El Foro Integradores es un auditorio que se habilitará en el mismo Pabellón 2, con capacidad para 300 asistentes, y que acogerá el X Congreso de FENITEL - AMIITEL, en el que se abordarán cuestiones como la nueva Ley de Seguridad Ciudadana; el Plan de Banda Ancha en comunidades de propietarios; el análisis del estado del Dividendo Digital; Europa en el Segundo Dividendo; el Hogar Digital y las nuevas herramientas para discapacitados; la Presentación de la GTM 2.0 mantenimiento en la nube; la explosión de la tecnología Wi-Fi en las ciudades; los nuevos servicios GNSS con el Sistema Galileo; las tecnologías RFID y su implantación en la vida cotidiana, y la formación continua de calidad para las empresas.
 Por último, habrá cuatro espacios demostrativos: Demostrador ICT2, operativo en funcionamiento; Demostración de Infraestructuras Eléctricas en Integración; Demostrador de Hogar Digital KNX, y Demostrador de Formación Salesianos. —¿Qué otras actividades paralelas acogerá MATELEC 2014? —MATELEC no es solo oferta comercial expositiva, sino que pone en valor la implantación en real de las soluciones. En términos generales, serán muchas las propuestas en el marco de MATELEC 2014, como la Semana de la Eficiencia Energética (SEE),

los espacios eDoceo (Tecnología para el sector Retail) y Pasarela Innova con los Premios MATELEC a la Eficiencia Energética, el Área de Integradores ya comentada, los diversos congresos y foros que organizan algunas de las principales organizaciones sectoriales, o todas aquellas actividades orientadas hacia la potenciación del comercio exterior para nuestras empresas, entre muchas otras. —¿Cuáles son los elementos diferenciadores a destacar en esta nueva edición de MATELEC? —En MATELEC tenemos muy presente que el nuevo escenario nos obliga a redefinir, de forma permanente y junto con el sector, una nueva herramienta que se adecúe a las necesidades particulares de cada uno de los expositores a través de nuestras grandes líneas de trabajo, que incluyen el reposicionamiento y orientación sectorial, potenciar la diversidad en los perfiles de visitantes profesionales, y un ámbito geográfico de influencia cada vez más internacional, entre otras. Este año, la hotelería, sector residencial, retail e industrial tendrán un peso importante en las jornadas, al ser focos de negocio en el marco de MATELEC 2014 en los que será posible conocer, de primera mano, qué nuevas soluciones existen en el mercado. Bajo el lema «El lugar adecuado en el momento oportuno», MATELEC 2014 será la gran convocatoria ibérica e internacional para poner en valor los sistemas, soluciones y servicios tecnológicos para el control y la gestión inteligente de la energía existentes en el mercado. Por otra parte, la ampliación de la orientación comercial de MATELEC al mercado de la reforma y rehabilitación abre nuevas oportunidades en el sector terciario, residencial e industrial, pivotando con la distribución y el sector instalador. —¿Cuál es el perfil de las empresas que acuden este año? ¿Y el de los visitantes? ¿Hay diferencias con respecto a ediciones anteriores? —Desde la prescripción, pasando por la distribución, instaladores e integradores, hasta los usuarios finales profesionales están llamados a disfrutar de MATELEC, el punto de encuentro sectorial por excelencia en la Península Ibérica y todo su área de influencia internacional. MATELEC 2014 representará así un masivo punto de encuentro comercial en el que, con muy poca inversión y en muy poco tiempo, es posible hacer una inmersión total en el mercado.

Instalsec 9

Profile for Peldaño

Instalsec - 35  

Instalsec - 35  

Profile for peldano