Page 1

REPORTE EJECUTIVO DE ACTIVIDADES Nombre Completo Tutor Docente: Lara Maldonado Pedro Daniel Folio TDBADI: 186 Mes Reportado: Octubre Asignatura: Reconociendo mis Habilidades para el Estudio Grupo: 1906-RHE-13

Con fundamento en las responsabilidades y compromisos éticos del tutor docente del Bachillerato Digital de la Ciudad de México, deberá presentar evidencias del trabajo realizado durante el curso en la plataforma educativa con el grupo atendido.

Proyecto: Apoyo en el seguimiento académico de alumnos, expertos en las distintas asignaturas del programa que resuelven dudas académicas, evalúan y retroalimentan las actividades del alumno.

1. Dar la bienvenida al curso a los alumnos Se les notificó a cada uno de las y los estudiantes, a través del mensajero que contiene el aula grupal; sobre la metodología de trabajo de las unidades del curso y como pueden externar sus dudas a su servidor para que sean atendidos y los asesore a la brevedad en cada temática.

1


REPORTE EJECUTIVO DE ACTIVIDADES 2.- Enviar un plan general de trabajo al inicio del curso y uno al inicio de cada unidad. Se les comunicó a las y los participantes de mi grupo, de cómo se va a llevar a cabo la calendarización de entrega en sus evidencias de aprendizaje que están propuestas como actividades en el curso y se inició la explicación general de los primeros subtemas temáticos.

2


REPORTE EJECUTIVO DE ACTIVIDADES 3.- Resolver dudas de los contenidos. Explicaba al participante que enviaba por primera vez su actividad del subtema 1.4 a mi correo institucional; de cómo se desarrollaba la investigación que se les había encomendado y en que sección de la plataforma se debía realizar la entrega para poder emitir su evaluación.

4.- Evaluar actividades entregables en plataforma. Para realizar la retroalimentación a cada uno de las y los estudiantes en la actividad de aprendizaje, se toma en cuenta la rúbrica establecida del aula virtual, para dictaminar su veredicto en el desempeño que han mostrado en sus conocimientos y habilidades del subtema.

3


REPORTE EJECUTIVO DE ACTIVIDADES 5.- Dar seguimiento al estudiante en cuanto a las actividades entregadas. Se monitorea en mi calificador quién ha entregado la actividad y haya realizado su evaluación final de la unidad; por lo que se les da a conocer, por medio de su correo electrónico que actividades son las que se deben entregar a la brevedad para tener derecho a ser evaluados.

6.- Programar exámenes finales. Se les dio a conocer las estrategias de resolución que presentan los reactivos de opción múltiple, para que estén mejor preparados en cada evaluación final que se les presente al termino de cada unidad que conforma esta asignatura y por ende de todo el curso lectivo.

7.- Programar exámenes finales extemporáneos. Por el inicio de curso del semestre 2019-B y para el grupo que se me ha asignado en la asignatura, aún no se ha programado en el aula virtual un examen final extemporáneo de todas las unidades que contiene el curso.

4


REPORTE EJECUTIVO DE ACTIVIDADES

8.- Enviar calificaciones y retroalimentaciones finales a los alumnos. De acuerdo con las fechas establecidas del cronograma, se les da la apertura de realizar las correcciones pertinentes a su actividad que me han entregado con anterioridad, para que así puedan ser mejores en su labor y esto les propicié un aprendizaje significativo del subtema.

9.- Utilizar las herramientas tecnológicas que tiene la plataforma para el máximo aprovechamiento del estudiante. Asesoré particularmente al estudiante que preguntaba en el mensajero; sobre el tema de investigación que les asigné para el último subtema de Unidad 1., para que comprendiera sus competencias genéricas y particulares que influye en su proceso de formación inicial del curso.

5


REPORTE EJECUTIVO DE ACTIVIDADES 10.- Orientación y acompañamiento al estudiante. Se realizó un glosario de la primera unidad de la asignatura, en donde se consideró formular sus ideas principales y secundarias; este recurso de apoyo les puede ayudar como un apunte práctico para el estudio y así puedan comprender cabalmente estas temáticas del curso.

Nota: Este es un documento académico de carácter informativo.

Bajo protesta de decir verdad, se firma el documento a los 5 días del mes Noviembre del 2019.

Elaboró y documentó

Lara Maldonado Pedro Daniel Nombre completo y firma del Tutor docente

6

Profile for PEDRO DANIEL LARA MALDONADO

Reporte Ejecutivo de Actividades del mes Octubre en el B@DI-SECTEI.  

Requisito para la firma de contrato.

Reporte Ejecutivo de Actividades del mes Octubre en el B@DI-SECTEI.  

Requisito para la firma de contrato.

Advertisement