Cerrillos crece con los árboles

Page 40

Un árbol de Cerrillos Había una vez un viejo árbol cerca de la Villa Santa Adela, en Cerrillos, al que querían podar y cortar. Pero un día un chico fue a ver al árbol y el árbol le habló: - Chico por favor ayúdame me quieren podar, dijo el árbol, y el chico sorprendido le dijo: - ¿hablas?, te ayudaré¡¡¡, respondio Cuando llego a casa, fue a ver a sus amigos, les contó lo sucediso y fueron a ver al viejo árbol. Todos pensaron qué podían hacer, uno dijo: quedemos en esa rama de allá arriba¡; el otro dijo: amarrémonos a una cadena de acero¡; y el chico que había encontrado el árbol dijo: - ¿y si hacemos las dos cosas? Y todos gritaron: - Siiiiiiiiiiiii!

Y los chicos fueron a buscar sus sacos dormir y se quedaron a dormir en la rama.Y al otro día, las madres de los chicos se preocuparon y los fueron a buscar al arbol que iban a podar. Los niños se amarraron a la cadena. Al ver esto, alcalde de Cerrillos dijo: - No cortaremos el árbol ¡ pero ustedes se acordaran de él. Hicieron un festival por el árbol más viejo de Cerrillos, y por siempre cuidaron al árbol más viejo de Cerrillos. Valeria S epúlveda 5° año A Escuela Santa Adela

38


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.