Peekaboo Kids Magazine edición 41 (octubre-noviembre 2021)

Page 1

OCTUBRE 2021 WWW.PEEKABOOKIDSMAGAZINE.COM

7 maneras de tener un Halloween feliz (y seguro) durante la COVID-19 Pancita Feliz

El terror de las mamás Perfiles

AÑO 7 EDICIÓN 6

Mandy Corrente Un nuevo idioma =beneficios para tu hijo

PERFILES

Isabel Mendoza Naim




Directora:

Carmen Gómez

peekabookidsmagazine@gmail.com Director Ejecutivo:

Julio Muñoz

l otoño está aquí, una época agradable en cuanto a temperatura, colores y olores, pero debemos estar atentos ante la presencia de alergias que pueden interferir con nuestras celebraciones, es importante cuidar la salud y más en medio de un nuevo agente que se ha esparcido y ha causado efectos devastadores en personas. Trick or treating, pero con mucha responsabilidad y precaución, así debemos salir a recoger los dulces este Halloween, disfrazados, pero sin olvidad tomar las medidas de prevención contra el “malvado” virus que ronda en nuestras vidas. La celebración del Halloween permite por tradición a nuestros niños no solo disfrazarse de fantasmitas y recoger dulces, si no que a los latinos les resulta útil para interpretar a sus personajes de comics y mundo de princesas más admirados, es un tiempo de magia y sueños que sin duda sirve para el crecimiento y que guardarán en su memoria valiosos recuerdos. Dulce o truco… nosotros aquí les entregamos nuestros dulces para su compartir en esta nueva edición de Peekaboo.

PEEKABOO KIDS MAGAZINE Es una publicación bimestral de el Grupo Editorial El Venezolano. Esta revista o parte de ella no puede ser reproducida en cualquier forma sin el consentimiento por escrito. La reproducción de esta revista en su totalidad o en parte, está prohibida. Peekaboo Kids Magazine no se hace responsable de ninguna manera por errores u omisiones ni de consecuencias derivadas de tales. Peekaboo Kids Magazine no se hace responsable de los comentarios hechos por escritores o empresas de publicidad. Artículos educativos y de salud son sólo para fines informativos. Artículos de la salud no deben ser utilizados como un consejo médico. Los puntos de distribución pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso. No nos hacemos responsables de cualquier tergiversación de comentarios, mensajes, artículos, reportajes, editoriales y la publicidad a través de impresos digitales, boletín, página web o redes sociales. No nos responsabilizamos de por errores de impresión.

peekabookidsmagazine@gmail.com Directora Administrativa Orlando:

Mariana Arráez

peekaboo.orlando@gmail.com Diseño y Diagramación:

Iván López

aumgraphic@gmail.com / @odesigncs / @aumgraphic_design Colaboradores:

Miguel Mundo, Jainewel Romero, Andreina Escalante, Sony Babikian, Paula Zelaya Ventas Corporativas:

Ozzie Muñoz

+1 786.853.4178 Ventas Miami:

Julio Muñoz

+1 786.563.6430 peekabookidsmagazine@gmail.com Ventas Orlando:

Mariana Arráez

+1 407.501.2679 peekaboo.orlando@gmail.com

6

7 maneras de tener un Halloween feliz (y seguro) durante la Covid-19

8

Perfiles: Mandy Corrente

10

Pancita Feliz: El terror de las mamás

12

A Boundless Care

14

Un nuevo idioma=beneficios para tu hijo

16

5 Recomendaciones para lidiar con la adolescencia

18

Friends & Giving Bazaar

19

Perfiles: Sony Babikian

20

Social: Mandy Corrente

Portada:

Isabel Mendoza Naim Foto:

@almaophotography

@peekabookidsmagazine www.peekabookidsmagazine.com



7

maneras de tener un Halloween feliz (y seguro) durante la COVID-19

Muchos de nosotros hemos estado esperando octubre. Justo en este momento, comenzamos a tener un poquito de aire frio. Las hojas comienzan a caer. Y desempolvamos esos contenedores con decoraciones y empezamos a adornar nuestras puertas de entrada con follaje, calabazas y figuras tenebrosas


í, es tiempo de otoño, lo que significa que Halloween está a la vuelta de la esquina. Pero una cosa, será un poco diferente este año. Sí, eso es correcto, COVID-19. Halloween es un buen momento para los trucos y las golosinas, pero no para contraer la COVID-19. Las actividades típicamente asociadas con Halloween ahora se consideran de alto riesgo. “Como lo hacemos ahora en nuestra nueva normalidad, es importante evaluar el riesgo personal al decidir participar en cualquiera de las celebraciones de esta temporada”, comentó Brandie Beuthin, enfermera certificada (RN, por sus siglas en inglés) y directora de prevención de infecciones del centro médico Banner - University Medical Center”Asegúrate de verificar qué tan propagada está la infección en tu área, además de limitar el tiempo para estar en contacto cercano con otras personas”. Mientras que algunos padres están haciendo planes alternativos y son creativos, otros pueden tener conflictos sobre qué hacer. Aquí hay algunas formas creativas de mantener los “trucos y golosinas” en Halloween, pero también de asegurarte de que tú y tu familia sean inteligentes y estén seguros este año.

Desfile de Automóviles del Vecindario Lleva el espíritu de los desfiles de Mardi Gras a Halloween. Organiza un desfile de automóviles en el vecindario con distanciamiento social y entrega bolsas de golosinas o lanza dulces mientras los niños y los padres esperan frente a sus casas. Solo recuerda usar tu mascarilla de tela y lavarte bien las manos antes y después de lanzar los dulces. Consulta más consejos en lo qué debes y no debes hacer a continuación. Algunas actividades de riesgo moderado

Búsquedas del Tesoro sin Contacto Organiza una búsqueda del tesoro con distanciamiento social en tu vecindario para encontrar artículos con temas de Halloween en una lista. Regala premios por los objetos encontrados. Si quieres quedarte cerca de casa, considera un truco o trato al estilo de una cacería y esconde dulces y objetos en la casa y el patio.

Truco o Trato Unidireccional Reúne golosinas envueltas individualmente y colócalas en una mesa afuera de tu casa para que las familias las tomen y se las lleven mientras mantienen el distanciamiento social. Si preparas bolsas de golosinas, recuerda lavarte las man2Zos con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después de preparar las bolsas.

Concursos de Tallado de Calabazas ¿Tienes algunos artistas en la familia? Considera tallar y / o decorar calabazas con los miembros de tu familia. Si puedes mantener el distanciamiento social al aire libre, invita a algunos vecinos y amigos a tallar y / o decorar. Solo recuerda que la seguridad es primero, sobre todo cuando vayan a tallar, especialmente con los más pequeños. Concurso de Decoración en el Vecindario ¿Tienes un Griswold en tu vecindario? ¿Por qué no extender el espíritu de Halloween con un concurso de decoración del vecindario? Establece reglas y un comité de votación virtual y deja volar la creatividad. Luego, los vecinos pueden caminar al aire libre con distanciamiento social y admirar las decoraciones. Trae los Abucheos ¿Te han abucheado? Haz el truco o trato al revés dejando pequeñas bolsas de regalo con dulces en los porches de tus vecinos y amigos.

Fiesta de Disfraces al Aire Libre Si pueden mantener una distancia de alrededor de 2 metros (al menos 6 pies), organiza una fiesta de disfraces al aire libre con algunas familias y amigos. Recuerda usar una máscarilla de tela si no pueden mantener el distanciamiento social afuera. Reduce tu riesgo siguiendo las recomendaciones de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) sobre la celebración de reuniones o comidas al aire libre (en inglés).


Lo nuevo de Mandy Corrente se llama

"Style"

L

a princesa de las redes sociales sorprende una vez más a sus seguidores con el lanzamiento de su nuevo sencillo llamado “Style”, producto de su inspiración junto a la de su mamámanager Daniela Corrente y producido por Homero Gallardo, productor de artistas como: Maluma, Nicky Jam, Manuel Turizo, Ky-Mani Marley, Chyno y Nacho, entre otros. En “Style”, Mandy invita a sus amigos y a todos los que escuchan el tema a ser ellos mismos y a ser felices con lo que se pongan. Este lanzamiento viene acompañado con un videoclip que ya supera, a muy pocos días de su estreno, las 400 mil reproducciones, dirigido por Daniela Corrente y producido por Ruben Vagalume y Black Box Studios Miami. La carrera musical de Mandy Corrente se ha caracterizado por sus letras llenas de positivismo, amor propio y ser muy frescas. La joven artista no deja de estudiar, ensayar y convertirse con cada lanzamiento más y más profesional contando con el importante apoyo de su familia y de miles de personas que disfrutan y bailan con cada uno de sus sencillos. Este año, la súper estrella comenzó a trabajar con Poobear, reconocido productor musical de figuras internacionales como Justin Bieber, Chris Brown, Shakira, Maluma, entre muchos otros. Conoce más de su carrera, siguiéndola en redes sociales como @mandycorrente.



EL TERROR DE LAS MAMÁS appy Halloween mis pancitas reconsentidas; ¿Cuántas de nosotras nos convertimos en Brujas contra el mundo y con nosotras mismas cuando vemos a nuestros niños con algún malestar? Si, lo sé, a casi todas nos pasa ese sentimiento de culpa y desesperación cuando vemos que nuestros hijos están enfermizos, sentimos que nuestras emociones se las llevó un monstruo para hacer fiesta y sin duda la pregunta más frecuente es ¿Cómo no sentirnos así cuando nuestro propósito es que siempre estén sanos? Bueno les cuento que la naturaleza del ser humano tiene sus monstruos (BACTERIAS MALAS) en el intestino, y tenemos que cuidarlas para que se mantengan en buen balance con las bacterias buenas y así de esta manera tener un buen sistema inmunológico que sea fuerte y capaz de combatir la demanda del medio ambiente, evitando así que se enfermen. Algunas de las bacterias más comunes las cuales causan gripes, diarreas, dolores musculares, problemas de concentración y aprendizaje, estreñimiento, alergias, intolerancias, fiebre y un sin fin de síntomas

son: Cándida, Klebsiella, Clostridium…entre otras, por ende un medicamento para suprimir los síntomas NO será suficiente ¡Hay que sanar la microbiota intestinal! ¿La solución? Cambiar la alimentación con alimentos antiinflamatorios y eliminar la toxicidad del hogar esas sin duda serán tus herramientas fundamentales para gozar de una buena salud intestinal. ¿Cómo puedes empezar? Los productos de @pancita_feliz son tu respuesta a todo, ya que los alimentos los he creado dedicados exclusivamente a la absorción de nutrientes y a la prevención de enfermedades y nuestros contenedores son de Acero Inoxidable una excelente opción para cuidar la salud intestinal, ya que no libera tóxicos, es muy resistente e higiénica. ¡La combinación perfecta para tu pancita! Los quiero con todo mi corazón y no más terror a los bichos del medio ambiente porque manteniendo una correcta digestión no habrá más noches congestionadas espeluznantes. Para mas información puedes contactarme por: @sebas_mom - www.sebasmom.com @pancita_feliz - www.pancitafeliz.net



P E R F I L

P E E K A B O O

ISABEL MENDOZA NAIM

C

ontar la historia de A Boundless Care, también conocido por ABxC, es contar un poco de su fundadora Isabel Nazira Mendoza Naim. Isabel, nacida en Bryan, Texas, creció sus primeros 15 años en la ciudad crepuscular de Barquisimeto, Venezuela donde tuvo la influencia de perseverar de su abuelo, un inmigrante Libanes. De vuelta en los Estados Unidos, Isabel tuvo su primera exposición a la neuro-diversidad en su último año de High School, cuando tomo una clase electiva ayudando a una maestra de educación especial en su salón de clase. Isabel recuerda como esa experiencia fue el inicio de su destino profesional.

Recuerdo desde pequeña tener el deseo de ayudar a otros y con un tío medico en la familia, mi deseo de ser doctora era plausible, pero cuando llegue a ese salón de clases me di cuenta que podía ayudar a otros de otra manera” Graduada de High School, entra a Valencia College donde después de tomar una evaluación de personalidad y profesiones, se dio cuenta que unas de las carreras que aparecían en los resultados a parte de la medicina, era psicología. Y así empezó el proceso “detrás de las cámaras” de este gran centro de terapias. Durante sus años en la Universidad Central de la Florida, UCF, tuvo la oportunidad de


trabajar en una comunidad residencial de adultos con discapacidades del desarrollo en St. Cloud, Fl, donde viven adultos con diagnósticos como autismo, parálisis cerebral, síndrome de down, entre otros. Ya graduada de la universidad como psicóloga decidió tomar la ruta del campo del conductismo estudiando en el Instituto Tecnológico de La Florida FIT y luego certificándose como BCaBA donde se desempeñó como analista asistente de terapias ABA con menores de edad y adultos. Siete años después, viendo el crecimiento de la comunidad latina en el centro de la florida opto por fundar una pequeña agencia con servicios de terapias privadas a bajo costo para la comunidad latina y el servicio de tutor Shadow en las escuelas privadas. A Boundless Care no solo se ha ganado la confianza de nuestra comunidad en nuestra ciudad de Kissimmee como centro terapéutico, si no también ha tendido un crecimiento nacional e internacional gracias a las redes sociales y a la innovación de zoom durante la pandemia. Hoy en día, ABxC es un centro de capacitación RBT nacional e internacional con estudiantes de varios estados de la nación, y de países como: Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela. A Boundless Care promueve la educación continua de los miembros del equipo, incentivando a sus empleados a crecer en el campo de terapias estudiando y certificándose en la rama. Este enfoque pedagógico ayuda a mantener el entrenamiento continuo del equipo terapéutico reforzando así la calidad de los servicios proveídos por la agencia. La visión de A Boundless Care es ofrecer los servicios necesarios a nuestros clientes en cada etapa de su desarrollo. En los últimos 7 años (número mágico en esta historia) ABxC ha crecido con éxito y estabilidad pero el trabajo aún no ha terminado como nos dice Isabel. Fotos: @almaophotography

Aún seguimos escalando esta montaña, juntos como un gran equipo, siempre de la mano de Dios, multiplicando los talentos que EL nos ha dado y esforzándonos en trabajar en otros proyectos próximos que nos ayudaran a darle a nuestros clientes y familiares servicios con un cuidado sin límite”


Un nuevo idioma = beneficios para tu hijo l lenguaje es un mundo maravilloso que nos conecta con el arte de comunicarnos con nuestro entorno, aprender un nuevo idioma abre las puertas a las oportunidades de crecer a nivel personal y profesional; los niños que hablan dos idiomas o más son favorecidos por muchas razones, por ejemplo: Mejora su memoria y desarrollan mejores contenidos Analizan las situaciones que los rodean, por tanto; Aumentan su capacidad de resolver problemas Académicamente están mejor preparados Tienen mayores oportunidades ante otros que solo hablan un idioma No hay límite de edad para aprender, lo que sí indican importantes investigaciones es que mientras más temprano exponemos a nuestros hijos a una nueva lengua, más fácil y entretenido será este proceso. Ellos tienen la capacidad de ganar conocimientos con mucha rapidez, y es que el aprendizaje en general se consolida mejor en esta etapa pues, con los años dominar un nuevo idioma puede ser muy difícil de lograr. Curiosamente hay padres que piensan que, si sus hijos solo hablan el idioma inglés (por considerarlo la lengua universal), no necesitan de otro y es un completo error, el conocimiento a cualquier nivel y materia es una ventaja competitiva sin igual, los

hace profesionalmente mas valiosos sin importar cual sea su área laboral, recordemos además que aprender otra lengua requiere de la lectoescritura. Acompañemos a nuestros hijos en el estupendo camino de la comunicación, abre puertas, tiende puentes y magnifica sus posibilidades. Lcda. Sony Babikian Periodista, Locutora y Voice Over @sonybabikian


•TEQUEÑOS GOURMET•PAPELERIA PERSONALIZADA• •EVENTOS•DECORACIONES CON GLOBOS PARA TODA OCASIÓN•


5 recomendaciones para lidiar con la adolescencia iariamente escucho a muchos padres hablar sobre sus hijos y lo difícil que es lidiar con la adolescencia, incluso escucho a padres con hijos pequeños decir “es que esta adolescente” ante una conducta que no saben cómo canalizar. Esta etapa es compleja para los padres, pero no olvidemos que son ellos los que están atravesándola y viviendo todos los cambios que esta acarrea y que somos nosotros los padres como adultos que debemos acompañarlos y hacerles ese tránsito más sencillo, así que les traigo estas recomendaciones ∞Entender que tu hijo esta atravesando una etapa, por lo cual es transitoria, esto no durará para siempre. ∞Están buscando su identidad personal, por lo cual no estarán de acuerdo en muchas cosas con nosotros, lo que es completamente normal ya que están formando sus propios conceptos, escuchar y respetar sus opiniones ayudara a mantener una buena comunicación. ∞Están en búsqueda de su autonomía e independencia, por lo que buscaran espacios solos, guardaran información para sí mismos, tomaran decisiones sin consultar, esto puede generar inquietudes a los padres debido a la

sensación de pérdida de control, confía en las herramientas que le has dado hasta ahora, es momento de ver como las utilizan. ∞Se divertirán más con sus amigos que con sus padres, esta etapa la caracteriza la socialización, esto no tiene que ver con el afecto, esto le permite desarrollar habilidades que necesitan para relacionarse. ∞No personalices las respuestas y acciones de tu hijo, no esta tratando de llevarte la contraria ni hacerte la vida de cuadritos, esto tiene que ver mas con ellos que con nosotros, son procesos necesarios para su desarrollo y su personalidad. Cuando nuestros hijos están pequeños pensamos que tenemos todo “bajo control” y esta etapa nos muestra que tenemos un control ilusorio sobre ellos, nos muestra que nuestros hijos son seres individuales y que no nos pertenecen, nuestro trabajo es acompañarlos en su desarrollo. En la adolescencia tenemos la oportunidad de que ellos pongan en practica todo lo aprendido en la niñez bajo nuestra supervisión para cuando pasen a la adultez vivan su propia vida y puedan tenernos cerca como “Consultores”. Jainewel Romero Psicólogo Clínico – Life Coach @unamamasinfiltro


C.P.D. Certified Party Decorator Founder Certified Balloon Artist C.B.A

(305) 680-6142 - (786) 328-2881 @balloonsbyluzpaz @balloonsbyluzpazexpress

13601 SW 143rd Ct Suite 103 Miami, FL 33186 10887 NW 17th St. Suite 105 Doral, FL 33172

www.balloonsbyluzpaz.com


Friends & Giving Bazaar

Paula Zelaya y Karina Heredia, se unen para traer a Miami el próximo 6 de Noviembre un evento para niños emprendedores, en una hermosa hacienda del Sur de Miami Una propuesta novedosa y de mucho valor Su misión es exponer el talento e ideas de niños entre 6 y 16 años, orientarlos en sus emprendimientos e incentivar a otros niños a crear sus propias ideas y a monetizarlas. Karina es mamá de dos varones, empresaria y creadora del Miami Trunk Show, un evento anual que reúne a diseñadores y artistas emergentes latinoamericanos. Paula es mamá de tres niñas, mom blogger y emprendedora , cuyo único objetivo es ayudar a su comunidad de mamás, con información valiosa para toda la familia. Viendo a sus hijos expresarse y soñar con sus propios emprendimientos, decidieron unir esfuerzos y crear “Friends & Giving Bazaar” con el fin de dejar un constructivo legado para las futuras generaciones de empresarios y profesionales. Su proyecto van más allá de un bazar, la idea es educar a los niños en el ámbito del emprendimiento, crear en ellos conciencia y valor del trabajo, ayudarlos a manejar expectativas y emociones cuando de negocios

se trata, enseñarlos a hacer uso adecuado de sus ingresos y manejar las finanzas; todo esto con un lenguaje sencillo especialmente diseñado para ellos. Buscan también, sensibilizarlos y promover en ellos el sentimiento de ayudar a los más necesitados. El pago que aportaran por su participación en el evento será donado a dos fundaciones sin fines de lucro que apoyan a niños de bajos recursos en Miami, Colombia y Venezuela. Peekaboo se une a esta hermosa iniciativa y los invita el próximo sábado 6 de Noviembre, a disfrutar de este espacio único, donde además del bazar, habrá actividades para toda la familia en un espacio al aire libre, con un ambiente campestre dedicado a los pequeños emprendedores.


Sony BABIKIAN S

onymar Babikian es una venezolana nacida en Maracaibo, quien descubrió desde pequeña que la radio y los medios de comunicación eran su gran pasión, razón por la cual jamás dudó en estudiar Comunicación Social para dedicarse al periodismo y poder hablar con propiedad y consciencia sobre temas de interés marcando una notable diferencia en el uso de su voz como herramienta para enaltecer el lenguaje. Mas allá de su programa de radio que con mucho entusiasmo diseñó, produjo y condujo desde el año 2012, también desarrolló una serie de talleres basados en el correcto uso del idioma español, la oratoria y la dicción, apuntando a la comunicación efectiva para diferentes áreas profesionales; como locutora y Voice Over es la voz de innumerables comerciales de radio y tv en varios países de habla hispana y los Estados Unidos. Su familia es su apoyo e inspiración pues desde que su primer hijo, Antonio Joaquín estaba en el colegio debió pulir sus habilidades para exponer temas en clase, igualmente cuando llegó el turno de Camilo, el menor de la casa, se hizo lo propio, al ver tal desenvolvimiento otras mamis del colegio le pidieron soporte y es donde nació la idea de crear los talleres para niños con el fin de mostrarles que todas las emociones e imágenes en sus cabecitas podían ser expresadas con palabras y de manera efectiva en sus exposiciones y discursos escolares. Sony llegó a EE. UU en el año 2021, con muchas ganas de continuar apoyando a los hispanoparlantes a sobresalir en materia de oratoria sin importar su cultura o nacionalidad. Con el lema: “Siente, Piensa, Habla”, demuestra que la palabra bien dicha llega más lejos. “Deseo que nuestro lenguaje sea puente de emociones que nos eleven al máximo nivel de entendimiento” @sonybabikian Por: Carmen Gómez


C u mp ea ñ os D E

y d n a M rente Cor @mandycorrente

Papá Leandro Corrente • Mamá Daniela Corrente • Hermano Daniel Corrente Hermana Valentina Corrente • Mandy Amanda Corrente

E

l pasado 02 de Octubre la pequeña artista Mandy Corrente celebro en grande sus 8 años acompañada de su Familia. Sus padres Daniela y Leandro Corrente, sus hermanos Daniel y Valentina Corrente, sus tíos Reinaldo y Ricardo Ramírez, y sus abuelos Myriam y Rey reunieron un excelente equipo para hacer de este un día inolvidable para la pequeña Mandy, y es así como su mamá y Event Planner Daniela Corrente organizó esta hermosa celebración, llena de sorpresas en las instalaciones de Black Box Media Miami en Aventura y disfrutando de un divertido Show de Mega Animation, y mucho más. ¡Feliz Cumple Mandy y que sean muchos más! Fotos: @andrescora @ habiaunavezunafoto Papá Leandro Corrente • Mamá Daniela Corrente • Hermano Daniel Corrente • Hermana Valentina Corrente • Mandy Amanda Corrente • Abuela Myriam P. De Ramírez • Abuelo Rey Ramírez • Tío Reinaldo Ramírez • Bisabuela Zeida Pérez Globos Balloons 1two3 @balloons1two3

Video Booth 360 Uzcategui Veliz @uzcateguiveliz


Helados @gelatysusa • Sabrina Choucair • Miranda Cedillo

Jabob Planes

Amanda Cedillo • Valentina Figallo • Mandy Corrente

Helados @gelatysusa Tomás Oviedo

Michael Cash • Belle Marie Arauz Mandy Corrente • Mika Florez

Makeup Petite n’ Pretty • @petitenpretty Pinta Caritas Lotus Pro • Makeup @lotuspromakeup Mandy Corrente • Luna Sophia

ent entertainm upandfun_ Up & Fun • @ Natalia Beroes • Valentina Corrente Jazmin cimino • Mandy Corrente

Helados de @gelatysusa Emily Jewel Hoder • Michael Cash

Camila Giraldo Mandy Corrente Amanda Carpenter

MEGA ANIMATION @megaanimation

Mandy Corrente Belle Marie Arauz Mika Florez

Jacob Planes • Sabrina Choucair • Camila Giraldo Hanna Pineda • Mandy Corrente





Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.